12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana ✏️ Blogs de Kenia Kenia

12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara, Lago Naivasha, Lago Nakuru, Samburu, Parque de Sweetwaters, del Monte Kenia al Monte Kilimanjaro, Amboseli y vuelta a casa desde Nairobi...
Autor: Castellnou  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (40 Votos)

Preparativos de un Safari por Kenia

Preparativos de un Safari por Kenia

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 11/11/2014 11:53 Puntos: 1 (2 Votos)
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Preparativos de un Safari por Kenia (1)

Jambo, Jambo Bwana
Este es el saludo con el que te reciben en toda Kenia.
Como muchos ya saben, esto, en swahili, quiere decir: Hola, señor.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Preparativos de un Safari por Kenia (2)

Empezamos a plantearnos este viaje, cuando vimos la posibilidad de hacer unas vacaciones con nuestros hijos: Susana y su marido Simón.

Ellos, cuando tienen vacaciones, suelen buscar sitios remotos y nosotros, por nuestra parte, hacemos otro tanto.
Total que nos vemos poco, ya que Susana vive fuera de España. Por ello, nos planteamos ir juntos de vacaciones, dado que ahora había la posibilidad de que coincidieran las fechas.

Había que buscar un destino en el que no hubiéramos estado ninguno de nosotros. Complicado en el caso de mi hija. También habían condicionantes climáticos y otras limitaciones técnicas de menor importancia. Total, que después de pasar esta criba, nos quedamos con el este africano o Vietnam. Ganó la primera opción por unanimidad.

Llegados a este punto, empezó la fase de documentación, dando los lógicos palos de ciego:
Iremos a Kenia y Tanzania con una extensión a las cataratas Victoria… y todo en 14 días, vuelos incluidos.
Serengueti, Ngorongoro, Masai Mara, Samburu, Amboseli, Naguru, etc etc… y ya que estamos, Cataratas Victoria.
Ahí queda eso.

A medida que nos vamos informando, la realidad nos va poniendo con los pies en el suelo. Sobre todo a mi, que soy el que se encarga de la planificación.

De entrada no hay vuelo directo de Nairobi a Livingstone o a Victoria Falls. Hay que pasar por Sudáfrica.
O sea que las cataratas, descartadas. Al menos para este viaje.

Por otra parte, tanto Kenia como Tanzania son países tan grandes como España, con muchísimos atractivos cada uno de ellos, por ello vamos a ser realistas y hacer uno solo y ya veremos cuando se puede hacer el otro.
En esta época es mucho mas interesante Kenia que Tanzania, porque la gran migración de herbívoros se encuentra en el norte del conjunto Serengueti – Masai Mara, buscando pastos frescos. O sea, que están en Masai Mara.

Luego, decidido. Nos quedamos con Kenia.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, sobre todo, porque todo esto se ha cocido en menos de un mes, en el que me tenido que tragar páginas y páginas de foro.

Empezamos a centrarnos, leer diarios, hilos y otras fuentes de información. Comenzamos a pedir presupuestos y aquí me pasa, como siempre y como a mucha otra gente, que empiezas con un presupuesto y cuando acabas has subido a mas del doble.
Yo imponía dos condiciones:
No quería dormir en tiendas con sacos de dormir. Quería una cama, con un mínimo de comodidad. Mi espalda pasa por momentos delicados.
Los viajes los quería en 4x4 ( nada de camión. También por mi espalda) y de una duración max, por día. de 5 o 6 horas.

Después de algunas vueltas, pocas, no hay tiempo para mas, nos decantamos por hacer el viaje combinado dos sistemas diferentes. Me explico:
El viaje lo haremos con Masikio safaris, que es una agencia española de las agencias que se anuncian en este foro .
No se si es la mejor opción, el tiempo lo dirá, pero os aseguro que tiene el vendedor mas locuaz de los que he contactado, el mas insistente.

Por otra parte, los cuatro días del Masai Mara los vamos a hacer en un camp regentado por españoles: Cheetha Tented Camp. (CHEETAH, para abreviar)

Voy a hacer una aclaración, para evitar malos entendidos.
El guepardo y el cheetah son lo mismo. Guepardo es el nombre castellano y cheetah es el nombre indio y de ahí también el inglés. Cuando me refiera al animal, lo llamaré guepardo y cuando me refiera al campamento en el que hemos estado, hablaré del CHEETAH.

Después de leer los buenos comentarios, en el foro, del diario de Mª José, decidimos poner la guinda del viaje en este sitio, que aparentemente sale bastante mas caro, aunque al final no es así. Pero que nos va a compensar con creces en satisfacciones.

Y con ello el viaje queda confeccionado así:

Día 15.- salida de BCN a Dubai
Día 18.- Dubai – Nairobi
Día 19.- Nirobi – Cheetha (Masai Mara)
Día 20.- CHEETAH (Masai Mara)
Día 21.- CHEETAH (Masai Mara)
Dia 22.- CHEETAH (Masai Mara)
Día 23.- Lago Naivasha

6694€ a Masikio safaris

4240 € a CHEETAH
560€ vuelo en avioneta de Nairobi a Masai Mara
1360 $ de entradas al parque Masai Mara

Total 12500€ aprox. O lo que es lo mismo 3125€ por persona, sin contar vuelos internacionales ni gastos adicionales.

Ya se que se puede hacer mas barato, pero también mucho mas caro.
La cuestión es si merece la pena: La solución en noviembre.

Acabada la planificación, pasamos al relato en vivo.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - Preparativos de un Safari por Kenia (3)[/align]

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi

El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 11/11/2014 17:02 Puntos: 0 (0 Votos)

El viaje

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (1)

Salimos de casa, mi esposa y yo, con dirección a Barcelona, para coger el Ave con destino Madrid.
Llegamos a mediodía y pasamos la tarde en Madrid para hacer tiempo hasta las 10 de la noche que tomamos el vuelo de Emirates con destino a Dubai.
Seguro que mas de uno estará pensando en lo recambolesco del recorrido, pudiendo volar desde Barcelona directo a Dubai.
La explicación es que, debido a que los billetes que usamos son sujetos a espacio, y después de ver la previsión para esa semana, el único vuelo de Emirates, con destino a Dubai y con plazas libres, era el de Madrid del dia 15 por la noche.

Así pues, llegamos a Dubai el 16 por la mañana, a primera hora. Y de allí al hotel Reintree, que habíamos reservado con Booking en Deira, una zona a cinco minutos del aeropuerto.
[img]http://12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (2) [/img]

Este hotel está bastante bien. Muy cerca del aeropuerto y enfrente del Centro comercial City Center. Pagamos 439 AED (dírhams). Unos 85€ sin desayuno, pero dado que el centro comercial está en frente, es muy fácil ir a desayunar o comer mas barato que en el hotel.
[img]12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (3)[/img]

Pasamos la mañana en el zoco de Dubai y por la tarde fuimos a ver el espectáculo de las fuentes del Burj Kalifa.

[img]http://12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (4)[/img]

El día siguiente, 17 de oct. Lo pasamos en el interminable Mall y aprovechamos para ver el acuario.
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (5)
Este acuario, que creo que es el mas grande del mundo, tiene 50 metros de largo y 20 de profundidad. El cristal principal tiene 38 metros de una sola pieza... y alguno de los pececillos son tan grandes como los que haya podido ver en el mar, como este enorme mero

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (6)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (7)

Los tiburones son mas que respetables

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (8)

Y estas fotos ya me gustaría haberlas hecho en el mar
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (9)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (10)

Todo esto, para mi esposa era nuevo y como todas las Sras., alucinaba en ese centro comercial.
Y para comer fuimos a un japo, con unas vistas excepconales sobre la fuente

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (11)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (12)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (13)

Esta decoración está hecha con mariposas colgantes

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (14)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (15)

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (16)

Por la tarde llegó mi hija, que estaba viajando, para incorporarse a la experiencia keniata.
Y Simón llegó el mismo día 18 por la mañana.
También tuvo su aventura particular. Voló de Málaga a Barcelona y de aquí a Milán, donde encontró un vuelo con plazas libres a Dubai. Llegó con el tiempo justo para coger el vuelo de Nairobi.

El sábado 18, ya todos reunidos, volamos con destino a Nairobi en un Airbús 340.
Vaya trasto.
Hacía tiempo que no volaba en un avión tan incómodo.
Me explico: por una cuestión de diseño, la banqueta del asiento tiene la parte de delante mas alta que la de atrás, esto hace que no toques con el pié plano en el suelo. Bueno, supongo que si mides dos metros, si que podrás tocar. Pero en mi caso, con una medida convencional para un españolito medio, 1,74m. Resultan muy incómodos. Mucho mas para las señoras con algún cm. menos.
Y este problema también lo padecimos a la vuelta. Llegas hecho un guiñapo.

A la llegada a Nairobi nos esperaba Mwasi, el que iba a ser nuestro guía con Masakio. Un Keniata de la zona de la costa, que habla bien español, y que ha resultado ser un guía agradable en el trato pero que no ha atendido a nuestras peticiones, como veremos mas adelante. No se ha salido ni un milímetro de lo que le programa la empresa.
La primera decepción me la llevé cuando vi que el vehículo que íbamos a llevar no era lo que había pedido: un 4x4. Lo que aquí entendemos por un 4x4.
Era una furgoneta tipo Vanette, de la marca Toyota. Eso si, tracción a las cuatro ruedas… Pero sin reductora.
Tenía muchos años, aunque estaba limpia, unas fundas limpias tapaban los años de unos asientos que imagino poco presentables.
A la hora de la verdad, la furgo no nos ha dado ningún problema, si exceptuamos que en las subidas no pasaba de 50 km/h. Y en el resto, no se puede pasar de 80 km/h.
Y de ello se encarga un limitador que va cortando la alimentación y en consecuencia dando tirones. Este limitador parece ser que lo impone el gobierno keniata, a todos los vehículos de transporte público.
También es cierto, que muchísimas empresas turisticas keniatas usan este tipo de vehículos, aunque en general mas nuevos.

Mwasi nos dejó en el hotel Boma, que nos había reservado Masikio al módico precio de 200$ la habitación con desayuno.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (17)

Al principio me pareció desorbitado, pero después de buscar un rato en la red no vi mucho mas. Tampoco tenía demasiado tiempo para buscar alternativas pero, en fin, para una noche podía servir. Supongo que la agencia tiene que sacar beneficios de donde puede. Hoy sigo pensando que es carísimo.

El hotel Boma está bien, sin mas. . Faltaría mas con el precio que tiene..! En España no le darían mas de tres estrellas, siendo generoso.
Cenamos en el mismo hotel, por no salir. Correcto.
Y por la mañana, después del desayuno, nos esperaba Mwasi para llevarnos al aeropuerto donde teníamos que coger una avioneta con destino al Masai Mara y donde realmente iba a empezar el viaje.

*** *** * * * *** *** *** *** *** *** ***

Y aquí quiero hacer un inciso que considero importante.
El viaje hay que dividirlo en dos partes, que no son comparables:
Masai Mara y el resto.
Y no son comparables porque Masai Mara juega en otra liga.
Es totalmente diferente, como iréis viendo.
Mucha gente nos ha dicho que esto se debe hacer al revés, dejando el Mara para el final. Nosotros, después de hablarlo, creo que hemos acertado.
El último día, en Amboseli, iba dormitando en la furgo y ni ñus ni cebras llamaban mi atención, después de ver tantas, hasta que unos elefantes bañándose me despertaron del letargo.
Esto no era posible en el Mara. Allí era imposible dormirse y los primeros días los disfrutamos a tope, incluso con el mas común de los animales. Precisamente porque eran los primeros días.

Por otra parte, la calidad de los servicios recibidos tampoco son comparables. Os pondré un ejemplo:

En el CHEETAH me preguntaron el primer día, a que hora me quería levantar. Dije que me gustaría hacer la salida de sol. Y a las 6,15h. ya tenía un masai en mi tienda con un cafecito.
Llegamos tarde, porque el sol ya había salido. No hay problema, al día siguiente el café estaba en mi tienda a las 5,45. Y un guía y un 4x4 a mi disposición. Un lujazo.

Y por las tardes, aunque se hiciera de noche, lo último era abandonar un animal que estuviera cazando. Este lujo se le presenta pocas veces al turista y no se puede desperdiciar.
Y esto es lo que realmente vale, de todo el viaje.
Mientras que en el resto del viaje, con Masaikio, en cada escena de caza el guía abandonó el escenario a las 6 en punto, por haber terminado su jornada de trabajo. Desesperante.

Y si por la noche apetecía salir a hacer un safari nocturno, sin problemas, porque a Jorge es lo que le encanta: salir.
Era toda la infraestructura del CHEETAH a nuestra entera disposición, full time: Jorge y Mariola y los 17 Masais

Eso si, esto tiene un precio: los 4 días en el Mara han costado mas que los 8 días con Masikio… en precio por día, como habéis visto al principio del diario.
Pero en calidad y sensaciones vividas, los días del Cheetah están a años luz. Valen su peso en oro.
Porque Masakio, sin ser malo, lo que nos ha ofrecido es un producto que yo definiría como un safari "enlatado", en el que hay dos salidas al día, en el mejor de los casos y de una duración limitada, tanto por los horarios de trabajo del guía/conductor, como por los horarios de los parques, que a las 6 de la tarde cierran.

Esto es lo que hay y os lo cuento como es.

Pero, en todo caso, si tuviera que volver, haría 8 días en el Mara.
Sin dudarlo.[/align][size=18]
[/size]

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El Vuelo con Emirates, con visita a Dubai y la llegada a Nairobi (18)[/align]

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos...

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos...

Localización: Kenia Kenia Fecha creación: 11/11/2014 23:11 Puntos: 4.5 (2 Votos)

Masai Mara 1

Dia 19

Masai Mara es un parque natural de 1500 km. cuadrados. Una inmensa pradera sin apenas caminos donde se circula, casi siempre, campo a través.

La llegada al Masai Mara fue triunfal.

Aterrizamos en la única pista de tierra del aeropuerto Masai Norte y allí nos esperaban dos masais, Sapimpi y Sareto, del CHEETAH con un 4x4 de los de verdad, quizás viejo, pero efectivo.

Teníamos un trayecto de poco mas de un cuarto de hora. Breve, memorable.
Nada mas empezar a rodar nos invadió una sensación como la que tuve cuando vi la película Parque Jurásico, la primera de la saga, en aquella escena en la que los protagonistas llegan a la pradera en la que pastan tranquilamente los dinosaurios.

Era increíble, estábamos rodeados de facóqueros, de cebras, de ñus, de gacelas, búfalos, etc, etc.

Llegados a un punto, paramos ante una manada de impalas para hacer unas fotos,

pero una vez acabada la sesión, nos dice el guía que no nos iremos de allí, hasta que una hembra rezagada se incorpore al grupo.

Al cabo de unos minutos la viene a buscar el macho líder de la manada, pero la hembra, en vez de seguirle se tumba junto a unos matorrales.

Sapimpi (que sabe mas que los ratones coloraos) cambia el coche de posición,para tener la gacela en primer plano y ver lo que pasa… y nos quedamos boquiabiertos. Estaba empezando a parir.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... (13)P1260142

La madre se come absolútamente toda la placenta, eliminando todo rastro de olor. La cria se quedará posteriormente, escondida en un agujero del suelo, invisible a los depredadores, porque durantre los primeros 15 días no emiten olor. La madre siempre estará cerca, atenta a cualquier contingencia.

La feliz familia.

Se desarrolló todo el parto ante nosotros y nos fuimos cuando la cría empezó a mamar.

Todavía tuvimos tiempo, antes de llegar al CHEETAH, de ver mas animales precisos.

Marabú

Hiena

Gansos del Nilo

Aguila, que no nos dejó acercarnos. Se fué.

Pero que vuelo mas majestuoso...

Suricat

Topi
cebras

Impresionante estampa

Un monito

Y hasta un enorme varano.
Todo esto en el breve recorrido desde la pista al campamento, que claro se alargó una hora..

A la llegada besos y abrazos para todos. De estos, van sobrados en el CHEETAH. Y pasan a enseñarnos las instalaciones.
La estructura principal cuenta de 5 tiendas, de las cuales una se utiliza como hall, punto de reunión o comedor. O sea, sala polivalente.

Otras dos son tiendas pensadas para una pareja, que son las que llevábamos contratadas. Estas tiendas constan de una estructura de obra, levantada del suelo con pilotes de madera y paredes de lona, con multiples ventanales o aberturas que se cierran con cremalleras.
El techo es de estructura vegetal, protegida de la lluvia con algún tipo de plástico que no se ve.
En el centro de la estancia hay una cama grade con una mosquitera.

Y a un lado está el WC y el lavabo, de obra.

Así como un espacio dedicado a vestidor.

Disponen también de una enorme terraza con mesa y sillas sobre el río Mara, ya que el campamento está situado en la misma orilla del río, en una zona elevada unos metros sobre el rio.

El sitio es inmejorable. En el río, bajo nuestros pies, hay montones de hipopótamos y unos cuantos cocodrilos.

La tercera tienda, a continuación de las dos primeras es de estructura parecida, pero mucho mas grande. Enorme.

Alrededor de la cama principal hay otras 5 camas para mas gente. Aunque a esto no le veo mucho sentido ya que, por muy grande que sea la familia, el que duerma en la cama principal va a querer un poco de intimidad.
Pero como decía el torero: Hay gente pa tóo

Por alguna razón, decidieron darnos a nosotros esta tercera tienda. El detalle se agradece, pero no creo que disfrutáramos mas por ser la tienda muchísimo mas grande.
Las tiendas pequeñas ya son enormes.
Nos explicaron que se debía al hecho de venir a través del contacto de M. José.
Gracias (Jorge, Mariola, Mª José)

Y la última tienda, un poco mas separada del resto, es la que ocupan Jorge y Mariola, propietarios de la instalación.

Una vez instalados, pasamos a comer en una terraza al borde del rio. Un lujo.
En la orilla de enfrente pastaban unas jirafas, que mas tarde fueron unos elefantes. Siempre había animales en lo orilla opuesta, como si fuera un escaparate.
Por supuesto, en el agua estaban los hipos y cocodrilos. Sobre todo hipos, muy abundantes.

Y terminada la comida, sin descanso, empezamos el primer safari, que es a lo que hemos venido. Aquí, tonterías las justas.

Al poco rato ya encontramos esta manada de elefantes

En esta, posa una preciosa cebra

O esta pacífica jirafa, generalmente en grupo y acompañadas de mas animales,

No es raro encontrar pastores masai con sus rebaños, mezclados con otros herbívoros salvajes

En esta primera salida fuimos a buscar un guepardo que tenían mas o menos localizado.
Hay que decir que una de las tareas de guías y acompañantes es informarse de la ubicación de los animales. Para ello es vital disponer de una buena red de informadores y amigos que pasen la información. Solo os diré que Sapimpi, el guía masai, iba con dos móviles, hablando con unos y otros. No dan puntada sin hilo.
Por ello, después de un rato de búsqueda por la zona donde se suponía que tenía que estar, apareció el animalito.

También es de gran ayuda ver a otros coches, aunque sea con prismáticos, que están parados viendo algo. El que se para es porque tiene motivos.
Encontrado el guepardo, lo seguimos durante un rato y comprobamos que no tenía ganas de cazar. Tenía la tripa llena y solo dejaba pasar el tiempo disfrutando del paisaje. Eso si, siempre situado en sitios de privilegio que le permitan ver toda la pradera.

Este animal, para mi, es el mas elegante de todos los que hemos visto. El mas bonito y el mas rápido. Es un lujo para la vista y para la cámara, que está en peligro de extinción.

También vimos en esta salida hienas, muy abundantes en el Mara, ya sean solas o en manada.

12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana - Blogs de Kenia - El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... (50)P1260759

Y es frecuente encontrar la guarida de la familia, donde conviven en uno o varios agujeros, varias hembras con sus crias y los machos. Todo un clan que en algunos casos puede tener 20 o 30 individuos de todos los tamaños.

En cualquier zona húmeda es frecuente ver los coloridos gansos del Nilo, garcetas y otras aves acuáticas.

También nos encontramos con una manada de elefantes, que pasan indiferentes entre los coches.

Los elefantes son uno de los cinco grandes: Este es un concepto que desconocía, pero que maneja todo el mundo como el objetivo a cubrir en Africa.
Así pues, los cinco grandes son:
Leon, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo.
A mi me parece muchísimo mas agradecido de ver el guepardo. Y si es por tamaño, el hipopótamo se lo han dejado fuera de la lista. El caso es que la lista me importaba muy poco.

Otro detalle que me llamó la atención es que los animales pasan olímpicamente de los coches. Han nacido con ellos y parece como si, para ellos, formaran parte del paisaje.
Pero si te bajas del coche, la cosa cambia radicalmente. Salen corriendo y chillando asustados gacelas, cebras, nus, etc.
Con los mas grandes la cosa cambia: Los hipos guardan una distancia de seguridad… y nosotros también con ellos.
Y con los felinos no hice la prueba. Aunque si hubiera pasado mas tiempo con Jorge, es posible que lo hubiera acabado intentando. Todo es cuestión de tiempo y ganas, contando con la experiencia de un experto.

También encontramos una pareja de lones macho, hermanos, dormitando después de la última comilona. Por cierto al macho líder le faltaba un ojo, producto de algún encuentro poco amistoso. Y a pesar de esta carencia, mantenía su autoridad.

Me resultó llamativo el hecho de que en la gran pradera del M. Mara no hubiera prácticamente ningún camino, o muy pocos. Solo alguna rodada de vez en cuando, que a veces seguíamos un trecho y otras se atravesaban. Pero la mayoría de las veces se iba campo a través.

Esto lo hace muy especial y diferente a todos los demás parques, donde no puedes salir de los caminos marcados.

Y con esto acabábamos el primer día. Cansados, pero eufóricos. Después de cenar y ya en la cama, oímos a los leones rugir muy cerca del campamento. Y a los hipos pasar al lado de la tienda, con la escandalera de gruñidos que montan. Total, que la noche es un festival de ruidos, en el que una vez te has metido, duermes plácidamente.
[/align]
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Koala66  koala66  01/03/2015 16:19   📚 Diarios de koala66
madre mía que diario!!! esta vez te has superado con las fotos!!! Y que fauna por Diosssss, has fotografiado animales en todas las posiciones y hasta una gacela pariendo!!!! NO tenia que haberlo leído, un safari es mi GRAN asignatura pendiente pero no me llega el presupuesto!!! Te dejo las 5 estrellas, y porque no puedo más, porque te mereces toda la via láctea cometas satélites y el resto del firmamento por todos tus diarios!! Guiño
Castellnou  castellnou  02/03/2015 13:17   📚 Diarios de castellnou
Gracias Koala por tanta generosidad. Realmente Kenia es una maravilla, aunque coincido contigo que es un destino caro. Pero es uno de esos viajes que hay que hacer, al menos una vez en la vida.
así que ya sabes, a engordar la hucha!
Clarabcn  clarabcn  08/03/2015 21:42
Menudas fotos!!!!!!!! y que bonito diario, como si estuviera allí!
Castellnou  castellnou  10/03/2015 00:13   📚 Diarios de castellnou
Muchas gracias Clara. Pero por fotos no te puedes quejar, he estado ojeando tu blog y tienes unas fotos preciosas, con un enfoque muy artístico.
Y es que Africa da mucho de si.
Pummukky  Pummukky  29/04/2018 14:31
Qué genial el diario. Lo acabo de descubrir y es genial!!!
Aunque lo has escrito hace mucho tiempo, me parece una gran aportación para aquellos que queremos viajar a África y estamos como locos buscando info.
Castellnou... te importaría enviarme un privado para preguntarte una duda que tenemos??? Mil gracias!!!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
ladybcn
Ladybcn
06-06-2010

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola! Vamos 3 familiares adultos este verano a Kenia: 4 días de safari en Masai Mara y 5 días en Diani. Lo he organizado yo (tema vuelos y hoteles) excepto el safari, que lo hacemos organizado. El tema es que no sabemos si coger el seguro de evacuación Flying Doctors (unos 30 dolares p/p), aparte del seguro médico que llevamos. En el safari contratado no entra por defecto.
Os agradecería vuestras opiniones Sonriente
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Ese seguro te incluye el traslado en avioneta medicalizada desde cualquier lugar de Kenia a un hospital. Normalmente no suele pasar nada, pero si pasa el coste de ese traslado son varios miles de euros.
En el montante total de ese viaje, seguro que 30 USD p/p es una cantidad minima en comparación al total y se previene de un gasto que puede ser altisimo.
oblomgo
10-10-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:36 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola.

Nosotros fuimos en 2022 y lo cogimos. No lo utilizamos pero si volvemos lo coger emos otra vez.
Más vale un por si acaso que cien pensé que....
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

En el tema medico solemos estar influenciados en que, cuando te pasa algo en tu pais, lo sueles tener todo cubierto y no te tienes que preocupar de casi nada, mientras que en el extranjero, por ejemplo en Kenia, la publico apenas cubre nada y si eres extranjero te toca costear todo lo que necesites en tema sanitario, desde una simple consulta a un rescate en mitad de la sabana. Un rescate de ese tipo suponen varios miles de euros, porque ademas allí lo gestiona una empresa privada, que va a facturar y ganar dinero, que para eso presta ese servicio.
cyberquini
Cyberquini
30-11-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Muy buenas, me gustaria si pudieras compartieras ese viaje que has organizado por tu cuenta .. Por que yo tengo en vistas ese viaje y estoy un poco perdido . Te lo agradeceria.

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Cheetahs