Vietnam en 19 días: guía rápida y fácil

Vietnam en 19 días: guía rápida y fácil ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

El diario describe nuestra ruta de 19 días por Vietnam, listando los medios de transporte, los hoteles y los costes de vida.
Autor: Dinamarca  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Vietnam en 19 días: Ruta y excursiones

Vietnam en 19 días: Ruta y excursiones

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/09/2014 13:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola,
Este verano 2014 hemos estado viajando en 19 días por Vietnam y este diario pretende serviros de guía a la hora de organizaros, si vais pillados de tiempo y queréis abarcar mucho.

Los preparativos
- Gestionar el visado y el seguro de viaje.
- Vacunarse. A mi me pusieron la hepatitis A, B y la fiebre tifoidea.
- Hacer la maleta. No olvidar: Relec, la mosquitera, el saco-sábana, un gorro, crema solar, pantalones largos y camiseta de manga larga para protegerse del sol, zapatos cómodos, una navaja, un frontal.
- Informaros sobre el cambio de moneda. Cuando fuimos, 28.000 dongs equivalían a un euro y 21.000 dongs a 1 dólar.
- Leer el foro Guiño

El vuelo
Volamos con Aeroflot desde Barcelona a Moscú, tuvimos una escala de 14 horas y llegamos a Hanoi a las 8 de la mañana. Las 14 horas de escala no son tan pesadas como parece, ya que el aeropuerto de Moscú tiene Wifi y una zona con moqueta perfecta para dormir.
El vuelo nos costó 1000€.

La ruta

Nuestra ruta fue la siguiente:
1: Hanoi - Noche en Golden Times Hostel II (Muy recomendable)
2: Hanoi - Tren nocturno a Sapa
3: Sapa - Noche en Homestay Sapa.
4: Sapa - Tren nocturno a Hanoi
5: Llegada a Hanoi a las 6 de la mañana. Bus a Halong Bay. - Noche en barco.
6: Halong Bay- Cat Ba - Noche en Cat Ba.
7: Halong Bay-Hanoi. Noche en Hanoi.
8: Desde Hanoi: Excursión a Trang An (grutas) y Templo Bin Dinh. - Vuelo a Danang por la noche.
9: Danang-Hoi An en coche, pasando por Marble Mountains y My Son. Noche en Hoi An.
10: Hoi An y playa Cua Bai.
11: Hoi An y playa An Bang.
12: Hoi An - Hue en coche, pasando por el Paso de las nubes y Lang Co beach. Noche en Hue.
13: Hue.
14: Desde Hue a los túneles de Vinh Moc en coche. Por la tarde, vuelo a Saigon. Noche en Saigon.
15:Saigon.
16: Desde Saigon, en bus al delta de Mekong. Noche en bungalows.
17: Delta del Mekong y en bus a Saigon de nuevo. Noche en Saigon.
18: Saigon.
19: Saigon-BCN

Las excursiones

Sapa
Fuimos por nuestra cuenta, gestionando el billete a través de vietnamimpressive.com y nos costó unos 80 dólares por cabeza en un vagón del Orient Express. El tren nocturno te deja en Lao Cai y desde allí salen múltiples buses hasta Sapa por 2 dólares.
Una vez en Sapa, fuimos a la oficina de turismo y contratamos 2 días de trekking y una noche en un homestay, que no es otra cosa que un albergue gestionado por alguna de las tribus de minoría étnica de Sapa. El trekking a mano de una guía local, las comidas y el alojamiento nos salió por 20 dólares por persona. Podéis pedir info en info@sapatravelmate.com.

Halong Bay
Desde el hotel contratamos una excursión de 3 días y 2 noches en Halong Bay/Cat Ba, por 115€ por persona. Estuvimos en el barco Fantasea Deluxe. El servicio, la comida y la atención del personal fueron perfectos. Nos llevaron de paseo por Halong Bay, visitamos una gruta, dimos una vuelta en kayak, dormimos en el barco, nos llevaron de excursión a Cat Ba y a Monkey Island. Muy recomendable.

Trang An y Bin Dinh Temple
Esta excursión es una buena alternativa a Tam Coc. Trang an está menos masificado y más dedicado al turismo local. Pasas 2 horas en la barca y pasas por 7 grutas diferentes. Por la tarde, te llevan al templo más grande del sudeste asiático, Bin Dinh. Es de nueva creación y muy impresionante por sus dimensiones.

Hue-Danang-Hoi An
Al ir 5 personas, tuvimos la suerte de poder contratar coches privados que nos llevaron de excursión por la zona de Hue, Danang y Hoi An, pagando unos 50-70 dólares por día. Una ganga. Ahorramos mucho tiempo y los conductores nos llevaron a zonas menos turísticas y a restaurantes locales buenísimos.

Delta del Mekong
Tras informarnos en varias agencias, contratamos un tour en Millenium Travel por 24 dólares por persona que incluía dos días de excursión por el Mekong (My Tho, Can Tho,...) y el alojamiento en un bungalow perdido en un pueblo del delta. Relación calidad-precio: ¡inmejorable!

Los vuelos internos
Los habíamos pillado desde España con Vietnam Airlines, cada vuelo por unos 40 euros. Puedes facturar todo sin problemas, son puntuales y la atención al cliente es muy buena.

El alojamiento
Los hostales y hoteles en los que estuvimos no subían a más de 5-10 dólares por persona/noche y estaban todos bastante bien.

En Hanoi: Golden Time Hostel II. Ultrarecomendable. Trato perfecto, nos acogieron como si fuéramos de la familia. El desayuno es buenísimo. A todas horas te sirven té y fruta. Ann, la chica de recepción, se merece un monumento por su capacidad de organización y su amabilidad.

En Hue: Hong Thien Ruby Hotel. Es un hotel que se abrió hace un par de meses y está todo ultranuevo y el personal es hiperatento. El desayuno es abundante y variado. Muy, muy recomendable.

En Hoi An: Hai Yen Hotel. Es un poquito más caro, pero tiene piscina y un desayuno muy abundante. Por las noches cierra y si llegas a las tantas, tienes que usar tu imaginación para despertar al tío de recepción para que te abra! Muy recomendable, a pesar de ese detalle.

En Saigon: Hong Han Hotel. Las habitaciones están muy bien, pero las chicas de recepción son bastante despistadas y tuvimos algún problemilla que se acabó solucionando. El desayuno es bastante monótono (huevos, huevos, y huevos).

La gastronomía
Buenísimo todo. El street food es imprescindible para comprender la gastronomía vietnamita: pinchitos de arroz verde con cerdo; spring rolls fritos, hervidos, crudos; sopitas de noodles; pasteles de arroz; pescado; ensalada de col; tofu en todas formas y colores... Y todo por unos 50.000 dongs (como mucho). En cuanto a los dulces, el tema se complica un poco. Probamos helado de guisante, de tapioca, mooncakes (horribles), pastel de boda de coco, y todo tipo de repostería y bollería vietnamita y china de la que no sabemos bien bien de qué estaba hecho. Algunas veces acertábamos, otras no tanto Guiño

Las compras
Hoi An es el meca de las compras y la ropa hecha a medida. Nos hicimos vestidos de seda a medida por unos 30 dólares, unos abrigos por 40 dólares, unos botines y sandalias por 40 dólares.
En Saigon compramos souvenirs de todo tipo, frutos secos, tés... Si os gusta regatear, podéis pedir tranquilamente un tercio del precio que os indican y a partir de allí, negociar.
Un truco: Id al mercado nocturno de Saigon con lluvia (si se da la ocasión, claro). Os harán unos precios increíblemente bajos Guiño

La experiencia cultural
Hablar con los vietnamitas es una experiencia muy enriquecedora. Son muy amables bastante abiertos y tienen unas ganas locas de meterse en el capitalismo western y de practicar inglés. Tienen un acento difícil de comprender cuando hablan inglés, pero te vas acostumbrando y al final acabas hablando un poco como ellos.. Guiño En general, es fácil hacerse entender y en los sitios de street food están acostumbrados a atenderte utilizando gestos, dibujitos o lo que haga falta.
Los vietnamitas son muy educados. Y son bastante creyentes. Si les haces preguntas muy directas, no te contestarán o saldrán por la tangente. Es muy difícil hablar con ellos de su sistema político y del partido único. Mejor hablad de Michael Jackson - lo idolatran.
Los vietnamitas también son un poco caóticos. Si pides precios, que te los den siempre por escrito y pide siempre un voucher si pagas algo.
A los vietnamitas les gusta mucho beber vino de arroz y se pillan unos buenos pedales. Son divertidos, bailonguis y les encanta el karaoke.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam en 19 días: guía rápida y fácil
Lozanam  lozanam  05/09/2014 09:29   📚 Diarios de lozanam
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4502076#4502076

Dinamarca  dinamarca  05/09/2014 09:54   📚 Diarios de dinamarca
Comentario sobre la etapa: Vietnam en 19 días: Ruta y excursiones
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4502077#4502077

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 15:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje, será útil para quienes empiecen a preparar su viaje. Mis estrellas.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.

Que susto...
Masaje