ROMA

ROMA ✏️ Blogs de Italia Italia

6 días en La Ciudad Eterna
Autor: Fliti2209  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/09/2014 16:44 Puntos: 5 (1 Votos)
ROMA… La primera vez que estuve en esta ciudad me encantó, sus calles, sus rincones, su cultura…

Tenía que volver, y así fue… en Febrero de 2013.

Cogimos los billetes de avión con RyanAir, cada billete unos 65€ ida/vuelta.

Después de mirar varios hoteles, elegimos el Hotel Opera Roma, situado junto a la Opera de Roma en Via Firenze 11, con conexión WIFI gratuita en la habitación, aire acondicionado y desayuno buffet, 5 días por unos 350€.

Día de salida…Cogemos el avión en Santander a las 16:00 llegando a Ciampino a las 18:10, previamente habíamos contratado con TerraVision el traslado hasta Termini, creo que ida/vuelta son 8€ por persona.

Cogemos la maleta que habíamos facturado y nos dirigimos hacia la parada de autobuses. Tuvimos que esperar a coger un segundo autobús ya que el primero iba bastante lleno. Al llegar a Termini nos dirigimos a la Plaza de la República y localizamos la calle del hotel. Llegamos a las 19:30.

No me acordé de sacar fotos a la habitación pero dejo unas que he encontrado en internet. Hotel muy bien situado, a 20 metros de la Opera de Roma.

Vamos a dar un paseo antes de cenar… Primera parada…FONTANA DI TREVI.

El hotel está al lado de Via Nazionale y tardamos unos 15 minutos a pie de la Fontana…
Nada mas acercarse a la Piazza ya se oye el murmullo del agua, sabes que está ahí…

Como siempre preciosa. Ya que estamos por la zona cenamos en una trattoria.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/09/2014 17:11 Puntos: 5 (1 Votos)
El hotel tiene una zona de desayunos pequeña pero muy acogedora, es buffet.

Nada más desayunar ponemos rumbo al COLISEO.

En esta visita prácticamente no cogimos el metro, íbamos a pie, conociendo cada rincón.

Al salir del hotel cogemos Via Cavour y después Via degli Annibaldi… Ahí está imponente, enorme… COLISEO ROMANO

Es el principal símbolo de la ciudad, con 2.000 años de antigüedad, el mayor anfiteatro romano con casi 190 m de altura.

Compramos las entradas para visitarlo junto con el Palatino y Foro Romano, no hay nada de cola, también un audio guía para una visita más completa.

En sus espectáculos entraban más de 50.000, había animales, ejecuciones, batallas y como no, gladiadores.

Seguimos la visita con el Arco de Constantino.

PALATINO

En el monte Palatino se pueden ver muchas construcciones, en la antigüedad residían en el la alta sociedad romana.

Hay una preciosa vista del coliseo desde el Palatino

Vemos el Hipodromo de Domiciano, Casa de Augusto, Museo palatino[/b]

FORO ROMANO

En esta zona se desarrollaba la vida pública y religiosa. Hay muchas construcciones:

ARCO DE TITO

BASILICA DE MAJENCIO Y CONSTANTINO

[b]TEMPLOS DE SATURNO, VENUS, ROMULO[b]

Vemos la [b]Iglesia San Lucas y Santa Martina

Seguido visitamos la Plaza Campidoglio. Fue una obra de Miguel Angel orientada hacia la Basílica San Pedro en el Vaticano; la estatua de Marco Aurelio esta en el centro de la plaza y en la plaza se pueden visitar los Museos Capitolinos.

Antes de entrar en la Plaza está la estatua de la loba con Rómulo y Remo (fundadores de la ciudad). Es una copia, la original está en los Museos Capitolinos.

Llegamos a Piazza Venezia para visitar el Monumento a Vittorio Emanuele II.

La tumba al soldado desconocido, donde hay una llama permanente custodiada por guardas.

Basílica Santa María en Aracoeli, que esta muy cerquita al monumento Vittorio Emanuele II.

Bajamos hasta el Teatro di Marcello

Después de un día de muchas caminatas llega la hora de ir al hotel a descansar. Cenamos en L’Angolo di Napoli en Via Cesare Balbo 16, muy cerca del hotel, un trato estupendo y comida exquisita, muy buen precio.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 09/09/2014 17:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy empezamos nuestra ruta cerca del hotel, en Piazza della Repubblica, visitando Santa Maria degli Angeli e dei Martiri.

El exterior de la Basílica lo forman parte de las ruinas de las Termas de Diocleciano. Edificio también diseñado por Miguel Angel.

Hay una gran reloj solar en el suelo de la Basílica.

Seguimos por Via Cavour hasta la basílica Santa María la Mayor, es una de las basílicas más grandes de Roma.

Bajando por la misma via terminamos en la basílica San Pietro in Vincoli donde vemos una de las mejores obras de Miguel Angel, el “Moisés”. Desde luego por fuera es una basílica que no destaca nada, pero lo bonito está dentro.

Bordeamos el Coliseo hasta llegar al Circo Máximo donde se celebraban los juegos públicos, como carreras de carros… En enorme, en el entran 300.000 personas, pero ahora no es más que una simple explanada, hay muy poca construcciones.

Visitamos las Termas de Caracalla y ya que el tiempo acompaña dando un paseo y bordeando el Circo Máximo llegamos hasta la Iglesia Santa Maria in Cosmedin, donde está la Boca de la Verdad.

Al lado visitamos el Fórum Boarium, los Templos de Hércules y Portuno.

Bordeando el Tiber llegamos a Isola Tiberina donde estaba el Templo de Esculapio, el dios romano de la medicina.

Hoy vamos pronto para el hotel ya que estamos en carnavales y hay un desfile por Via Nazionale.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ROMA
Marimerpa  marimerpa  09/09/2014 21:51   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, de una gran ciudad, que confieso que no conozco, salvo por diarios como el tuyo. Te dejo 5 estrellas.
Fliti2209  Fliti2209  09/09/2014 22:07   📚 Diarios de Fliti2209
Si puedes haz una escapada. Es una ciudad que esta muy cerquita y te va a encantar!!!
Gracias por votar.
Gafasgonso  gafasgonso  09/10/2014 11:26
Comentario sobre la etapa: VATICANO - BASÍLICA SAN PEDRO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4536807#4536807

Fliti2209  Fliti2209  10/10/2014 15:38   📚 Diarios de Fliti2209
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4536808#4536808

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 28, 2024 01:05 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Yo haría a las 12:30 el Foro y Palatino. No iría a comer a un restaurante y me comería un sándwich rápido. Metería aquí el circo máximo y a las 16:33 entraría al Coliseo. Saldrás cerca de las 17:45. De ahí iría corriendo a ver los museos Capitolinos que cierra a las 19:30. Las iglesias que quieres ver estarán cerradas a partir de las 12 más o menos.

¿Que opinais que este cuadrante?
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:19 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

El Circo Maximo se puede apreciar desde el Palatino, hoy solo queda una explanada con la forma del circo, creo que se puede hacer una visita con proyección 3D, pero no lo metería como visita imprescindible Guiño Estoy de acuerdo en que es mejor ver a esa hora Foro/Palatino y después comer algo y ver el Coliseo, no metería los Museos Capitolinos, son enormes y maravillosos Heart necesitan tiempo para disfrutarlos, pero ya depende de los gustos de cada uno Guiño Yo vería si está abierta la Iglesia de San Clemente, con su zona arqueológica, es una maravilla Aplauso Desde luego, lo primero...  Leer más ...
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:19 pm    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Mirá que soy de caminar rápido pero ese trayecto me llevaría 2 días al menos. Pensá que bien hecho el Coliseo, Palatino y Foro Romano te puede llevar poco menos de una tarde completa. Transtévere y disfrutar de su ambiente al menos un par de horas y así.
avetas
Avetas
12-03-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:04 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Buenos días!,
Gracias por la ayuda angegaca.
Como a mi llegada tengo que ir al hotel en termini, mi idea es que a la ida hacia el colisseo, irme pasando a ver(por encima) las iglesias que me vaya encontrando en el camino.
Propones que vaya directamente a ver foro/palatino, comer y después colisseo??
Crees que aprovecharé más así la mañana??
Muchas gracias!!
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:42 am    Título: Re: Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias

Salvo Sta. María Maggiore, el resto están cerradas a la hora que vas, ya te lo hemos dicho Guiño
Sí, para mí se aprovecha mejor el medio día que tienes si ves Foro/Palatino y después Colisseo Aplauso
Si te sobra tiempo siempre hay cosas que ver por la zona Guiño
Ángeles

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.