Otra vez Paris

Otra vez Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Una semanita en Paris, visitas, paseos....
Autor: Tusu86  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Llegada a Paris y gran paseo para situarnos

Llegada a Paris y gran paseo para situarnos

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/10/2014 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de obligado retraso en Barajas, por cierto por culpa de Air France, es decir por una vez no es cosa nuestra, aunque al tratarse de un retraso frances, tiene aire chic.
Llegamos al Aeropuerto Charles de Gaulle a las 15 horas.
Mientras Jesus se dedicaba a esperar las maletas que tardaban lo suyo en salir, como en todo buen aeropuerto....yo me fui de compras........bueno me fui a comprar las dos cosas mas importantes para moverte por Paris.
Tarjeta Paris Museum Pass: la tienes para 2,3 o 4 dias y de verdad, que es super util, si tu intencion es visitar museos, palacios, Versalles, te ahorras mucho, mucho dinero. Echarle un vistazo en Internet y haced calculos.
Paris Navigo Decouverte: Es el abono transporte de Paris, lo tienes para distintas zonas (la maxima es 5 que incluye Versalles) y puedes usar el metro, RER....

Una vez que conseguimos nuestras maletas, nos recorrimos el Aeropuerto para llegar a la terminal RER que nos lleva al Paris, hay muchas estaciones, y por supuesto utilizamos nuestra tarjeta Navigo, que por cierto se compra en el mismo Aeropuerto al lado de la terminal del RER.
Llegada a la ciudad.
Como somos 2 parejas, hemos decidido alquilar un apartamento (2 dormitorios y 2 baños completos).
El alquiler lo hicimos a traves de www.homeaway.com
Curiosamente....el apartamento es identico a los fotos que aparecen en la web, buen comienzo!!
Dejamos todo rapidamente y nos disponemos a dar un gran paseo por Paris, rio arriba, rio abajo.
Compramos comida preparada para cenar y nos vamos al apartamento.
Para ser el primer dia, no esta mal!!

1 dia real en Paris

1 dia real en Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/10/2014 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Se me olvido comentar dos cositas: hemos viajado en octubre, semana del 13 y el tiempo ha sido fantastico, minimas de 16 y maximas de 24 y sobre todo, solo un pequeño chubasco.
Tambien, os informo que Jesus es un fanatico de organizar viajes y que le encanta hacer de cicerone.

Despues de desayunar, por supuerto croissants calentito, salimos con las deportivas, y muchas ganas de ver..
Primera visita Museo D'Orsay (incluido en la tarjeta), llegamos con 15 minutos de antelacion, y aunque con la tarjeta no hay que hacer cola, como el museo esta cerrado, pues a esperar.
La apertura se retrasa casi media hora, por supuesto sin explicacion, pero claro como cuando viajamos al extranjero, todos somos muy educados, pues nadie dice nada.
El Museo es fantastico, y hay que verlo para entenderlo. Mi recomendación si es la primera vez que visitais Paris y no os sobra mucho tiempo para disfrutar y perderse por el museo, es coger un plano del museo y ver las obras que recomiendan, despues dar un paseo por las galerias.
Como hace un dia genial, pues a la a patita hasta el Arco del Triunfo por la avenida de los Campos Eliseos.
Si podeis subir al Arco (incluido en la tarjeta y sin cola), la vista de Paris es fantastica, con todas las avenidas que confluyen en esta plaza.
Ahora, que ya tenemos cansadillas las piernas, y por hemos cogido el abono, tomamos el metro hasta el Sacre-Coeur.
Llegamos a nuestra estacion, pero antes de coger el funicular para subir a la iglesia, comemos el plato del dia enfrente del mismo.
Subimos en el funicular (incluido en el navigo) y desde la puerta de la iglesia, disfrutamos de otras estupendas vistas de Paris.
Hoy va de vistas!!!
Paseamos por Montmatre, vemos la Plaza du Tetre, demasiado turista, demasiado "pintor/artista" haciendo su negocio, vamos que algunos pintan tan mal como yo, pero ya sabemos: quien no compra una acuarela en Paris, en el barrio de los bohemios, aunque mala, mala y cara, cara??
Bajando llegamos al Moulin Rouge, decepcionante, la fachada parece un cine venido a menos, cutre.
Y ahora lo mejor, el bofeton: cansados, nos sentamos en ur bar y pedimos dos cafes con leche y dos cervezas.........total 24 euracos. Chocado Viva el encanto de Paris!!
Hasta mañana!
 1  2  3  siguiente siguiente

Torre Eiffel y un poquito de lluvia.

Torre Eiffel y un poquito de lluvia.

Localización: Francia Francia Fecha creación: 29/10/2014 13:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece cubierto, amenaza lluvia y volvemos a desayunar los bollitos recientes.
Llegamos a la torre Eiffel, yo no subo porque tengo vertigo, pero mis amigos si. El suelo del primer piso tiene una parte de cristal, esto es nuevo, y por lo que comentan es bastante impresionante, total no se por qué, solo estan a 50 metros del suelo!!! Riendo
IMPORTANTE: si quereis subir a la torre en ascensor, hacer la reserva por internet unos dias antes, si no teneis la entrada, estareis apostando a quedaros abajo, claro que siempre os quedara la excusa del vertigo!!
Ha llovido un poquito, pero creo que esto será todo.
Bofeton: como parece que no aprendemos y con la excusa del mal tiempo, nos tomamos 3 cafes con leche y un botella de agua mineral, eso si pequeña, y nos sacuden otra vez, esta vez solo han sido 21 euracos. Aplauso Aplauso
Y eso que era un bar normal!!
Metro y a Les Invalides, vamos a visitar la tumba de Napoleon y el Museo.
Cansados y con hambre, pues comemos en el restaurante del Museo.
Sorpresa: plato del dia, mas bebida......13 euracos por persona.
Conclusion: si te sientas a tomar algo, en un terraza, de las que llamamos mirador, es decir con las sillas hacia la calle como les gusta a los Parisinos para ver pasar a la gente.....Bofeton.

Por la tarde, nos vamos a visitar la Saint Chapelle, para una visita obligada en Paris. Que vidrieras!! Sorprendido Sorprendido
Despues y ya que estamos alli, aunque estamos muertos de cansancio y solo queremos sleep , visitas Notre-Dame, la catedral es muy bonita, grande y superllena de gente.
Somos demasiados turistas!! Bueno hay demasiados turistas orientales!! El resto somos una minoria de turista!! Vale, todos somos turistas!!
Mañana mas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Otra vez Paris
Yennefer  Yennefer  29/10/2014 20:14   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato de tu semana en Paris. ¿Te animas a ponerle alguna foto? Alegran y mejoran el diario. Te dejo 5*

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 764
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en París: Itinerarios
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Oct 22, 2022 12:47 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

Hola, @manuelchi . En este tip de pie de página PARÍS, ÎLE-DE-FRANCE - Itinerarios de 5 a 11 días (tip 4 de 4) tienes enlaces a diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia en un viaje con una duración igual o similar a la que comentas Si no tienes mucho tiempo para organizar tu propio planing desde cero, puedes coger como itinerario básico el que hayan realizado otros forofos e ir añadiendo o eliminando algún detalle según tus gustos y ritmos de visita La web oficial de...  Leer más ...
manuelchi
Default https Avatar
27-10-2009

Fecha: Dom Oct 23, 2022 11:15 am    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

JOTICA83
JOTICA83
13-11-2022

Fecha: Mar Nov 15, 2022 12:16 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

HOLA buenos dias, he planificado así mi viaje a Paris para los dias 7 al 10 diciembre. Voy con un bebé de 20 meses, que aunque ya anda solo, se cansa rapido, por lo que llevaré el carrito de bebé, así que mi intención es ver lo más importante e imprescindible, evitando visitas a museos, y demás, por que el pequeño no nos dejará ver nada jejeje Por favor me gustaria recibir vuestros consejos y recomendaciones. MIERCOLES 7 Llegada al aeropuerto Beauvais a las 15:00h. Traslado al Hotel en la zona de Montparnasse. (Bus hasta “Denfert” – luego metro Línea 1 hasta “Chatelet” y...  Leer más ...
antosko44
Antosko44
14-10-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:53 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Buenas a todos, acudo de nuevo al foro para pediros ayuda. En pocos días salimos hacia París y es la primera vez que la visito, así que ando algo espeso. He leído bastantes diarios e itinerarios y he creado el nuestro. Os agradecería que me comentarais qué tal lo veis y si modificaríais algo. En especial hago mención a alfrito.alfrito que por lo que he visto en estas semanas, parece que domina bastante la ciudad. Viajamos del viernes 23 de febrero al viernes 1 de marzo. Llegamos el día 23 a las 22:30 de la noche, por lo que ese día prácticamente es perdido. Nos hospedamos en...  Leer más ...

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:22 pm    Título: Re: Una semana en París: Itinerarios

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas