CANADA Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS

CANADA Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS ✏️ Blogs de Canada Canada

CANADA Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS
Autor: Smartinez48  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
CANADA OESTE Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS

CANADA OESTE Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS

Localización: Canada Canada Fecha creación: 17/11/2014 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas!

De nuevo por aquí, esta vez con el diario de lo que ha sido nuestro último viaje el pasado mes de septiembre: Canadá-Costa Oeste, y Nueva York, haciendo una parada en el camino para ver las cataratas del Niagara.

No descubrimos nada si os decimos que los paisajes de Canadá son increíbles (hemos podido ver orcas, osos, lagos y glaciares en sitios espectaculares…; nos ha sorprendido el hecho de no encontrar muchos turistas, por lo que viajar en septiembre parece muy buena opción; las cataratas del Niagara, a pesar de que el entorno no es tan bonito como lo puede ser el de las cataratas de Iguazú, si merecen una visita, y qué vamos a contar de Nueva York…

Lo primero que hicimos una vez decidimos la fecha, fue reservar los vuelos con bastante antelación; teníamos claro el orden: Canadá, Niágara, y terminar el viaje en Nueva York; miramos la opción de vuelos multidestino, y en lugar de volar a Vancouver o Calgary (que hubiera sido lo más lógico), volamos a Seattle, de tal manera que todos los vuelos fueran dentro de EEUU, lo que hace que el precio sea más barato. Seattle se encuentra bastante cerca de la frontera con Canadá, y además el alquiler del coche es bastante más económico que en Canadá.

Importante llevar para poder entrar en EEUU, además del ESTA, el carnet internacional de conducir si tenéis pensado alquilar coche, lo cual es totalmente recomendable, ya que como vais a ver, el recorrido a través de los diferentes Parques Nacionales de Canadá es una pasada. La entrada para los Parques de Canadá se compra allí mismo al llegar como luego comentaremos.

Este es el resumen de nuestro viaje; esperamos os pueda servir!

Día 1: Miércoles 3/9: VUELO Y VISITA VANCOUVER

Vuelo Bilbao-Seattle, con AIR FRANCE, con escala en Ámsterdam.
Diferencia horaria en Seattle, 9h menos al llegar por lo que el día fue muy largo, 33 horas...
Llegamos puntuales a las 12:00 del mediodía al aeropuerto de Tacoma, Seattle.
Cogemos coche de alquiler en el aeropuerto con Álamo, y salimos de Seattle dirección Vancouver. Los coches son automáticos; puede hacerse un poco raro al principio, pero son fáciles y cómodos de conducir después. Pasado el trámite de la frontera (muy rápido), nos dirigimos a nuestro primer alojamiento, Cedar House, a la entrada de Vancouver. Dormimos aquí porque está cerca de la estación de ferry a la que tenemos que ir al día siguiente para ir a Victoria, capital de la Columbia Británica.
Dejamos las maletas, y como tenemos tiempo, vamos a hacer una primera visita a Vancouver: English Bay, Stanley Park, Kitsilano Beach, Granville Island...

Cenamos algo y volvemos dormir a nuestro alojamiento : limpio y económico.

Día 2: Jueves 4/9: VICTORIA

Madrugamos, desayunar, y cogemos el primer ferry a Victoria a las 7:00h. Habíamos leído que a veces el ferry se llena, por lo que se puede reservar previamente por internet; nosotros fuimos un rato antes y no tuvimos problema.
Lo primero que hacemos es ir a nuestro hotel, el Hotel Zed, y como nos dicen que ya tenemos la habitación lista a pesar de ser las 9:00 de la mañana , dejamos las maletas y cogemos un mapa de Vancouver. El hotel nos sorprende: habitaciones grandes y muy limpias, tiene jacuzzi, piscina, y servicio gratuito de transfer en una peculiar furgoneta:

Aprovechamos para que nos lleven hasta el lugar más lejano, y así después deshacer el camino andando y visitando los puntos más importantes de Victoria, que es la capital de la provincia Canadiense de Columbia Británica.

El primer lugar que visitamos es el barrio pintoresco de los pescadores, con sus casas flotantes. Desde ahí comienza el recorrido perfectamente señalizado hasta el Downtown, viendo el Parlamento, Royal Museum, Parque Thunderbird, el Hotel Fairmont Empress, Marquet Square, Chinatown, Fan Tan Alley, Parque Beacon Hill...

Habíamos reservado un tour de avistamiento de orcas y ballenas. Hay opción de hacerlo en el típico barco o en una zodiac. Elegimos la opción de la zodiac, y sin duda lo recomendamos. En total fueron 3 horas, y tuvimos mucha suerte. El día estaba soleado, el mar estaba tranquilo, y pudimos ver varias familias de orcas, alguna dando cuenta de algún lobo marino despistado... La sensación de hacer el recorrido en la zodiac y poder ver semejantes animales desde la zodiac, prácticamente desde el agua fue una pasada.

A la vuelta hicimos una parada en este punto en el que había un montón de leones de mar tomando el sol...

Aprovechando que el día acompañaba, tomamos algo antes de volver al hotel. Al llegar nos dimos un baño en la piscina y aprovechamos el jacuzzi, cenamos en un restaurante Dennys, y nos fuimos pronto a dormir, que el día había sido largo...

Día 3: Viernes 5/9: VANCOUVER

Amanecemos en Victoria. Para hoy tenemos ruta en coche por diferentes barrios de los alrededores de Victoria, como el Oak Bay Village, llenos de casas las típicas casas de ricos de las pelis; después traslado en ferry de vuelta a Vancouver.
Fuimos en primer lugar a nuestro Hotel, Douglas Guest House; como llegamos pronto, nos habían dejado la llave en la puerta en un sobre con nuestro nombre; es un tipo Bed&Breakfast, cómodo, limpio, y el desayuno del día siguiente de lujo. Bajamos andando a la ciudad comiendo unos bocatas, y vimos algunos de los lugares más característicos de Victoria: paletown, canada place, el barrio de gastown con su reloj de vapor,...

Cenamos en un Pub Irlandés y a dormir.

Día 4 Sábado 6/9: VANCOUVER - KAMLOOPS

Desayuno, y salimos en coche al Lynn Canyon; aquí hay varios posibles recorridos; nosotros hicimos 2: falls y 30 foot pools. Una vez visto, cogemos el coche, y nos ponemos en ruta; el primer Parque Nacional que íbamos a visitar era Jasper, vía Kamloops. Hacemos una primera parada en Shannon Falls, donde había 2 miradores.
Nos dirigimos a Whistler; se trata de un pequeño pueblo entre montañas muy bonito que fue sede de los Juegos Olímpicos de 2010; comer y estar 2 horas aprox.
Continuamos el camino a Kamloops, y paramos en Duffy Lake y Seaton Lake. Todos estos sitios nos encantan, pero todo lo que vamos a ir encontrando los siguientes días es todavía más bonito, de ahí la importancia de hacer el recorrido en este sentido, para ir de menos a más.

Llegada a Kamloops; dormir en Acadian Inn, un Motel de paso, cenar y a dormir.

Día 5 Domingo 7/9: KAMLOOPS - JASPER

Salimos de Kamloops dirección al P.N. de Jasper
Primera parada: parque provincial Wells Gray, en Clearwater, donde hicimos varias paradas:

-Spaha falls, cañón y cascada, ojo al salir hay un Viewpoint de Clearwater, merece la pena acercarse.

-Dawson falls
-Helmet falls, de las más altas de Canadá

Seguimos el camino, y hacemos una parada en Valemount, conocido por el río con salmones que se pueden ver.

Seguimos hasta llegar al Parque Mont Robson: antes de llegar están las Rearward Falls.
Después vimos las Overlander Falls, andando unos 700 metros desde el coche.
Parada en el Lake Moose.
Última parada en Yellowhead Lake.
Llegada a Jasper, ojo, aquí es una hora más; se compra el pase para los parques en la entrada al propio parque; sirve para todo el año, y es un pase por vehículo; el coste, al cambio, unos 100€ aprox.
Vamos a nuestro alojamiento en Jasper las próximas 3 noches, Seldom Inn Guesthouse, muy recomendable; trato inmejorable, la dueña trabaja en el Parque, y aunque llevábamos todo el recorrido bien estudiado, nos da un montón de consejos para las visitas de los días siguientes que nos vienen muy bien. Cenamos en un italiano y a dormir.

Día 6 Lunes 8/9: JASPER

Comenzamos la semana con una grata sorpresa: amanecemos nevando… en septiembre… la gente de la zona no se lo explica, y aunque en un primer momento pensamos que puede fastidiarnos parte del recorrido de ese día, al final resultó positivo, ya que los sitios eran todavía más bonitos.

Primera visita del día: Maligne Canyon, recorrido de 6 puentes. Empezamos la ruta del puente 6 al 5 (que está cortado); después en coche vamos al otro parking y hacemos la ruta del 1 al 4.

Luego vamos al Maligne Lake, y al pasar, nos paramos en el Medicine Lake, un lago curioso: durante los meses de verano, recibe el agua del deshielo de los glaciares llenándose completamente, y debido a la mayor cantidad de agua que recibe, los sumideros del lago no permiten el desague total, y por eso permanece lleno. Pero en otoño e invierno, al recibir menos cantidad de agua, el lago puede drenar el agua más rápido y prácticamente desaparece.
Esto provoca un efecto de “desaparición”, que hizo que los pueblos aborígenes lo llamasen Medicine Lake por sus supuestos poderes mágicos.

En Maligne Lake hacemos el Trail del lago Moose, 4 km aproximadamente.
Luego vimos otros 3 lagos: el Beahuhevert, junto a la entrada del lodge; el lago Annete y el lago Edith.

Por último, fuimos al Valle de los 5 lagos, donde hacemos la siguiente ruta: empezamos por el 9a, y al pasar al lado del lago 1, en lugar de bordearlo cogemos la ruta 9b y volvemos al punto inicial.
Vuelta a Jasper, aprovechamos para hacer compra; cada día a la tarde-noche preparábamos la ruta y la comida para llevar al día siguiente; Canadá es un país bastante caro; conviene por tanto mirar con antelación tanto los vuelos, como los alojamientos, ya que lugares como Jasper o Banff, pueden resultar caras para alojarse. Salimos a cenar al pub Whistler Stop, hamburguesas, cervezas, música en directo... recomendable!

Día 7 Martes 9/9: JASPER

Para hoy tenemos preparadas 6 rutas:

Mount Edith Cavell: para llegar allí vamos por la carretera 93, y se coge el desvío por la 93a. Hacemos el trayecto corto y parte del largo hasta un punto alto desde el que hay muy buenas vistas de los glaciares Edith y Cavell
Al bajar paramos en el lago Cavell, desde donde se pueden hacer muy buenas fotos con el glaciar de fondo.

Nos dirigimos al segundo lugar del día, Athabasca falls, a 30km del pueblo de Jasper; seguimos por la 93a y en el camino nos encontramos con esta grata sorpresa :

Sin duda, uno de los momentos más bonitos del viaje; estaban muy cerca, y la verdad impresiona ver estos animales en libertad.

Emprendemos la marcha y cambiamos a la 93 dirección Jasper haciendo una parada en el tercer lugar que vamos a visitar hoy el Horseshoe Lake; para llegar, hay que hacer un pequeño trayecto desde el parking.
El cuarto lugar de hoy es el Old Fort Point, hacemos la ruta 1 empezando desde la izquierda, es un camino circular con miradores al río Athabasca y el pueblo de Jasper.

Para terminar el día vamos al Pirámid Lake, con su Spirit Island, y por último el Patricia Lake.

Día 8 Miércoles 10/9: JASPER - BANFF

Salimos temprano rumbo al siguiente Parque Nacional: Banff. Para llegar hasta allí, habíamos leído que la ruta panorámica a lo largo de la carretera entre Jasper y Banff es la más bonita del mundo; no podemos asegurarlo porque aún nos quedan muchos lugares por conocer…, pero si no es la más bonita, sin duda estará entre las más bonitas. Las rocosas impresionan mucho, y con todo el paisaje nevado, más aún…

Se pueden ir haciendo infinidad de paradas a lo largo de esta ruta; hay miradores, trails para llegar a algunos sitios, pero está todo muy bien señalizado; nosotros hicimos las siguientes paradas:

*Sunwapta Falls

*Athabasca Glaciar: El glaciar Athabasca es un glaciar de las Montañas Rocosas de Canadá que debido al cambio climático ha retrocedido más de un kilómetro y medio en los últimos 125 años; ha perdido más de la mitad de su volumen, y actualmente disminuye a una velocidad de unos 2 o 3 metros por año. En la visita se pueden ir viendo las marcas de hasta dónde llegaba el glaciar años atrás…

*Un poco más adelante, y en mitad de la carretera: Tangle Falls

*Mystanya canyon

*Waterfowl lake

*Peyto lake, uno de los lagos más bonitos sin duda...

*Héctor lake

*Herbert lake

*Bow lake, aparcamiento en el parking del lodge

*Crowfoot glaciar

*Saskatchewan river crossing

Dormimos en Banff en el Tan-Y-Bryn B&B ; elegimos Banff como lugar donde dormir las siguientes 4 noches, y desde aquí cada día visitar una zona; las distancias desde aquí a los principales puntos de interés no son excesivamente grandes, y la comodidad de estar alojados varios días en un mismo sitio, resultó un acierto.

Día 9 Jueves 11/9: BANFF

Vamos a primera hora al Lake Louise. Sin palabras.

La ruta que hicimos caminando fue la siguiente: en primer lugar, The Plain of Six Glaciers; esta ruta, empieza en el Lago Louise. Lo primero que hay que hacer es rodearlo y llegar hasta la zona en que éste se estrecha. El trayecto es de unos 2.5km. A partir de ahí, el sendero asciende por la montaña, pasando junto al río, sobrevolando acantilados y mostrándote las vistas más privilegiadas del Lago Louise.

Después la ruta continua después hacia Mirror Lake, y Agnes Lake; todo está muy bien indicado.

Lake Louise es sin duda uno de los lugares más turísticos de la Costa Oeste de Canadá, por lo que si es posible, evitar ir en fin de semana para encontrar así menos gente.

Para la tarde, habíamos preparado el siguiente recorrido: volvemos hacia Banff por la carretera secundaria Bow Valley, y hacemos: Two Jack Lake, bonito lago entre montañas, entorno tranquilo estamos solos; luego cogemos la Minnewanka Scenic Drive y paramos en Minnewanka Lake, muy grande, se puede hacer un paseo en barca, y hay un trail que llega hasta el Steward Canyon, 3km i/v.

Después vamos hasta Johnson Lake, lago de color verde oscuro, mesas para picnic, caminata alrededor del lago 1 hora aprox.

Por último nos dirigimos a la Tunnel Mountain Road, y paramos en un mirador para ver los Hoodos.

Día 10 Viernes 12/9: BANFF – YOHO NATIONAL PARK

Nuestro destino de hoy era uno de los sitios que más nos ha gustado (si no el que más), y que sin embargo en muchos diarios de viajes no aparece Lake Ohara; la principal razón entendemos que es la dificultad para hacer esta ruta, y es que es necesario reservar un bus que sube la montaña hasta el punto de inicio de este trail (no está permitido subir en coche); las reservas hay que hacerlas por teléfono, y es francamente complicado; hay que llamar 2 meses antes, y siempre está todo reservado; por tanto, plan “b”…, aparecer allí sin reserva, y confíar en que alguien que tiene reserva no aparezca o haya cancelado la reserva a última hora, y te asignen esa plaza; es cuestión de suerte; vamos al lake Ohara y no hay cancelaciones, sniff; eso si, lo intentaremos otro día, a cabezotas no nos gana nadie; como era lo más probable, teníamos la ruta alternativa para hoy preparada:

*Spiral Tunnel Viewpoint: se trata de una maravilla de la ingeniería moderna. Desde la plataforma existente en la misma carretera pudimos observar una vista espectacular de los “túneles inferiores en espiral” justo en mitad del Monte Ogden entre los valles Yoho y Glacier. Hay una exposición al aire libre en el Lower Spiral Tunnel Viewpoint donde se muestra cómo se diseñaron vías en bucle para resolver el problema de la escarpada pendiente de las líneas del Ferrocarril Canadiense entre Field y Lake Louise.

*Emerald Lake: hacemos un trail alrededor del lago

*Pequeño desvío a Natural Bridge, puente con cascada

*Wapta falls: trail de 4,8 km ida y vuelta hasta el primer mirador y luego bajar hasta la base de la catarata

*De vuelta a banff, paramos en las Takkakaw Falls.

Hicimos 2 paradas antes de terminar el día: otro Spiral Tunnel Viewpoint, y un cruce donde se unen 2 ríos: el Yoho River que es color azul lechoso ya que viene del glaciar,que se une a otro río de color agua cristalina.

Todos estos lugares forman parte del vecino Yoho National Park. La carretera por la que subes hasta las Takkakaw Falls, en algún tramo es tan empinada que tanto los buses como las caravanas tienen señalizaciones de cómo bajar en zig zag para poder girar en las curvas. Ni que decir, que por las carreteras secundarias, la probabilidad de ver animales es mayor, y por ello hay que ir con más cuidado si cabe, nunca se sabe lo que te puedes encontrar por el camino...

El último lugar que visitamos en el día de hoy es el Johntson Canyon, Trail de 5km ida y vuelta haciendo las lower falls y las upper falls. Bastante llano con pasarelas que van por encima del agua. Debe ser muy turístico pero al ir a media tarde estamos sólos todo el recorrido.

Día 11 Sábado 13/9: BANFF

Hoy intentamos ir de nuevo al Lake Ohara y esta vez con más suerte; hay buses para subir a las 8:30 y 10:30. Madrugamos y vamos con tiempo; la Ranger nos confirma que hay 2 plazas libres, lo cual nos alegra el día; el sitio merece la pena…

Una vez arriba, el trayecto comienza bordeando por el lado izquierdo el lago Ohara hasta un punto donde comienza el ascenso que pasa por 3 pequeños lagos antes de llegar al destino final: el lago Oesa. Hay tramos en que el camino es entre rocas, pero el esfuerzo se ve recompensado con las vistas que nos encontramos al llegar:

Descenso y cogemos el bus de las 16:30. Hay otro antes, a las 14:30

Volvemos a Banff, y hoy por primera vez en lo que llevamos de viaje, vamos a disfrutar de unas “horas libres”; aprovechamos que es sábado por la tarde para ver el pueblo y cenar tranquilos, ya que el cansancio se empieza a notar, llevamos 11 días sin parar, y aún queda mucho viaje...

Día 12 Domingo 14/9: BANFF - MERRIT

Hoy abandonamos Banff, y partimos de camino a Merrit. Aún nos queda por visitar y hacer el trail por uno de los lagos más famosos de la zona, Lake Moraine. El parking de este lago es limitado, y ponen un servicio de buses gratuitos que se encuentra 5km antes de llegar al desvío para el Lake Moraine, hay carteles en la autopista que lo indican.

Hacemos la ruta que bordea el lago Moraine, y la ruta de 5 km ida y vuelta para llegar hasta el lago Consolation, para lo cual se requiere ir en grupo de al menos 4 personas, por ser una zona con mayor riesgo de poder encontrarse osos. Hay un cartel a la entrada del trail, y no se trata de una recomendación, sino una norma de obligado cumplimiento.

Terminada la visita, salimos dirección Merritt; hacemos algunas paradas en el camino, y llegamos a nuestro “gran” motel de carretera… Knight Inn; limpio y barato, suficiente para lugar de paso.

Día 13 Lunes 15/9: MERRITT-SEATTLE

De Merritt salimos a las 8:30 y a las 12:30 estábamos en Seattle.

Como aún teníamos unas horas antes de devolver el coche, aprovechamos para hacer una visita a la ciudad, el Pie Market, con su famosa pescadería donde los pescaderos cantan, bromean, se abrazan con los clientes, arrojan enormes piezas de pescado por el aire... En Seattle se encuentra el primer Starbucks del mundo, hay cola para entrar…, la biblioteca, el Columbus Center con su Starbucks en la planta 40 con mirador, el barrio Pioneer Square, el Waterfroont, el museo de arte, la Space Needle y el distrito financiero, callejear...

No tenemos mucho tiempo, así que hecha la visita de los principales puntos de interés, vamos al aeropuerto a devolver el coche, y cogemos un vuelo que nos llevará a Búfalo, lugar junto al que se encuentran las cataratas del Niágara.

Día 14 Martes 16/9: NIAGARA FALLS

Hay diferentes modos de trasladarse desde el aeropuerto hasta las cataratas; taxi, furgonetas/taxi compartido, o el bus público; el bus 24 te lleva hasta el pueblo de Búfalo y aquí el bus 40 te lleva de Búfalo a Niagara Falls.
Dejamos las maletas en el Visitor Center que te encuentras nada más llegar.

Las cataratas son una pasada, se pueden ver desde ambos lados, americano y canadiense; mejores vistas desde el lado canadiense; el entorno, eso si, es bastante comercial: hoteles, un casino…
Hacemos en primer lugar el recorrido a pie por el lado americano; después pasamos frontera a pie lado canadiense; a la vuelta hay que pagar 50 céntimos de dólares canadienses.
Una de las cosas que no podéis dejar de hacer es coger el barquito que te acerca hasta la base de las cataratas, el Maid of the Mist; cuesta 17 dólares, y merece la pena:

Después damos un paseo hasta la Isla de Goat. Cuando oscurece, iluminan con diferentes colores las cataratas, es una bonita escena. Cenamos y vamos a coger el bus nocturno que nos va a llevar desde Búfalo a New York.

Día 15 Miércoles 17/9: LLEGADA A NUEVA YORK

Llegada a NY a las 6:30h, tenemos todo el día por delante... El cambio es brutal: pasamos de entornos de naturaleza, tranquilidad… a estar en la gran ciudad!
Dejamos las maletas en el hotel (Hotel The Vanderbilt YMCA), y comenzamos nuestra ruta de hoy:
Rockefeller Center, Iglesia de San Patrick, la Biblioteca Central, el Bryant Park, la Estación Central, el Chrysler Building... Después vamos al Madison Square Park, donde probamos las famosas hamburguesas del Shake Shack, el Flatiron Building…

Después bajamos por Broadway hasta Union Square. Cogemos pase semanal de metro; nos cuesta 30$ para los 7 días.
Subimos en metro hasta Times Square:

Vimos la tienda de Apple Store, la juguetería FAO donde se puede ver el piano que aparece en la película "Big", la tienda de m&m´s, después fuimos hasta el puente de Brooklyn...

Cenar de vuelta al hotel.

Día 16 Jueves 18/9: NUEVA YORK

En primer lugar, vamos a coger el Ferry que nos lleva a Staten Island. En el trayecto se pasa cerca de la Estatua de la Libertad.

Después visitamos Wall Street, la zona 0, entramos a hacer alguna compra en los almacenes Century 21, vemos el City Hall...,

Después cruzamos andando el puente de Brooklyn…, y vamos a Dumbo a ver el atardecer con el puente de Brooklyn y todo el skyline de Manhattan de fondo.

Por la noche, volvemos a Times Square, y vamos a cenar a un lugar que nos habían recomendado: Dallas BBQ, raciones enormes de comida típica americana: hamburguesas, alas de pollo,…

Día 17 Viernes 19/9: NUEVA YORK

Primera visita del día: Central Park: entramos por la 5 avenida con la 96, vemos el lago Jackeline Onasis que aparece en tantas películas, lo bordeamos hasta llegar a la altura del Metropolitan Museum. Entramos y vemos lo que podemos, no tenemos mucho tiempo, una pena porque el lugar merece mucho la pena. Comentar, que en Nueva York, el coste de la entrada a la mayoría de los museos es de 25 dólares, aunque se puede pagar la cantidad que uno considere, la voluntad. En el Metropolitan, hay que subir a la cafetería del ático, que tiene terraza y buenas vistas. Lo más interesante para nosotros, la parte de arte egipcio, el templo de Dendur.

Regresamos a Central Park, atravesamos el parque hasta llegar al Belvedere Castle. Pasamos por el Sheakespeare Garden, donde en verano suele haber representaciones teatrales al aire libre. Seguimos hasta salir a la altura del museo de Historia Natural. El museo es sencillamente increíble, el que más nos ha gustado con diferencia, enorme; en él se ofrece un repaso a la historia de la Tierra y el Hombre, con varias plantas y todo tipo de exposiciones (de biodiversidad, de dinosaurios, de meteoritos…), como para pasarse horas y horas...

A la altura de la 72 está el edificio Dakota donde vivió Jhon Lennon. Un poco más adelante se encuentra la explanada Sheap Meadow, un bonito lugar donde aprovechamos para comer unos bocatas que habíamos comprado.

Cogemos el metro hasta Times Square, que se encuentra repleto de gente al ser viernes…
Desde ahí vamos andando a ver el tercer y último museo del día de hoy, el Moma, que es gratuito los viernes de 16:00 a 20:00
Cenamos en Europa Café junto a Times Square unas ensaladas para salirnos un poco de la comida típica americana.
Vuelta al hotel a dormir.

Día 18 Sábado 20/9: NUEVA YORK

Cogemos el metro, línea E, para ir a High Line Park, y empezamos el recorrido entre la calle 27 y la avenida 10. Vamos bajando hasta la 16, vemos el Chelsea Market. Un lugar con buenas vistas de la zona desde las alturas es Hotel Standard.
Después bajamos por la calle Hudson hasta la intersección con Blecker Street

En el 401 entramos a comer el típico cupcake en Magnolia Bakery, conocida por aparecer en la serie Sexo en Nueva York.
Bajamos hasta Bedford girar a la derecha hasta apartamento de Friends.

Por esta zona vimos un partido de basket callejero de nivel...

Volver a Blecker street hasta Cornelia, entramos en el Washington Square Garden, con la conocida calle Washington Mews.
Giramos por la calle 8 a la derecha hasta llegar al Soho. Bajamos por Broadway y este es un buen lugar para hacer alguna compra: levis, converse, new balance… son marcas muy baratas aquí.
En esta zona se encuentra el local donde se rodó Friends en su inicio, y coincidía que se celebraba el 20 aniversario de la serie; había un montón de gente haciendo cola para poder hacerse fotos... Vimos también por esta zona Little Italy y Chinatown

Cogemos Canal street para ir al Lover East Side, subimos por Orchiar street zona de mucho ambiente de bares y restaurantes. Seguimos subiendo hasta llegar al Restautante Pylos, griego muy recomendable en el East Village.
Volvemos por la animada calle St Marks, desde donde cogemos el metro de vuelta.

Día 19 Domingo 21/9: NUEVA YORK

Hoy, aprovechando que es domingo, vamos a Harlem a ver una misa gospel. Elegimos la Mother African Methodist Episcopal Zion Church. Nos levantamos y cogemos el metro, línea 3, hasta la 135 street. La iglesia está en la 137 entre las avenidas Malcom X y Adam Clayton. La misa suele durar en torno a las 2 horas, y una vez comenzada, no está bien visto salir en la mitad.

Callejeamos por Harlem, vemos el Teatro Apolo, y de pronto nos encontramos con un desfile de la unión Afroamericana, habían cortado todas las calles y había una gran expectación.
Fuimos a Silvia´s a comer el típico brunch, y fue un acierto.

Cogemos el metro a Williamsburg, barrio lleno de bares y mercados artesanales, como el Smorgasburg, bajamos al parque East River State Park, junto al mar con vistas panorámicas de Manhattan.
Cogemos ferry a Dumbo, y atravesamos el puente dirección Manhattan coincidiendo con la puesta del sol, de manera que vamos viendo cómo se van iluminando todos los edificios a medida que va oscureciendo.
Volvemos en metro hasta Times Square, donde pudimos ver a Lenny Kravitz grabando un videoclip, imaginaros el gentío…

Día 20 Lunes 22/9: NUEVA YORK

Hoy toca madrugón, y del bueno... Aunque a estas alturas del viaje las fuerzas escasean, hoy es el último día del viaje, y no podemos irnos de NY sin hacer algo que a cualquier runner le gustaría hacer en Nueva York: correr por Central Park. A las 6:00 cuando salgo del hotel estaba empezando a amanecer, y la verdad, ir corriendo por la Quinta Avenida dirección Central Park sin apenas una persona por la calle...; a decir verdad, gente si que había, concretamente policías, ya que hoy se celebraba una cumbre de la ONU sobre el cambio climático y las medidas de seguridad eran impresionantes. De hecho al ver a esas horas a un tipo con pintas raras, me pararon para ver a dónde iba... Una vez en Central Park, hay varios recorridos que se pueden ver en la página web del parque ; yo elegí el que da la vuelta entera al parque; son unos 10km, y después di una vuelta alrededor del lago Jackeline Onasis.

Aprovechamos el resto del día para callejear, volver a ver algunos sitios que nos habían gustado, fuimos a coger el teleférico a Roosevelt Island, que entra dentro de la Metrocard, vimos por dentro el Madison Square Garden, comimos nuestras últimas hamburguesas en el parque de Bryant al sol… y tocaba despedida!

Dia 21 Martes 23/9

Vuelo de vuelta y llegada a casa.

Resumen:

-El contraste de pasar de Canadá (parques nacionales, naturaleza, animales…) a New York, para nuestro gusto, muy buena combinación.

-Volar a Seattle si después vais a NY, sería cuestión de mirar y comparar diferentes opciones etc., pero para nosotros, opción muy recomendable.

-Llevar todo tipo de ropa; en pocos días pasamos de estar a 28 grados en Vancouver, a estar en las Rocosas junto a glaciares con temperaturas muy bajas.

-Dinero: se puede llevar desde aquí algo de dinero cambiado, tanto dólares americanos como canadienses, pero se puede pagar todo con tarjeta.

Esperamos que os pueda servir, y por supuesto cualquier cosa, encantados de comentarlo.

Saludos,

Leire y Sergio

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANADA Y NUEVA YORK SEPT.2014 21 DIAS
Sloth  Sloth  20/11/2014 01:43   📚 Diarios de Sloth
Hola! bonito diario y las fotos son preciosas.Un saludo y mi enhorabuena por el viaje y el diario.Te dejo mis 5.
Marimerpa  marimerpa  21/11/2014 10:55   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, con esa combinación de naturaleza en estado puro y una megaciudad. Aunque yo, que soy poco urbanita, me quedaría con tu recorrido de Canadá, que las fotos me parecen espectaculares. Mis 5 estrellas.
Highlands_2003  highlands_2003  14/03/2015 21:56   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Viajero!

qué casualidad. Casi coincidimos en las Rocosas. Nosotros estuvimos una semana más tarde, pero no vimos nada de nieve en Jasper (por lo menos a nivel de la carretera). Me ha sorprendido mucho ver tanta nieve en tus fotos.

Buen diario!!

Te dejo mis puntos.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Nueva York - Costa Este Canadá
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Dic 09, 2015 09:28 pm    Título: Re: Viaje de novios a Nueva York y costa este de Canadá

uno tu mensaje al hilo ya existente sobre el viaje que planteas

un saludo

ah! y bienvenid@ al foro
mgarcia1983
Mgarcia1983
30-03-2016

Fecha: Mie Mar 30, 2016 10:42 am    Título: Re: Combinado Nueva York - Costa Este Canadá

Hola!! estoy planificando hacer en Mayo NY y costa este con nuestra niña de dos años... ¿que tal fue tu experiencia con ella por allí? Y si no es indiscrepcion cuanto te salio el viaje mas o menos?

Ayudame y dame consejos porfi!!!
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Mar 30, 2016 05:27 pm    Título: Re: Combinado Nueva York - Costa Este Canadá

uno muy sencillo y fundamental...leer! Guiño
miguelgb
Miguelgb
06-08-2009

Fecha: Lun Nov 21, 2016 08:10 pm    Título: Re: Combinado Nueva York - Costa Este Canadá

Hola a todos, Estoy en NY de visita familiar y tenemos previsto para el fin de semana que viene (del 26-28 nov) ir a las cataratas del Niagara y si tal ir a Toronto, es decir algo sencillo ya que son pocos días y tampoco queremos darnos la paliza, y conocidos de mi hermana aquí han hecho tours bastante bien de precio yendo en autobús con webs como taketours y tour4fan, entorno a los 150 euros por cabeza con el hotel y el transporte incluidos. Me gustaría saber si sabéis por aquí de sitios del estilo o alguna otra alternativa para echarle un ojo por nuestra cuenta. La idea sería ir desde...  Leer más ...
oscarriutort
Oscarriutort
04-05-2007

Fecha: Dom May 28, 2017 04:15 pm    Título: Re: Combinado Nueva York - Costa Este Canadá

cual es la mejor opcion para volar a la zona este de canada y hacer parada a la ida o vuelta en NY? me refiero a si hay compañias que vuelen desde Barcelona a Canada y permitan stop over o similar en NY.

Kensington Market
Destillery District