Costa Oeste USA

Costa Oeste USA ✏️ Blogs de USA USA

Viaje por la costa oeste de USA agosto 2014
Autor: Pepobcn  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Preámbulos

Preámbulos

Localización: USA USA Fecha creación: 13/09/2014 18:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola Viajeros. Este es mi primer diario que escribo de un viaje. Lo hago con la idea que puede ayudar a alguien a planificar su viaje como me sirvieron los que leí. Mención especial para mi el diario de JrssLu, el cual recomiendo a todos leer.

Para la planificación de este viaje, fui anotando en un mapa los diferentes puntos de interés que más me interesaban, teniendo en cuenta los comentarios de los diarios leídos y alguna guía on line. Después, con la ayuda de Google maps, calcule la distancia y tiempo que podía tardar en recorrer los puntos y así poder programar las etapas de forma que pudiera ver el máximo número de sitios. Por desgracia tuve que eliminar algunos destinos como Yellowstone, San Diego o Sequoya N.P.; en dos semanas no se puede ver todo.

También intenté evitar darme una paliza al volante y que los tiempos de conducción no fueran eternos, como máximo 3-4 horas seguidas. Eso si, a los tiempos marcados por Google maps le añadí un 25% más para las paradas imprevistas y curarme en salud.

Como tampoco quería ir pendiente del reloj y tener que irme de un sitio por que llego tarde a otro o porque tengo reserva en un hotel concreto, deje varios "días abiertos" sin reservar hotel, con la intención de dormir donde me pillase la noche o el cansancio. Después de la experiencia, debo decir que no es difícil encontrar moteles o campings en cualquier sitio, y que están muy bien.

Decir que no soy de grandes hoteles, sólo necesito una cama y un baño limpio. Es una lástima coger grandes y lujosas habitaciones si no voy a estar en ellas más que el tiempo justo para dormir y ducharme. En el diario no menciono en los que me aloje, pero si a alguien le interesa que me escriba y le daré la información.

Respecto a la comida, lo mismo. Se pierde mucho tiempo parando en restaurantes, por lo que básicamente fui tirando todo el camino de supermercados con la ayuda de la famosa nevera de corcho y algún microondas de los moteles.

Veréis que también pasé algunas noches en campings. En un viaje así nunca me plantearía esta opción, y más visto la cantidad de moteles que hay por todas partes y con precios asequibles. Pero ya que la idea de este viaje era visitar los parques, valía la pena quedarse a dormir en ellos y sus alojamientos son básicamente campings, sobretodo pensaba en Supai y Yosemite. Claro que para ello os tiene que gustar acampar.

Del tema de documentación, reserva de coche y demás no os cuento nada, creo que ya está muy bien explicado en otros diarios, pero quedo abierto a responderlos a cualquier duda que podáis tener.

Y dicho esto entramos en materia.

Día 1: Barcelona - Las Vegas

Día 1: Barcelona - Las Vegas

Localización: USA USA Fecha creación: 15/09/2014 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
El día empezó muy temprano, el vuelo salía a las 6:00 por lo que sobre las 4 debía estar ya en el aeropuerto. Como nunca consigo dormir en los aviones, decidí esa noche no acostarme a ver si con el cansancio me podría echar una cabezadita durante el vuelo y así hacerse más corto, pero nada, no pegue ni ojo.
Tras casi 24 horas de viaje y un par de escalas, llegaba a Las Vegas sobre las 19:00, hora local.
Para recoger el equipaje, hay que recorrer un largo pasillo lleno de máquinas tragaperras, para ir ambientadose en Las Vegas. Después hay que tomar un tren y de finalmente llegue a la zona de recogida de equipajes. Siempre hay la incertidumbre de si la maleta habrá llegado o se habrá quedado en alguna de las escalas, cosa que ya me paso en otra ocasión, pero esta vez llegó bien y salió de las primeras.
Aún me quedaba coger un autobús que me llevara hasta la zona donde están las compañías de alquiler de coches.

Todo fue muy bien y muy rápido, no me intentaron colar más seguros como algunos cuentan en sus diarios, y el tema de pagar el depósito de gasolina es opcional, o lo pagas y devuelves el coche tan seco como quieras, o no lo pagas y debes devolverlo lleno. Yo preferí pagar y no complicarme la vida y me salió bien porque lo deje seco seco, marcaba una autonomía de 30 millas cuando lo devolví.

El problema lo tuve al ir a buscar mi coche al aparcamiento. Había reservado un Ford Escape, un coche alto para poder ir por los caminos de tierra sin problema. Me dieron un Jeep, ningún problema, pero mi sorpresa al guardar la maleta en la parte de atrás que no tenía la bandeja trasera ni nada que ocultara el contenido del maletero. La idea de dejar a la vista todas mis pertenencias cada vez que estacionara el coche no me gustó nada. Fui a reclamar y el hombre que me había atendido antes tan amablemente cambió el tono y se puso bastante borde. Que él no podía hacer nada y que todos los coches con portón trasero van sin la bandeja, si no me gustaba podía llamar a atención al cliente para quejarme.

Yo no me podía creer eso, pero mire los demás coches y efectivamente no había ninguno con bandeja. Cuando ya me iba resignado vi uno que por lo menos tenía las lunas tintadas. Volví al simpático señor a pedirle si por lo menos me podía dar uno con los cristales oscuros y sin ni siquiera mirar las opciones me dijo que mi coche es el que me había dado y que sí quería cambiar tendría que pagar más.
No sabía que hacer, si montar un escándalo o buscar otra opción, así que me fui a que me atendiera otra persona. Me toco una chica muy simpática, que además hablaba español. Le explique mi problema y desde el primer momento me dio la razón, y ella misma no comprendía porque la compañía había quitado la bandeja a todos los coches, no tenía ningún sentido.

Me busco un coche que si tuviera las lunas tintadas y rápidamente me dió un Dodge que era de la misma gama que yo tenía reservado, por lo que no tenía que pagar nada más y la mejor sorpresa fue al abrir el coche que además de las lunas tintada tenía la bandeja cubre objetos, una de esas que se enrollan, pero que hacen muy bien su función.
Perfecto, com el equipaje tapado ya podía iniciar más tranquilo mi viaje por los USA.

Nunca me había pasado algo así, y he alquilado coches con diferentes compañías y diferentes países. En este caso la compañía era Hertz a través de e-alquiler. Vigilad este tema no os pasé algo parecido.

Bueno, esperando que este fuera el único incidente del viaje, me fui hacia el motel que tenía reservado, en el sur del Strip. Aparque el coche enfrente de mi habitación y 15 segundos es lo que tarde en descargar la maleta y entrar en la habitación, mucho mas cómodo que ir a uno de esos enormes (y bonitos) resorts en los que desde que aparcas, llegas al vestíbulo y subes a la habitación, puede pasar más de una hora, según he leído en algunos diarios.

Costa Oeste USA - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - Las Vegas (1)

Pese a llevar más de 50 horas despierto, no podía perder el tiempo durmiendo, una ducha, un chute de cafeína y a conocer la ciudad del pecado. Era noche de sábado, la ciudad estaba en su máxima ebullición, hay que disfrutarla. Recorrí la zona sur del Strip, desde el Mandalay Bay hasta el City Center. El ambiente era impresionante. En el New York conocí a dos chicos de Bilbao y con ellos me fui a seguir explorando la noche de Las Vegas, hasta que el cuerpo cedió sobre la 1. Rendido de cansancio me fui a dormir no sin antes parar en un enorme Wallmart abierto 24h para comprar las provisiones del día siguiente y la famosa nevera.

Costa Oeste USA - Blogs de USA - Día 1: Barcelona - Las Vegas (2)

Dia 2: Las Vegas - Zion - Bryce Canyon

Dia 2: Las Vegas - Zion - Bryce Canyon

Localización: USA USA Fecha creación: 16/09/2014 11:30 Puntos: 0 (0 Votos)
En mi planteamiento inicial, tenía previsto dedicarle un día entero a Zion y otro a Bryce, pero por falta de días tuve que eliminar de la ruta uno de los dos y decidí quedarme con Bryce. Le di muchas vueltas pero no tenía otra opción, pero en el último momento, durante el vuelo de ida, pensé que sí salía temprano de Las Vegas, podría visitar ambos parques, aunque sólo fuera una pequeña parte de cada uno.

Así lo hice, a las 5 ya estaba en pie (por una vez, nuestro amigo el jet lag ha servido de algo) y en media hora estaba saliendo de Las Vegas rumbo a Zion. Son unas 3 horas de camino.
Llegué sobre las 9:30 hora local (hay que adelantar una hora el reloj respecto a Las Vegas). Tras aparcar el coche, tomé el bus hasta la última parada, temple of Sinawana, para realizar el trail The Narrows, o parte de ėl. La ruta puede llevarte todo el día para recorrerla pero lo normal es llegar hasta una zona llamada Orderville Canyon y dar media vuelta. En total me llevó 3 horas. Como me alegro de haber incluido a última hora este trail, es 100% recomendable.

Costa Oeste USA - Blogs de USA - Dia 2: Las Vegas - Zion - Bryce Canyon (1)

El trail consiste en ir remontando el río a través de un cañón. Gran parte del camino se hace por el agua por lo que debéis pensar en llevar un calzado adecuado. Lo más recomendado es llevar unas botas de montaña que no te importe mojar, que protejan bien el tobillo, y tener mucha precaución con las piedras que son muy resabaladizas. Durante mi travesía mas de uno acabó totalmente sumergido tras resbalar con una de las piedras. Por sí os pasa esto es recomendado llevar una bolsa estanca para guardar el móvil, la cámara y cualquier cosa que no queráis que se moje en caso de accidente.
Al inicio del camino suele haber palos, si podéis coger uno os servirá de ayuda para mantener el equilibrio y para medir la profundidad en algunos tramos. En la máxima profundidad que me metí, el agua me llegaba hasta la cintura pero hay zonas que te puede llegar a cubrir por completo.
Zion tiene muchas más zonas interesantes para visitar. Si podéis, vale la pena dedicarle el día entero. Una buena web para consultar citrusmilo.com/zionguide

Costa Oeste USA - Blogs de USA - Dia 2: Las Vegas - Zion - Bryce Canyon (2)

Yo tenía que irme para Bryce Canyon. Sobre las 14:00 ya estaba saliendo de Zion. La carretera de salida de Zion a Bryce tiene unos paisajes espectaculares y si tenéis tiempo merece la pena hacer una pequeña parada justo después de pasar un túnel, y tras un pequeño paseo se llega a un mirador con unas vistas de Zion impresionantes.

En algo menos de 2 horas en llegué a Bryce. Lo primero que hice fue coger sitio en el camping que hay cerca se Sunset Point donde pasaría la noche. Hay opciones de hoteles y moteles en los alrededores para los que no les guste acampar. Monte la tienda y sin perder más tiempo fui a por el plato fuerte del parque, el trail Navajo Loop y Queens Garden. Con paradas para admirar el paisaje y hacer fotos puede llevaros unas 3 horas. Son las rutas más recomendadas y yo diría que las imprescindibles.

Costa Oeste USA - Blogs de USA - Dia 2: Las Vegas - Zion - Bryce Canyon (3)

De vuelta me monte en el coche para recorrer el resto del parque y visitar sus diferentes miradores. Me hubiera gustado hacer algún trail de los que indica en la web del parque como el Mossy Cave, pero ya no había tiempo para ello, así que me quedé en Sunset Point para disfrutar del atardecer.

Al final del día había cumplido con el propósito de ver algo de Zion y lo mejor de Bryce, pero reconozco que hacerlo todo en un día es muy justo. Hay que madrugar bastante y no parar ni a comer. Así que os recomiendo que sí podéis, le dediquéis por lo menos un día a cada parque.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste USA
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 21:18   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, entremos en materia Guiño
Oblomgo  oblomgo  30/09/2014 13:33   📚 Diarios de oblomgo
Me está gustando mucho el diario, tiene consejos y apuntes muy interesantes.

Salud y Estrellas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320645 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex