Norte De Italia

Norte De Italia ✏️ Blogs de Italia Italia

La Spezia, Pisa, Génova, Milán, Lago Como y Bérgamo
Autor: Fer-ana  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
1. Málaga-La Spezia

1. Málaga-La Spezia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/09/2014 23:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, lo primero comentar que es la primera vez que afronto esta tarea, ya que con anterioridad he tenido la intención, pero temía aburrir a los posibles lectores.

Una vez decidido, he de decir que el viaje lo programé con bastante antelación y me sirvió mucho la opinión de otros viajeros. Lo iniciamos mi compañera y yo el 23 de Junio de 2014 y lo terminé el 30 del mismo mes. Desde Málaga, reservé los vuelos Málaga Milán y Milán Málaga a través de Easy Jet por un importe de 350'96 € y, aunque distaba bastante de la Spezia, resultaba mucho más barato que ir directamente a Pisa.

Salimos el 23 de junio, como he dicho anteriormente, del aeropuerto de Málaga a las 10h 10m de la terminal 2 y llegamos al aeropuerto de Malpensa (Milán) a las 12h 40m. De Malpensa a Milán hay dos opciones, o bien tomar el tren Trenitalia o bien uno de los buses que hacen el recorrido con parada final en Milán Central. Tomamos el autobús de Malpensa Shutle a las 13h 10m y llegamos a la estación de tren a las 13h 50m; el precio del billete sencillo 10€ el trayecto y sacando ida y vuelta 16€.

Comimos en la misma estación y tomamos el tren 0743 que salía a las 15h 10m y llegada a La Spezia a las 18h 18m, con transbordo en Génova. El resto de trenes por la compañía Trenitalia eran directos y el precio de cada billete en clase económica era de 19 €.

Al llegar a la estación de La Spezia, nos fuimos andando hasta el Hotel "A 4 Passi dal Mare", en Vía Magenta, 15. Era una especie de apartamento, muy limpio y con un personal sumamente servicial y atento; la decisión por este hotel era por la cercanía al puerto, ya que teníamos pensado salir a la mañana siguiente a recorrer Les Cinque Terre a través del barco y el regreso en tren.

Para cenar fuimos a un restaurante que estaba muy recomendado y cerca del hotel, se trata de La Pia, en donde están especializados en pizzas, farinata (torta con harina de garbanzos) por un precio de unos 10 u 11 € con cerveza incluida.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 967
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 596
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE