RIVIERA MAYA

RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Riviera Maya en BARCELO MAYA BEACH
Autor: Fliti2209  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (11 Votos)

PLANIFICANDO EL VIAJE - SALIDA A RIVIERA

PLANIFICANDO EL VIAJE - SALIDA A RIVIERA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2014 15:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestra idea de viajar a Riviera Maya surgió en Enero entre varios amigos. Después de cuadrar fechas de vacaciones nos decidimos a viajar en Abril.

Después de consultar en varias agencias encontramos el mejor precio en WWW.QVIAJES.COM.

Dudábamos entre varios hoteles pero nos decantamos por la cadena RIU, aunque días después de contratar el viaje nos comunican que el hotel que habíamos elegido está completo y nos dan la opción de cambiar de hotel a uno superior por el mismo importe, sin dudarlo nos cambiamos al BARCELO MAYA BEACH 5* TI.

Salimos en 4 de Abril desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14:55 en un avión de EVELOP.

Un rato después del despegue nos dieron la comida, unos macarrones o pollo y una ensalada de col, bollito de chocolate, bebidas y café. Poco antes de aterrizar nos dan otra merienda, una media luna de jamón y queso , otro bollito y bebida y café.

Desde la ventana empezamos a ver la barrera de coral, podemos ver Isla Mujeres... Nos acercamos a nuestro destino. Agua turquesa, arena blanca y al adentrarnos en la península de Yucatán contraste de colores con la selva de fondo. Una vista impresionante.

Llegamos a Cancún a las 17:50. Pasamos el temido "semáforo" que decide si tienes que abrir tu maleta o no, por suerte le tocó a la pareja que iba delante nuestro y nosotros pasamos sin ningún problema.

Nada más salir de la terminal ya hay personal del tour operador esperándonos. En el autobús íbamos solo quienes nos alojábamos en los Barceló por lo que nos ahorramos tener que entrar en el resto de hoteles de la zona para dejar a los turistas.

Llegamos al hotel un ratito después, tenemos suerte y hacemos nada mas llegar el check in, nos dan una suite con una gran cama de matrimonio, una terraza con jardín y un baño, enorme, ahora toca cenar y descansar después del viaje.

PRIMER DIA EN RIVIERA MAYA

PRIMER DIA EN RIVIERA MAYA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2014 19:14 Puntos: 5 (1 Votos)
¡¡¡Primer día en Riviera!!!

Debido al Jet-Lag nos levantamos prontísimo, casi ni ha amanecido asique nos levantamos y vamos a dar una vuelta por el resort.

El BARCELÓ MAYA BEACH ha sido renovado hace poco y eso se nota.

Tiene un lobby precioso.

Hay 3 restaurantes: “Buffet Beach”; “México Lindo” de cocina mexicana y el “Rancho Grande” que está en la playa y otros 3 bares en distintas zonas del hotel.
También podemos acceder a los restaurantes del Maya Caribe.

Hay varias piscinas, el resort tiene dos playas en la que se pueden hacer muchísimas actividades acuáticas y una gran programación y actividades durante en día para los huéspedes: aquagym, vóley, futbol-playa…

Hay dos playas en el Resort.

A las 10 tenemos una reunión con el tour operador para contratar las excursiones.

Finalmente decidimos hacer CHICHEN-ITZÁ-CENOTE IK-KIL-VALLADOLID; COBÁ-ALDEAS MAYAS-TULUM; JUNGLA MAYA ADVENTURE EXPERIENCE. Preferimos contratar esta otra excursión que es un poco más aventurera que ir a Xcaret.

El resto de días nos quedamos en el hotel a descansar.

VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ

VALLADOLID - CENOTE IK-KIL - CHICHEN ITZÁ

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 29/08/2014 22:31 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy nos vamos de excursión. Nos levantamos muy pronto porque tenemos que hacer un viaje de casi 2 horas y media.

Nos ponemos rumbo a VALLADOLID.

Es una ciudad colonial con muchas tiendas de artesanía.

Vemos la Catedral de San Gervasio y la iglesia de Santa Ana.

Hacemos un tour rápido para ver lo esencial de la ciudad y nos dirigimos al CENOTE IK-KIL.

CENOTE IK-KIL

Llegamos a media mañana y no hay casi nadie, asique podemos disfrutar de este cenote casi para nosotros solos.

Es increíble, un cenote rodeado de plantas exóticas y árboles. La perspectiva desde arriba es preciosa. Según vamos bajando las escaleras que están escavadas en la piedra hay distintas zonas en las te puedes asomar y ver el cenote.

El agua está más fría algo casi que se agradece con todo el calor que hace por el día. En el cenote hay bastantes peces gato y tiene una profundidad de 50m por lo que es imposible ver el fondo.

Hay dos plataformas para quienes quieren lanzarse al agua en vez de usar las escaleras.

Una vez cambiados de ropa vamos a un restaurante local a comer comida mexicana. Hay muchísimo para probar, cochinita pibil, tacos, enchiladas, pozole…

Aprovechamos y compramos algunos recuerdos de artesanía, es de muy buena calidad y con buenos precios, nada que ver con las imitaciones que venden en Playa del Carmen, recomiendo comprar en estos puestos ya que tienen certificado de autenticidad.

CHICHEN ITZÁ

Después de comer vamos a visitar una de las 7 maravillas del mundo: CHICHEN ITZÁ.
Simplemente IMPRESIONANTE.

El Dios que sobre el que gira todo el yacimiento es KUKULCAN, y su representación maya en Quetzalcóatl. La ciudad está organizada de norte-sur. Todo en Chichen Itzá gira en torno a los cálculos.

Lo más destacable es el TEMPLO DE KUKULKAN ó CASTILLO, es una pirámide cuadrada de 55 metros con 9 cuerpos escalonados y 4 escalinatas, una por cada lado.

Cada escalinata tiene 91 peldaños, lo hace un total de 364 peldaños, a lo que hay que sumar un quinto que es la plataforma superior, los que sumaria 365 peldaños, uno por cada día del año. En la base hay dos serpientes emplumadas, símbolo del dios KUKULKAN.

Otro de los encantos del CASTILLO es que en cada equinoccio y debido a los rayos del sol se proyecta un haz de luz que simula el cuerpo de una serpiente bajando del templo a la tierra.

Algo que tenéis que "vivir" es el diseño acústico del CASTILLO, el eco múltiple de los aplausos…INCREIBLE.

Hay muchísimas construcciones en el recinto, entre ellas el TEMPLO DE LOS GUERREROS Y LAS 1000 COLUMNAS. La entrada al templo está custodiada por dos serpientes. Las columnas representaban a guerreros armados.

Hay otro complejo destinado al JUEGO DE LA PELOTA. Deporte con connotaciones rituales en los que se podía incluir el sacrificio humano. Se golpeaba la pelota con la cadera, codos o rodillas para pasar la pelota por el aro, la cual podía pesar hasta 4 kg.

Un CENOTE SAGRADO donde se hacían los sacrificios, es abierto de unos 60m de diámetro y se sacrificaban a humanos, muchas de ellas niñas que crecían y vivían por y para el sacrificio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA
Fliti2209  Fliti2209  01/09/2014 10:45   📚 Diarios de Fliti2209
Gracias por tus estrellas cvj_guile1984
Georgeriver  georgeriver  05/09/2014 02:24
Muy buen viaje Me gustó mucho el hotel! Un saludo
Fliti2209  Fliti2209  20/01/2015 12:36   📚 Diarios de Fliti2209
Muchísimas gracias por vuestros comentarios y estrellas!!
Indialuna  Indialuna  11/02/2015 11:25   📚 Diarios de Indialuna
Muy bien contado, todo lo referente a la cultura maya muy bien detallado. Preciosas fotos
Fliti2209  Fliti2209  11/02/2015 18:34   📚 Diarios de Fliti2209

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Dom Nov 05, 2023 08:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  Leer más ...
01-03-2024

Fecha: Dom Abr 07, 2024 05:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Acabamos de volver del Barceló Maya Caribe, y ha sido un viaje fantástico. He de decir que al ver la habitación me dejó un poco frío ya que la decoración me pareció un poco anticuada y quizá esperaba algo más parecido a lo que he visto en la opción Premium, pero eso no quita que hayamos estado muy cómodos. El baño tiene todo lo que puedas necesitar e incluso más, las camas son muy cómodas, así como los sillones y tiene una terraza con unas bonitas vistas, además de caja fuerte, minibar, plancha, etc. En cuanto al resto del complejo me sorprendió muy gratamente ya que es fantástico, vayas...  Leer más ...
14-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:29 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Hola, nosotros vamos en setiembre pero ya estuvimos hace años, 2004, antes del Huracan. Estuvimos en el Beach, planta baja. Se que lo han reformado pero según dices es de decoración anticuada. En planta baja al dar a zona tan frondosa es un poco oscuro y huele a humedad, a la cual te acostumbras. Hemos pensado elegir la 3 planta pero no se si es mejor y tiene vistas. Si tu o alguien que lo lea lo sabe agradecería la ayuda.
01-03-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:54 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

Nosotros estábamos en el primer piso y no noté olores por ningún lado. Las vistas eran a los jardines y muy bien, aunque la verdad es que la terraza la utilizamos para tender los bañadores y poco más, prefiero sentarme en cualquier terraza tomándome algo.
14-04-2024

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:36 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya

"Kenso407" Escribió:

Gracias Kenzo407