Costa Rica mochilero

Costa Rica mochilero ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Diario de viaje de dos mochileros por Costa Rica. Datos prácticos sobre el viaje
Autor: Tximeleta23  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/10/2014 16:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todxs!

A continuación voy a explicar nuestro viaje a Costa Rica. La idea de este diario es ayudar a aquellas personas que viajen a Costa Rica con la mochila al hombro, ya que consideramos que los foros son una buenísima fuente de información a la hora de realizar y preparar viajes. Espero que os sirva.

Viajamos durante 24 días.

Cogimos nuestro vuelo a Costa Rica allá por Mayo, es decir, con bastante tiempo. El vuelo nos costó 517 euros a cada uno. Con lo cual, recomiendo desde aquí que, en la medida en la que se pueda, es mejor cogerlo con bastante antelación, ya que los precios son bastante económicos.

Como preparativos no hicimos otra cosa que empaparnos de la información de los foros y comprar la guía Lonely Planet. A diferencia de en nuestro anterior viaje (Tailadia), la guía no nos sirvió demasiado en este viaje. No obstante, no está demás tenerla para conocer el país.

-Vacunas: no nos pusimos ninguna. Eso queda a juicio de cada uno/a.
-Medicamentos: lo típico que se lleva a los viajes. Fortasec, ibuprofeno, omeprazol, y lo que cada uno/a considere oportuno en cada caso.
-Visado: no hace falta visado para entrar a Costa Rica. Con el pasaporte es suficiente. No obstante, debido a que nosotros hacíamos escala en Atlanta (lo cual por cierto parece ser que es bastante común), nos sacamos el ESTA desde la página oficial. Nos cobraron 14 dólares a cada uno. He de decir que en el aeropuerto de Atlanta ni siquiera nos lo pidieron, pero a mucha gente sí se lo piden. Si no lo tienes hecho, problemas.
-Moneda: nosotros cambiamos todo el dinero que llevamos a dólares, ya que según lo que nos habían contado (y lo que comprobamos allá) es que equiparan el valor del euro al del dólar, con lo cual, sales perdiendo. Además, allá te cogen siempre el dólar, con lo cual nunca vas a tener problemas si no encuentras un banco para cambiar dinero a colones. Os recomiendo cambiarlo. En muchos sitios en los que estuvimos no había banco para cambiar dinero, así que te puedes ver en un problema.
-Hora local: 8 horas menos que España.
-Electricidad: necesitáis adaptador ya que los enchufes son distintos. Preguntad en vuestra ferretería y os dirán cuál necesitáis.
-Mochila: yo siempre recomiendo llevar una mochila de unos 40-50 litros, vayas el tiempo que vayas. Allá hay lavanderías y no cuestan mucho dinero. Una mochila de ese tamaño es perfecta para llevar como equipaje de mano.

Planificamos nuestro itinerario con cierta lógica, intentando hacerlo de manera que nos diera tiempo a visitar los lugares que queríamos sin demasiada prisa. Y sobre todo, intentando perder el menor tiempo en los desplazamientos.

ITINERARIO:

-Día 11: Montezuma
-Día 12: Montezuma
-Día 13: Manuel Antonio
-Día 14: Manuel Antonio
-Día 15: Viaje a Corcovado (Bahía Drake)
-Día 16: Corcovado (Bahía Drake)
-Día 17: Viaje a Bocas del Toro
-Día 18: Bocas del Toro
-Día 19: Cahuita
-Día 20: Cahuita
-Día 21: Cahuita
-Día 22: Puerto Viejo
-Día 23: Puerto Viejo-San José
-Día 24: Vuelta

Espero no olvidarme de nada. Vamos allá con la primera etapa.

Día 1- Llegada a Alajuela

Día 1- Llegada a Alajuela

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/10/2014 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de San José a las 20:00 del día 18 de Septiembre. Nada mas salir, nos abordan los taxistas. Como está oscuro, es tarde y no para de llover a mares, decidimos coger un taxi para ir al hostal Cortez Azul, el único que teníamos reservado via booking, ya que era la primera noche y llegábamos tarde para andar buscando. El taxista nos cobró 10 $ por llevarnos a Alajuela. Pensábamos que habría bastante distancia, pero llegamos en unos 15 minutos, con lo cual dedujimos que nos había cobrado demasiado. Cuando vemos el taxi, parece un coche normal, con lo cual le decimos a ver si tiene licencia. Nos explica la diferencia entre los distintos taxis en costa rica: los rojos, los naranjas y los demás colores, que son privados.
Llegamos al hostal Cortez Azul y nos dan una habitación en el piso de arriba. La habitación es bastante básica y no tiene baño privado. Tiene ventana.
Mientras deshago la mochila, me siento en el suelo y veo un ratón. El suelo esta con grietas entre las maderas, y parece q hay ratones. Nos da un asco que pa que, pero no nos queda otra que dormir allí.
Eso sí, el desayuno y el trato del personal merecen la pena, pero la siguiente noche ni nos planteamos quedarnos allí.

Día 2: Visita al Volcán Poas

Día 2: Visita al Volcán Poas

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 13/10/2014 16:14 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 7:00 nos levantamos, una ducha y a desayunar. Como digo, el desayuno es bastante espléndido. Nos ponen fruta, cereales, café, etc.
Después, vamos a cambiar dinero (en el supermercado mas x menos hay para hacer cambio).
Compramos la comida de hoy y nos vamos a coger el bus hacia el volcán Poas. Lo cogemos en la estación de buses de Alajuela y nos cuesta 1190 colones (2,22 euros aprox). Sale a las 9:15 y tarda una hora en llegar al volcán. El bus publico para bastantes veces a recoger a otros ticos/as. La carretera tiene baches pero no es mala.

En el Volcán Poas hacemos el típico sendero, muy señalizado. Nosotros llegamos a las 10:30 aproximadamente y el volcán tiene una vista espectacular, precioso. Está despejado.
Después de tomar otro sendero, volvemos al observador del cráter y ya se ha echado la niebla completamente (no se ve nada). Son las 12:30 pm.
Conclusión: hay que ir temprano a verlo, si no, se nubla y no se ve nada.
A las 14:30 nos recoge el bus y volvemos a Alajuela. Cae una gran tormenta que no para hasta el día siguiente. Truenos, relámpagos y rallos.
Nuestra intención es ir al día siguiente hacia La Fortuna para visitar el Arenal. Nos dicen que hay dos opciones: tomar el bus desde Alajuela o tomar un bus a San José y de allí otro hacia la Fortuna.
Decidimos tomar el bus desde Alajuela.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica mochilero
Marimerpa  marimerpa  14/10/2014 16:06   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario!! ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Spainsun  spainsun  15/10/2014 12:51   📚 Diarios de spainsun
Animo a continuar y yo e recomedaria que le pongas algunas fotos.. Costa Rica es un país muy fotogenico.

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Rica - Itinerarios
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

A mi me parece un rally. No digo k no se pueda hacer, pero es fuerte la ruta.
A ver k te dicen los demás. No estuve en esas cataratas.
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:33 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Ya... Seguramente sea demasiado. Estoy pensando en no pasar por Monteverde ni Tamarindo y sumar esas noches a las otras zonas para ir más tranquilos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:36 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Yo creo que sacando uno, ya aligeras. Y lo que quites, va a gustos.
fransupport
Fransupport
16-02-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:16 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Buenas Dhardito. Recién llegado de visitar 15 días tierras ticas. Te comento un poco ya que parte del itinerario coincidía con lo que tú pretendes hacer. Tú itinerario es factible, pero es cañero. Tiene que gustarte conducir y no importarte madrugar. Madrugar bastante. Así de primeras te digo que el día 15 es una locura y por otra parte que para ir a la playa a Tamarindo te supone 6 horas de coche mínimo entre ida y vuelta, y que yo sin haber estado en Tamarindo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo. En cuanto a las cataratas Nauyaca el precio de la entrada es de 10...  Leer más ...
23-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 10:06 pm    Título: Re: Costa Rica - Itinerarios

Muchas gracias por todas las recomendaciones!! Lo tengo en cuenta.

Creo que con los días que tengo y lo que se tarda en llegar lo más factible es retirar Tamarindo del itinerario si... Y más teniendo en cuenta que ya visitamos otras dos zonas costeras.

Un abrazo Amistad