Un fin de semana largo en Burdeos

Un fin de semana largo en Burdeos ✏️ Blogs de Francia Francia

Visita de 3 dias a Burdeos a finales de octubre
Autor: Mansicris  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (7 Votos)

Llegada. Viernes

Llegada. Viernes

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/11/2014 23:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando que teníamos un fin de semana largo decidimos hacer una visita a la cercana ciudad de Burdeos, en el Sur-Oeste de Francia, a la que hacía tiempo que teníamos ganas.
Salimos un viernes por la tarde, y en 3 horitas ya estábamos allí. La carretera buenísima (todo autopista) y sin contratiempos. El hotel elegido era el Ibis Centre Bastide. Estuvimos dudando bastante, ya que queríamos algo céntrico, pero que a la vez nos permitiese tener el coche cerca (y no nos costase un ojo de la cara). Finalmente encontramos éste, del que todo el mundo hablaba bien, y cumplía nuestros dos requisitos: se encuentra al otro lado del rio, pero a 10 minutos andando del centro; además en los alrededores del hotel hay sitio para aparcar gratis, aunque depende cuando vayas igual te cuesta un poquito más encontrar… Si no, el hotel también tiene parking cerrado, a 9 euros la noche. El hotel nos costó 50 e/noche sin desayuno. Las instalaciones bastante nuevas y el personal muy amable. Al lado hay un Carrefour, por si se quieren comprar regalitos… Nosotros compramos vino para regalar, y para nosotros. El vecindario es tranquilo, y no sentimos ninguna inseguridad. Lo que no encontramos por los alrededores fue un sitio donde desayunar con un buen café, y un buen croissant (hay un sitio justo debajo del hotel, pero la bollería, sin llegar a ser mala, no todo lo buena que esperabamos).
El viernes para cuando llegamos ya era un poco tarde, así que nos fuimos a cenar a un pub cercano (The Central Pub en la misma calle del hotel) y nos metimos 2 hamburguesas buenísimas (30e). Debían tener fama porque el sitio estaba hasta arriba, y muchos pedían precisamente hamburguesas.

Primer día. Sábado

Primer día. Sábado

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/11/2014 23:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Al día siguiente nos levantamos sin prisas y nos fuimos a buscar un sitio para desayunar. Nos costó bastante encontrarlo, y acabamos en un establecimiento minúsculo en la plaza Lafargue pero con una terracita en la que se estaba muy agusto (era octubre, pero brillaba el sol, y hacia unos 20-22 grados) y tanto la bollería como el café buenísimos (7e).
De ahí fuimos a la oficina de turismo donde nos dieron un mapa de la ciudad, y además cogimos un libro de información, en el que venían detallados 4 recorridos a pie para ver las cosas más importantes. Nos encanta andar, así que decidimos hacer los 4. Empezamos con el primero, por el barrio de Chartrons. Este barrio es el de los anticuarios, y cuál fue nuestra sorpresa cuando llegamos allí y nos encontramos con todo expuesto en la calle, puestos de comida, y grupos de música que tocaban jazz a lo largo de toda la calle lo que le daba un ambientillo…

Por todos sitios vendían una especie de mosto que se llamaba bourru. Luego descubrimos que era la fiesta del vino nuevo (el bourru es un mosto en fermentación, por lo tanto todavía tiene mucho azúcar, como el mosto, pero ya tiene algo de alcohol, como el vino). Había también puestos de ostras y paellas, tiendas de delicatesen, bocadillos y crepes.

Todo el mundo comiendo en la calle. Nos encantó. Nosotros cogimos una ensalada y un bocadillo para compartir en Bread storming, en Rue Notre Dame (13e). Son bastante grandes tanto los bocadillos como las ensaladas.
Después de comer nos fuimos a ver el triangulo de oro, y toda la zona del ayuntamiento, la catedral…

Por esta zona nos encontramos muchísima gente disfrazada como de zombi. Después leímos en el periódico que había habido un marcha zombi (la deben organizar todos los años) con más de 2000 zombis atravesando las principales calles de la ciudad. Nosotros lo pillamos ya terminado, pero tiene que impresionar encontrarte con ellos. La verdad es que iban muy bien caracterizados! Hoy también era el día del Barça-Madrid (o Madrid-Barça?, no lo sé) así que localizamos un bar y nos quedamos a verlo. Cuando terminó fuimos a cenar. Nos apetecían crepes (siempre que vamos a Francia tenemos que comer crepes por lo menos un día!) y a mí me sonaba haber visto una crepería en Rue St Remi. Y no me equivocaba! Entramos en Nom d’un crep! Estaba bastante lleno, pero bueno, el sitio tiene bastantes mesas. Continuamente se estaba levantando alguien. Tiene formules bastante bien de precio. Nosotros cogimos 2 creps salados y uno dulce para compartir mas una botella de sidra (que es lo que toca con los crepes) por 32e y salimos más que satisfechos.

Después de cenar decidimos acercarnos al mirror d’eau (imprescindible visitarlo de día y de noche) y nos fuimos a dar una vuelta por las atracciones (o barracas como las conocemos por aquí) que no sabemos a santo de qué habían colocado en Quinconces.

Día Dos. Domingo

Día Dos. Domingo

Localización: Francia Francia Fecha creación: 17/11/2014 23:49 Puntos: 0 (0 Votos)
La mañana del día siguiente la dedicamos a ver todo lo que nos faltaba de Burdeos: la zona sur hasta la estación de tren y el centro histórico.

Nos metimos una buena pateada, pero como hacía muy buen tiempo y había mercadillos varios estuvimos entretenidos. Decidimos ir a comer a la plaza del Parlamento, que había leído que había buenos restaurantes. Nos decidimos por le Bistrot d’Edouard porque queríamos pato, y en su formule incluía tanto magret como confit. Nada más sentamos, la chica nos informó de que las formules ya se han acabado (se nos había hecho un poco tarde, sobre las 2…) y que teníamos que coger de carta. Así que decidimos seguir con nuestro plan: confit para mi, y magret para él. Que favor nos hicieron no teniendo la formule! La carne venía con una buena ensalada y un montón de patatas fritas. Y por 15e/plato, cuando la formule valía 25e (con un entrante que no hubiésemos necesitado, porque ya con el plato solo nos quedamos perfectos...). No lo he comentado antes, y lo habréis leído antes seguro, pero el agua es gratis en Francia si es de jarra (une carafe d’eau).
Ya que ya habíamos visto todo en Burdeos y teníamos la tarde libre, decidimos acercarnos a St Emilion. Un pueblo Patrimonio de la Humanidad, y muy conocido por su vino. El pueblo es muy bonito, con todas las casas muy cuidadas, una iglesia muy característica, excavada en la roca y bastante turístico!! Pero bueno, merece la pena para un par de horillas. Está a 40min al este de Burdeos.

Dentro del pueblo no se puede entrar con el coche. Hay unos aparcamientos fuera que van con zona azul, y si no se puede dejar en la carretera un poco antes de llegar (según vienes de Burdeos) que es gratis. Para cenar, volvimos al centro de Burdeos. Queríamos probar un restaurante japonés que nos recomendó un amigo, pero como estaba lleno acabamos comiendo en un Thai de Rue St Remi unos noodles muy buenos (22e)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un fin de semana largo en Burdeos
Marypiscis  marypiscis  18/11/2014 15:01   📚 Diarios de marypiscis
Me ha encantado tu diario, muy bien explicado, que buenos que estan los crepes y la sidra jeje , te dejo 5 estrellitas.
Un saludo.
Marimerpa  marimerpa  21/11/2014 10:25   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué escapada más bonita! Y encima con feria gastronómica y todo! De Francia no conozco nada salvo París, pero tengo ganas de conocer este país más a fondo. Mis 5 estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1118
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 544
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412

Ciudad-Localidad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas - Francia.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:08 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Quizás es que no hay, yo mirando sólo he visto tren, que parece buena opción, desde la estación de Saint-Jean.
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:11 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

"yonhey" Escribió:
Gracias, pero por lo que han escrito el tren te deja más lejos además de ser bastante más caro. En fin, seguiré buscando información
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:35 pm    Título: Cómo ir de Burdeos a S.Emilion ✈️ Foro Francia

"encargom" Escribió:
Hola,
Tenemos reservado para ir 4 días a Bordeaux en mayo. Estoy buscando el bus que va a San Emilion, para anotar la línea y saber los horarios pero no estoy teniendo suerte en el intento, Trist . Alguien recuerda la línea o tiene el link con la información de dicho transporte. Gracias.
Muchísimas gracias por las informaciones aportadas pues son súper completas y de muchísima utilidad.

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/
18-06-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 09:51 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: S.Emilion ✈️ Foro Francia

"caterpillar" Escribió:
"encargom" Escribió:

Holaaaa buenas noches

La línea es la 304
La empresa transports.nouvelle-aquitaine.fr/

Mil gracias!!!
18-06-2012

Fecha: Jue Mar 21, 2024 12:02 am    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, visitas, rutas

Hola,
He encontrado esta guía muy completa, editada por turismo de Bordeaux, de los lugares de interés por barrios por si alguien más necesita información.
www.calameo.com/ ...3089ff1575

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023