LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA

LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Escapada de 5 días a Lisboa y Sintra embarazada Octubre 2013
Autor: SANSAN13  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

SÁBADO DÍA 1: LLEGADA Y PEQUEÑA VUELTA BARRIO ALTO

SÁBADO DÍA 1: LLEGADA Y PEQUEÑA VUELTA BARRIO ALTO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 20/10/2014 08:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogemos el avión a las 07:25h desde BCN. Llegamos a las 08:25h hora local, hay que poner los relojes con la hora menos.
Desde el aeropuerto cogemos el metro para ir a la estación del Rossio, que es donde tenemos el alojamiento, sí, en la misma estación de tren.

Compramos la Lisbon Card (viva viagem 0.50€) que es una tarjeta para bus y metro (y creo que tranvía) que puedes ir recargando en las máquinas de las estaciones según las necesidades de viajes que uno tenga y las recargas de ésta en concreto sirve sólo para 24h. Así que no la vamos a recargar hasta mañana ya que hoy no tenemos pensado coger ningún transporte más.
Los elevadores creo recordar que se pagan aparte.

Llegamos a nuestro alojamiento, en la primera planta de la estación de tren. ¡¡¡¡ES UNA PASADA!!!! Además de estar alojados dentro de un monumento histórico, el hostal tiene billar, guitarra, cocina súper equipada, sala de películas, hamacas y pufs para descansar, juegos de mesa, piano,....y gratis. Incluye también sábanas, toallas y en los baños hay secador. Lástima que no vayamos a aprovecharlo ya que estaremos todos los días pateando la ciudad Muy feliz

Como no podemos hacer check-in hasta las 15h., nos guardan las maletas y vamos a desayunar. Caminando vemos el teatro Edén, nos perdemos buscando el Museo de las Ciencias y paseamos por el Jardín Botánico, que hoy tenía una parte abierta al público. Hemos recorrido un poco el Barrio Alto y cogemos un tranvía para dirigirnos al Barrio Bajo.

En esta época hay muchos puestos de castañas y la ciudad parece Londres porque las hacen con cenizas y como con un embudo de metal puesto al revés de donde sale el humo.

En lo que va de día nos han ofrecido droga 3 veces y esta será la tónica de todos los días que estemos por aquí.

Comemos en el Barrio Alto, frente la Iglesia del Carmen (Igreja do Carmo) un menú bastante pasable cada uno por 20€ total incluyendo postre y café.

Decidimos no entrar en la iglesia porque nos parece que sólo vamos a visitar ruinas, así que nos dirigimos al Elevador de Santa Justa y echamos unas fotitos.

Regresamos al hostal para hacer el check-in y descansar (yo) un poquito.

Sobre las 18h damos una vuelta por Via Augusta hasta llegar a Plaza del Comercio, que es espaciosa pero está a rebosar por la Lisbon Fashion Week. Frente la plaza hay un muelle donde se puede hacer buenas fotos del río Tajo y a la derecha de éste una pequeña playita. En esta zona hay muchos sitios donde comer y cenar (Pl. Restauradores, Via Julia, Rua del Ouro,...). He de decir que la zona tiene muchos edificios viejos que los están dejando a la mano de Dios y parece que se vayan a derrumbar, cristales rotos, etc...supongo que ahí también radica el encanto de la ciudad, aunque creo que en una zona tan turística tendrían que poner más atención en rehabilitar estas zonas.

Las tiendas son pequeñas y variadas y de vez en cuando te encuentras con alguna franquicia. Esto me mola, no es como el centro de Barcelona que siempre son las mismas tiendas que cada 10 metros se repiten.

Cenamos un plato combinado al lado de la estación en un bar con muchas banderas de equipos de fútbol colgadas del techo. Regresamos al hostal. A las 12h se apaga la música y hay un silencio sepulcral.

Alojamiento: Lisbon destination Hostel (27.50€ noche hab. matrimonio baño compartido con desayuno)
Transporte: Lisboa Card (viva viagem) 0.50€. El viaje sencillo de mtro cuesta 1.40€
Recarga tarjeta transporte: 6€/ dia (caduca a las 24h)
Desayuno: 6€
Iglesia del Carmen: 3.50€ (nosotros no entramos)
Comida: 20€ los dos
Cena: 18€ los dos.
Datos de interés: Portugal 1h menos que en España.

DÍA 2 DOMINGO: RUTA TRANVÍA 12 Y TRANVÍA 28

DÍA 2 DOMINGO: RUTA TRANVÍA 12 Y TRANVÍA 28

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 20/10/2014 08:52 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 08.00 en pie, ducha rápida, desayuno y a cargar la tarjeta de transporte en el metro. Sólo acepta bileltes de 5 y 10€, así que tenemos que pedir cambio en un comercio. Cogemos el tranvía nº 12 y bajamos en el mirador Porta del Sol, que es la parada para ir al Castillo de San Jorge.Allí hay un par de miradores del barrio de la Alfama. Antes de llegar a la entrada del castillo, uno debe fijarse en un pequeño urinario medieval que hay escondido en un rinconcito que aún se utiliza por los turistas hombres. Se visitan las murallas, una especie de ruinas, vemos una actuación de justas para niños, visitamos el periscopio (para mí fue muy chulo, te enseñan la ciudad a tiempo real a través de éste).
A continuación, volvemos a subir al tranvía nº 12 para visitar la Catedral de Sé. Decidimos bajar caminando hacia el centro para comer, en Rúa Augusta un menú. igual que ayer, el sitio no era para tirar cohetes pero era pasable.
Enlazamos con la ruta del tranvía nº 28 para ir a la Iglesia de graça y el Panteón Nacional, que no pudimos ver porque cerraban a las 17h y llegamos 5 minutos más tarde. Trist

Hacemos la ruta entera del nº 28 hasta el final y paramos en la Iglesia de la Estrela y a tomar un refrigerio junto el laguito.
La idea era ver el Parlamento también pero con el despiste típico de las embarazadas nos pasamos la parada y luego quedaba muy lejos para rectificar la ruta, jajajajaj

Luego bajamos por el Elevador de Bica. hacemos un sube-baja ya que es de noche y en la parada de abajo no había nada que visitar y el ambiente no me parecía el mejor como para callejear. Decidimos callejear y pasamos por del ante del Café brasileira donde se encuentra la estatua de Fernando Pessoa.

Llegamos al Mirador de Santa Justa a echar unas fotos de noche y bajamos por éste para cenar en un bufet oriental que estaba malísimo. Regresamos al hostal.

Entrada Castillo San Jorge: 7.50€/pax
Catedral de Sé: gratis
Comida: 9.50€/pax
Elevador de Bica: 3.60€
Mirador del Elevador de Santa Justa: 1.50€ (Una cosa es elevador y otra el mirador que se paga a parte, que está arriba del Elevador)
Cena Bufet Oriental: 9€/pax

DÍA 3 LUNES: ZONA DE BELEM Y LA EXPO

DÍA 3 LUNES: ZONA DE BELEM Y LA EXPO

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 20/10/2014 09:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, desayuno y nos dirigimos a la zona de Belem en tranvía, bajamos en el Monasterio de los Jerónimos que no podemos visitar porque muchos monumentos cierran en lunes., igual que la Torre de Belem. Sin embargo, el Monumento a los Descubridores sí que abría sus puertas al público pero nosotros decidimos verlo sólo por fuera. Hay un avión que conmemora el primer vuelo de la historia que cruzó el Atlántico.

Cogemos tranvía y metro para ir a la zona de la Expo'98. No recuerdo la parada donde nos bajamos (me lo anoto para poder ponerlo en un futuro no muy lejano) pero en frente se encontraba el C.C. Vasco de Gama. Como ya era la hora de comer, decidimos llenar la barriga en un sitio de plato combinado por 16€ los dos en el mismo Centro Comercial.

Paseamos por el recinto de la Expo ( tengo que buscar la info de los pabellones de la que ahora mismo no dispongo pero recuerdo que estaba el zoo submarino, un paseo con las banderas de todos los países representados, etc....) y nos subimos al telecabina que te deja en la otra punta del recinto. Allí se pueden tomar unas fotos del puente Vasco de Gama y regresamos al hostal. para no dar muchas vueltas a la hora de buscar cena, decidimos comer pizza en uno de los restaurantes de Via Augusta.

Telecabina Expo: 3.95€/pax (solo IDA)
Comida en C.C. Vasco de Gama: 16€/ 2 pax
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario LISBOA 5 DÍAS OCTUBRE 2013 EMBARAZADA
Marimerpa  marimerpa  20/10/2014 20:14   📚 Diarios de marimerpa
Poquito a poco, pero creo que le sacasteis bien el jugo a Lisboa. Te dejo mis 5 estrellas.

¿Necesitas que te echemos una mano con las fotos? Pásate por el hilo de dudas de diarios, y si te quedan dudas, pregúntanos que te ayudamos: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Panorámica de Coimbra