Un Dia En El Lago De Como

Un Dia En El Lago De Como ✏️ Blogs de Italia Italia

De Milán a Como, intensa visita de un dia
Autor: Martha631  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Un Dia Bien Aprovechado

Un Dia Bien Aprovechado

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/09/2014 10:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos saliendo desde Milán, de la estación de Cadorna a las 8 de la mañana. El billete nos costó 4.60€ y en una horita estábamos en Como.

Al salir de la estación enseguida vas hacia la derecha y en 5 minutos estas en las taquillas del funicular. Tarda unos 8 minutos en subir y el precio es de 5,30 ida y vuelta.

Las vistas arriba son impresionantes. Tienes algunos sitios para tomarte un café. Desde donde están las cafeterías, hay una pequeña cuesta a la izquierda que te lleva a un mirador desde donde tienes las mejores fotos panorámicas de Como y del lago. Impresionantes.

Bajamos y nos dirigimos al muelle a sacar los billetes para el barco. Nosotros cogimos el lento ( 2 horitas) hasta Bellagio, que salia a las 12. Nos costó 10 euros +-. Una vez con los billetes comprado, fuimos al centro de la ciudad. Llegamos en 5 minutos y nos dirigimos al Duomo. Después de verlo, dimos una vuelta por la ciudad, preciosa.

A las 12 estábamos en el embarcadero. OS recomiendo sentaros fuera, a ser posible en la parte de atrás. A nosotros el día nos salio al principio un poco nublado y con algo de lluvia, y de primeras nos metimos dentro en la zona de mesitas y cubierto. Pero no era lo mismo, así que salimos a los asientos de fuera. También están cubiertos y desde allí ves todo absolutamente, las dos orillas del lago, y la perspectiva es inmejorable.

Las dos horas se nos pasaron muy rápidas entre fotos, risas, cafés (hay cafetería) y disfrutando del paisaje y la brisa.Asi que para las 2 estábamos en Bellagio

El pueblo es precioso. La calle del embarcadero tiene una placita y unos soportales con los típicos restaurantes castillos. Pero desde allí surgen muchas calles empedradas, cuesta arriba, estrechitas, llenas de trattorias y tiendas. Muy bonitas.

Nosotros fuimos a comer a un restaurante que había leído recomendado en los foros, el Babayaga.Nos sentamos en la terraza y comimos unas pizzas increíblemente grandes y buenas, finísimas, ovaladas y servidas en tablas de madera. Tres pizzas y tres bebidas nos costaron sobre los 40 euros. El servicio rápido y muy amable, incluso uno de los camareros hablaba español y al oirnos hablar nos atendió él.

Después dimos un largo paseo por el pueblo, recorriéndolo todo y sin parar de sacar fotos. Terrminamos otra vez en la calle del embarcadero, y sacamos los billetes del ferry para Varenna (sobre los 5 €) Como teniamos tiempo, fuimos a tomar un capuccino y helados a una cafeteria en la orilla, con unas vistas espectaculares.

A la hora prevista cogimos el ferry, esta vez un barco más pequeño que el de la mañana, y llegamos en 20 minutos a Varenna. Un pueblecito pequeño, pero precioso, y que merece mucho la pena la visita.

Ya desde alli habiamos decidido volver en tren a Milan. Es una forma de aprovechar mejor el dia, y no tener que hacer otra vez el recorrido de vuelta hasta Como. Los trenes salen de Varenna cada hora, y nosotros salimos a las 20.30h. Hay que tener en cuenta que en esta estacion no se pueden comprar los billetes, sólo hay máquina para validarlos, asi que ya los habiamos comprado en Milan (6,50 €)

En una hora estábamos en la estacion de Milano Centrale, después de pasar un día maravilloso.[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un Dia En El Lago De Como
Marimerpa  marimerpa  13/09/2014 18:28   📚 Diarios de marimerpa
Pues sí que fue aprovechado el día! Gracias por compartirlo.
Martha631  martha631  13/09/2014 21:46   📚 Diarios de martha631
De nada. Si a alguien le puede servir para algo, me alegro. Yo también cojo muchas ideas de vuestros diarios.
Javivi3  javivi3  24/05/2016 23:02   📚 Diarios de javivi3
Buenas , subisteis en varenna , arriba del todo a un castill
Lanzarote  lanzarote  24/06/2018 10:30   📚 Diarios de lanzarote
Gracias por dedicar tu tiempo en facilitarnos la labor a los que estamos organizando el viaje. Gracias de verdad.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 926
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 592
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Region_Isla Tema: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar - Italia
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:28 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola ese-joky, yo no he estado ni en los lagos ni en lo que te voy a recomendar, que además igual ya lo sabes. Hay un parque de atracciones, gardaland, cerca del lago garda. Te lo comento porque has pedido cosas para niños Sonriente
tolin48
Tolin48
17-06-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:29 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola.
explorandodestinos.com
Explorandodestinos.com
17-01-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 11:48 am    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola!

Entre el Lago di Como y el Maggiore tienen el Lago di Lugano. Sin duda aprovecha el viaje y visita algunos de los parques naturales del Sur de Suiza "Cantón Italiano o del Tesino". Te recomendamos que pases noche en Lugano.

Un saludo,
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 02:12 pm    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Hola, ya tienes decidido visitar los tres lagos ? Quiza sea demasido parecido y no aprecies su valia y diferencia, que las tienen. Puedes visitar Lago Magiore y hacer una extensión hacia Piemonte y visitar Torino, es una ciudad preciosa y llenísima de patrimonio, si añades un par de palacios de verano de la dinastía de los Saboya : Reggia di Venaria + Pabellón de caza de Stupinigi + Sacra di San Michele, todo esto te llevaría esos diez días si lo quieres visitar detenidamente, sin necesidad de tanto cambio de hotel. Igual pasaría con el resto de lagos a su alrededor hay cantidad de...  Leer más ...
ese_joky
Ese_joky
06-01-2010

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:04 pm    Título: Re: Lagos Italianos: Que visitar, rutas, como llegar

Wow, cuántas respuestas! Gracias a todos!
Por lo que veo quizá para ser nuestro primero viaje y además con niños lo mejor es centrarnos en uno o como mucho dos lagos para ver con calma su patrimonio. Y de paso visitar también alguna/s ciudad/es historica/s... Me informaré entonces a ver qué opción es mejor
De nuevo gracias!!