VALENCIA 4 DÍAS CON BEBÉ 2014

VALENCIA 4 DÍAS CON BEBÉ 2014 ✏️ Blogs de España España

Escapada 4 días a Valencia con bebé
Autor: SANSAN13  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 1 : DOMINGO 12 OCTUBRE (LLEGADA + PASEO TURIA)

DÍA 1 : DOMINGO 12 OCTUBRE (LLEGADA + PASEO TURIA)

Localización: España España Fecha creación: 17/10/2014 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos a las 10h de BCN, hacemos un par de paradas para estirar piernas .
Llegamos a Valencia sobre las 15h y fuimos a comer a un centro comercial (C.C. Aqua) al lado del CAC. Después nos dirigimos al apartamento que habíamos alquilado en APARTAMENTOS PICASSO y vamos a dar una vuelta por el paseo del Turia (que antiguamente pasaba el río, pero lo recondujeron por otro cauce y eso lo dejaron como paseo donde la gente hace actividades al aire libre y tiene pista de atletismo, de futbol, ajedrez gigante, parque de skate, gimnasio al aire libre, alberga también el parque de Gulliver, hay un estanque, etc….) Son unos 15 km. Nosotros hicimos el recorrido desde los apartamentos hasta la entrada del Bioparc, pero aquello continuaba.

El apartamento nos gustó mucho, quizás la cocina se nos quedaba pequeña con tanto cachorro del bebé y la limpieza la hacían cada 3 días, así que había que cuidar el tema toallas y basura (que con un niño creas toneladas de basura como si nada).

Un dato de interés: Informaros muy bien del tema billetes para transporte público. A nosotros nos hicieron un lío entre el recepcionista del apartamento, el del estanco y el conductor de bus. Los billetes de bus sólo son para bus, los que se compran en el metro sólo son válidos en éste. En el estanco se compra la tarjeta (2€) y luego se va recargando con el importe que quieras.
Yo aún no he averiguado toda la trama pero en breve lo haré y espero acordarme de actualizar este comentario.

Alojamiento para los 4 días: 127€ www.plazapicasso.com
Total peajes: 40€ aprox.
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 2: LUNES 13 OCTUBRE (BIOPARC + CENTRO)

DÍA 2: LUNES 13 OCTUBRE (BIOPARC + CENTRO)

Localización: España España Fecha creación: 17/10/2014 13:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es el día estrella: Visitamos el BIOPARC!!!!!

La entrada es algo cara pero, buscando por internet, conseguimos un descuento a través de una web de descuentos y nos ahorramos la mitad. Parece ser que hay promociones bastantes veces al año.
Lo que nos vamos a encontrar en el Bioparc: 4 ecosistemas africanos (Sabana, Isla de Madagascar, Bosque Ecuatorial y Humedales).

El recinto es una pasada: No te da la sensación de que los animales estén enjaulados y se les ve bien cuidados. Está diseñado de una manera que visualmente no hay barreras visuales como rejas, jaulas, sino que separan a los animales a través de fosos que quedan fuera de nuestra vista. Y los elementos como luces, columnas, etc también están mimetizados.

Me parece recordar que hay 3 sitios de restauración:
Cafetería donde sirven desayunos a 4€, restaurante con menú a 16€ y menú infantil a 9€ y un snack-bar con menú a 9€ y menú infantil a 6€. No se puede acceder con comida (solo botellas de plástico de agua).

Nosotros visitamos todo (incluida la exhibición de aves y pequeños mamíferos de unos 15 minutos) en 4-5 horas. Fuimos con toda la calma del mundo y en día laborable. Lo único que no hicimos fue ver un documental que duraba 50 minutos.

Muy bien adaptado para carritos de bebé. Sólo hay 2 sitios donde tienes que dejar el cochecito en un lugar concreto para ello: en la zona de los lémures y en el anfiteatro (que es donde hacen la exhibición). Con cambiadores en todos los baños.

Ya entrada la tarde, visitamos lo que es el centro de Valencia, hacemos un pequeño recorrido para ver la Catedral y el Micalet, el Ayuntamiento, la Estación del Norte, la plaza de toros, plaza de la Reina, plaza Santa Catalina,…

Horario: de 10 a 19h (Julio y Agosto hasta las 21h)
Precio: 23.80€ adulto. Mirar por Internet los descuentos disponibles (2x1, Carrefour, etc….)
Duración visita: Entre 3-5h aprox.
Cómo llegar: EMT 29-61-67-81-95 / Metro parada Nou d’Octubre / Metrorbital / Hay parking y sitio para aparcar por los alrededores (incluso en el Carrefour que hay en frente)
Más info: www.bioparcvalencia.es
 1  2  siguiente siguiente

DÍA 3: MARTES 14 OCTUBRE (CAC+CENTRO)

DÍA 3: MARTES 14 OCTUBRE (CAC+CENTRO)

Localización: España España Fecha creación: 17/10/2014 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy visitamos la zona del CAC. Hemos decidido visitar solo el Oceanografic (por tiempo, por interés y por dinero). Lo más caro es el Oceanografic.

Aparcamos el coche en una punta del CAC para así llegar paseando hasta el Oceanografic y luego a la vuelta ir por el otro lado (de punta a punta son 10 minutos a pie).

Comenzamos haciendo fotos al PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA, seguimos por el HEMISFÈRIC (el cine en 3D, tipo IMAX), luego pasamos por el UMBRACLE (para mí una decepción, un paseo semi-cubierto lleno de palmeras y algunas plantas más pero sin gracia ninguna). Me esperaba algo similar a la estación de Atocha y ni por asomo. Continuamos paseando para pasar por al lado del ÀGORA (que es un espacio multidisciplinar, como un gran espacio para albergar cualquier tipo de evento) hasta que llegamos al OCEANOGRÀFIC.

Todos los recintos abren sus puertas a las 10h y cierran depende de la temporada (de 18h a 21h).

El Oceanogràfic se encuentra diferenciado en 5 zonas: Mediterraneo, Humedales, Templados, Tropicales, Islas, Mar Rojo, Antártico, Ártico y Océanos. Algunas están más curradas que otras por ejemplo, la zona del Mar Rojo sólo es un auditorio con una pecera gigante. Parece que estés en un cine pero no tiene nada más.
El animal estrella y mascota es la Beluga. Pegan unos gritos para dejarte sordo, jajajajaja.
El recinto tiene 6 lugares de restauración pero hoy sólo estaban 3 abiertos: El Restaurante submarino (mega-caro más de 30€ y bajo reserva), el restaurante Mediterráneo (caro 20€, un vaso de Coca-Cola 3.50€), un puesto de hamburguesas. El resto (puesto de pizzas, el bufet, la heladería) cerrados ¿casualidad?
A malas, habíamos pensado ir a comer al C.C. Aqua o C.C. El Saler ambos a cada lado del complejo del CAC, pero no podemos abandonar el recinto y volver a entrar si no es con una entrada combinada (y avisando antes para que te pongan una pulserita).
Hay 2 espectáculos en el delfinario al día: nosotros vimos el de las 11.45h y había otro a las 16.45. Dura unos 15-20 minutos.

Tardamos en verlo todo unas 3-4 horas, y al igual que con la visita del Bioparc, fuimos en día laborable. Quizás en fin de semana se pueda tardar algo más en visitar estos sitios.

A la vuelta, por el otro lado del CAC, deshaciendo el camino, pasamos por al lado del MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE (tiene pinta de ser como el Cosmocaixa de BCN).

Muy bien adaptado para carritos de bebé y con cambiadores en todos los baños.

Aprovechamos lo poco que queda de tarde para volver al centro a acabar de dar un par de vueltas y tomar una horchata con fartons en la Horchatería Santa Catalina, en la calle con el mismo nombre. (2 horchatas pequeñas y 4 fartons 8.80€) y allí fue donde nos dejamos los papeles con las explicaciones de los monumentos del centro, así que no puedo explicar mucha cosa hasta que vuelva a buscar la información. Trist

Horario: de 10 a depende la temporada (18 a 21h).
Tiempo de visita: 3-4 horas aprox.
Precio: desde los 8€ del Reina Sofía a los 36€ del combinado. Mirar descuentos por internet (La Caixa, RACC, etc….)
Cómo llegar: EMT 1-13-14-15-19-35-40-95 / No hay parada de metro cerca / Hay parking (caro) y sitio para aparcar en los alrededores.
Más info: www.cac.es

comment_icon  Últimos comentarios al diario VALENCIA 4 DÍAS CON BEBÉ 2014
Default https Avatar  Marinator  17/10/2014 17:24   📚 Diarios de Marinator
En el Gulliver disfrutan tanto pequeños como mayores... - una servidora.

Y el Príncipe Felipe, a mi juicio, no tiene ni punto de comparación con el Cosmocaixa, siendo este infinítamente mejor. Hicisteis bien en escoger l'Oceanogràfic.

Unos días bien aprovechados en mi - segunda - ciudad de acogida.
Marimerpa  marimerpa  18/10/2014 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Unos días mu bien aprovechados. ¿Has pensado ponerle unas fotos al diario?

Mis estrellas *****
Sensenick  Sensenick  14/03/2016 14:27
Muy buen detalle y planificación. Puntualizo que con niño de menos de año y medio quizá no sea recomendable el Gulliver, pero bueno, mal tampoco está por verlo.

Coincido con el Umbracle, un mal mantenimiento y la necesidad de alquilar una parte lo han deshecho respecto a lo que debía ser.

El tema de la restauración en Bioparc y Oceanogràfic es bastante lamentable, si hay tiempo, casi que recomendaría comer fuera, visitando el recinto desde primera hora o bien desde después de la comida/siesta.

El tema de bus y metro está mal integrado, pero si, hay billetes y bonos separados (más baratos), y aparte el conjunto. En todo caso hace falta comprar tarjeta pero esta es compartible con toda la família.

Muy mal lo de los restaurantes del paseo marítimo con un bebé, podrías decir sus nombres para que sepamos a que atenernos... y aunque de rabia, a veces sale más a cuenta pedir un agua para pasar a ser cliente... porque sino la alternativa es cambiarlo encima del carro, que no pasa nada porque no suele hacer frío, pero...

Gracias por el detalle expuesto.
SANSAN13  SANSAN13  15/03/2016 09:25   📚 Diarios de SANSAN13
¡¡¡Gracias por tus comentarios Sensenick!!! La visita al parque de Gulliver fue un capricho nuestro. No `podíamos irnos sin visitar un lugar único en España como éste.
En el tema bonos de transporte fallamos.
Los restaurantes del paseo marítimo eran los de alrtededor del Pans&Company (que yo recuerde).
Gracias por dedicarle un tiempo a leerlo!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2349
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1798
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1267
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1021
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1003

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours
Foro Comunidad Valenciana Foro Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"adolpaumer" Escribió:
Yo iría a la albufera y paseo en barca seguro que le gusta al chaval lo de Montoliu efectivamente es muy de turistas pero puedes ver lo que era la huerta de Valencia hace muchos años , en la CAC tienes el Hemisféric que suele tener proyecciones infantiles .

La semana santa marinera no es muy conocida pero puede resultar entretenida y luego un paseo por la playa .

Muchas gracias, como es eso de la semana santa marinera? Suena curioso...
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

"gasolines" Escribió:

Para el oceanográfico yo si que cogeria entradas anticipadas, ya que en semana santa se llena de turistas, y así te ahorras las colas para comprar allí las entradas.

Muchas gracias. Veo que también se pillan con entrada al museo y al Hemisferic. ¿Qué puede merecer la pena a un niño de 3 años en vuestra opinión?
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:22 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Es como todas las semanas santas , procesiones y desfiles pero como se hacen en los barrios antiguos pesqueros se le llama marinera lo bueno es que acabas de verla y puedes pasear por la malvarrosa y comerte un arrocito o tomar el sol ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Valencia Capital: Qué ver, Visitar y Tours

Para 3 años te diria que basicamente el Oceanográfico, aunque en el museo quizas viera algo que le pudiera llamar la atención, aunque para esas edades seguramente no lo disfrutará.

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:13 pm    Título: Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana

Los trabajadores de Aena convocan huelga en el aeropuerto de Valencia en Semana Santa Los paros serán de tres horas los días 28, 29, 30 y 31 de marzo y 1 de abril | Reclaman un aumento de plantilla tras el incremento de pasajeros El inicio de las vacaciones de Semana Santa estará marcado por una nueva convocatoria de huelga en el transporte, en esta ocasión, en el aéreo y, en concreto, en el aeropuerto de Valencia, donde los trabajadores de Aena han anunciado paros durante cinco días. Así, el comité de empresa ha convocado huelga para los días 28 (Jueves Santo), 29...  Leer más ...

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera