ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO

ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

9 dias dando la vuelta a Escocia.Desde Edimburgo, Stonehaven,Inverness, Isla de Skye, Oban y Stirling
Autor: Pedro_ja  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

SABADO 4 DE OCTUBRE – LLEGADA A EDIMBURGO

SABADO 4 DE OCTUBRE – LLEGADA A EDIMBURGO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/11/2014 18:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Todo comenzó a mediados de junio cuando después de un mes o así de estar pendientes de los vuelos a Edimburgo, vimos que bajaron a 120 € Ida y Vuelta, no parecía que fueran a bajar más así que los compramos. Si los cogéis con más antelación por EasyJet, seguramente los podréis pillar más baratos, pero nosotros dependíamos de varias personas y no lo pudimos planificar con tanta antelación.

El vuelo salía a las 11:45h, ya fuimos con el check in impreso así todo más rápido
Salimos con 45 min. de retraso, luego recuperamos algo en el vuelo.
Una vez ya en Edimburgo, como no facturamos, pasamos el control de pasaportes y para afuera, a buscar el bus de Airlink.
4 libras el trayecto que dura media hora y te puede dejar en varios sitios. Nosotros nos bajamos en el puente de St.George, en frente de la estación de Tren.
A bordo del bus hay WIFI.

Una vez nos bajamos del Bus, pues lo de siempre, a buscar el Hostel.
Estaba a 3 minutos andando, en frente de la otra entrada a la estación de tren.
Para estas dos noches nos íbamos a alojar en el hostel St. Christopher Edimburgo. Tiene un par de bares con ambientillo y luego las habitaciones, que sin ser un lujo, están bien, aunque un poco viejas, pero para dormir solamente, nos sobraba.
Dejamos todas las maletas y ale, a patear se ha dicho!

Nos fuimos a la Royal Mile a buscar un sitio para comer algo rápido, pero al final acabamos en una calle paralela en una pizzería. Comimos y ya sí, nos fuimos a dar una vuelta.
Hacía muchísimo viento, comenzó a llover, así que yo, que nunca tengo frio, esta vez sí. Y eso que a última hora decidí llevarme un abrigo…menos mal! Jejejeje
Cuando escampó un poco, nos subimos al mirador de Carlton Hill.

Había mucha gente y las vistas de Edimburgo son muy bonitas, pero si podéis, evitar ir por la tarde, puesto que salió el sol y daba de frente, y no salía una foto un poco decente.
Serían las 17h y decidimos bajar, puesto que a las 18:15h teníamos reservado el tour de Mary King´s Close.
Aprovechamos para tomar la primera de las muchísimas pintas que beberíamos en este viaje.

A la hora indicada, nos fuimos a hacer el tour ya reservado. El sitio es fácil de encontrar. En plena Royal Mile y según subes al castillo, en uno de los callejones a mano derecha, justo al lado del Ayuntamiento.
Entramos, enseñamos la reserva y nos pusimos en la fila con el resto de Españoles.
El tour comenzó puntual. No comentaré sobre el tour, puesto que tenéis info en su web.
Está bien puesto que ves cómo eran los callejones en su día, te hablan de la peste que arrasó todo y demás, pero me decepciono un poco porque me esperaba otra cosa, amén de que 16 libras me parecía un poco caro, pero bueno, no me arrepiento de haberlo hecho.
Dura como 1h u hora y algo.

Una vez que salimos, nos fuimos a dar una vuelta y a beber unas pintas. Fuimos por la calle que va a Grassmarket pero sin llegar a la plaza, no sabíamos de su existencia, primer error, puesto que nos metimos en un bar por ahí, que sin estar mal, no es como los que hay en la plaza grassmarket. Bebimos nuestra primera pinta Ale; La cerveza no estaba caliente, pero tampoco fría, así que no nos gustó mucho.

Después de este “descubrimiento” nos encaminamos hacia el castillo para verlo iluminado de noche. La explanada está toda a oscuras y el castillo no está muy bien iluminado, pero bueno, creo que aun así merece la pena verlo de noche.

Se nos estaba haciendo tarde así que nos volvimos al hostel para ducharnos y cambiarnos.
Nos fuimos a cenar al Standing Order. Es un antiguo edificio de un banco. Está en la ciudad nueva. Estaba petado de gente, la gente ya de fiesta y nosotros cenando! Jajajaja
El caso es que es de lo más barato que encontramos en todo el viaje para comer y beber y no pudimos acabar todo lo que nos pusieron, así que salimos bastante contentos.

Estuvimos buscando sitios para fiesta en la zona nueva, por el Cowgate, pero nada, los pubs que vimos casi no había gente… en fin, es lo que tiene no ir con alguien que conozca la zona.
Nos volvimos hasta la calle donde bebimos la cerveza Ale ya que justo al lado hay un bar que van muchos españoles y tal, pero no sé por qué, no nos dejaron entrar, todavía sigo preguntándomelo, puesto que el portero nos dijo algo, pero no le entendí y aunque me repitió, tampoco le entendí… vete tú a saber…

Así que ya en ese plan, tomamos la última y para casa, que había sido un día muy largo

DOMINGO 5 DE OCTUBRE – CONOCIENDO EDIMBURGO

DOMINGO 5 DE OCTUBRE – CONOCIENDO EDIMBURGO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/11/2014 19:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos pronto, puesto que a las 11 am teníamos un tour gratuito con la empresa SANDEMANS.

A las 9:30 se acababa el desayuno incluido, así que nos duchamos y sobre las 9 bajamos a desayunar. No había mucha variedad. Tostadas, café y cereales, pero bueno, por lo menos para llenar un poco el estómago…

Después de desayunar, como íbamos con tiempo, nos subimos a Carlton Hill de nuevo y esta vez sí, pudimos hacer unas bonitas fotos.

Después, de la que bajamos, paramos a dar una vueltecilla en el cementerio que hay al lado y de allí, nos fuimos para la royal Mile y tomamos un café en el Starbucks que es de donde salía el tour.

Como media hora antes de comenzar ya estaban por allí los guías. Es fácil reconocerlos porque llevan un paraguas o una chaqueta roja. Fui con mis reservas hechas por internet y me dio unos tickets. Esto tenéis que hacerlo si o si, no vale con presentarse a la hora del tour solamente con las reservas impresas de internet, tenéis que canjear el ticket, os apuntan y listo.

Decir que el tour no es muy largo, dura como 2h. Te introduce en la historia de Escocia, te cuenta cosas de la ciudad, lugares,etc etc. Para mi resulto muy interesante.
Luego te ofrece otros tours, uno que es el de la fiesta, que son 10 libras y te llevan por pubs con ofertas en pintas y demás, regalándote chupitos y esas cosas. Nosotros lo cogimos.
Y otro que es de fantasmas, por así decirlo, y que me quedé con muchas ganas de cogerlo.
En la web de SANDEMANS podréis ver más info.

El caso es que es gratuito, y cuando acaba, cada uno le da la voluntad, si es que quiere, claro.
Nosotros le dimos 30 libras entre 4.
Para mí ya se ha convertido en indispensable este tipo de tours, y los trato de hacer el primer día nada más llegar a la ciudad si es posible, si no, al día siguiente, ya que aparte de situarte bien, te resuelve dudas, te dan consejos…Yo lo recomiendo.

Después del tour, nos fuimos a comer al Maggie Dickson, un pub con mucha historia y que está en la plaza del GrassMarket. La camarera es Española y se come bien y no muy caro.
Probamos el típico “meat ale pie” que no es otra cosa que carne guisada en salsa de cerveza ale con un hojaldre por encima. Luego tiene guarnición. Estaba muy bueno! Probadlo!
Tras la comida de rigor, nos fuimos al castillo de Edimburgo.

Habíamos tenido dudas de si sacar la Explorer pass o no, y en caso de hacerlo, si la de 3 en 5 días o 7 en 15 días. Al final el guía de por la mañana nos dijo que si íbamos a ver el castillo de Edimburgo, que no merecía la pena pagar por el de Stirling porque eran casi iguales, así que al final, nos decidimos por coger la Explorer pass de 3 días en 5.
29 libras por persona. La sacas allí mismo en las taquillas del castillo.
Luego pasas por un lector donde te las pican y para adentro. Después están las audio guías. Nosotros no las cogimos porque eran caras. Si lleváis cascos de los de escuchar música, podéis compartir 1 para dos y os sale mejor. Yo recomiendo cogerlas puesto que si no, te quedas a medias y solo ves lo que ves, pero si no te cuentan nada…
Decir que el castillo no está mal, pero me parece un poco bastante caro 16 libras…no es nada del otro mundo, vaya.

Después de la visita al castillo decidimos seguir con lo nuestro, a beber unas pintas y a continuar con el paseo. Decidimos seguir con la royal mile pero esta vez hacia el otro lado, la zona del palacio y en busca de callejones en los que perderte.
Uno nos gustó especialmente, el White Horse Close, está bajando hacia el palacio, en la acera de la izquierda. No dejéis de visitarlo!

El tour que habíamos cogido de la fiesta, llamado PUB CRAWLS, Comienza a las 20:30h en un pub que está en el puente de st. George, muy cerca del Starbucks de donde partía el tour gratuito de por la mañana, es fácil de encontrar también.
Así que nos fuimos para casa para ducharnos y adecentarnos y las 19:30h estábamos en dicho pub. Aprovechamos para cenar unos sándwiches mientras se llegaba la hora.

A las 20:30h salimos a la puerta y allí había bastante gente.Australianos,irlandeses,americanos… Y el tour comenzaba en el mismo pub donde habíamos cenado, así que otra vez para adentro y a beber nuestras primeras copas. Digo copas por decir algo, porque te echan un tapón de alcohol así que no saben a nada, y eso que a mí no me gustan las copas cargadas…nos regaló un chupito de algo negro y dulce,jejejeje

Y bueno, por resumir un poco la noche, nos fueron llevando de pubs en pubs, tomando copas o cervezas y aunque no había casi nadie de fiesta (lastima no haberlo hecho el día antes, que era sábado!! ) lo pasamos muy bien.

Nos dieron las 3 de la mañana y nos tuvimos que marchar puesto que al día siguiente teníamos que coger el coche de alquiler y no era plan ir resacosos en un viaje tan largo…

LUNES 6 DE OCTUBRE – ROSSLIN, ST.ANDREWS Y STONEHAVEN

LUNES 6 DE OCTUBRE – ROSSLIN, ST.ANDREWS Y STONEHAVEN

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 03/11/2014 19:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Eran las 7 de la mañana y ya estábamos en pie, uff que noche más corta! Jajajajaja

Bajamos a desayunar, lo mismo que el día anterior, dejamos las tarjetas-llave al hacer el chek out, nos devolvieron 2 libras por cada tarjeta que habíamos cogido y pista.
Bajamos a la estación de tren, a la oficina de europcar.

La chica que nos atendió era española y menos mal! Porque el coche que habíamos alquilado nos costó 175 €, pero la franquicia para cualquier arreglo era de 1000 libras! Así que bajar la franquicia a 100 libras nos costó otros 166 €! Empezábamos bien…enteraros bien a la hora de alquilar el coche!

La mañana era de perros. Con viento y mucha lluvia. Además, mi GPS no iba nada bien, a pesar de estar actualizado a este año y tener los mapas de toda Europa, se ve que en Escocia no va bien… Menos mal que el día anterior había estado mirando en google maps para ir a la capilla de Rosslin y nos fue sencillo.
Tardamos como media hora en llegar. Estaba diluviando. Entramos, sacamos las entradas. 9 libras cada uno con audio guía incluida.

La capilla es pequeñita, pero es muy bonita. La audio guía no es muy pesada y puedes hacer la visita en 1h y media o así.

Yo recomiendo la visita.
Una vez acabamos la visita, nos montamos de nuevo en el coche y ya si, camino de St. Andrews.

Tardamos como 2h en llegar. No es que este muy lejos, pero las carreteras allí son una mierda, y estas por las que íbamos a ir hoy eran las mejores!
Llegamos a las 13:00h aproximadamente. Podéis meter el coche casi hasta la catedral, encontrar parking no es difícil, eso sí, es de pago. Aprovechamos para comer unos sándwiches. El embutido lo llevábamos de España, y menos mal porque en escocia vale el doble. Solo tuvimos que comprar allí el pan bimbo.

Después de comer algo, nos fuimos a ver ya si la catedral. Hacia un viento de la ostia, llovía…bastante frio la verdad. El sitio es precioso, me gustó mucho.

Fuimos a hacer uso de la Explorer pass y ver la exposición, pero estaba cerrado porque estaban comiendo, así que nos fuimos hasta el castillo. Allí entramos, nos picaron la Explorer y para adentro.
El castillo en si no tiene nada de nada. Unas vistas impresionantes junto al mar y tal, pero nada más.

De no ser el túnel de la antigua mina que tienen, hubiera sido una pérdida de dinero, puesto que creo que la entrada son 6 libras si no tienes la Explorer…

Después de visitar el castillo, nos fuimos ya si a la catedral. La exposición se trata de una sala pequeña con lapidas, capiteles y sellos con los que firmaba el clero. Creo que no estuvimos ni 5 minutos. Y cobran 4 libras por ver eso! Madre mía! Bajo mi punto de vista, no merece la pena pagar por ver esa exposición en la catedral. Con pasear por los exteriores y asomarte a la playa es más que suficiente.
Y el castillo, si me apuras, pues tampoco merece mucho la pena pagar 6 libras…

Después de la visita exprés, nos fuimos a beber una pinta puesto que llevábamos toda la mañana de secano,jejejeje
Aprovechamos para comprar algo en un súper y vuelta al coche para seguir hacia nuestro hotel, que estaba en Stonehaven. Otras 2h de coche!

El hotel estaba muy bien, aunque era caro, pero bueno, mereció la pena. Dejamos las cosas y antes de que se hiciera de noche, nos fuimos a ver la playa, por llamarlo de alguna manera, porque parecía una gravera! A parte, lloviendo, 50 km/h de viento, unas olas de 4 metros…uff! Jajajaja Pero era un paisaje bonito.

Nos acercamos al puerto, al OLD PIER, y dimos una vuelta por allí y entramos en un restaurante a tomar una cervecilla y quitar un poco el frio.

Dimos una vueltecilla por el pueblo. No es muy grande. Buscando algún sitio para cenar a la noche, pero no vimos nada interesante.
Regresamos al hotel, y tomamos la última pinta allí en el mismo bar. Subimos a ducharnos y decidimos cenar allí en el restaurante. Todo un acierto porque cenamos muy bien y barato.
Después de cenar, nos fuimos a un pub que habíamos visto a tomar unas pintas y allí estuvimos un buen rato. De allí, a la cama, ya que estábamos cansados después de tanto coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESCOCIA, UN PAIS DE FOTO
Marimerpa  marimerpa  03/11/2014 23:13   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, y a demás de un país que me encanta! Te dejo 5 estrellas.
Mogutu  Mogutu  09/11/2014 13:15   📚 Diarios de Mogutu
Me ha encantado el diario. Un destino en el que nunca había pensado hasta ahora pero que tras leer tu diario me resulta bastante más atractivo. Enhorabuena y te dejo 5 estrellas!
Pedro_ja  pedro_ja  10/11/2014 10:59   📚 Diarios de pedro_ja
Gracias por vuestros comentarios!
Yo escocia tampoco me lo habia planteado nunca, pero creeme que es un pais que enamora
saludos!
Gadiemp  gadiemp  10/11/2014 14:59   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico diario. Tengo que volver a Escocia, que la ultima vez que estuve ahi fue hace tropocientos años. Las fotos buenísimas ¿Mis favoritas? las que has sacado en Eilan Donan Castle. Gracias por compartirlo. 5*

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia