Crucero Liberty OTS

Crucero Liberty OTS ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014
Autor: Angegaca  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (18 Votos)

Viaje (Narón-Barcelona) 18-10-2014

Viaje (Narón-Barcelona) 18-10-2014

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/11/2014 20:52 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestra idea era ir en tren nocturno de Coruña-Barcelona, pero renfe decidió que el único día que no hubiera ese tren fuera precisamente el 18 de octubre Malvado o muy loco .
Así que 15 días antes y confirmado que no iríamos en tren, reservamos un hotel en S. Joan Despí, suficientemente cerca de Barcelona, al lado de la A2/Ronda Litoral y a un precio asequible: 47 € hab doble con desayuno, Hotel Via Husa Barcelona, muy normalito, utilizado para viajes en grupos organizados y en el desayuno no había nada de fruta fresca, pero para una noche fue suficiente.
Última parada en la gasolinera y el atardecer nos sorprende con estos colores, son las 18:15 y nos quedan unas 2 h. para llegar al hotel.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Viaje (Narón-Barcelona) 18-10-2014 (1)

Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014

Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/11/2014 21:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Después de una noche en el hotel y un desayuno muy normalito, nos vamos a la Terminal de Cruceros.
Sobre las 10 h. llegamos a la terminal B de Palacruceros y dejamos las maletas, después nos vamos a dejar el coche en el parking del World Trade Center (75 € por la semana y te descuentan los billetes del Port bus)
Decidimos ir andando hasta la Terminal de Cruceros, sin prisas nos despedimos de Colón

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (1)

Nos encontramos en el puente que conecta la ciudad con la Terminal y vemos los barquitos atracados, Por orden: Epic, Liberty, Ventura y un Costa que salió antes y no sé cuál era

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (2)

Al otro lado, junto el World Trade Center, se encontraba el Holiday

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (3)

Llegamos a la Terminal y había bastante gente para hacer el checkin, nos pusimos a la cola y en una media hora o menos ya teníamos nuestra tarjeta para embarcar Riendo
Vamos en fila para embarcar y vemos con alegría que hay 2 filas: unos para sacar la foto de Bienvenida y otra para los que no quieren foto Riendo vamos por ésta última y entramos en nuestro barquito, nuestra casa por una semana Aplauso
Lo primero que hice fue subir a la cubierta 11 e ir al Solarium, casi no había gente y el jacuzzi colgante estaba vacío, tomamos posesión de 2 hamacas al lado y fui a cambiarme, previsora que es una, llevaba el bañador, chanclas y pareo en la maleta de mano Riendo , mi marido no quiso acompañarme y se dedicó a "wasapear" con las niñas y sacarme alguna fotito Mr. Green

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (4)

Después nadé un ratito en la piscina, con agua fría pero se estaba bien

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (5)

Como ya era la 1:30 y los camarotes estaban listos a la 1, nos fuimos para allí, a ver si ya estaban las maletas, pero aún no, llegarían sobre las 2:30. Vemos nuestro camarote y leemos nuestro primer "Cruise Compass"

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (6)

Nuestro balcón (la foto no se corresponde con ese día)

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (7)

Fuimos a comer, deshacer las maletas y pasear por la cubieta hasta la espera de salir a navegar, hicimos el simulacro a las 16:30 y salimos a las 17:00 h.
El Solarium

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (8)

Empezamos a movernos Aplauso

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (9)

Pasamos por delante del Ventura (P&O)

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (10)

Y de repente vemos un MSC, fuera de la zona de la Terminal Chocado

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (11)

Y salimos a navegar a mar abierto

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (12)

Dimos un paseito por la Royal Promenade

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (13)

Y vimos esto Chocado

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (14)

Fue la cosa más rara que vimos en el crucero, el hombre iba descalzo y con esa guisa por la Royal Promenade
Después de la sorpresa, seguimos paseando Guiño

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (15)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (16)

Nuestro Restaurante

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (17)

A las 20:00 h era el primer espectáculo en el teatro, nos gustó mucho

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (18)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (19)

Salimos rápido en cuanto terminó para ir a cenar a las 21:00, como cada día. Grata sorpresa, la señorita que atienda la recepción del Boticelli habla español y nos asigna una mesa para 4 en la que cenaremos cada noche nosotros solos y con un excelente camarero de Perú, Jorge, los otros ayudantes no hablaban castellano, pero intentaba decir algunas palabras, la verdad es que fueron muy amables y profesionales todos, terminábamos de cenar en menos de 1 h, a pesar de charlar todos los días un ratito con Jorge.
Después de la cena nos tomamos, como cada noche, un té Rooibos (los llevo yo de casa porque no los hay en los cruceros) en el Café Promenade y a las 22:30 se realiza el desfile de bienvenida

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (20)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Embarque y estamos en el Liberty 19-10-2014 (21)

Paseito por el exterior de la cubierta 4 y a dormir.
Ha sido un día intenso y muy agradable, todo ha salido a pedir de boca. Mañana estaremos en Marsella.

Marsella 20-10-2014

Marsella 20-10-2014

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 12/11/2014 21:35 Puntos: 5 (2 Votos)
Llegamos a Marsella a las 9:00 y con tranquilidad bajamos del barco sobre las 9:30.
Tengo que decir que los desembarcos fueron rápidos y sin problemas, siempre había 2 salidas, una en proa para las excursiones y otra en popa para los que vamos por libre Aplauso , incluso en Villefranche fue así, por lo que todos pudimos bajar sin problema.
Una vez en la Terminal sólo hay que seguir la línea verde y unos 20 min después estamos en la carretera que nos llevará al centro de Marsella.

(Actualización: hay autobuses del puerto a la salida de la terminal, son gratuitos, te llevan por dentro del puerto hasta la salida de Joliette. Más información del bus gratuito aportada por Solcar Aplauso Es superfácil de hacer por libre, sólo hay que seguir la línea verde pintada en el suelo y pasada una rotonda con un hélice se encuentra una marquesina de color blanco, ahí se coge el shuttle gratis que te saca del puerto , no os asusteis si veis mucha gente esperando porque es un autobús doble y cabe muchísima gente en él. Nosotros tuvimos suerte tanto a la ida como a la vuelta no tuvimos que esperar ni cinco minutos a que llegará. Donde te deja, sólo hay que seguir todo a mano derecha y llegas al puerto viejo ( 1 km) donde se encuentra el mercado, el bus 60 para subir a Notre Dame o el trenecito turístico con 2 recorridos diferentes)
Mi propia experiencia en 2018: Marsella (en el barco) 16-10-2018

Más actualizaciones, ahora existe el bus 35T, con paradas en la terminal marítima, moovitapp.com/ ...63048075-0
El problema son los horarios de vuelta, el último es a las 16:15 Empiezan a las 9:20m de la mañana.
En este mensaje explico dónde están las paradas Escala en Marsella. Bus gratuíto del puerto

Ésta es la parada del bus y el bus 35

[Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (1)

Había bastante gente para coger el bus y poco a poco íbamos subiendo, creo que costaba 1,50 €, pero de repente empezamos a subir más rápido y era porque una vez que se acabaron los asientos, al resto de viajeros que íbamos de pie nos dejaron entrar sin pagar Chocado
La parada es la última: Joliette, a unos 500 m de la zona vieja. Nosotros vamos por la calle cercana al mar y vemos la catedral, cerrada los lunes Confundido , la foto está tomada a la vuelta porque la luz era mejor para las fotos, a primera hora había mucha neblina.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (2)

Continuamos y vemos los nuevos edificios de la Villa Mediterraneé y J4, unido por una pasarela al fuerte de S. Juan.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (3)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (4)

Seguimos hasta llegar al Puerto Viejo, lleno de embarcaciones de recreo y al fondo Notre-Dame de la Garde

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (5)

Vimos el Hotel de Ville, Ayuntamiento.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (6)

Buscamos la parada del bus 60 para subir a Notre-Dame de la Garde, consagrada en 1864. Es de estilo Neo-Bizantino y está llena de mosaicos, del techo cuelgan numerosas maquetas de barcos, aviones, es muy bonita.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (7)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (8)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (9)

Una vistas estupendas de toda Marsella desde esa altura, empezando por la Isla de If

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (10)

En primer plano el puerto viejo y al fondo el puerto nuevo y de cruceros

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (11)

Volvemos a coger el bus 60 y paramos en la zona del pabellón de Norman Foster, toda la zona del Puerto Viejo fue remodelada en 2013 y está muy bien, es curioso

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (12)

Estas palomas no nos tenían miedo, sólo querían comer, tuve que mover los brazos para que alguna volara y sacar unas fotos distintas Mr. Green

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (13)

Después nos dirigimos a la zona de la antigua Charité y al barrio de Le Panier, la zona donde surgió Marsella en el 600 AC
Mosaico a la entrada de la zona vieja

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (14)

La iglesia de la antigua Charité, donde estaban sacando fotos a una modelo. Estaba cerrado todo.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (15)

Y entramos en el barrio de Le Panier, donde conviven viejos y poco cuidados edificios, con zonas en las que se quiere rehabilitar el barrio, a mí me gustó mucho pasear por la zona

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (16)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (17)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (18)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (19)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (20)

Volvimos a la zona de la Joliette y cogemos el bus de vuelta. Gracias al conductor que nos avisó a todos los cruceristas supimos dónde bajar, te deja en la parte de abajo de donde lo cogimos al ir, hay que subir unas escaleras y por un paso elevado volvemos al camino por el que llegamos por la mañana, con su línea verde, no hay pérdida.

Si se va en el bus gratuito, se coge donde te ha dejado al ir Guiño

Eran sobre las 16:00 h y fuimos a comer algo, descansar y después ver la salida del barco.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (21)

Detrás nuestra salía también un MSC, la niebla volvía como por la mañana.
Hoy había la primera cena de gala y la presentación del Staff del crucero en la Royal Promenade

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (22)

Así nos arreglamos para ese día, como veis sin mucho boato

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (23)

También fuimos al teatro, con el espectáculo "En el aire", nos gustó mucho, fue muy original.

Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (24)Crucero Liberty OTS - Blogs de Mediterráneo - Marsella 20-10-2014 (25)

Termina otro día estupendo, lo terminamos como siempre, con un té, paseo y a dormir.
Mañana llegamos a Villefrache.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero Liberty OTS
Angegaca  Angegaca  28/01/2016 12:30   📚 Diarios de Angegaca
Gracias por tus palabras Lilianmorena, de experta nada, simplemente me gusta viajar e ir a mi aire y para eso tengo que tener mucha información Guiño
Este año iremos en el Brilliance, el 18 de agosto, El Harmony lo hemos mirado para complementar, pero está carillo.
Seguro que en algún momento coincidimos ;-))
Liriank  Liriank  27/07/2017 11:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014
Angegaca muy buen diario, que bien me viene el día en Cinque Terre
Angegaca  Angegaca  27/07/2017 12:26   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti, Liriank por leerme.
Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 13:15   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Llegada a Barcelona, fin del crucero y vuelta a casa 26-10-2014
Hola Ángeles, le he echado un vistazo a tu diario y te felicito por él, muy interesante y explicativo con bonitas fotos.
Igual soy un poco pesada, pero me gustaría que me dijeras con más detalle como poder subir las fotos directas al diario como tú lo has hecho.
Muchas gracias por tu atención.
Beth
Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:56   📚 Diarios de Angegaca
@elisabeth84, yo las tengo en Flickr y copio la URL de la foto que quiero subir, en tamaño mediano y la pego en el diario, después sólo hay que quitar todo lo que sobra, delante y detrás de img entre corchetes. Hay otras páginas que también te permiten copiar la URL de la foto. También puedes subir las fotos a la propia página de Viajeros, pero sólo te deja poner 6 fotos en cada etapa.
Estos enlaces pueden ayudarte:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=67
¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Liberty of the Seas - Royal Caribbean
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Oct 13, 2014 08:56 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

so esta bien,el que no arriesga,no gana
danito
Danito
08-06-2010

Fecha: Mar Oct 14, 2014 11:43 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

angiedel Escribió:
so esta bien,el que no arriesga,no gana

Eso es verdad ¡¡¡¡ Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero los golpes te los das......... Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Dic 02, 2014 02:42 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

he viajado en el liberty y con los nuevos barcos de royal,perece que se queda anticuado.... Guiño
socep
Socep
19-07-2011

Fecha: Mie Feb 04, 2015 01:09 am    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

que caian la gente por loscaminos de cinc terras

- Mensaje escrito desde 22-10-2014 La Spezia -
pilarjc
Pilarjc
08-09-2014

Fecha: Vie May 01, 2015 12:02 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

Nosotros estuvimos en agosto-septiembre de 2014. El barco es una pasada, la comida, la atención del personal, la cantidad de cosas para hacer, las camas.. todo creo que insuperable.

Este año vamos en el NCL Epic. El año pasado nos gustó tanto el Liberty que teníamos mucha ilusión por viajar en el Allure. La tripulación nos dijo que era espectacular.. Pero nos salía muchísimo más caro que el Epic, así que al final vamos a probar con NCL.

Y al siguiente año a ver si podemos reservar antes en el Harmony of the seas y conseguimos buen precio.