FORMENTERA DE RELAX

FORMENTERA DE RELAX ✏️ Blogs de España España

5 días por la isla para desconectar de la rutina de la península. Formentera te enamora.
Autor: Jaumeti  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes

DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes

Localización: España España Fecha creación: 24/09/2014 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy por fin nos vamos a Formentera.

Llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 05:20h dado que nuestro vuelo despega a las 06:30h destino Ibiza.

Como vamos con Ryanair y a pesar de que actualmente ya te asignan asiento, nos vamos a la cola de la puerta de embarque con nuestras 2 maletas de mano (un troley y una mochila de espalda). Para 5 días consideramos que no necesitamos mucho más.

Ya hay cola, más o menos estamos por la mitad. Cuando vienen los trabajadores a comprobar el billete con el correspondiente DNI nos comunican que a partir de la pareja anterior y debido a que el avión va completo nos facturan la maleta de manera gratuita. Al menos a 90 personas les tocará facturar contra su voluntad.

Durante la espera al embarque me fijo que a los últimos de la cola no les hacen facturar la maleta, debido a que ya han suministrado 90 etiquetas.

Comienza el embarque y sin pudor, en el interior del finger, fuera de las miradas del personal de Ryanair quito la etiqueta del troley y la pegatina del billete, accediendo al interior del avión con ella en mis manos y sin necesidad de facturar. Si, lo se, no está bien, pero ya que llevo, como unos cuantos más, un rato de pie debido a que hemos decidido llegar con antelación, no hay derecho que los que llegan los últimos si puedan subir al avión con su maleta. Otra cosa es que busquen voluntarios y a cambio ofrezcan la ventaja de embarcar con prioridad, algo que vimos en el vuelo de vuelta.

Despegamos y en nada aterrizamos.

En Ibiza ya es de día y salimos del avión en busca del autobús L10 que nos llevará a puerto. El autobús se coge al salir a la calle a la derecha, se ve la marquesina de la parada y si tienes suerte estará el bus esperando. Llegamos y no había mucha cola lo que nos permitió subir a él. 3,50€ por persona. En verano sale cada 20 min y en invierno cada 30 min.

Son las 7:50h y confiamos en llegar a puerto antes de las 8:30 con el fin de zarpar en el ferry de las 8:30h. Algo que conseguimos ya que llegamos con 10 minutos de antelación y como se puede comprar el billete en el barco no perderemos tiempo haciendo cola en las taquillas. La compañía era Mediterránea Pitiusa y el precio fue de 92€ ida y vuelta abierta para 2 personas. Es decir, 23€ por trayecto. Si solo compras la ida, ésta la cobran a 26€. Y si lo compras On-line te sale a 20€ el trayecto. Nosotros no quisimos cogerlo online porque si perdíamos el de las 8:30h hasta las 10h no salía el siguiente de esa compañía, pero si de otras. Por lo que por esos 3€ por persona preferimos no arriesgarnos.

El este ferry vas en interior y solo tarda 35 min. Por lo que a las 9:05h estábamos atracando en el puerto de La Savina de Formentera.

Ahora tocaba alquilar la moto.

La moto la podíamos haber alquilado on-line pero al ser septiembre decidimos ir directos a mostrador puesto que no nos faltaría. Ya en mostrador, pregunté el precio sabiendo lo que costaba on-line, abriéndoseme los ojos con espanto!!! 45€ de diferencia. Les dije que me lo igualaran y me dijeron que no podía ser, pero que con el billete de barco aplicaban un descuento. Lo aplicaron y aún me ofertaban la scooter 15€ más cara. Les dije que como no tenía prisa me iba a hacer la reserva on-line y que volvía en un rato. Y así fue, hoy día con la tecnología del teléfono móvil en menos de 5 min realicé la reserva y recibí el email de confirmación.

Así que volví al mostrador y por 85€ me alquilaron una scooter de 125cc para 5 días. Depósito de gasolina lleno y una fianza en efectivo de 20€ que te devuelven al devolver la moto.

Ya solo queda una cosa, llegar al apartamento.

Son las 9:30h más o menos y a las 10h conseguimos llegar a nuestro apartamento en Calò de Sant Agustí, a 12 km del puerto. Nos alojamos en los Apartamentos Es Calò. Son unos apartamentos modernos, un poco caros pero como es nuestro segundo aniversario nos hemos estirado por algo digno y éste alojamiento a cumplido nuestro objetivo con creces. Habitación amplia, baño moderno, balcón amueblado con vistas al mar, aire acondicionado, wifi, … La TV ni la encendimos. Y la cocina perfecta para cocinar comida de playa, nada sofisticado (ensaladas de pasta, filetes de lomo, etc).
Ah!!! Como llegamos tan pronto al alojamiento no pudimos disponer de la habitación, pero nos dejaron cambiarnos en los baños, y en principio nos guardaban las maletas, pero al salir nos dijeron que si queríamos ya estaba la habitación libre, pero aún no estaba limpia, para subir las maletas. Y así fue, dejamos las maletas dentro del armario, y vimos por encima la habitación. Al salir nos encontramos con la limpiadora y le comentamos que habíamos dejado las maletas no vaya a ser que… y que si podía que nos dejará lo que quedaba de aceite, sal y fairy. Nos dijo que eso se lo quedaba ella como propina y que se lo iba a llevar. Pero para nuestra sorpresa cuando ya por fin entramos a medio día, vimos que lo había dejado. Bastante maja.

Bueno pues, son las 10:30h y ya hemos volado desde BCN, hemos navegado en ferry hasta Formentera desde Ibiza, hemos alquilado una scooter y hemos hecho el check-in. Ahora solo queda disfrutar de la isla hasta el viernes por la tarde.

Como nos hemos levantado tan pronto tenemos un hambre que mordemos por lo que nos vamos a desayunar. Cogemos la moto y nos presentamos en Sant Ferran que está a 6 kms y desayunamos en una terraza, Bar Cafetería Los Currantes, que está a pie de carretera justo en el desvío para entrar en el pueblo.

2 bocadillos contundentes, uno vegetal y otro de pollo, un nesté y una cerveza de botella nos salió por 14,70€. Nos supo a gloria, la camarera muy simpática y que sepáis que si queréis os ponen los bocadillos para llevar, algo que pensábamos hacer algún día pero nunca lo hicimos.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes (1)

Como no tenemos planning y lo que queremos es playa… pues a la playa que nos vamos.

Escogimos Playa Mitjorn por ser la más grande y así ir cada día a más pequeñas.
Ah!! Fundamental sombrilla. A nosotros nos dejaron una en el hotel, así que nos ahorramos comprar una.

Pues eso, playa. Un dato a tener muy en cuenta cada día es saber como sopla el viento, más que nada porque uno va a Formentera para estar en aguas cristalinas y en calma, no para creer querer y no poder hacer surf.

Mira que venimos del norte y saber como sopla el viento está a la orden del día, pues ese día nos confiamos y lo pasamos por alto. Por lo que llegamos a Mitjorn y estaba movida, pero decidimos quedarnos, ya cambiaríamos por la tarde.

A las 14h nos fuimos para el apartamento para comprar algo de comida para salir del paso y bebida. Fuimos al super que está al lado del restaurante Rafalet. Ahí vimos lo caro que es comprar en los super y piensas, y los que viven aquí? En fin, 30€ unos filetes de lomo, una bolsa de lechuga, un tomate, queso fresco, agua y una lata de cerveza, y no se si algo más pero vamos, carillo carillo. Yo solo llevaba 18€ y tuve que ir al hotel a por la cartera.

Mientras mi mujer me esperaba en el super, muy maja la dependienta por eso, ésta última le preguntó a mi mujer si una de esas motos era nuestra. Le dijo que no y porque se lo preguntaba. La respuesta fue que más tarde vendría la policía local, las multaría y la grua se las llevaría porque estaban aparcadas en zona peatonal.

Nos curramos una ensalada fresca y como madrugamos tanto una mini siesta de 30 min.

Después de la siesta no embadurnamos de crema solar, recomendable hacerlo antes de ir a la playa, y nos fuimos Ses Platgetes que están al lado del hotel por lo que fuimos caminando.

De camino a la playa pasamos por delante del super y justo estaba la policía local sancionando a todas esas motos, por lo menos 20. Luego vendría la grua porque al volver de la playa estaban las pegatinas del triángulo.

Llegamos a una playa familiar con aguas muy tranquilas, ideal para ir con gafas y tubo. Y es aquí donde ya vimos la mezcla de gente en bañador y gente sin. Nosotros de momento lo llevábamos puesto.

Aquí estuvimos una hora y media ya que queríamos ir a comprar al super la comida de la semana e intentar ir a ver la puesta de sol.

Fuimos a otro super, unos justo antes de llegar a Sant Ferran, es un SPAR. Mucho más grande y en algunas cosas más barato, en otras no… Aquí ya compramos fruta, desayuno, pasta, embutido, pan bimbo, más cervezas,… Y todo por 35€.

Al salir del super vimos que aparecían unas nubes por donde debía irse el sol, así que vemos que nos vamos a quedar sin puesta de sol.

Vamos al apartamento a dejar las cosas, ducharnos y buscar un sitio para cenar.
Para sorpresa, los del hotel nos han subido una botella de cava con 2 copas en una cubitera como obsequio por nuestro aniversario. Muy agradecidos, pero nos la reservamos para ir tomarla un día durante la puesta de sol.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes (2)

Como justo hoy es nuestro día, decidimos ir al restaurante Rafalet ya que se recomiendo en el foro, está al lado del apartamento y estamos cansados del madrugón.

Para nuestra sorpresa no tenemos que esperar ni 30 min, ya que digamos hemos ido al segundo turno a eso de las 22h. Y encima nos toca una mesa al lado del mar.

De primero pedimos un entrante para compartir, Frito de Pulpo. IN-CRE-I-BLE!!!

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes (3)

Y de segundo íbamos con la idea de un pescado, tipo dorada o así, pero al final nos tiramos a la piscina y pedimos una parrillada de pescado, bastante buena aunque nos supo mal no poder acabarla ya que se enfrió muy rápido, y el pescado frio cuesta mucho comer.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 1: Platja Mitjorn y Ses Platgetes (4)

Para acompañar una botella de agua y una botella de vino blanco Jose Pariente sauvignon.

Total: 97,80€ Es nuestro aniversario y hoy nos lo podemos permitir.

Nos vamos a hotel a descansar que ya son más de las 00h y estamos para el arrastre.

DIA 2: Cala Saona, Es Copinar y Cap de Barberia

DIA 2: Cala Saona, Es Copinar y Cap de Barberia

Localización: España España Fecha creación: 24/09/2014 09:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado sin alarma y son las 9h.

Desayunamos una tostadas con mermelada, vaso de zumo, vaso de leche y listo. Hacemos unos sanwich de pavo y queso para llevarnos a la playa para comer a media mañana.

No lo había comentado, desde BCN hemos traído una nevera de playa de estas plegables. Fundamental!!! Donde meteremos agua, comida de pica pica, cervezas y gracias a las placas de hielo del hotel todo se mantendrá frio. La idea era comprar hielo pero esas placas han ayudado al medioambiente y a nuestro bolsillo, jejeje!!!

Hoy hemos decidido, tras comprobar hacia donde bufa el viento, dirigirnos a Cala Saona. Es muy fácil llegar.

La verdad es que tiene encanto porque es una cala cala, es decir, cabe gente en la arena sin problema, el acceso al agua es de arena no de piedras, y el agua está limpia una vez pasada la primera zona que es donde se queda todo el mundo. No está sucia pero como llega a la altura de la cintura y es arena entre el movimiento del agua y la gente está un poco removida.

Total, un poco de snorkel, unas fotos al lado de las rocas pero sin posar tanto como los italianos, unas uvas frescas para combatir el calor y así hasta el medio día.

Una vez en la moto nos dirigimos al acantilado que hay sobre cala Saona para hacer unas fotos de la cala desde arriba, y de allí, ahora si, hacia el hotel.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 2: Cala Saona, Es Copinar y Cap de Barberia (1)

Después de comer nuestra ensalada de pasta, mini siesta, crema solar y a la playa.

Ahora toca ir a Caló Des Mort, però finalmente acabamos en Es Copinar, casi al lado del kiosko Bartolo. Un poco de snorkel aunque creo que es la playa donde menos hemos visto.

Y hoy si, hoy vamos a ir a ver la puesta de sol al Cap de Barberia y nos llevaremos la botella de cava.

Llegamos al faro, fotos de rigor y nos vamos hacia los acantilados para ver desde el límite la puesta de sol. Nos sentamos y brindamos con las sargantanas. Allí charlamos con 2 chicos que estaban disfrutando con sus cervezas y como uno de ellos trabajaba en la isla nos asesora a que playas ir y algún sitio donde cenar en Sant Ferran.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 2: Cala Saona, Es Copinar y Cap de Barberia (2)

Con la cantidad de gente que había al llegar al faro y que luego ya estaba oscuro, al final no pudimos ver la cueva de Lucía y el Sexo. Yo ya la conocía pero mi mujer no, así que nos veremos obligados a volver a la isla.

Volvemos al hotel, nos duchamos y nos vamos a Sant Ferran a cenar al Macondo, conocida pizzería y muy recomendada. Nos dan mesa para 30 min después, así que nos vamos al Bar de la Fonda Pepe a coger una cerveza y un nesté (4€).

Preguntamos el horario de la gasolinera y nos informan que hay unos surtidores que funcionan con moneda de 1 y 2 €, todo un acierto para emergencias, como era casi nuestro caso y eran ya las 22:30h. Decidimos ir después de cenar.

Salimos a la plaza donde había un pequeño concierto en directo. Nos tomamos la bebida y volvemos al restaurante donde nos dan una mesa en la terraza.

Pedimos una ensalada de frutos secos y una pizza para compartir, un agua y una cerveza, y nos sale por 31,80€. Precio muy bueno y la cantidad para los dos es más que satisfactoria.

Una vez cenados y antes de ir al hotel, nos vamos a la gasolinera Repsol a meterle unos € a la scooter porque si no lo hacemos hoy, mañana por la mañana lo pagaremos.

Le metemos 3€, casi medio depósito, y nos vamos tranquilos al hotel a descansar.

DIA 3: Cala Es Baster

DIA 3: Cala Es Baster

Localización: España España Fecha creación: 24/09/2014 09:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos hemos levantado temprano, desayunamos con la calma, preparamos las uvas, los sándwich y nos vamos a una de las playas que nos comentó el chico durante la puesta de sol. Como el viento sopla del norte nos vamos al sur, en el lado de mitjorn. El desvío para llegar al rincón donde nos han recomendado es muy sencillo.

Cogiendo la carretera desde Caló de Sant Agustí dirección Sant Ferran, más o menos unos 3 kms hay un desvío a la izquierda donde hay una estatua de una payesa de color azul y el restaurante “Can Dani”. Tiramos todo ese camino recto y llegamos a un parking con un restaurante. Pensamos… y esto es estar tranquilo? Total, decidimos quedarnos, miramos a la izquierda y hay sombrillas fijas y a la derecha no, pues a la derecha que nos vamos. Pasamos un pequeño embarcadero y nos encontramos de cruces con una mini cala de arena desierta y luego una playa larga casi desierta. Ahora si, pensamos, debe ser aquí. Decidimos plantar el chiringuito justo pasada la calita y por primera vez decidimos hacer nudismo juntos.

No lo habíamos hecho antes por imposibilidad de hacerlo donde vivimos, y en Formentera estábamos esperando encontrar un rincón no muy concurrido, y decidimos que era este.

Y tan a gusto que estábamos que nos gustó esa sensación de libertad, bañarte y hacer snorkel sin molestias. En esta playa vimos bastantes peces ya que había bastante flora.

A medida que pasaba el rato, iba llegando gente a la calita, y todos hacían nudismo salvo una pareja que se puso a nuestro lado. Y como nos sentíamos tan cómodos, así nos quedamos. Estuvimos hasta medio día y no llegamos a ser más de 15 personas.

A la hora de comer, no fuimos de nuevo al hotel para comer. La verdad es que se agradece ir a comer al hotel, más que nada para estar un rato a la fresca y tener una tregua con el sol. Porque estar desde las 10h de la mañana hasta las 18h cinco días seguidoS pienso que es una salvajada.

Así que comimos a la sombra, nos pusimos más crema y nos fuimos de nuevo. Hoy es miércoles y hay mercadillo en la Mola, por lo que queremos aprovechar la playa y luego subir.

Esta tarde decidimos ir a Cala Es Baster, que es la otra cala que nos recomendó el chico de la puesta de sol. Esta cala se encuentra al lado de Sant Ferran y no es muy difícil de encontrar. A la que giramos para entrar al centro urbano de Sant Ferran, sigues girando a mano derecha por la calle Sant Jaume, esa calle empieza en el mismo desvío. Tiramos hasta el final, pasando el Macondo y nos encontramos de frente a otro restaurante “amor y odio” o algo así. Allí giramos a la izquierda y la calle hace una chicane, así que seguimos ese camino hasta llegar a la cala. Se ve perfectamente porque llegas a la parte alta del acantilado. Abajo esta la cala. Nos asomamos antes de bajar y el agua tiene una pintaza increíble, lo malo que es prácticamente todo roca, salvo una lado donde están las 10 personas que deben haber.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 3: Cala Es Baster (1)

Decidimos bajar y llegamos donde está la gente. Hay unos viejos embarcaderos que salen de unas cuevas escarbadas en la pared. Nos plantamos al lado de uno de ellos y esta vez con el bañador puesto nos tiramos al agua ha hacer un poco de snorkel. A pesar de ser entrada de piedras, sin escarpines no se entra del todo mal.

La vida submarina en este caso también es interesante.

FORMENTERA DE RELAX - Blogs de España - DIA 3: Cala Es Baster (2)

No estamos mucho rato porque como he dicho queremos subir a la Mola. Hacemos unas fotos de rigor y nos vamos.

Antes de ir dirección a La Mola nos vamos a llenar el depósito de la moto. Le ponemos 4€ más. Parece mentira pero la moto chupa que no veas.

De camino a la Mola, como pasamos por delante del hotel, decidimos parar para dejar los bártulos de la playa, bolsa, gafas y tubos.

Subimos dirección a la Mola, pasamos el mirador donde hay bastante gente haciéndose fotos, pero nosotros pensamos parar en otro momento. Llegamos a Pilar de la Mola y decidimos antes de ir al mercadillo ir hasta el faro.

Llegamos al faro, con esos acantilados, y lo vemos claro. Aquí hay que venir a ver la salida del sol. Así que decidimos que mañana jueves madrugaremos para ver esa salida de sol.

Nos hacemos unas fotos y volvemos a Pilar de la Mola para dar un paseo por el mercadillo. 15 minutos de reloj es lo que nos lleva dar el paseo por el mercado. Yo no tenían intención de comprar nada y parece ser que mi mujer menos, así que una vez visto nos vamos.

Ah!!! Durante el paseo mi mujer reconoció a una chica de uno de los puestos de un reportaje tipo callejeros viajeros y no se cortó un pelo y le preguntó si era ella, y efectivamente así era. Que salió con su suegra y sus hijos en la comuna donde viven.

Llegamos al hotel, nos duchamos y hoy decidimos ir a Es Pujols a cenar algo y dar un paseíto.

Al entrar en Es Pujols ya vimos que había gente, parecía que estuviéramos en Salou, Lloret o similar. Tuvimos que dar toda la vuelta para poder aparcar la moto, ya ves, una moto. Volvimos a la entrada del pueblo y esta vez giré hacia la izquierda y en un camino de tierra dejé aparcada la moto. Estuve a punto de dejarla en la acera de la rotonda de la entrada donde todo el mundo estaba dejando las motos, pero decidí ir a un sitio permitido, visto que aquí van a saco.

Hoy no tenemos hambre de sentarnos a comer plato, así que decidimos buscar un sitio para cenar una hamburguesa, pero antes nos chupamos todo el paseo viendo todos los restaurantes por si sonaba la flauta y en alguno que tuviera buena pinta nos cogieran rápido, pero no fue así.

Así que decidimos volver al inicio del pueblo que es donde hemos visto la hamburguesería, justo al lado de la rotonda a mano derecha mirando hacia la entrada del pueblo. “Casa la Piadina” se llama.

Nos pedimos unos nachos con queso, una de patatas fritas, una hambuerguesa cheesburger, una hambuerguesa Maxi de pollo, y medio litro de sangría. En total 29€. Precio muy bueno y la comida estaba bastante bien, mucho mejor que un Mcdonalds.

Mientras cenábamos vimos como apareció la policía local y empezaba a multar a todas esas motos que estaban estacionadas en la acera de la rotonda, si esa acera donde pensaba aparcar yo pero al final me lo repensé. Pues menos mal, porque en menos de 10 minutos la grúa cargó 9 motos. Alguno tuvo suerte y llegó a tiempo de que la subieran a la grúa, pero no se salvaron de la sanción.

La verdad que es una tocada de vaina, porque son tus vacaciones y nos esperas tener este tipo de extras. Ahora bien, hay que saber que las normas se deben respetar en todos lados. La señal estaba bien clara y es bien conocida.

Bueno pues, tras la cena la idea era ir a tomar algo, pero el cansancio empezaba a hacer mella y como queríamos ver el amanecer nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario FORMENTERA DE RELAX
Marimerpa  marimerpa  26/09/2014 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por vuestro aniversario, y por vuestra preciosa escapada.

Como recomendación, te sugiero que cambies los títulos de las etapas, poniendo un título descriptivo, en lugar del día y la fecha. Como lo tienes ahora no se pueden encontrar en buscadores.

Te dejo 5 estrellas.
Jaumeti  jaumeti  01/10/2014 08:05   📚 Diarios de jaumeti
Muchas gracias, he seguido tu recomendación y he editado los títulos de las etapas. Los puse así de inicio sin pensar en el buscador. Un saludo
LaOli  laOli  29/01/2015 17:17   📚 Diarios de laOli
Hola, voy a escribir un diario de Formentera y para no repetirme estoy leyendo los que ya hay, el tuyo es muy chulo y con bastante información, lo único que te corrijo es que la birra en el piratabus vale menos de tres euros. Te voy a "estrellar".

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2149
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1627
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1231
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1039
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:07 am    Título: Viajar a Formentera con niños: Actividades

Publicado nuevo Tip de Oficinas de Turismo

La pequeña de las Pitiusas no es solo un destino para parejas o bohemios aventureros en busca de desconexión. También las familias con hijos hallarán aquí su paraíso vacacional. Aguas turquesas, tranquilas y templadas, donde bañarse sin peligro; paseos en bicicleta, a pie o a caballo, iniciación a deportes acuáticos, actividades para descubrir y disfrutar de la naturaleza… Formentera es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ para amantes del dolce far niente. Las familias con hijos descubrirán un rincón que es una verdadera ‘amiga de la infancia’.

Viajar a Formentera con niños: Actividades (1) Viajar a Formentera con niños: Actividades - Islas Baleares

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
Cascada de Orbaneja.