Java Y Lombok 2014

Java Y Lombok 2014 ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Diario de viaje de un mes a Java y Lombok en julio-agosto de 2014
Autor: Caylleann  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

JAVA – LOMBOK 2014

JAVA – LOMBOK 2014

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 11/09/2014 16:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace ya unos cuantos (bastantes) viajes que tenemos muy claro que lo nuestro no es ir corriendo de un lado a otro, tachando monumentos de una larga lista. Y mucho menos en Asia, que (me) invita al “dolce far niente” y a perder el tiempo.
Por eso, cuando decidimos ir a Indonesia, nos planteamos un recorrido muy diferente del que es habitual. Salida el 21 de julio, vuelta el 18 de agosto. Casi un mes, pero decidimos centrarnos en solo dos islas: Java y Lombok. Hace unos años ya habíamos visitado el Borneo Malayo y, en otro verano, Bali. Sulawesi, Komodo… nos apetecían mucho, pero preferimos seleccionar. Sulawesi queda pendiente para otro año, no lo dudo.

Después de mucho mirar y de varios cambios en el recorrido, quedó algo así:

21 julio – Vuelo con Emirates
22/23/24/25/26 julio – Yogyakarta. Llegada por la noche, así que el 22 no cuenta
27/28/29 julio – Borobudur
30/31 julio – Wonosobo
1/2/3 agosto – Salatiga
4 agosto – Kediri
5/6/7 agosto – Malang
8 agosto – Surabaya
9 a 15 agosto – Lombok
16 agosto – Surabaya
17 agosto – Salida en avión hacia Jakarta. De madrugada, vuelta hacia Barcelona vía Dubai

Pocas cosas para tanto día, dirían algunos, pero a nosotros, excepto un día o dos, nos funcionó perfectamente. No cambiaría casi nada: si acaso, añadiría algún día más en Lombok…

LLEGADA A YOGYAKARTA

LLEGADA A YOGYAKARTA

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 11/09/2014 16:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Por primera vez, viajábamos con Emirates. Nos convenció el precio, el horario y el A380 que sale desde Barcelona.

Inicialmente, habíamos planeado un recorrido empezando por Jakarta y siguiendo hacia Bandung, pero después de unos cuantos cambios y de leer comentarios no demasiado favorables sobre la capital, decidimos largarnos hacia Yogyakarta inmediatamente.

Pasamos los trámites de inmigración (colas tremendas: una para pagar el visado, otra para gestionarlo). Recogemos maleta, cambiamos algo de dinero (poco, solo para los primeros momentos, el cambio en los aeropuertos no suele ser muy bueno) y nos trasladamos en el bus gratuito a la terminal de salidas domésticas.

Vuelta a facturar maleta, nos dan la tarjeta de embarque e intentamos localizar la puerta. En información nos dicen una, la tarjeta de embarque pone otra y las pantallas una tercera diferente. Aixxxxxxx…. Pero la gente nos mira y sonríen: parecen majetes. Esa fue mi primera impresión de la gente de Java y a lo largo del viaje se confirmó. Son buena gente, amables, un poco escandalosos y bastante guarretes (todo lo tiran al suelo), pero simpáticos.

Finalmente, aclaramos cual era la puerta de embarque y descubrimos que el vuelo (Lion Air) llevaba retraso. Bastante retraso. DOS HORAS DE RETRASO!

Finalmente, embarcamos y en una hora y diez minutos llegamos al aeropuerto de Yogyakarta. Pese a que llegábamos a las 10 de la noche y no a las ocho, como estaba previsto, allí estaba el coche de Pondok Terra (te recogen gratuitamente) con un cartelito con nuestro nombre.

A estas horas el cuerpo ya no daba para mucho. Suerte que el aeropuerto no queda lejos de Yogya.

Pondok Terra es un hotel atípico, pero fue un gran acierto. Está relativamente céntrico, muy cerca de la zona de Prawirotaman, a unos diez o quince minutos de la zona del Kraton, en un barrio muy tranquilo de pequeñas callejuelas.

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - LLEGADA A YOGYAKARTA (1)

Solo tiene cuatro habitaciones, bueno, villas, cada una de ellas con su propia piscina. La nuestra (la más sencilla) consistía en un amplio espacio en el que había una cocina, separada por una pared de la zona del dormitorio. Delante de la cama, una mesa de comedor con sus sillas. Al lado del dormitorio, el baño, enorme, con bañera y ducha tamaño salón de baile. A fuera, jardincito con tumbonas, mesa, sombrilla y piscina. Todo eso por el sorprendente precio de unos 62 € la noche. El desayuno no estaba incluido. El primer y el último día pedimos que nos lo trajeran a la habitación. Es sencillo, pero muy rico: huevos, tostadas, mermelada, mantequilla, café, te, zumo… No recuerdo el precio, pero era bastante asequible. Los otros dos días nos lo hicimos nosotros en la cocinita. Al no ser un hotel “al uso” no tiene servicio de habitaciones, pero te dejan la carta de un restaurante cercano al que puedes llamar para que te traigan comida o cena. Nosotros llamamos una noche y en media hora escasa teníamos la cena en nuestro glorioso jardín.

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - LLEGADA A YOGYAKARTA (2)
El exterior de la "habitacioncita" Heart

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - LLEGADA A YOGYAKARTA (3)
El dormitorio y la zona de comedor. Al fondo, la cocina

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - LLEGADA A YOGYAKARTA (4)
Parte del baño

Cuando llegamos era tardísimo, así que, después de un baño que nos sentó de maravilla, a dormir y hasta mañana.

YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON

YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 11/09/2014 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera mañana amaneció temprano y movidita. A las tres y media de la madrugada me despierta el muecín, que se había instalado en mi mesita de noche para hacer la llamada a la oración. Bueno, no, pero como si estuviera. Justo el edificio de al lado del hotel es una mezquita y los altavoces son de los potentes, así que no necesitas despertador… Las llamadas a la oración iban a ser una constante, sobre todo, la primera semana del viaje, en pleno Ramadán. Después de un ataque de risa tonta, media vuelta y a dormir… hasta las cuatro y media, cuando el muecín volvió a la carga. Yo creía que las llamadas a oración eran cinco, pero en Java creo que andan entre ocho y diez al día… o eso es lo que me pareció a mi durante los primeros días de viaje. Luego te acostumbras y yo casi ni lo notaba, aunque la verdad es que le ponen afición.

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (1)
La mezquita de la discordia...

Sobre las ocho nos trajeron el desayuno y poco después salimos hacia el Taman Sari dando un paseo. No es demasiado espectacular, pero es agradable.

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (2)

Al salir nos tomamos un te en un chiringo y seguimos hacia el Kratón. Nos gustó mucho, aunque es sencillo. Esperábamos ver la clase de baile de las niñas, pero como era Ramadán no había actuaciones.

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (3)

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (4)

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (5)
Los guardianes del Kraton

Java Y Lombok 2014 - Blogs de Indonesia - YOGYAKARTA. TAMAN SARI Y KRATON (6)
Gasolinera cerca del palacio

De allí nos fuimos, en taxi, a Malioboro. Cambiamos dinero y nos volvimos al hotel, a guardar el pastizal que nos habían dado y a bañarnos un ratito.

Por la noche, fuimos a cenar al Via Via. Además, queríamos confirmar la reserva de coche para tres días que llevábamos desde Barcelona.

Normalmente no reservamos coches desde aquí. Preferimos regatear allí con los taxistas. Pero siendo los últimos días de Ramadán nos daba algo de miedo tener problemas. El Via via nos daba el mejor precio de los cuatro o cinco sitios que concertamos y, además, todo el mundo hablaba muy bien. Menos mal que se nos ocurrió ir a confirmar, porque por un malentendido (no fue culpa suya, digamos que parte de la culpa fue nuestra y parte de ellos) nos tenían reservado el coche para un mes después. Lo solucionamos todo rápidamente y nos quedamos a cenar. Estaba todo bastante bueno y el ambiente era muy agradable. Están siempre a tope. Nosotros tuvimos que esperar unos 15 minutos hasta tener mesa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Java Y Lombok 2014
Marimerpa  marimerpa  12/09/2014 16:12   📚 Diarios de marimerpa
Me gusta tu forma de viajar, sin prisas ni agobios, y me gusta tu diario. Te dejo ya mis 5 estrellas, para animarte con la continuación.
Default https Avatar  caylleann  12/09/2014 16:47   📚 Diarios de caylleann
Gracias, marimerpa. Viajando despacio sé que voy a menos sitios y veo menos cosas, pero yo la disfruto más...
Nosequenombre  nosequenombre  22/09/2014 07:50
Comentario sobre la etapa: JAVA – LOMBOK 2014
Hola caylleann. Por favor sigue con el diario. Me interesa muchísimo. Tambien es mi manera de viajar, prefiero hacer las zonas con tranquilidad y en profundidad y si me gusta volver en otra ocasión y hacer otras zonas
Como tu hace unos años visité Bali y que casualidad qué justo me estaba planteando un nuevo viaje a Indonesia para hacer en profundidad Java y Lombok o quiza sulawesi... así que completamente identificada contigo jeje
Default https Avatar  caylleann  23/09/2014 19:20   📚 Diarios de caylleann
Gracias, nosequenombre. Voy un poco agobiada de trabajo estos días. A ver si el fin de semana puedo continuar...
Un saludo.
Matador-kempes  matador-kempes  10/03/2017 00:30
Pues es una lastima que no termines el diario,te animo a continuar.Gracias.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki