Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
Diarios más Votados

Localización: Japon Japon [Asia]
 Diario:  Japón. My own Lonely Planet
ALFMA  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: Diario informativo y visual con mapas

Índice de Etapas del Diario: Japón. My own Lonely Planet

Total comentarios: 76  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapa:  Antes De Viajar Conviene Saber
MOTIVOS Y GRACIAS
Aunque de Japón hay mucha información, voy a escribir este diario, porque los datos que he acumulado durante 6 largos meses, seguro que son de utilidad a otros viajeros.

En primer lugar y como siempre dar las gracias a este foro y a todos los que respondéis a nuestras dudas. Gracias especialmente a todos los que habéis escrito diarios, porque vuestras experiencias nos han sido de gran utilidad.

ELABORAR EL ITINERARIO
Japón es un archipiélago formado por millares de islas, pero nosotros sólo vamos a visitar la isla de Honshu y no entera.

Hay dos ciudades imprescindibles:
· Tokyo: la actual capital, moderna, cosmopolita y llena de rascacielos.
· Kyoto: la antigua capital, tradicional, llena de templos y casas de té, donde todavía quedan algunas Geishas.

En Tokyo hay muchas cosas que ver como:
- Asakusa y Ueno
- Harajuku, Yoyogi y Shibuya
- Odaiba y Akihabara
- Shinjuku y Kabukicho…

Además se pueden hacer excursiones de un día desde Tokyo:
- Kamakura y Yokohama
- Nikko
- Los 5 lagos del Monte Fuji
- Hakone
- Monte Takao
- Monte Mitake
- Kawagoe (la pequeña Edo)
- Ushiku Daibutsu (Buda, que además es la estatua más grande del mundo, el Buda de Nara le cabe en una mano, se puede subir hasta su cabeza)

En Kyoto también hay mucho que ver como:
- Sanjusangendo, Kiyomizudera, Higashiyama, Gión y Pontocho. Nishiki
- Castillo Nijo, Kinkakuji (Dorado), Ginkakuji (Plateado), Paseo de la Filosofía.
- Arashiyama

Además se pueden hacer excursiones de un día desde Kyoto:
- Nara y Fushimi Inari
- Miyajima e Hiroshima
- Osaka
- Koyosan
- Okayama
- Himeji, Monte Shosha y Kobe.

También hay otros lugares más alejados que requieren pasar noche como Takayama.

Lo ideal sería poder visitar todo lo anterior. Pero si disponemos sólo de 9 días como era nuestro caso, teníamos resumir y ceñirnos a lo principal. Pero si disponéis de más días podéis añadir excursiones o incluso visitar otras islas.

Foto Google: Japón isla de Honshu

AEROPUERTOS
Tokyo tiene dos aeropuertos:

- Aeropuerto de Narita, situado a 70km. Tiene dos terminales la 1 y la 2. La terminal 1 está más alejada. Llendo desde Tokyo la terminal 1 es la última parada y la anterior es la parada de la terminal 2.

- Aeropuerto de Haneda, situado a unos 30km.

Por supuesto que es mejor Haneda, porque está más cerca, pero cuando cogí los vuelos yo desconocía este dato y de cabeza a Narita, a pesar de que Air France tiene vuelos a los dos aeropuertos.

Kyoto no tiene aeropuerto, pero a unos 70km está el aeropuerto de Kansai en Osaka.

Siguiendo los consejos del foro, para ahorrar tiempo y dinero lo mejor es entrar por Tokyo y salir por Kyoto (o al revés). Nosotros entramos por Narita (Tokio) y salimos por Kansai (Osaka). El vuelo lo cogimos con Air France seleccionando la opción “Múltiples trayectos” en lugar de la opción “ida y vuelta”.

Entrar por Tokyo y salir por Kyoto fue todo un acierto, porque el viaje va creciendo en interés turístico. También nos fuimos acostumbrando al clima de Japón ya que Tokyo es más llevadero que Kyoto y al llegar a Kyoto ya no notamos tanto la humedad.

TEMPERATURA
A finales de agosto hemos pasado muchísimo calor, era un calor sofocante, húmedo que nos hacía estar pegajosos nada más salir del hotel. Entrar en el transporte público era un alivio y al mismo tiempo un descanso ya que en Japón hay pocos sitios para sentarse.

Un día en un tren entablamos conversación con unos nepalíes que se quejaban del calor. Les dijimos, pero vosotros estáis acostumbrados, porque en Nepal también hace mucho calor a lo que nos respondieron que hacía calor, pero era seco y se llevaba bien.

DESPLAZAMIENTOS
Para desplazarnos en Japón compramos el “Japan Rail Pass” en la página www.japan-rail-pass.es con el que vamos a poder viajar gratis en tren durante 7, 14 ó 21 días.

Nosotros compramos el de 7 días. Como íbamos a estar 9 días, teníamos cubiertos todos menos 2, que son los que pasaríamos visitando Kyoto. En Kyoto no se necesita el tren, porque los desplazamientos son con autobús.

Para saber si nos es rentable el JRPass tenemos que elaborar primero nuestro recorrido y después con ayuda de www.hyperdia.com echar cuentas.

En nuestro caso estos fueron los resultados:

Aeropuerto Narita a Ikebukuro........3390
Miyahima a Kyoto...........................11610
Kyoto a Nara......................................710
Nara a Kyoto......................................710
Total.......................................... 51460

51460yen es lo que gastaríamos en tren sin JR Pass.
Teniendo en cuenta que el JR Pass nos costó 203€ equivalentes a 29100 yen. Nos sale muy rentable el JR pass. Hay que tener en cuenta que el JR Pass varía de precio según la cotización del Yen.

El JRP se compra en esta página www.japan-rail-pass.es te mandan por correo un voucher y al llegar a Japón hay que canjearlo en una taquilla de JR, indicando el día en que se va a iniciar. Ojo con comprar el voucher con mucha antelación, porque caduca a los 3 meses.

LÍNEA JR YAMANOTE DE TOKYO
Es gratis con el JR pass. Es un tren circular que funciona como si fuera un metro y que pasa por casi todos los lugares turísticos de Tokyo. Para no tener que dar toda la vuelta hay dos trenes:

- Yamanote inner que circula en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Yamonte outer que circula en sentido de las agujas del reloj

Foto: Línea Yamanote. Tren circular de Tokio

Hay pocos lugares importantes a los que no llega la línea JR Yamanote como son Asakusa y Odaiba.

Como nosotros activamos el JR Pass el día que llegamos, nos desplazamos gratis con la JR Yamanote por Tokyo.

Solo tuvimos que pagar un tramo de metro hasta Asakusa y un viaje en la línea privada Yurikamome hasta Odaiba. Pero esto lo explicaré en la etapa correspondiente.

PÁGINA WEB IMPRESCINDIBLE
www.japan-guide.com en esta página está toda la información mapas, horarios, lugares, compras, comidas… el problema es que está en inglés, pero si se usa el Google Chrome nos ponemos en cualquier lugar de la página donde no haya letras, botón derecho del ratón y traducir.

VISADO
Los españoles, al igual que la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, no necesitan visado para viajar a Japón por turismo, si la estancia es inferior a 90 días. Únicamente deberán asegurarse de que el pasaporte español no caduque durante la estancia en Japón. (Sacado de la web de la Embajada de Japón en Madrid)

DIFERENCIA ENTRE SANTUARIO Y TEMPLO
En Japón nos vamos a encontrar Templos y Santuarios, porque conviven dos religiones: budista y sintoísta. El dicho dice: “un japonés nace sintoísta y muere budista”. Su religión es el sintoísmo, pero como esta religión no contempla la muerte, al morir lo hacen por el rito budista, ya que Buda les conducirá por el buen camino.

· Los templos son budistas y suelen tener figuras de Buda
· Los Santuarios (Shrine) son sintoístas y tienen una puerta de entrada llamada Torii.

En la práctica casi todos tienen mezcla de las dos religiones. Pero tanto los templos como los santuarios no son como nuestros monumentos: una catedral es un edificio y ya está. Un Templo o un Santuario suele ser un recinto ajardinado y con muchos edificios dispersos.

ENCHUFES
Los enchufes son de dos clavijas planas.

MONEDA
Hay cuatro billetes y 6 monedas.

Foto: Billetes y Monedas Japonesas

Ver Etapa: Antes De Viajar Conviene Saber

TOKIO: HOTEL THE B IKEBUKURO
Habitación triple 4 noches con desayuno incluido: 477€ (39€ por persona y día).

Está muy bien situado a 5 minutos andando de la estación JR Ikebukuro. Tiene enlace directo con el aeropuerto a través del Narita Express. También hay tren directo a Kamakura, sin necesidad de pasar por Tokyo. Tampoco es necesario pasar por Tokyo para ir a Nikko.

Es un hotel moderno. Nuestra habitación no era grande, pero tampoco pequeña había sitio para abrir las maletas sin problema. Es una habitación triple de verdad ya que tenía tres camas grandes y muy muy cómodas.

Tiene frigorífico, cafetera, televisión de pantalla plana y wifi gratis en la habitación. No hay armarios.

El baño pequeño con ducha y muchos amenities, que reponían todos los días. Productos Shiseido.

El desayuno es en el segundo piso, en la Pizzería Salvatore. Tiene opciones occidentales: Croissants, pan, tostadas, mantequilla, mermelada, café, leche, huevos cocidos, revueltos, fruta troceada, zumos, cereales, ensalada. Es tipo bufet y podíamos coger todo lo que queríamos.

Está situado en una zona llena de comercios, restaurantes, pachinkos y negocios nocturnos.

Foto Google: Localización hotel The B Ikebukuro

KYOTO: KYOTO CENTURY HOTEL
Habitación triple 5 noches sin desayuno: 553€ (37€ por persona y día).

La situación es perfecta, al lado de la Estación de Kyoto y de la terminal de autobuses.

Es un hotel que tiene algunos años, pero es precioso y espectacular. La habitación grande y espaciosa, con un hall de entrada con armario grande, frigorífico y cafetera. Tiene dos camas grandes y muy muy cómodas con colchones Simons. La única pega de este hotel es que la tercera cama era un sofá cama grande, y el colchón no era tan cómodo como los otros. Wifi gratis en la habitación.

El baño no era grande, pero tampoco pequeño. Bañera grande. Muchos amenities que reponían todos los días.

Foto Google: Localización hotel Kyoto Century

En este mapa se puede observar también las dársenas de los autobuses y los números de autobuses que salen de cada dársena.
100 y 206 para Sanjusangendo y Kiyumizudera
101 y 205 Kinkakuji (en el mapa está equivocado pone 201 en lugar de 101)
100 Ginkakuji
28 Arashiyama (ya entra gratis con el pase diario de bus).

Ver Etapa: Hoteles utilizados: localización y precios

LLEGADA AEROPUERTO DE NARITA DE TOKYO
Llegamos al aeropuerto de Narita a las 9:30 de la mañana, en un vuelo de Air France: Madrid-Paris-Tokyo.

Al salir del avión seguimos las indicaciones para la recogida de maletas (Baggage Claim). Pero antes de llegar a las maletas se llega a la gran sala de inmigración donde una japonesa y un japonés nos hicieron señas para que fuéramos hacia ellos.

Tuvimos que rellenar dos documentos:

· Documento de Aduana que nos lo dieron en el avión y que es un papel muy alargado de color salmón, en el que hay que poner el dinero que llevas, si llevas drogas, armas, si estás en busca y captura… Sólo se rellena uno por familia.

· Documento de Inmigración que nos lo entregaron los dos amables japoneses que nos indicaron que fuéramos hacia ellos: nombre, fecha de nacimiento, días que íbamos a estar, hotel en el que nos alojamos y muy importante el número de teléfono del hotel que lo llevábamos apuntado, porque sabíamos que era imprescindible. Y es que los dos japoneses no dejaban marchar a nadie sin poner el teléfono del hotel.

Cuando tuvimos todo cumplimentado nos enviaron a una de las 15 ventanillas de inmigración sin cola. Aquí es donde ya nos dimos cuenta que Japón es diferente, no tienen apenas paro, sólo un 4%, porque hay mucha gente trabajando en cada puesto. 15 ventanillas!!! Ya podían aprender los franceses del Charles de Gaulle que abren una ventanilla y de casualidad formando unas colas increíbles.

En esta ventanilla hay que entregar el pasaporte y el Documento de Inmigración. Nos tomaron las huellas dactilares y nos hicieron una foto. Nos graparon en el pasaporte una parte del Documento de Inmigración. Una rapidez asombrosa.

Seguimos las indicaciones de recogida de maletas (Baggage Claim) y llegamos al piso 1F donde recogimos las maletas. Seguimos ahora las indicaciones de “exit” y justo antes de salir está el control de aduana donde nos recogieron el Documento de Aduana. Nos preguntaron que donde íbamos y cuantos días íbamos a estar y adentro. Por fin estamos en Japón!!!

Al salir nos dirigimos al piso B1F, porque sabemos que allí está la estación de Tren JR, pero está muy bien indicado. Antes de bajar había mostradores para cambiar dinero. Cambiamos poco, porque mañana teníamos pensado ir a Akihabara donde el cambio es mejor.

Al bajar la escalera mecánica que conduce al piso B1F, enseguida vimos la oficina de JR a la derecha.

Activamos el JRP para ese mismo día y nos dieron los billetes para el tren Narita Express hasta Ikebukuro que es donde tenemos nuestro hotel.

Aquí comprobamos que el japonés es un idioma silábico como el nuestro y que pronuncian igual que nosotros, aunque lo escriben de forma diferente. Resulta que nos habíamos tomado la molestia de buscar los nombres de todos los lugares turísticos en japonés y no es necesario, porque cuando le dije a la chica de JR “Narita Express to Ikebukuro” ella repitió “Ikebukuro OK”. Luego comprobamos que en todos los trenes van cantando las paradas y se entiende perfectamente. Aunque acentúan todas las palabras al principio y al final con lo cual parece que están cantando. Me encanta. Heart

Nos dio tiempo a coger el “Narita Express 14” que sale a las 10:15 y llegamos a Ikebukuro a las 11:48.

Foto Hyperdia: Horarios Narita Express

Ikebukuro es una estación grande, pero seguimos las indicaciones de “East Exit” y enseguida salimos. Tiramos a la izquierda y a unos 5 minutos en línea recta llegamos a nuestro hotel “The B Ikebukuro”. Eran las 12 de la mañana, y se quedaron con nuestras maletas, porque la habitación todavía no estaba lista.

Como era domingo ya os podéis imaginar donde fuimos. Pues si, si, a Harajuku, ya sabemos que últimamente no hay rockabillies ni cosplays, y efectivamente no vimos nada, pero es una visita imprescindible.

HARAJUKU
En la estación de tren JR Ikebukuro cogimos la Línea JR Yamanote en la vía 6 hasta Harajuku pasando por las siguientes paradas:
Ikebukuro – Mejiro – Tacadanodaba – ShinOkubo – Shinjuku –Yoyogi - Harajuku.
Tardamos menos de 10 minutos.

La estación JR Harajuku es pequeña y sólo tiene tiene 2 vías:
· Vía 1 Yamanote Line Inner dirección a Shibuya
· Vía 2 Yamanote Line Outer dirección a Shinjuku, Ikebukuro, Ueno y Tokio

Sólo tiene dos salidas: una a la calle Omotesando y otra a la calle Takeshita Dori. Nosotros salimos por la salida de Omotesando, giramos a la derecha y enseguida a la derecha nos encontramos con el puente Jingu-bashi donde se reunían antes las Lolitas y demás Tribus Urbanas, pero como ya he dicho no había nada. El puente es muy pequeño y al otro lado del mismo está la entrada al parque Yoyogi.

Foto Google: Harajuku, Yoyogi, Takeshita Dori y Omotesando

Foto: Puente Jingu Bashi

YOYOGI KOEN = Parque Yoyogi
Al final del puente hay un gran Tori de Madera. Precioso. Y allí empieza un camino que lleva hasta el Santuario Meiji Jingu. La verdad es que parecía que estábamos en España, porque había más españoles que japoneses. Yo creo que el 80% de los occidentales que hemos visto en Japón eran españoles. A algunos nos los hemos encontrado todos los días, porque íbamos haciendo la misma ruta. Chocado

El parque Yoyogi se construyó para celebrar las Olimpiadas de Japón en 1964, todavía se conserva el Gimnasio Nacional Yoyogi. Actualmente los japoneses utilizan el parque para hacer deporte, ensayar teatro, danzas, pero nosotros no vimos más que turistas.

Foto: Tori entrada parque Yoyogi

MEIJI JINGU SHRINE (9-16h) gratis.
Finalmente llegamos al Santuario que es moderno de 1920 en el que se celebran bodas.

En este santuario descubrimos una serie de cosas que nos llamaron la atención, porque era la primera vez que lo veíamos, pero luego se repetirían en todos los templos y santuarios:

· Los barriles de Sake: son donaciones a los templos y santuarios y que los monjes los utilizan en las fiestas compartiéndolo con los ciudadanos.

· La fuente de agua purificadora: Es una fuente que tiene unos cacitos con un palo muy largo. El ritual consiste en coger un cazo de agua mojarse la mano izquierda, luego la derecha, dar un pequeño sorbito y escupirlo. El sorbito se coge de la mano no del cacito.

· OMAMORI Es una bolsita de tela que venden en los templos y que te protege de accidentes, mejora la salud, amor, exámenes… En su interior está el nombre del Dios protector y una oración del monje. La bolsa tiene que permanecer cerrada siempre, ya que si se abre pierde su efecto. Se lleva en el bolso, en un bolsillo, en el coche.

· Ema Son tablas de madera donde se apunta un deseo y se deja colgada. Los monjes las recogen cada cierto tiempo y las queman para que el humo se eleve y los deseos se cumplan.

· Omikuji Son tiras de papel de la suerte. Si te sale buena suerte te lo llevas y si es mala suerte lo dejas atado e unas alambres para que la mala suerte se esfume.

· Ritual Los japoneses lanzan una moneda a unas rejillas preparadas para ello. Hacen una reverencia, luego dos palmadas, otra reverencia, se quedan con las manos juntas y los ojos cerrados unos segundos y ya está. Los japoneses no son muy religiosos y dedican poco tiempo a rezar, pero son muy supersticiosos y se toman todos estos rituales muy en serio. Que conste que nosotros les imitamos en todos los rituales y ellos encantados. Riendo

El Santuario nos encantó y el entorno en el que está ubicado también.

Foto: Barriles de Sake

Foto: Ema o tablillas de madera de los deseos

Foto: Santuario Meiji Jingu

TAKESHITA DORI Es una calle peatonal con mucho encanto. A nosotros nos gustó mucho. Está llena de tiendas donde venden todos los productos que necesitan los japoneses para disfrazarse como muñecos de anime y manga.

Al principio de la calle a la derecha hay un Yoshinoya cadena japonesa famosa por los Gyudon: ternera con arroz. Al lado el restaurante “Wolfgang Puck Express” de pizzas y hamburguesas al estilo americano.

A la izquierda está la tienda “Daiso Harajuku” de todo a 100Y. Hay muchas tiendas de todo a 100 pero Daiso es la más conocida. Es famosa porque la calidad de los productos es buena. Nosotros aprovechamos para refrescarnos del calor, pero acabamos comprando varias cosas. Los palillos japoneses para comer están muy bien y no los vais a encontrar más baratos en ningún otro sitio. Al pagar te cobran 105 yen en lugar de 100, por el impuesto.

Hacia la mitad de la calle está el puesto de Marion Crêpes en una esquina de la izquerda. Como es sabido las crêpes son originarias de Francia, pero los japoneses han hecho su versión fast food de las Crêpes. Las hay saladas que pueden picar, sobre todo las que tienen atún. Las dulces pueden tener flan, pasteles y helados, aunque la más famosa es la de crema de fresas. Las envuelven en forma de cucurucho para que te la puedas comer en la calle. Cada crêpe está enumerada y tienen fotografías y modelos hechos en cera. Cuestan entre 400 y 550 yenes dependiendo del que elijas.

Para hacer la competencia a Marion Crêpes en la esquina de enfrente han abierto otro local con la misma filosofía: Angels Heart, aunque las crêpes son mas pequeñas, tienen más masa y menos relleno. Nosotros los compramos en Marion Crêpes y nos pusimos las botas. Riquisisisimos.

Casi al final de la calle a la derecha está el restaurante LOTTERIA que es la cadena japonesa de hamburguesas más famosa. Al lado había un puesto de helados de hielo con sirope de sabores al módico precio de 150 yen. Y no nos pudimos resistir!!!

Foto: Daiso todo a 100

Foto: Nuestros Crêpes

Foto: Helado de hielo

OMOTESANDO
Es una calle llena de tiendas lujosas y caras. A la entrada y haciendo esquina está la tienda de GAP.

Un poco más allá está el restaurante Kiushu Jangara , que recomiendan muchos foreros. Tiene 7 tipos de ramen el número 1 dicen que es el mejor. Pero nosotros estábamos muy llenos y no pudimos probarlo.

En la acera de la derecha vimos Kiddy land. Y el famoso restaurante de las Gyozas (empanadillas crudas, a la plancha o fritas) está en una calle muy estrecha y peatonal justo antes de llegar a Kiddyland. Nosotros no teníamos cuerpo para comer nada más. Pero os dejo la información por si a alguien le interesa.

Dimos una vuelta muy rápida por la calle Omotesando y volvimos a la estación de tren JR Harajuku, donde cogimos la línea JR Yamanote en la vía 1 y nos bajamos en la siguiente parada que es Shibuya.

SHIBUYA
La estación de Shibuya tiene 4 andenes pero sólo nos interesan el 1 y el 2:
· Andén 1 JR Yamanote Outer dirección Shinjuku e Ikebukuro.
· Andén 2 JR Yamanote Inner dirección Tokyo.

HACHIKO En la estación de Shibuya salimos por la salida “Hachiko Gate” donde está la estatua del perro fiel Hachiko, que acompañaba a su amo a la estación todos los días y le esperaba hasta que volvía de trabajar. Cuando el amo murió le esperó 11 años hasta que murió el perro. En esta estatua es donde quedan los japoneses y al lado de la estatua está el Cruce llamado Scramble Kusaten.

SCRAMBLE KUSATEN Es el famoso cruce de Shibuya, cuando el semáforo se pone en verde empieza la marea humana en todas direcciones. No sé que tiene este cruce, pero nos quedamos un buen rato observando como embobados, es un lugar asombroso y que te atrae. Estuvimos un buen rato sacando fotos y grabando.

Luego paseamos por la zona que tiene un encanto especial.

SPAIN ZAKA muy cerca del cruce paseamos por la cuesta española, es una calle peatonal y con un restaurante español “vídrio”. Al entrar en la calle haciendo esquina hay una tienda de Bershka y enfrente una de Zara. Es la única calle dedicada a España en Japón así que no nos la quisimos perder. Es muy pequeña y tiene mucho encanto como toda la zona.

Shibuya 109 Tambien hicimos una pequeña visita a este famoso centro comercial de ropa joven para mujer. Aquí llegamos a la conclusión de que las japonesas son muy fashion, pero muy recatadas. Enseñan las piernas, pero no usan escotes, ni tirantes, ni ropa ajustada Avergonzado . Está claro que la moda manga manda.

Al otro lado de la calle está el 109 Men’s de moda de hombres, pero no entramos.

Foto Google: Shibuya

Foto: cruce. Preparados listos...

Foto: cruce. Yaaa

Se había hecho de noche, y si de día Shibuya tenía encanto de noche tenía mucho más. Decidimos cenar algo antes de marcharnos. Y cenamos muy bien en la calle peatonal al lado del cruce. Vimos un cartel con platos muy baratos entre 80 y 180 yen y entramos a probar. Resulto ser un mesón en un sótano con un ambientazo tremendo de gente tomando cerveza y tapas. Así que nosotros les imitamos con mucho gusto Mr. Green , eran pequeñas raciones para compartir. Pagamos por los tres 1800 con 3 cervezas incluidas y probamos muchas cosas: okonomiyaki, pollo frito muy crujiente, tortilla francesa con arroz encima, pinchos de pollo...

Y nos fuimos al hotel que estábamos muertos. Ducha y a la cama que había sido un día muy intenso.

Ver Etapa: Llegada Aeropuerto Narita (Tokio). Harakuju, Yoyogi y Shibuya

Puntos Votos Media
Mes actual 5 1
Mes anterior 5 1

Visitas mes anterior: 1141 Visitas mes actual: 1048 Total visitas: 40719

Últimos comentarios al diario  Japón. My own Lonely Planet

ALFMA  ALFMA  03/12/2016 14:08
centuryfox muchas gracias a ti por leerlo. Me alegra saber que te ha gustado. Un saludo.

osaka85  osaka85  30/01/2017 17:51
Muy bueno tu diario ALFMA, súper ameno y muy útil. Me va a venir genial! Gracias!

ALFMA  ALFMA  30/01/2017 20:13
Muchas gracias osaka85, espero que te sea tan útil como lo fue para mi tu diario de Escocia el año pasado. Si tienes alguna duda ya sabes. Un saludo.

filistru  filistru  04/04/2017 09:50
Alfma, felicidades por el diario y sobretodo... MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Es de los mejores diarios que he leído en losviajeros (y he leido muchos). Acabo de empezar a preparar nuestro viaje a Japón y me ha servido de mucha ayuda para situarme y tener muchas cosas claras. Incluso me has animado a tratar de escribir yo uno de alguno de nuestros viajes, por ahora solo he hecho uno de Nueva York.

ALFMA  ALFMA  09/04/2017 20:52
filistru muchas gracias por tu comentario me ha encantado y me anima a seguir escribiendo diarios. Me alegra saber que tu también vas a escribir porque para mi los diarios son la mejor ayuda a la hora de viajar. Un saludo y buen viaje!!

Itinerarios-Rutas Tema: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas
Feb 26, 2017

Fecha: Mie Mar 29, 2017 08:06 am    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Hola a todos, voy en mes y algo a Tokyo y tengo una planificación (fase beta), a ver que opinais los expertos Muy feliz y de paso a ver si me resolveis una dudilla Día 1: Tokyo -> Llegaré al Hotel antes de las 12:00, por lo que pretendo que me de tiempo a las zonas de Ueno y Akihabara (al final con eso de que es el primer día no se si me dará para mucho más). Día 2: Tokyo -> Museo Ghibli en cuanto abra para una visita rápida, y luego zonas de Harajuku, Shinjuku y Shibuya. Día 3: Tokyo -> Se madruga para dar una vuelta rápida alrededor del Palacio imperial, luego zona del Mercado Tsukiji y...  Leer más ...
lauraa22
lauraa22
Expert
Expert
Ene 31, 2010

Fecha: Mie Mar 29, 2017 05:33 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Yo saltaría Hakone y le dedicaría un día extra a Kyoto.
Piensa que Kyoto es enorme culturalmente y no os daría apenas tiempo

tinerdani
tinerdani
Oct 01, 2012

Fecha: Mie Mar 29, 2017 05:41 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Eliminaría Hakone y salvo que tengáis algún interés especial Himeji y Osaka...

Apenas tenéis tiempo para Kioto así que también me plantearía hacer el desplazamiento Tokio-Kioto de noche para el día 4 empezarlo ya en Kioto. Lo mismo haría el día 9, vuelta a Tokio desde Kioto y os valdría, si no me equivoco con un Jr Pass de 7 días.
xansolo
xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Mar 29, 2017 06:13 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

LUSSAC opino igual que todos, quita Hakone, incluso te díría de quitar Miyajima o Himeji, y quitar Osaka . la entrada a ghibli la compraste? sabes que es como el jrpass, no? que tienes que llevar ambas cosas compradas desde casa... resumo tu itinerario y añado consejos de como repartir Kioto: Día 1: Tokyo -> Llegaré al Hotel antes de las 12:00, TOKIO Día 2: Tokyo -> TOKIO Día 3: Tokyo -> TOKIO Día 4: Tokyo -> Kyoto con madrugón y estar en Kyoto antes de las 10:00 [b] ver zona centro de Kioto (sanjusangendo, Nijo, toji, tofukuji...) a partir de las 17 h. paseo por...  Leer más ...
Feb 26, 2017

Fecha: Mie Mar 29, 2017 07:13 pm    Título: Re: Japón en 10 dias. Itinerarios - Rutas

Muchísimas gracias a los dos por vuestras opiniones, xansolo menudo currazo de respuesta, gracias en serio!

Veo que "introduces" Osaka siempre a partir de la tarde, supongo que es cuando gana en interés no?

Muchisimas gracias!! en serio!

La entrada al museo la compro el día 10 del próximo mes a las 3 de la mañana jejeje.