ALGARVE 9 DIAS CON PERRO -Diarios de Viajes de Portugal- Aventura79

Descripción: Descubriendo Algarve con mi perro

Índice del Diario: ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Etapa: LAGOS  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 15:32
Bruno y yo, emprendemos viaje hacia lo desconocido, y montamos campamento base en Lagos por la cercanía a otros lugares.

La primera duda que surge al entrar al país es el tema de los peajes, hay varios sistemas de pago y yo me decanté tras leer todos por Easytoll por la comodidad y por los días que iba a estar. Vienen bien descritos en este foro.

El modo es el siguiente:

- Entras en el carril que hay habilitado para vehículos extranjeros, hay que estar atentos de no pasartelo así que vete por la derecha y despacio (tras pasar por el Puente Internacional de Guadiana viniendo por Huelva claro) y te encuentras con las máquinas para vincularlo, si tienes dudas inmediatamente antes hay una oficina de turismo donde puedes parar con tranquilidad.

- Metes la tarjeta en la máquina y se vincula la matrícula, entras a la A22 y vas pasando por pórticos que hay en la carretera donde van cobrándote automáticamente cada pocos km. A mi al principio me pareció una pasada el tema, pero una vez dentro puedes pillar la N125, de hecho, no creo que vuelva a pagar la inocentada. Cuando regrese a España evitaré la A22 por Monte Gordo-Vila Real de Santo Antonio donde pillaré la N122 y luego la A22 y de ahí la A49. Por cierto, yo he utilizado la tarjeta de débito no la de crédito. Luego, para anular el Easytoll según pone en el ticket que te da la máquina hay que entrar en www.portugaltolls.pt

----> Tras el regreso rectifico: mejor pillar la A22 a la vuelta, se hace eterno con la N125 y terminé pillando la de pago. Pero allí para moveros no hace falta.
Al llegar a España he podido cancelar el Easytoll sin problema con el link que indico.

Ver Etapa: LAGOS

Etapa: LAGOS: VISITA DE LA ZONA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 16:11
Me he alojado en el Dona Ana Garden por poco dinero (170 eur 8 noches) en un estudio bastante completo y amplio, tiene piscina y zona ajardinada. Está muy cerca de la playa, caminando unos 3 minutos. Tiene un mini market para comprar cositas básicas (la cerveza Sagres por ejemplo...jejej) que siempre sienta bien en la hamaca de piscina. Riendo

Lagos es un sitio muy turístico, y no muy apropiado para venir con perro, pero ya me las ingeniaré yo...

Tiene cerca la Praia do Camilo y Ponta da Piedade, se puede ir caminando unos 15 minutos. Son una verdadera belleza con esos acantilados y el sonido de las gaviotas , vamos todas las tardes a la puesta de sol, me lleno de paz y silencio sentada junto a Bruno, la mejor compañía, más fiel y noble que se puede tener Heart .

A la playa no puedes bajar con perro, te lo pone en un cartel bien grande en la entrada pero cuando no hay nadie al atardecer o bien temprano por la mañana, nadie va a decirte nada, así que, pelota en mano pasamos un buen rato jugando.

Ponta da Piedade me encanta porque por un lado ves la puesta de sol con el mar dorado, a la vez que por el otro sale la luna preciosa que se refleja en el mar plateado y roto por los acantilados y rocas que sobresalen. He tenido suerte de que haya luna llena. De verdad es precioso.

Lagos en sí, no tiene nada que me llame la atención, pero útil para ir a comprar lo que necesites. No digo que sea feo, sino que yo me inclino más por ver naturaleza y playas.
Tiene un zoo al que jamás iría ya que yo no pago por ver animales enjaulados. Me parece penoso.
Tiene el Castillo de los Gobernadores, de interés cultural,
Tiene varias cositas, y playas donde tampoco se puede acceder con perro. Bueno, en Praia da Batata frente a los Bombeiros si se puede acceder con perro, pero ví mucha gente.

Ver Etapa: LAGOS: VISITA DE LA ZONA

Etapa: COSTA VICENTINA  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 10/10/2014 16:40
Ideal para ir con perro, en cualquier pueblo o playa tu perro es bienvenido. Y dicho sea de paso, las playas más salvajes están en esta zona.

Está a tan sólo unos 30 minutos en coche desde Lagos. Es zona surfera total y un ambiente muy bueno.

Fuimos al Cabo de San Vicente, de obligada visita, es el punto más occidental de Europa y verás unos acantilados de vértigo, me hizo gracia que aprovechando que tenían la cámara en la mano, muchos extranjeros hicieron fotos a Bruno que estaba descansando al fresquito. Y él conocedor de su éxito, se puso a hacer la croqueta cual zalamero. Se ganó unas cuántas caricias, que como le gustan poco... no sabe ná!

Tras ello fuimos a visitar la Praia do Tonel lleno de surfistas, daba miedo con tantas olas, no invitaba a bañarse no. Cerca están la Praia do Beliche, subiendo un poco con el coche están la Praia do Bordeira (impresionante enorme y sin vigilancia) y Praia do Amado. Todas ellas preciosas y puedes ir con perro. Carrapateira, en fin , toda esa zona si vas con mascota te va a encantar.

Ojo en Bordeira, cuando sube la marea te quedas atrapad@ porque se une la playa con un río y el agua llega hasta la cintura. No por nosotros, si no por las mascotas, Bruno por ejemplo no sabe nadar así que nos marchamos cuando el agua llegaba casi a las rodillas.

Visitamos también todos los municipios que pillaba de camino y me llamaban la atención , Bordeira, Vila Do Bispo, todos muy bonitos y con su encanto, el que más me gustó por la gente y su ambiente fué Sagres. Es la ventaja de no pillar la A22, que vas parando donde te apetece.

Ver Etapa: COSTA VICENTINA

Visitas mes anterior: 250 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 30888

Últimos comentarios al diario  ALGARVE 9 DIAS CON PERRO

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 08:42
Genial diario.
Buena ruta para ir con nuestra Bagy, así que tomo nota.

Aventura79  aventura79  11/10/2014 12:34
Muchas gracias! Esta zona la conoce mucha gente, pero lo estoy haciendo porque yo no encontré demasiada información para venir con perro y vine un poco a la aventura, y creo q para los que queremos irnos de vacaciones con ellos es importante saber dónde se puede ir sin problemas. Espero que sirva de ayuda. y por supuesto si alguien tiene experiencia con su perro su aportación es bienvenida!

Nachodaporta  nachodaporta  11/10/2014 21:16
Si es que es una pena que haya tan poca info para viajar con animales. Yo procuro colgar diarios de los viajes que hacemos con nuestra perra y siempre animo a todos los que tienen perros a que publiquen info para viajar con ellos

Marimerpa  marimerpa  13/10/2014 08:40
Gracias por compartir este viaje y los consejos para viajar con el perro. Es una zona preciosa!!

Aventura79  aventura79  16/10/2014 21:32
Gracias a ti por leerlo!

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: