COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE -Diarios de Viajes de Costa Rica- Acortesg

Diario: COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE  -  Localización:  Costa Rica  Costa Rica
Descripción: Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días

Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:13
Visita mi blog en el enlace de la última etapa para ver las fotos y el presupuesto del viaje

Llegamos a San José, la capital del país, tras 11 horas de vuelo. Aunque parece mucho no se me hace muy largo, imagino que por la ilusión de llegar. Hemos pasado un buen tiempo preparando este viaje, consultando guías, blogs y foros para recopilar la mejor información y finalmente estamos ya aquí, esperando que todo salga bien y si algo va mal poder acordarnos después con una sonrisa o contarlo como una anécdota.

Llegamos como decía a San José casi por obligación, porque esta ciudad tampoco depara mucho. Como no teníamos opción de viajar ese mismo día a Tortuguero hacemos noche allí y aprovechamos la tarde para confirmar nuestras sospechas sobre la ciudad. Nada destacable. Si acaso, ver el ambiente y las gentes de una capital centroamericana, con sus típicos contrastes. Para ir desde el aeropuerto al centro hay dos opciones: ir en taxi, que cuesta unos 20$, o ir en autobús público, menos de 1$ por persona.

Para salir pronto al día siguiente decidimos alojarnos en un hotel cercano a la estación de autobuses Caribeños, el Hotel Cocoon, un lugar decente para pasar una noche, nada más. Está un poco retirado, pero vamos, unas dos o tres manzanas, y aunque decían que el barrio no era bueno, y si bien es cierto que hay algunos night clubs en los alrededores, tampoco tuvimos sensación de inseguridad.

Alojamiento
COCOON HOTEL Habitación doble con desayuno e impuestos: 54$ 1 noche

Ver Etapa: DÍA 1 MADRID – SAN JOSÉ

Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:17

El viaje a Tortuguero es un poco pesado, con la única salvedad de que durante el camino se cruza el Parque Nacional Braulio Carrillo. Primero hay que tomar un bus a Cariari, de allí otro a La Pavona, y después una barca a Tortuguero. En total cuesta unos 4500 colones por persona para una duración de unas 4 o 5 horas. Teniendo en cuenta que la mayoría de veces se venden más billetes que plazas hay, conviene acercarse a la estación de Caribeños con un poco de tiempo para no tener que hacer la primera parte del viaje de pie. El autobús sale a las 9am.

Como ya podéis ver utilizo y utilizaré durante el blog precios tanto en dólares como en colones, pues ambas monedas conviven juntas. De manera aproximada 1$ equivale a 500c.

Tortuguero es una de las zonas más conocidas y visitadas del país. Solo se puede acceder por mar o por aire y en sus calles se agradece la ausencia de coches. El pueblo es tranquilo pero tiene el carácter y la fuerza que le proporciona su aislamiento. Rodeado de una vegetación exuberante, de un lado están los canales y los ríos, perfectos para navegar por ellos en canoas de remos, y de otro el Mar Caribe, donde acuden miles de tortugas a desovar entre los meses de julio y octubre, y que supone su principal atracción. De hecho Tortuguero es el lugar de desove más importante de todo el hemisferio occidental para la tortuga verde.

Seguramente será suficiente con pasar allí un día para disfrutar de todo lo que ofrece este lugar, sobre todo si no deja de llover, como nos pasó a nosotros. Las dos actividades principales, como son el desove de tortugas y el paseo por los canales, hay que contratarlas con guías locales autorizados.

El tour del desove de tortugas cuesta 20$ y hay dos turnos: de 8 a 10 pm y de 10 a 12 pm, aunque no se puede elegir. Los guías van a un sorteo la misma tarde del tour y les asignan horario y sector de la playa. Dada la alta probabilidad de lluvias os recomiendo que alquiléis botas de agua, os hará el tour infinitamente más cómodo. A mi parecer la excursión es cara, sobre todo porque no tienes la certeza de ver tortugas, pero es muy recomendable. Para nosotros fue un poco duro, pero a pesar de una lluvia torrencial, ser sacudidos por rayos y relámpagos, después de caminar duramente por senderos que bien parecían ríos, de ser tarde y estar empapados hasta las cejas, ver a un metro de distancia cómo una enorme tortuga caminaba lentamente hacia el mar y se perdía en él fue impresionante. Aunque el proceso entero de desove puede durar más de dos horas y nosotros solo la viéramos regresar al mar valió la pena. Nos sentimos afortunados.

Alojamiento
TAYLOR’S PLACE Hab. doble sin desayuno: 100$ 2 noches. No recomendamos este hotel. Muy caro para lo que ofrece. Habitaciones y baño muy pequeños. El dueño nunca está disponible. No ofrece desayuno y no tiene porche para descansar bajo la lluvia

Ver Etapa: DÍA 2 SAN JOSÉ – TORTUGUERO

Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO  -  Localización:  Costa Rica Costa Rica
Fecha creación: 31/10/2014 21:20

Al día siguiente a las 6 de la mañana se puede hacer el tour de los canales, con lo que da tiempo a coger, si es vuestra intención, el bote a Moín que sale a las 10 am. Esta excursión suele durar 2-3h y su precio es de 20$ más 10$ por la entrada al Parque Nacional. A pesar de la lluvia torrencial que nos volvió a caer y de no ver ningún animal a mí por lo menos me encantó la sensación de estar remando en una canoa por un lugar tan especial, como un pequeño Amazonas, bajo una lluvia inmensa y sintiéndome como un indígena de la era precolombina.

Recomendación de bares/restaurantes
BUDDHA CAFÉ: con excelentes vistas al canal tiene buenos platos por unos 4000c y una zona más tranquila para tomar un café o un cocktail. Una cerveza o un capuccino: 1500c; un cocktail: 2500c

Ver Etapa: DÍA 3 TORTUGUERO

Visitas mes anterior: 399 Visitas mes actual: 142 Total visitas: 13162

Últimos comentarios al diario  COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE

Yennefer  Yennefer  01/11/2014 18:43
Estupendo viaje y recorrido del que has hecho un buen diario. Gracias por compartirlo. Te lo dejo estrellado

Itinerarios-Rutas Tema: COSTA RICA - ITINERARIOS
ainara86
ainara86
Ene 19, 2011

Fecha: Vie Nov 10, 2017 05:47 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola a todos!!!!
Nos vamos de luna de miel a costa rica y queria que me aconsejarais sobre el trayecto, la agencia que estamos mirando es TUI.

san jose ( 1n)
tortuguero (2n)
puerto viejo (2n)
arenal (2n)
monteverde (2n)
manuel antonio (2n)
guanacaste (2n)

y si alguien sabe un hotel todo incluido de guanacaste que estemuy bien para estar de relax de luna de miel tambien se lo agradeceria.
Graciasssssss Guiño
Javier300
Javier300
Sep 23, 2012

Fecha: Vie Nov 10, 2017 11:23 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Enhorabuena! De luna de miel, creo que te lo pasarás bien en casi cualquiera. Guiño

Lo único, si queréis estar perdidos, buscad el hotel por el extremo sur de la península (Montezuma, Manzanillo...) Por ahí creo que está el Barceló Tambor. No se como será, pero puedes buscar críticas en internet
VillaTriana
VillaTriana
Nov 11, 2017

Fecha: Sab Nov 11, 2017 10:46 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola a todos, Necesito ayuda para organizar viaje a Costa Rica. Tenemos entre 12 y 15 días y queremos desde ver parques nacionales, nos encanta la vida salvaje, hasta playas caribeñas. En principio o queremos viaje organizado porque queremos tener la libertad de poder parar donde queramos hacer todos y así. Alguien nos puede recomendar itinerario? Por otro lado vamos en junio y estamos un poco acojo... por el clima Queremos alquilar coche y hacer nosotros las rutas pero nos han comentado que igual hay carreteras cerradas por el téma lluvias y que si te quedas tirado con...  Leer más ...
Jr2017
Jr2017
Nov 09, 2017

Fecha: Dom Nov 12, 2017 09:56 am    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

lunnaris7 Escribio:
Hola!

vamos a viajar a Costa Rica a primeros de diciembre durante 9 días. Hemos estado leyendo mucha información por el foro pero no nos queda claro si a pesar de no ser época de desove de tortugas merece la pena ir a Tortuguero. Necesitamos saberlo para hacer el itinerario. Alguien nos puede ayudar?? Mil gracias!

Hola, yo tambien voy el 11 de diciembre a San Jose, quiza podriamos compartir vivencias y algunos gastos como alquiler de coche..etc
ecasteru
ecasteru
Nov 14, 2017

Fecha: Mar Nov 14, 2017 04:08 pm    Título: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS

Hola!! voy a estar por CR entre el 1 de diciembre y el 26! seria genial poder coincidir! ya sea para agruparnos en alguna salida o echar una cervecita contando anécdotas!