Alaska, L.A. y un poquito Philli

Alaska, L.A. y un poquito Philli ✏️ Blogs de USA USA

Uno de los mejores viajes que se pueden hacer
Autor: Davidgo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2014 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola,

Comentaros que este viaje lleva planeándose unos 3 años, pero por unas o por otras no se hacía... total, que de este año no pasaba...

Voy a omitir todos los preparativos, aunque debo decir que es obligatorio leer todo lo que pone en el foro en relación a Alaska.... no digo más......

La guía que utilicé la de Nat. Geo..... me gustan estas guías por que no las inflan con hoteles, restaurantes....... solo indican que ver y cosas así, el resto es cosa mía.

El vuelo, como todos imagináis no es de los más baratos....., así que, con mi paciencia me lie a buscar y a buscar todos los días.... total que finalmente usque un vuelo de entrada a USA y luego uno a Alaska.

Así con esto reservamos en marzo para 2ª quincena de agosto con US Airways (un clásico para ir a USA), por 745 eur a Los Ángeles y luego un Jet Blue (luego hablaremos de ellos) de LAX a ANC (Anchorage).

Total, vuelo salida de Madrid a las 9.30 de un lunes con destino a Charlotte, ningún contratiempo salvo que en el control de seguridad a mi cuñado le marcan para revisión total... nada que destacar y a volar...... El avión el de siempre a Charlotte (he hecho este vuelo más veces) un 767-200 viejuno en cuanto a entretenimiento... vamos que nada, pero se hizo corto.

La aduana en USA fenomenal, yo pensaba, por mi experiencia que al menos una hora de cola... pero no, nos pasaron por los controles automáticos, que no funcionaron, pero el poli nos miró y prácticamente nos dijo que para adelante.... total que en 20 min. habíamos pasado la aduana y hecho el drop bag. Tiempo de cervecitas..... 2 horas hasta siguiente vuelo a LAX.

Pillamos el siguiente vuelo y no recuerdo nada... solo el aterrizaje, vamos que me dormí las 5 horas.

Una vez en L.A. tenemos reservado una Dodge Caravan (43 eur), aunque sea por un día... total, es más barato que un taxi ida y vuelta al centro.

El hotel lo tenemos reservado en el Downtown, ya hemos estado en otras ocasiones en L.A. pero nunca hemos dormido en el centro, y total que una noche y un día.... pues eso que nos llevamos visto, a la vuelta están previstos 3 días en la Playa de L.A.

Hotel céntrico, viejo y barato, total es solo una noche...., salimos a cenar y acabamos en el Pantry, un sitio de toda la vida... de las pelis... tenemos bastante hambre y sueño... cenamos y un breve paseo por el centro, como sabréis en el centro de L.A. no hay nada ni nadie a partir de las 6, pues confirmaros que es verdad. Por otro lado he leido que es complicada la seguridad en esta zona, pero yo no noté nada...

A dormir

Localización: USA USA Fecha creación: 23/09/2014 18:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos días....

El horario europeo me despierta a las 5 am, total que me bajo a dar un paseo, ni siquiera ha amanecido.... un breve paseo y me subo a despertar a mi mujer... total a las 7 ya estamos dando otro paseo por la zona financiera.....

Mi cuñados bajan, desayuno, check out y a pasar el día, el vuelo sale a las 7.30 pm desde Long Beach (a 1 hora del centro de Los Ángeles).

Los objetivos para este día son sencillos:

1º Stapler centre, prácticamente pegado al hotel, unas fotos y poco más.

2º Union Station; cerca de una zona que la llaman el 'pueblito', se supone que son las primeras casas de L.A., en el fondo es un mercadillo mejicano, pero esta bien, hay una estatua de Carlos III inagurada por Juan Carlos...... Union Station es la estación principal de trenes, esta bastante bien, se han rodado varias pelis aquí.

3º Walt Disney Centre; ya lo conocíamos, pero un par de fotos no están de mas.

4º Callejear por el Centro, zona de teatro Orpheun....

5º El famoso Barney's Beanery... lejos del centro, pero ideal para una cervecita fresquita, es el bar que habitualmente visitaba Jim Morrison, hay un placa en la barra donde se sentaba y donde se meó... esta escena aparece en la peli 'The Doors' de Oliver Stone. El bar esta fenomenal, muchos tipos de cervezas y muy americano todo.

6º Beverly Hills, un rápido paseo en coche (ya lo conocíamos).

7º Rodeo Drive, aqui nos dividimos, las chicas se quedan por aquí y nosotros bajamos a Santa Mónica a pertrecharnos de ropa de aventura en la tienda REI, no es la mejor tienda de pertrechos que conozco en USA pero al menos me sirvió para linternas, cuchillo, pantalones, forro polar....

Una vez que hicimos las compras volvimos a Rodeo Drive y de aquí nos fuimos a Long Beach...... atascón..... pero llegamos con tiempo.... un poco de comida y a volar.

El vuelo con Jet Blue tengo que decir que fenomenal, 150 eur ida y vuelta, espacio a tope comparado con las aerolíneas habituales, entretenimiento muy muy completo, wi-fi, pelis, series, docus, tv... vamos que total, incluso nos dieron un kit nocturno de tapones, antifaz y cepillo de dientes creo...,.

Salimos a las 7.30 p.m y aterrizamos a las 12.00 en Anchorage.... para nosotros son las 9.00 am hora europea, así que el vuelo me lo pasé enterito dormido... pero claro es un problema, porque he dormido y son las 12.00.

En Anchorage tenemos una Autocaravana (RV), así que tenemos que pillar un taxi para ir a la empresa de RV's y dormir directamente en su aparcamiento, mañana nos toca el papeleo.

El taxi nos costó unos 30usd y la RV tenia un cartel con mi nombre, nada difícil de encontrar, la llave escondida donde nos indicaron por e-mail......

Comentaros que pillamos una caravana para 7 y éramos 4... preferimos pagar espacio ocioso y camas amplias. La caravana era de 31' (unos 9 metros) y pesaba 12Ton.... a mi me preocupó esto, por que tengo (mi cuñado también) el típico carnet de hasta 3500kg, pero me dijeron que en Alaska, eso no es problema.

La primera sensación es que la Rv es enorme, nos fuimos a una gasolinera cercana y compramos agua y unos sandwichs..... a dormir.

Localización: USA USA Fecha creación: 06/10/2014 17:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Me despierto como a las 5.00 am..... normal, había dormido 5 horas en el vuelo...... el resto de la gente sigue dormida..... me levanto sigiloso y salgo a ver que puedo hacer.

(En Alaska amanece temprano, ya es 20 de agosto, pero sobre las 5 es de día, anochece sobre las 22.30/23.00.)

Salgo a fumar y veo que estoy en una explanada llena de RV's......decido ir a la gasolinera de anoche a por café, pero nada mas salir del parking hay una cafetería abierta, cafetito y un poco de WIFI.... 1 hora más o menos. Allí no paraba de entrar gente y eran las 5.30 am....... por lo que veo la gente aprovecha a tope las horas de luz.

Me pillo otro café para llevar y uno mas para mi mujer, como imaginaba ya estaba levantada, los otros siguen dormidos......

Damos un paseo, el tiempo bueno, con un forro vale.

Sobre las 7.00 vemos que llega gente a la oficina, es hora de hacer el papeleo...... esto nos llevó como 1 hora, te ponen un vídeo explicativo de como hacer todo.... se entiende bien y es muy visual, no tenemos problemas, firmamos todo lo que nos ponen y en marcha.

Lo primero es ir a un super a cargar comida, según he leí en varios foros, en Anchorage es más económico y se puede encontrar de todo.... así que nos fuimos al centro comercial y llenamos la nevera, y los cajones y los maleteros...... unos 300 usd de compra, para 4 y unos 12 días.

La primera experiencia al conducir tengo que decir que es de miedo... pero al final es como todo, te haces rápido.

Al salir del super vemos un CABELAS... ya he hablado de estos almacenes de pertrechos para caza y campo en el diario de TEXAS...... es imprescindible ir a comprar algo, la tienda es en si mismo un espectáculo...... aunque no compres, tienes que ir. Yo compré pantalones, chalecos de plumas, calcetines, un par de mantas finas (la noche en la caravana fue fresca, pero es que nos dejaron la calefacción baja, luego sin problemas).

Una vez con todo cargado (sobre las 12.30pm) nos toca ir a DENALI.... a unas 4.5 horas...., la salida de Anchorage con mucho tráfico, a unos 80km/h, buenas carreteras...., una vez nos alejamos vemos que la RV anda..., algunos tramos a 110..., pero lo normal son 90km/h. Íbamos parando donde nos apetecía... estaba prevista una parada en Talkeetna, pero como vamos pegados de hora (nos dijeron que cerraban el Visitor Center a las 18.00 y tenemos que tramitar el check in del campground, que lo llevamos reservado desde España), pero deciros que no es así... que la reserva se tramita en una tienda que hay cerca del Riley creeck... que está abierto hasta tarde.

Total, que vamos subiendo y parando de vez en cuando, paisajes increíbles, a cada lado que miras te sale una postal... y de repente al fondo...entre las nubes el pico McKinley..... I M P R E S I O N A N T E.

(EN ESTE DIARIO NO VOY A PONER FOTOS, ME PARECE UNA PUT......., ESAS COSAS HAY QUE VERLAS AL NATURAL, YO CREO QUE VER LA FOTO TE ESTROPEA LO QUE VERÁS DESPUÉS).

Llegando a Denali, vemos un par de moose en los arcenes..., se ven bastantes, hay que ir con cuidado, aunque nosotros no tuvimos ningún susto.

LLegamos y hacemos el papeleo en la tienda...... a buscar sitio en el campground..... la verdad es que no había mucha gente, está muy bien, a mi me pareció perfecto, tampoco tienes vecinos pegados y cada hueco tiene unos bancos con mesa y un sitio para hacer fuego... perfecto.

Aparcamos como podemos, (esto es lo peor de la RV, hay que nivelarla cuando la vas a dejar parada más de un par de horas), el sitio es espectacular, hacemos fuego, unas cerves, y una bbq.... eso si, todo de día, ya que anochece a las 23.00.

Sobre las 12 nos vamos a dormir, mañana tenemos reservada una excursión(tundra wilderneess tour) que sale a las 7 y vuelve a las 3.

Hasta mañana!
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Alaska, L.A. y un poquito Philli
Javisevilla  javisevilla  25/09/2014 18:43   📚 Diarios de javisevilla
Impaciente con tu diario. Tómate tu tiempo pero lo voy siguiendo porque quiero ir la primera quincena de agosto del año que viene. Un saludo y ánimo con la aventura que nos estás contando.
Marimerpa  marimerpa  26/09/2014 15:37   📚 Diarios de marimerpa
Tu viaje tiene muy buena pinta, Alaska tiene que ser increíble! Ánimo con el diario.
Davidgo  Davidgo  16/06/2015 15:18   📚 Diarios de Davidgo
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: DENALI
Disculpar el parón del desarrollo del diario....... pero perdí la contraseña y la he recuperado hoy...... trataré de seguir con todo el detalle posible.....
Marimerpa  marimerpa  16/06/2015 16:19   📚 Diarios de marimerpa
Nunca es tarde si el diario es bueno. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Marimerpa  marimerpa  16/06/2015 16:20   📚 Diarios de marimerpa
OK, acabo de ver tu comentario de que no vas a poner fotos, una opción muy respetable Guiño
Saludos, te dejo las primeras estrellas en el diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207

Rutas-Itinerarios Tema: Alaska: rutas e itinerarios
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Mar 15, 2022 10:17 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

"Ymyr" Escribió:
Vamos este verano. El año pasado la idea era, por segundo año consecutivo, ir al Kruger, en Sudáfrica, pero no pudo ser. Para el verano de 2023 lo dejamos. La Columbia Británica es muy bonita. Estuve en 2019 por allí, pero hay mucho aún por ver.

BC/British Columbia es el doble de ES/España en superficie!

Enjoy!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 09:52 am    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola a todos de nuevo. Por favor, casi todos habéis cogido crucero en Vldez y Sewar, ¿es necesario reservar con antelación? tengo las páginas, pero sin saber el tiempo etc, no sé si atreverme pues no sé si te lo devuelven. Os recuerdo que vamos del 6 al 16 de junio. Gracias anticipadas
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Mie Mar 30, 2022 12:27 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Hola, las plazas son muy limitadas asi que conviene reservar. Si el mal tiempo impide la salida , te devuelven el dinero, incluso en alguna actividad ( vuelo a Ruth Glacier / Monte Denali ) , pagamos cuando aterrizamos en funcion de lo que duró el vuelo y lo que se pudo hacer del programa previsto, que en nuestro caso, por suerte fue todo lo esperado. Son muy honrados.
Saludos y feliz viaje!
profeonline18
Profeonline18
09-05-2021

Fecha: Mie Mar 30, 2022 01:31 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Muchas gracias Sí, sí, lo del vuelo en Denali ya pensaba reservarlo el mes de antes o así. Ya me dijeron que lo puedo cancelar 48 h antes y me devuelven el dinero si no se sale por tiempo. Pero en los cruceros no leí nada de esto.
15-08-2007

Fecha: Mar Ene 10, 2023 09:57 pm    Título: Re: Alaska: rutas e itinerarios

Los ríos de de Alaska se están tiñendo de naranja, ¿por qué?

Decenas de arroyos y cuerpos de agua, antes cristalinos, están cambiando de color y se han vuelto turbios. Los científicos quieren saber la razón.

www.elespectador.com/ ...a-por-que/

Re: Alaska: rutas e itinerarios (1)