Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días ✏️ Blogs de España España

Diario de 5 días completos conociendo Asturias: Oviedo, Avilés, Cudillero, Gijón, Museo de la Minería de El Entrego, Llanes, Ribadesella. Las jornadas no son muy largas para que el viajero no se canse y disfrute la ciudad. El viaje lo realicé en Octubre 2014.
Autor: EuropeosViajeros  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores

Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores

Localización: España España Fecha creación: 30/10/2014 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5 de la mañana abrí los ojos al ritmo de la música del tetris ya que el autobús que me llevaría a Madrid salía a las 6. Indicar que es penoso el aspecto de la estación de autobuses Madrid Sur, independientemente de estar en obras, ya que la sensación de antigüedad, abandono y suciedad da una pésima imagen a una de las estaciones con más tránsito de España.

El autobús que me llevó a Oviedo de la empresa Alsa disponía de una tablet con televisión, películas y series, además de un cargador de usb y wifi gratuita que consiguen que las 5 horas y media que dura el viaje no se haga pesado.

Nada más llegar al Hotel Favila, muy cercano a la estación de autobús y tren, salí rápido a la Catedral ya que el domingo no abre para el turismo y los sábados cierra a las 18:00 siendo las 17:00 la última entrada de turistas. La entrada me costó 7€ y te dan una audio guía que te explica con todo detalle cada uno de los 32 elementos que componen la visita a la Catedral. Tanto la Catedral, como las numerosas capillas, el claustro y el museo son de gran belleza (en el Museo no podréis hacer fotos) y sobre todo la Cámara Santa, que guarda un sudario con la sangre de Cristo. La visita merece la pena a pesar del elevado precio de la entrada.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (1)
Interior de la Catedral de Oviedo

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (2)
Cámara Santa de la Catedral de Oviedo

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (3)
Claustro de la Catedral de Oviedo

Una vez visitada la Catedral, con más tranquilidad, pude disfrutar de la belleza de la plaza y de la magnífica estampa fotográfica muy típica de la ciudad de la estatua de La Regenta con el templo al fondo.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (4)
Catedral Oviedo y Estatua Regenta

Pase a ver el Jardín de los Reyes Caudillos, anexo a la Catedral, y terminé de rodear la iglesia en todo su perímetro viendo el Convento de San Pelayo, Santa María Real de la Corte, la plaza Feijoo con un monumento en el centro.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (5)
Jardines Reyes Caudillos

Paseando llegué rápidamente a las plazas de la Corrada del Obispo, Plaza del Paraguas y la de Trascorrales con la estatua de la vendedora de Pescado y La Lechera de Manolo. La Plaza del Paraguas se caracteriza por la estructura en forma de paraguas abierto en su centro. La Plaza de Trascorrales se caracteriza por el colorido de las fachadas de los edificios que la circundan.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (6)
Plaza Corrada Obispo

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (7)
Plaza Paraguas

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (8)
Plaza Trascorrales

Volví a ver la Catedral en la Plaza de Alfonso II El Casto, cogí una calle anexa hasta llegar a la Plaza de Porlier con la estatua del Viajero en una de sus esquinas, y la Plaza de la Constitución con la enorme Iglesia de San Isidoro y el Ayuntamiento.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (9)
Estatua Viajero

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (10)
Ayuntamiento de Oviedo

Caminando pasé por delante del Mercado de Fontán, donde se encuentra próximo a él "Casa Ramón" un restaurante donde podrás tomar una sidra en sus soportales. Una vez habiendo picado algo de cenar caminé un buen rato hasta llegar al Campo de San Francisco, el pulmón verde de la ciudad de Oviedo, donde también encontrarás más estatuas.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 1. Oviedo, Catedral y alrededores (11)
Campo de San Francisco

Llevaba desde las 5 de la madrugada en pie y no podía más, así que volví al hotel, ducha y relax que mañana voy a Santa María del Naranco.

Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico

Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico

Localización: España España Fecha creación: 03/11/2014 11:03 Puntos: 5 (1 Votos)
Me levanté temprano para coger el autobús de la línea A2 que nos llevará hasta la parada del Prerrománico, un parking donde comenzaremos la subida a Santa María del Naranco. Desde el parking cogemos un pequeño sendero que nos lleva al centro de información (solo dan un folleto).

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (1)
Subida al Monte del Naranco

De ahí subimos a Santa María del Naranco por un camino que sale a la derecha y pasa por unas casas y en unos minutos llegamos a la explanada donde se encuentra la Iglesia. Desde allí subiendo por la carretera general en unos minutos llegamos a la Iglesia de San Miguel de Lillo (no permite fotos dentro).

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (2)
Santa María del Naranco

Os comento que solamente hay una persona que vende las entradas y muestra ambas iglesias y explican muy bien la historia de ambas. Digo esto porque es posible que lleguéis a Santa María (donde se venden las entradas y comienza la visita) y no haya nadie en la puerta de abajo de la taquilla y este cerrada. Esto se debe a que la guía estará enseñando el interior o se encuentre con otro grupo en la otra iglesia así que os tocará esperar un rato.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (3)
San Miguel de Lillo

Bajé caminando hasta la ciudad, os lo recomiendo, porque es un trayecto largo de una media hora pero merece la pena y no de hace pesado (la subida en autobús eh, que es potente y no quiero que lleguéis reventados).

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (4)
Bajada a la Ciudad de Oviedo

Después de reposar la comida con una pequeña siesta de 2 horas fui recorriendo la ciudad empezando por el Hotel Reconquista, Iglesia de San Juan el Real (la visita es imprescindible debido a la belleza de la iglesia, las tallas, altar...), Teatro Campoamor y la Plaza de La Escandalera.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (5)
Hotel Reconquista

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (6)
Iglesia San Juan el Real

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (7)
Teatro Campoamor

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (8)
Plaza de La Escandalera

Una vez terminado el recorrido por los puntos de interés que tenía pendientes, fui caminando, disfrutando de las calles de Oviedo hasta llegar al tercer elemento prerrománico de la ciudad, la Iglesia de San Julián de los Prados, de gran belleza exterior y que no pude visitar por la poca flexibilidad horaria que tiene (además no permite fotografías en su interior).

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (9)
Iglesia San Julián de los Prados

Desde ahí continúe con mi visita de la ciudad, disfrutando cada calle y rincón hasta llegar a la estación de tren y subir a la parte de arriba donde el puente que cruza permite unas vistas impresionantes de una calle repleta de edificios y fachadas de colores así como de un paseo repleto de fuentes que deja en uno de sus laterales el Acueducto de los Pilares . El día en Oviedo había terminado, mañana toca visitar Avilés y Cudillero.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (10)
Estación Tren Oviedo

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (11)
Vistas desde el Puente de la Estación de Tren

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 2. Oviedo, el Arte Prerrománico (12)
Acueducto de los Pilares

Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido

Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido

Localización: España España Fecha creación: 10/11/2014 13:02 Puntos: 5 (1 Votos)
El día amaneció nublado y chispeando como es habitual en esta zona. Al llegar a Avilés lo primero que confirmas es el carácter industrial de la ciudad.

Mi visita comenzó en la estación aunque podría haber bajado en una parada anterior que hay por la zona del muelle.

Subí desde la estación cruzando el Parque del Muelle y subiendo por una calle hasta llegar a la Plaza España que alberga el Ayuntamiento, pasando antes por delante de la Iglesia de los Padres Franciscanos.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (1)
Iglesia de los Padres Franciscanos

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (2)
Ayuntamiento de Avilés

Desde el Ayuntamiento fui andando unos metros hasta alcanzar la Plaza Camposagrado con el Palacio del mismo nombre, y de ahí seguí callejeando hasta la Plaza de la Merced que alberga la enorme Iglesia de Santo Tomás de Canterburi.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (3)
Iglesia de Santo Tomás de Canterburi

Volví al ayuntamiento y cogí la calle de San Francisco para llegar a la Iglesia de San Nicolás de Bari, y la Plaza Alvarez Acebal para ver la esquina de la plaza donde se encuentra el Palacio de Balsera y de ahí fui caminando por la calle más bonita de la ciudad en mi opinión, pasando por debajo de los soportales.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (4)
Palacio de Balsera

A la vuelta crucé el Parque Ferrara y seguí caminando hasta el puente que cruza la carretera y da acceso al otro lado de la ría donde se encuentra el Centro Niemeyer y de ahí fue bordeando la ría hasta llegar a la estación para coger el autobús a Cudillero.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (5)
Centro Niemeyer

En Cudillero no hay estación sino una parada en la parte más alta del pueblo. Coges la calle principal (realmente hay pocas calles más) y bajas hasta abajo del todo, momento feliz que a la vuelta se convierte en un calvario.

Conforme vas bajando vas viendo qué es Cudillero, un pueblo costero lleno de casas de colores que parecen pegadas al acantilado. Una vez llegas abajo del todo, a la plaza principal, te giras y la escena de las casas que dan la la sensación de caerse abajo, y si te giras ves como el pueblo recibe al mar.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (6)
Casas en Cudillero

Posteriormente fui caminando al largo de todo el paseo hasta llegar al puerto, haciendo una y otra foto y otra más en cada paso que daba.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (7)
Puerto de Cudillero

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (8)
Paseo Marítimo de Cudillero

De ahí fui caminando al otro lado del paseo, aunque la decepción fue ver que no se podía ir hasta el faro porque estaba cortado. Entonces en la plaza decidí tomar unas escaleras y tras subir decenas de éstas llegue a un magnífico mirador que permite disfrutar de la totalidad del puerto viendo su estructura y de la complejidad de las casas del pueblo. Es una subida pesada pero merece mucho la pena.

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (9)
Mirador en Cudillero

Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días - Blogs de España - Día 3. El Avilés industrial y el Cudillero colorido (10)
Panorámica de Cudillero desde el Mirador

Volví a bajar a la plaza y luego subida hasta la parte más alta del pueblo para llegar a la parada del autobús y en éste caso bajo un tremendo diluvio.

Vuelta a Avilés y de ahí a Oviedo. Mañana me esperan Gijón y Lastres.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Conociendo la Maravillosa Asturias en 5 Días
Default https Avatar  EuropeosViajeros  31/10/2014 00:50   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Me enamoró tu tierra y sus paisajes vinadas1 y espero que el resto del diario (faltan 4 etapas aún) te guste.
Default https Avatar  EuropeosViajeros  06/11/2014 09:29   📚 Diarios de EuropeosViajeros
Nueva etapa el lunes 10-11-2014
Spab  spab  08/01/2015 20:55   📚 Diarios de spab
No tengo claro si ya está terminado (igual sí, ya que son 5 días según el título y ya hay 5 etapas...). En cualquier caso, me gustó mucho, me alegro de que lo pasase bien en la tierrina. Si, el tema del transporte público es algo mejorable para el visitante la verdad.

*****
Default https Avatar  EuropeosViajeros  09/01/2015 00:13   📚 Diarios de EuropeosViajeros
spab Buenas noches. Por desgracia más que mía que tuya sí está terminado aunque me hubiera gustado pasar más días. A pesar de las conexiones con transporte público (muy mejorables, pero en toda España me atrevería a decir) me enamoré de esta "Tierra" a la que fui recomendado por 2 amigas y que volvería a ir porque se que he dejado mucho sin ver. Me alegro que te haya gustado.
GladysViajera  GladysViajera  29/08/2015 13:34
Enhorabuena por el diario, me viene fenomenal para mi próxima escapada por Asturias. Te dejo mis puntitos!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1552
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1146
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 840
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 674
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 654

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Asturias: 5-6 días
anajvan
Anajvan
12-12-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Buenas, Despuès de leer y anotar mil cosas, creo que más o menos puedo tenerlo. Pongo mi posible planificación por si podéis sugerirme cambios 🌹. 1 julio llegada a Oviedo, que es donde tenemos el alojamiento. Según a la hora que lleguemos daremos un paseo, cenar y poco más que llegaremos tardecillo. 2 julio:¿ Luanco y un poco de playa temprano?. A mediodía Oviedo y hacer un Freetour. 3 julio:Descenso del Sella desde Arriondas a las 11h. Ribadesella. Llanea y bufones (si marea alta). Playa de Toró (da igual la marea). Gulpiyuri (si marea alta). Cuevas del mar. 4 julio. Lagos...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:58 am    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola anavanj : - Día 1 : llegada. - Día 2 : Freetour Oviedo ( mejor a la mañana temprano, así teneís todo el día libre) - Aviles - Luanco y playa ( podeís aprovechar toda la tarde) . Día 3 : Descenso del Sella ( os lleva casi todo el día y se termina cansado) - Ribadesella ( como mucho y por cercanía). Día 4 : Lagos de Covadonga ( se sube en bus) - Covadonga - Cangas de Onis. Día 5 : Lastres - Tazones ( comer) - Gijon Freetour por la tarde. Día 6 : Playa del Silencio - Cabo Vidio ( caminando 2 Km por senda teneís el Mirador del Sablón " un banco con unas vistas...  Leer más ...
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:36 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

El día tres sí que está un poco pasado porque el descenso del sello te lleva todo el día casi hasta las seis
Digamos
El día 6 lo veo factible
javifog
Javifog
08-06-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:37 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Buenas a todos!! Este próximo puente de mayo vamos a hacer una escapada en familia (2 niños) a la maravillosa tierra Asturiana. Queremos recorrer la parte oriental y me gustaría saber que os parece el plan que tenemos: Martes 30 Abril: Llegada a Gijón por la tarde noche y alojamiento. Miércoles 1 Mayo: Gijón (a las 11:30 tenemos free tour) Noche en Gijón Jueves 2 Mayo: Tazones - Lastres - Llanes y Noche en Cangas de Onís Viernes 3 Mayo: Mañana descenso del Sella - Tarde La Cuevona - Ribadesella - Noche en cangas de Onís Sábado 4 Mayo: Mañana Lagos y santuario de Covadonga...  Leer más ...
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 02:52 pm    Título: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días

Hola javifog : - Día 30 : LLegada. - Día 1 : Free tour Gijon a las 11:30. La Laboral con visita guiada o dar un paseo por allí?. Podeís hacer las dos cosas perfectamente. - Día 2 : Tazones - Lastres ( cerca podeís visitar el Muja en el exterior tiene maquetas de dinosaurios por si no quereís entrar)- Ribadesella. - Día 3 : Descenso del Sella ( se empieza a las 11 h y te lleva casi todo el día si lo haceis entero) - LLanes ( como mucho). - Día 4 : Lagos de Covadonga - Covadonga - Cangas de Onis. - Día 5 : Vuelta a casa. Si vaís a LLanes vas por autovía...  Leer más ...

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75