7 dias en Paris

7 dias en Paris ✏️ Blogs de Francia Francia

Es la primer parte de un viaje que siguiò por Roma, Atenas y alguas islas.
Autor: Chinapapaya  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Organizaciòn y datos en general

Organizaciòn y datos en general

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/11/2014 23:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Estoy a punto de empezar planear mi segundo viaje, esta vez a NY, y mi primer instinto fue empezar a ver diarios de viajeros. Recordé entonces que para organizar mi primer gran viaje fue lo que me salvó, me guió, me bajo la ansiedad y que cuando los leía pensaba que cuando volviese iba a retribuir con toda la información y experiencia propia a los ciberviajeros, cosa que obvio no hice, volví y toda la vida que había dejado atrás por 21 días se me vino encima y lo deje como pendiente. Salimos el 6 de junio y volvimos el 29 de junio

Ahora aún sin demasiado tiempo y con la memoria ya no tan fresca les dejo mis comentarios y sugerencias. Ahí va …….

Somos 2 amigas que vivimos en el fin del mundo, o casi, (digo argentina) una soñaba con ir a Paris, la otra a Grecia. Miro el mapa y en el medio esta Italia. El viaje será largo y costoso por cuestiones económica, políticas locales así que cuanto más organizado mejor para nuestra economía y para maximizar nuestras experiencias. Por lo que el itinerario en orden de llegado fue.

7 días en parís.
3 días en Roma
4 días en Santorini.
3 días en Naxos.
3dias en Mikonos
2 días en Atenas

7 días en PARIS:

Cuantos días?????????????:

Hay gente que en 22 días recorre 5 o 6 países, sobre todo los que visitan el viaje continente desde el nuevo continente, pero no fue nuestro caso. Queríamos conocer, mirar las mismas cosas un par de veces, descubrir lugares a los que querer volver, aunque más no sea una simple plaza o una patiserii. Así que a parís, después de dar muchas vueltas y leer muchos recorridos posibles le asignamos 7 días.
Si pueden, 7 días días que sea lo mínimo que le dedican. Yo pensé: con 7 días ya no vamos a necesitar volver, el próximo viaje vemos Londres, Madrid, Turquía, y ahora solo pienso que tengo que volver, que…. no sè si quiero ver otro país, aunque me digan que va a ser màs increíble como hablan la mayoría de Londres. Y eso que yo era la que solo conocer Grecia.

Alojamiento: 7 días de hotel salía una fortuna. Más porque quería estar bien ubicadas para tener que usar el transporte público lo menos posible, quería llegar a la mayoría de los lugares caminando para mirar la mayor cantidad de cosas posibles. Y así fue que alquilamos un departamento en airbnb, fue la primera vez con la empresa y fue genialll. A media cuadra de Notredome, todos los días arrancábamos y la veíamos, y cumplimos con nuestra intención de ir a todos lados caminando salvo Montmartre y algún que otro subte desde el arco del triunfo una noche.
El link del departamento: www.airbnb.com.ar/ ...9?guests=2 precio 68 euros por día las dos personas, mas no entran, hay que subir 3 pisos por escaleras pero en parís todo es por escaleras. El depto. Es muy recomendable sobre todo por la ubicación
De esta manera quedamos bien ubicadas, en un barrio hermoso, a media cuadra de notredome y pudimos cenar muchas veces en el departamento, porque podíamos subir descansar, comer y volver a salir, todo estaba ahí no había que esperar transporte ni pagarlo. Y justo en la esquina estaba la estación de subte Saint Michel y la del RER por lo que desde el aeropuerto nos tomamos el RER y bajamos en la esquina del departamento.

Transporte:

Para ir del aeropuerto al departamento tomamos el RER desde el aeropuerto Charles de Gaulle. Sale 9 euros. El ticket lo compramos por ventanilla porque la verdad no sabíamos cómo usar las maquinas expendedoras y estábamos agotadas como para ponernos a averiguar después de 13 hs de vuelo.
Para volver al aeropuerto aunque no lo crean el subte y el tren estaban en huelga por lo que nos tomamos un taxi hasta la parada del colectivo Rossy en la Opera. Sale 20 euros. El taxi desde notredome nos salió 10 euros.

Clima: calor, bastante calor, me sorprendió, solo llovió un día y el resto sol de morirse.

No puede faltar: el BATOBUS. Sacamos el ticket de 2 días, de esta manera aprovechamos el paseo y lo usamos como medio de transporte. Sale 18 euros los dos días, un día sale 16 euros por lo que conviene dos días El sistema es genial, lo tenes que usar dos días consecutivos, tiene 8 paradas creo y te podes subir y bajar durante el día en todas las paradas las veces que quieras. Las paradas son en las principales atracciones turísticas que están casi siempre a orillas del Sena. Para esos días dejamos las visitas a los lugares que nos quedaban más alejados, en nuestro caso, torre Eiffel y arco del triunfo y de esta manera lo usamos como paseo por el Sena y como medio de trasporte. Lo tomamos nos bajamos en la torre, la vimos, dimos vuelta por el campo de martes, cruzamos al trocadero, hicimos unas compras y para no andar con las bolsas nos tomamos el batobus a nuestro departamento que estaba a media cuadra del Sena en la parada notredome del batobus, dejamos las cosas, almorzamos queso, pan y vino que habíamos comprado en el super, descansamos media hora y de vuelta a salir a patear hasta la nochecita.

Yo arme recorrido para 7 días en parís, un día por zonas, de cada zona lo que quería ver y los horarios y los costos, que mercado había cerca, iglesias, museos, que panadería recomendada, plazas, nada…. Lo que a cada uno le interese, cada noche elegíamos que hacer el día siguiente y estaba todo organizado.

La torre se impone en la ciudad, personalmente me gusto mas verla de lejos, buscarla en cada recorrido de la ciudad que pararme debajo de ella. Si es linda, grande, llena de gente. Subí como todos recomiendan a eso de las 8 de la noche cuando aun es día y se está haciendo de noche pero la verdad no me conmovió tanto ver parís desde arriba. Obvio que es hermoso y hay que hacerlo pero muchas veces hay que pagar para ver: subir en la iglesia….., en notredome, arco del triunfo, la verdad preferí ahorrar esos euros y pagar una rica cena y subir solo a la torre Eiffel e ir al mirador de la galería Lafayette, que esta buenísimo, es gratis, se ve parís de manera espectacular porque no es tan alto y tiene sillitas para sentarte y descansar. Además vas en ascensor, no hay que subir 300 escalones después de haber estado 4 horas caminando.

No puede faltar:
El paseo en barco, hay varios yo elegí el BATOBUS porque lo podes usar las veces que queres durante todo el día las veces que quieras.

Picnic: todos con su botellita de vino, su baguette y su queso. Ame eso, hicimos picnic en los jardines de Luxemburgo, estaba lleno de parisinos de picnic, todos comiendo, tomando vino, acostados en el pasto, sentados en bancos. En el trocadero una noche, nos fuimos con la cena, y nos sentamos a cenar con la torre de fondo iluminada, fue incluso más lindo que subir a la torre. Picnic a orillas del Sena. Fue lo más lindo, vivir como los parisinos. A las 7 de la tarde ya están todos sentados a orillas del rio o en los jardines con su pan, su queso, y una botella de vino, vasos, era primavera y el clima era muy lindo, me sorprendió ver el estilo y la calidad de vida que tienen.

Lo que es imposible que falte es una baguette por dia minimo.

Los clásicos:
no tenerlos en cuenta, darle prioridad a lo que realmente te interesa y no “lo que debe ser”. Ejemplo. Amo las iglesias y su arquitectura. Los museos: perdón la verdad de arte no sé mucho y un poco me aburre. Elegimos el MUSEO DEL LOUVRE, obvio no defraudo, pero había buscado cosas especificas que quería ver.

Hay iglesias espectaculares en todos lados, yo no page para entrar a ninguna. La que más me deslumbro fue la de Les HALLE. La iglesia de Saint Eustache

Medio embole:
la opera de parís, fuimos porque llovía y estábamos cerca y nos queríamos meter en algún lugar techado y pasar un par de horas secas. Sale 10 euros y es tan linda como cualquier opera de cualquier ciudad. Entramos y nos dicen que no podíamos entrar a la sala porque estaban ensayando. Qué??????? Si, solo podíamos ver un par de salones, lindos claros pero de opera no tenía nada, estábamos empapadas y agotadas nos sentamos en unos banquitos en los que nadie se sentaba a descansar, están en el vestíbulo antes de entrar a la sala, de pronto vemos que alguien abre una puerta y entra con un señor, la puerta abierta ellos viendo desde afuera nos levantamos y nos pudimos acerca a un palco, se acercaron un par de curiosos mas y nos q quedamos todos con la boca abierta contemplando eso que casi nadie podía ver en ese momento. Solo unos minutos después nos fuimos de nuestros lugares privilegiados para dejarles la vista a otros turistas.

Dejo un resumen de mi recorrido, está organizado por zonas y si alguien quiere preguntar algo, no hay problema……

Île de la Cité:

Île de la Cité:

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/11/2014 23:46 Puntos: 0 (0 Votos)
- Place Dauphine: plaza pequeña
-La Sainte Chapelle. Adultos: 8,50€. De 9:30 a 13 y de 14 a 18 h. los miércoles hasta las 21 h. es una iglesia de estilo gótico construida entre 1242 y 1248
- La Conciergerie: palacio €8.50 (si no se dispone del museum pass, no merece la pena pagar el precio de la entrada.) opción verla por fuera no ha mucho adentro. También fue una cárcel. La parte más antigua del Palais de la Cité, la Residencia Real y donde, durante la Revolución, se confinaba a los prisioneros hasta el momento de su ejecución en la guillotina. Aquí estuvieron Maria Antonieta y Robespierre antes de ser decapitados.
- El mercado de las flores : está abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la tarde. El domingo también abre pero se convierte en el Mercado de los Pájaros. En la plaza Louis Lépine, es donde está situado el Mercado de las Flores, el único de este tipo que queda en la ciudad y que comenzó a funcionar en 1808
-Catedral de Notre Dame. De 8 a 18 hs la entrada a la catedral es gratis, a las torres vale 8 euros y la cripta 4 euros. La entrada a las torres está en el lateral izquierdo de la catedral. Abren a las 10 h. son 400 escalones.

Île Saint-Louis:

Île Saint-Louis:

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/11/2014 23:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras ver la Catedral, atravesamos el PONT DE SAINT LOUIS, lleno de candados y notas por la novela de Federico Moccia “Tengo ganas de ti” y llegamos a la Île de Saint Louis.

- Heladería Berthillon Glacier. Dicen que son los mejores helados pero es caro. Helado 11E 31 Rue Saint-Louis.
- Desde la Isla de San Luis podremos admirar la imagen de Notre Dame desde una perspectiva original.

Para largarte de aquí puedes ir hasta el final de la isla donde tienes el Pont de Sully que atravesándolo hacia el norte te deja en la parada de metro de Sully Morland, o bien si te cansas antes, a mitad de la isla tienes el Point Marie que atravesándolo también hacia el norte tienes la parada de metro del mismo nombre. Si atraviesas cualquiera de los dos puentes hacia el sur, vas a parar a la zona del Barrio latino-St.Germain Després

Opcional:
Jardin des Plantes + ZOOLOGICO. 57 Rue Cuvier. Abren de 7:30 a 19:45 h.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos