Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. -Diarios de Viajes de Belgica- Petetron
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: EN CONSTRUCCION. Viaje en pareja.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Bruselas (1 dia)  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 16/09/2014 23:27  
Compartir: 
Compartir:
Decidimos pasar dos días en Bruselas: uno para ver Bruselas, y otro para ver Gante y Brujas. Luego, desde Bruselas, planeamos viajar en tren a Amsterdam, donde pasamos 3 días y teniamos el vuelo de vuelta.

RYANAIR te deja en el aeropuerto de Charleroi. Tiempo atrás, nada más reservar el vuelo de ida, reservamos también el autobus que nos lleva desde Charleroi a Bruxelles Midi. Os recomiendo que lo hagais con tiempo, os saldrá más barato (10 euros en mi caso). Se puede comprar a la llegada al aeropuerto, pero es más caro.

Brussels City Shuttle

Los autobuses se localizan fácil. Están nada más salir del aeropuerto a la derecha. Son bastante comodos, y tarda una hora.

Una vez llegamos a Bruxelles Midi, nos tomamos un tentenpié en uno de los locales del interior, y decidimos ir a pie hasta nuestro Hotel. Resevamos dos noches en el Hotel Welcome, en la plaza de Sainte-Catherine, cerca de la estacion Bruxelles-Central, desde donde planeamos movernos a Brujas, Gante, y Amsterdam. Lo recomiendo totalmente. Quizás un poco caro, 135E/noche, pero con desayuno incluido, y muy muy bonito. El vuelo de RYANAIR nos dejó muy temprano en el aeropuerto, y llegamos al Hotel tres horas antes de la supuesta hora de check-in, las 14:00. Aun así, nos guardaron las maletas, y nos dijeron que no nos precupáramos porque en media hora tendriamos lista la habitacion. Increible!!. Fueron muy amables.

Mientras nos preparaban la habitación, salimos a ver la Grand Place, y el Manekken Pis. La Grand Place muy bonita, con colores dorados. El Manekken Pis ... diminuto!!! Puestos a ver estatuas haciendo pis, tambien vimos al perro y a la niña (Jeanekke Pis). No teniamos ni idea de donde estaban, pero nos lo dijeron en el Hotel.



Comimos en una de las calles estrechas llenas de restaurantes, cerca de las Galerias Saint Hubert. TENED CUIDADO CON LOS MENUS. Si os ofrecen un menú con la primera bebida incluida, no pidais bebida adicional porque os van a clavar 4 euros hasta por una botella de agua. Nosotros escogimos un menu de 12,80 con la primera bebida incluida. Habia menus a 10 euros pero imagino que sería sin bebida.

Por la tarde decidimos seguir paseando por la zona centro y alrededores. Paseamos por el Parque de Bruselas, el Palacio Real, la catedral .... nos dejamos llevar y fue un paseo bastante agradable. Si teneis tiempo y ganas, nosotros no fuimos a ver el Atomium ni el Mini Europa, que al parecer estan en la misma zona y se llega en metro/tranvia/bus.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bruselas (1 dia)



Etapa: Gante y Brujas (1 dia)  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 17/09/2014 00:15  
Compartir: 
Compartir:
La pregunta del millon. ¿Da tiempo a ver Gante y Brujas en un dia?..... En mi opinion, SI.

Para esta etapa, compramos cada uno dos billetes:
- En Bruxelles Central, compramos un billete de ida a Brugge, con parada intermedia en Gent-Sint-Pieters.
- En Brugge, para la vuelta, compramos un billete de ida a Bruxelles Central.


Las maquinas automáticas son bastante intuitivas (no están en español, tiene que ser en ingles). En la foto no se aprecia muy claramente, pero fijaros que en el billete de ida pone "De Bruxelles a Brugge via Gent". Este billete te permite bajarte en Gante, y despues ir de Gante a Brujas. Por supuesto de clase 2, que ya son bastante comodos. Los vagones estan numerados, entrad en los que haya un 2. Desconozco si con otra combinación de billetes nos habría salido más barato. Leí por internet que otra opción era comprar ida y vuelta Bruselas-Gante, e ida y vuelta Gante-Brujas.

IMPRESCINDIBLE, dos cosas:
1. Pedir informacion en Peticion de Folletos - Flandes.net. Os lo envían a casa en una o dos semanas. A mi me enviaron varias cosas, y entre ellas un libro muy completo de Gante, con las cosas que hay que ver y la historia que envuelve cada una. Disfrutas mucho más la visita.
2. Imprimirse los planos de Brujas y Gante en Tadeus Zimm. Son geniales!!. Yo los seguí a conciencia Heart .

Bien. Empezamos el día en la estación de Bruxelles Central. Los destinos a buscar en los paneles de la estación son trenes IC (InterCity) a Oostende, Brugge, o Knokke. Lo normal es que no estés más de 30 mins esperando un tren. En caso de duda siempre podeis preguntar, o podeis acercaros al andén y ver en el panel del anden las paradas que hará el próximo tren. Creo que todos los IC van directos a Gante, y luego directos a Brujas. Los que no son IC tienen más paradas, por lo que os recomiendo siempre los IC.



Nosotros cogimos el tren IC a Knokke, que salia a las 10:21, y en media hora nos plantamos en Gante.

LLegamos a Gent-Sint-Pieters antes de las 11:00. La parada de los tranvias estan al salir a la izquierda. Podeis coger por ejemplo el 1 en direccion Woldengem, Korenmarket o Evergem. Hay un plano en la parada. Nosotros fuimos andando al centro, pero os aviso que son 30 minutos largos y a buen ritmo.

Gante se puede ver tranquilamente en 2 o 3 horas. Podeis pasar la mañana en Gante, comer, y luego cambiar a Brujas, como hicimos nosotros. La visita a Brujas no la dejéis para muy tarde porque hay cosas que cierran a las 16:30 - 17:00.

De Gante ... que os voy a contar!!!. La Catedral preciosa (aunque parte de la fachada estaba en obras), el Castillo es digno de ver, el ayuntamiento, el campanario de Belfort, la plaza Korenmark, la iglesia de san nicolás .... Seguid el plano de Tadeus Zimm y os irá fenomenal Muy feliz

En hora y media ya lo habiamos visto casi todo menos el Castillo. La entrada para verlo por dentro cuesta 10 euros, y realmente ..... muchos instrumentos de tortura no hay. Como museo deja mucho que desear. Hay una guillotina que impresiona, eso sí, y las vistas desde lo alto son espectaculares. Pero, si ya habeis pagado por subir al campanario, yo os diria que mejor empleéis esos 10 euros en tomaros unas cervezas y distrutar de la ciudad.

A la vuelta cogimos el tranvía 1, y nos colamos porque pensabamos que se podia pagar una vez dentro. Nos quedamos esperando a que llegara el revisor y allí no apareció nadie Riendo . Luego, justo antes de bajarnos en la estación de tren, vimos que en la cabina del conductor habia una ranura donde ponía "tickets". Ahora ya sabemos que los tickets se compran en unas maquinas que hay en las paradas del tranvia. Doblemente malvado Doblemente malvado

Ya en la estación de Gante de nuevo (el tranvía tarda 10 mins desde el centro hasta la estación), miramos los horarios de trenes en unos tablones bastante llamativos. Están en papel color amarillo, y vienen todas las horas de paso de trenes y todas las paradas que hace (echamos en falta algo así en Bruxelles Central). Vimos que en 5-10 mins pasaba un tren IC que paraba en Gante, miramos la vía correspondiente (la via en el tablon esta mal, mejor mirarlo en los paneles automáticos) y allí que nos montamos!!. Otra media horita y ya estábamos en Brujas.

Brujas, con el plano de Tadeus Zimm en mano, se visita andando ya desde la estación. Id hacia el Minnewater y desde ahí solo os queda disfrutar de ésta gran ciudad. La torre que hay en la plaza Markt, si quereis subir a ella, el ultimo pase es a las 16:30. Por este motivo, controlad el tiempo que vayais a pasar en Gante si queréis entrar a monumentos o museos.

El paseo en barco por los canales nosotros lo contratamos en 34 Wollestraat. El patrón del barco, Bartolomé, era de madre toledana y cuando vio que ibamos varios españoles no tuvo inconveniente en dar las explicaciones en español, además de en inglés y francés.

Los ultimos trenes de Brujas a Bruselas pasan a las 22:30H de la noche. Sabiendo esto, vosotros decidis cuanto tiempo queréis pasar en Brujas, y cuánto en Gante. Lo que es la visita a Brujas se completa también en dos horas. Luego está el tiempo que decidas pasar tomándote una cerveza, o comiendo y cenando en algun restaurante. Nosotros nos tomamos unas cervezas por la Calle Kraanplein, donde la calle se ensancha, buscando alejarnos un poco de Markt.


La cerveza sabor cereza fue todo un descubrimiento Aplauso
Por el surtido de queso, aceitunas y chorizo creo que nos soplaron unos 8 euros.

Brujas de noche tiene que ser un encanto, pero decidimos irnos a eso de las 20:30h. Nos dimos cuenta de lo que ya he comentado anteriormente, que Gante y Brujas se visitan sobradamente en un día, y que eres tu quien decides donde y cuando disfrutar del resto del tiempo que tiene el día.

Volvimos a la estación de Brujas, compramos los billetes de vuelta, miramos el maravilloso tablon con los horarios y los paneles informativos y nos fuimos a la via a esperar el tren. En una hora, ya estabamos en Bruxelles Central.

Para cenar en Bruselas, si os gustan las costillas, os recomiendo el AMADEUS. Tienen una opción que es barra libre de costillares, "all you can eat", a 16-17 euros por persona. Y cierran a las 00:00h!!! el sueño de cualquier español.

Despues de llenar la tripa, un paseo de noche por Bruselas y fin de la etapa.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Gante y Brujas (1 dia)



Etapa: Amsterdam (3 dias)  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 18/09/2014 01:03  
Compartir: 
Compartir:
LLEGADA EN TREN

Para empezar esta etapa, voy a detallar el trayecto en tren de Bruselas a Amsterdam. Considero que hay mucha informacion al respecto, pero en ningun sitio se explica con detalle. Voy a ver si consigo explicarlo bien, y quitaros ese miedo a lo desconocido.

Para comprar los billetes por internet, hacedlo con bastante antelación si podéis:

b-europe

Los trenes Thalys salen de Bruxelles Midi, y van directos a Amsterdam. Los precios varian segun la hora de salida, y el más barato puede salirte por unos 70 euros. Si no os quereis complicar la vida o si no os importa gastaros lo que os pidan por el billete, adelante. Es sin duda la opción más rápida y cómoda.

Nosotros optamos por los trenes IC. En b-europe buscamos las opciones que teníamos saliendo desde Bruxelles Central:
.....
- 11:00. Un IC con tres transbordos.
- 11:57. Un IC con un transbordo.
- 12:00. Un IC con tres transbordos.
.....

Claramente nos propusimos la opción de las 11:57. Si os fijais en las paradas que hace, os dareis cuenta de que hace transbordo en Rotterdam, y que solo tienes dos minutos para cambiar de tren. ¿Solo dos minutos? ¿Me dará tiempo? Si. El tren que has de coger está en el mismo andén, al otro lado. El revisor, cuando vea tu billete, se encargará de avisarte. Y si no es así, llegando a Rotterdam por megafonía te van a decir varias veces (en inglés) la via ("platform") a la que has de ir si tu destino es Amsterdam. A nosotros nos dijeron que era la 9, y qué casualidad!!, justo la via de enfrente. Aplauso Asi que no os preocupéis, es un transbordo muy sencillo. Si por algun motivo lo perdéis (desmayo, o retraso del primer tren), tendreis que esperar al próximo tren con destino Amsterdam, no hay mayor problema.

Aqui teneis una foto del panel electrónico de Bruxelles Central.


En la columna del medio, ultima fila, está el tren que queremos coger. Es un tren IC que pasa por la vía 5.


La siguiente foto la realicé desde la propia via. En la foto no se ve muy bien, pero el panel canta las paradas y pude leer "Rotterdam", que es a donde vamos. De verdad que no era mi intención retratar al ciudadano asiático.

Os recomiendo que seais avispados y entréis pronto en algún vagón clase 2 porque se suelen llenar.

El tren hizo las paradas previstas. Poco antes de llegar a Rotterdam pasaron los revisores, y al validar nuestros billetes nos dijeron en inglés que en Rotterdam teníamos que cambiar de tren. Entonces le pregunté si el tren nos esperaba al otro lado del andén, y me respondió que efectivamente así era. Esto me hizo pensar que siempre es así, incluso que el segundo tren estaría esperandonos. Al revisor le gustó mi pregunta, y al resto de viajeros de mi vagón que iban a Amsterdam les informó que tenian que cambiar de tren y que además estaba justo enfrente. No me gusta echarme flores pero esta vez me las merecía Amistad

Y así fue. Por si hubiera alguna duda, por megafonía los destinados a Amsterdam fuimos informados del nº de via, y como ya comenté, era justo la vía de enfrente. De los dos minutos, nos sobraron 1:53 Riendo . El resto del viaje es historia: Shiphol, y Amsterdam Centraal.

PRIMER DIA EN AMSTERDAM

Reamente no fue un dia completo porque llegamos a las 15:00h. Fuimos andando hacia un apartamento que habiamos alquilado en AIRBNB (opcion más económica que muchos Hoteles), y entre que lo hablas todo con el anfitrión y vas a comprar a un supermercado ..... se te pasa la tarde.

Estuvimos paseando por los canales, alucinando con las casas flotantes, la plaza Dam, etc. Volviendo para casa pasamos por el Barrio Rojo. Impresiona bastante, y eso que ya sabiamos de qué iba la cosa.

SEGUNDO DIA EN AMSTERDAM

El segundo dia lo dedicamos al Rijksmusseum, al mercado de las flores, y a la casa de Ana Frank.

El museo tardamos en verlo. Nos bajamos la audioguía para android (movil) y la verdad que muy bien. Si no puedes, allí por 5 euros los puedes alquilar. Si lo quieres ver bien (aunque nosotros no prestamos mucha atención a lo que no eran pinturas), te lleva unas 3 horas.

El mercado de las flores me lo esperaba más bonito, más .... impresionante. No es muy grande que digamos, y no son más que puestos de mercadillo pegados unos a otros. Pero bueno, cumplimos el objetivo de comprar bulbos de tulipán.

La casa de Ana Frank me encantó. Ver dónde estaban escondidos y rememorar el momento en que sucedió te pone la piel de gallina. Además, en mi caso, me enteré de algunos detalles de la vida de Ana Frank que desconocía. Eso me pasa por no haberme leido el libro. La visita dura una hora.

Lo que realmente te enamora de Amsterdam son los paseos por sus calles y sus canales. Te da la sensación de que nunca desaprovechas el tiempo. En cualquier momento puedes pararte, respirar hondo, y observar dónde estas. Disfrutalo.

TERCER DIA EN AMSTERDAM

Por la mañana teniamos contratada una excursion con Camaleon Tours, en español, para ver Zaanse Schans, Volendam y Edam. Es un poco caro, 49 euros por persona, pero merece la pena. Ya no solo hablo de los lugares que visitas, sino la compañia y cómo el guia lleva la excursión. A nosotros nos tocó Iñaki, de Bilbao, y eramos 8 personas nada más. Todo muy familiar. 100% recomendable.



Por la tarde decidimos descansar, pues el tour fue bastante intenso.

Por la noche nos dimos un homenaje cenando en DE LUWTE, cerca de la casa de Ana Frank. Estabamos ya cansados de la comida rápida, y queriamos algo más ..... elaborado. Cenamos por 67 euros: ensalada de espinacas para compartir, y de segundos entrecotte (nosequé rib-eye) y solomillo (tornedo). Bien para lo que es Amsterdam.

VUELTA A CASA

El vuelo de vuelta lo teniamos por la tarde, y eso nos permitió ver el Museo de Van Gogh. Nos quedamos con ganas de ver más obras de Vincent. Sacrificamos otros planes como: paseo en bici por Voldenpark, ver Harlem ...... una pena!!!

Volveremos Heart
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Amsterdam (3 dias)


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 273 Visitas mes actual: 318 Total visitas: 11311

  Últimos comentarios al diario  Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  18/09/2014 15:52   
Gracias por compartir este bonito viaje. Amsterdam no la conozco, pero las ciudades belgas sí, y me encantaron!! En mi opinión Brujas y Gante bien merecen un día cada una, para perderse por sus calles y verlas con calma. Pero si no se tiene tiempo, pues mejor las dos en un día que solo una Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 868
200997 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9232

Fecha: Vie Jul 21, 2017 09:04 pm    Título: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.

Yo cogeria un unico sitio, Amsterdam o alrededores y desde alli haria las excursiones, aunque Amsterdam al menos se te llevara dos dias sino ves museos. El resto de dias, los pueblos de Waterland, Zaanse Schans, Delft, Leiden, Utrecht...


Saludos
Winter82
Winter82
New Traveller
New Traveller
Jul 27, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Jue Jul 27, 2017 08:07 pm    Título: Bélgica y Amsterdam viajando sola

Buenas tardes a todos! La semana que viene me voy a Bélgica y Amsterdam y me estoy volviendo un poco loca con el itinerario. En principio lo tengo planeado así pero se aceptan sugerencias o consejos: 2/08: vuelo de Gran Canaria a Charleroi. 3/08 Bruselas 4/08 Lovaina por la mañana y la tarde en Bruselas. 5/08 Gante- Brujas. Noche en Brujas. 6/08 Traslado de Brujas a Amberes. visita de la ciudad. Malinas? 7/08 Traslado a Amsterdam. 8/08 Amsterdam 9/08 Amsterdam 10/08 Vuelo Eidhoven-Gran Canaria Como os he dicho es un poco a la carrera porque se me ha echado el tiempo...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9232

Fecha: Vie Jul 28, 2017 09:02 pm    Título: Re: Bélgica y Amsterdam viajando sola

El itinerario me parece bien, aunque el dia 5 yo no visitaria Gante-Brujas el mismo dia. Dedicaria el dia 5 a ver Gante y por la tarde iria a Brujas, para verla el dia 6 por la mañana, con lo que o bien prescindiria ese dia de Amberes, o bien lo veria solo por la tarde. Otra opcion, si quieres ver bien Amberes, seria ver Gante el dia 4 (quitado Lovaina), dedicar el dia 5 a Brujas y el dia 6 a Amberes.


Saludos
ViajeroDani29
ViajeroDani29
New Traveller
New Traveller
Jul 11, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Sab Jul 29, 2017 12:29 am    Título: Re: Bélgica y Amsterdam viajando sola

Yo vengo de la zona Winter82 y también viajé sólo. En el día 04/08 puedes meter Malinas (Mechelen) por la tarde, que te pilla de paso de camino a Bruselas y te da tiempo a verla. Tiene una plaza muy bonita y el centro son un par de calles... Lo puedes mirar por google maps, en muy poco tiempo la tienes vista. Haces noche en Brujas y al día siguiente 05/08 Gante por la mañana y algo de tarde, y Brujas el resto de la tarde y noche, que también es muy bonita. El 06/08 terminas con Brujas y traslado a Amberes, que lo puedes ver por la tarde, siempre y cuando no quieras entrar a algún museo...  Leer más ...
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29716

Fecha: Dom Jul 30, 2017 07:00 pm    Título: Re: Bélgica y Amsterdam viajando sola

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Fusiono los mensajes en el hilo de Rutas por Holanda y Bélgica Guiño
Salduos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad