Vietnam-Camboya 2014

Vietnam-Camboya 2014 ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje en mochila durante 21 días por Vietnam y Camboya
Autor: Truki  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (13 Votos)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 25/11/2014 18:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin he decidido escribir este diario, gracias a una baja médica, he conseguido el tiempo necesario para liarme a escribir y compartir esta gran experiencia y este gran viaje. Que gracias a muchos diarios leídos aquí pudimos disfrutar muchisimo.

VUELOS

Empezamos con los vuelos: lo más importante de cualquier viaje es encontrar un gran precio para abaratar el coste del viaje. Después de mirar y mirar, los vuelos en enero 2014 estaban por los 800 ó 900 eur, por tanto decidimos esperar, hasta que "ofertón de Qatar" 3 días con un 30% de dto. (gracias a la celebración del año del caballo), sobre febrero cogimos el vuelo IDA y VUELTA BARCELONA- HANOI (560 euros persona). Con escala en DOHA.

VISADO

Tanto para Vietnam como Camboya necesitas visado. La única diferencia es que en Camboya lo tramitas en el mismo aeropuerto y en Vietnam también pero necesitas el visa on arrival o los que queráis hacerlo en la Embajada de España, estaréis pagando un sobre coste.
En el caso de Visa on Arrival, podéis gestionarlo desde aquí:
visadovietnam5usd.com (es el sitio más barato, 8$ 1 mes múltiple entradas. En otras páginas costaba el mismo 18$).
Nos tardó 1 día en llegar por mail la carta de invitación.

El visado para Camboya debe realizarse en el aeropuerto de Camboya ya que no hay Embajada de Camboya en España. Pero es muy sencillo, únicamente rellenar los formularios que os dan en el avión, 1 foto carnet y 20 $ (ojo se paga únicamente en dólares), es cuestión de 15 minutos, y sirve para entrar y salir del país.

VACUNAS

Para viajar a Vietnam y Camboya, en principio, no hay vacunas obligatorias pero sí son recomendables.
Pero nosotros fuimos al centro de vacunación de Barcelona para informarnos. Vacunas recomendadas para las zonas que íbamos a visitar:
HEPATITIS A Y B (ésta no nos la pusimos)
FIEBRE TIFOIDEA ( las 2 vacunas con la visita eran 32,75 euros)
MALARIA: prescindimos, después de leer el tema de efectos secundarios.

A parte de estas vacunas te recomiendan por el tema de mosquitos: usar RELEC o GOIBI ( el olor de éste es algo mejor ,es el que compramos), también es cierto, que nosotros no nos poníamos cada rato como recomendaban, pero la verdad que no tuvimos ningún problema. Lo peor es por la noche que si hay que tener algo más de cuidado. Nos llevamos 2 botes, pero con uno para 2 personas para 20 días tuvimos de sobra.

En el botiquín incluimos:
-Analgésicos y anti inflamatorios: Ibuprofeno y Paracetamol
-Anti diarreico: Fortasec
-Biodramina
-Crema solar
-Toallitas desinfectantes
-Pinzas, tiritas, tampones de los oidos,

SEGUROS

Imprescindible, sobre todo en un país como Vietnam y Camboya. El seguro lo sacamos para mí pareja, porque yo ya tenía cobertura con mi mutua privada.
Le costó 46,07 euros para 20 días.

PRESUPUESTO

Aquí os detallo lo que nos hemos gastado en total des de la organización del viaje hasta la vuelta a casa.
El precio es para 2 personas
Vuelos Qatar: Barcelona-Hanoi = 1.120 €
Vuelos internos: 636 €
- Danang - Ho Chi Minh
- Ho Chi Minh - Siem Reap (Camboya)
- Siem Reap- Hanoi

Visa on Arrival = 12 €
Guía Loney Planet: Vietnam - Angkor 28 Euros
Vacunas y antimosquitos: 78,90 €
Comida-Alojamiento-Regalos-entradas: 1200 euros
Total = 3075 euros

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 25/11/2014 19:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Día 14/09/14 Salida desde Barcelona a Doha (Qatar) a las 16.30h llegada a las 23.00 h(1 escala), cambio de avión para coger rumbo a Hanoi con una parada en Bangkok sin bajar del avión (45 minutos). La escala en Qatar fue de 2 horas escasas que se te pasan volando, ya que el aeropuerto de Qatar es enorme, espectacular y lujoso.

Llegada 15/09 a nuestro destino Hanoi (aeropuerto Noi Bai) con su diferencia horaria de 5 horas más. Llegamos al puesto que pone Visa on Arrival, entregamos pasaportes, la carta de invitación, foto carnet y pagamos 65 $ por persona. En 15 minutos, nos llaman por nuestro nombre para entregar el pasaporte.
Pasamos el puesto de control y ya nos estaba esperando el chófer del hotel. Previamente contratado por mail. Después de 45 minutos llegamos a nuestro hotel, HOTEL CHARMING , la primera toma de contacto fue el horrible calor.

Dejamos la mochilas y bajamos a recepción para el tema de la excursión contratada para el día siguiente a la Bahía de Halong. Nos dicen que lo han de posponer 2 días por riesgo de tifón, hasta el jueves nada. Por tanto, cambio de planes. Nos ofrecen contratar Sapa mediante el hotel, pero después de haber leído tanto en este foro sobre Sapa, sin duda queríamos hacer el trekking con Mao una guía local de un poblado de Sapa. Nos dirigimos a la estación de tren, y pensamos suerte que no reservamos los billetes de tren desde España. Llegamos a la Estación (C/ Le Duan Street, 120) y hay 2 entradas, nos dirigimos a la entrada de la derecha y dentro hay un mostrador que pone LIVITRANS (ojo sólo están a partir de las 19.00h) allí compramos los billetes.....SORPRESA... muchísimo más barato que en la web de LIVITRANS por internet (184$) y nos costaron 100 € IDA Y VUELTA 2 personas.

GASTOS
Tarjeta SIM para llamar a España, nos costó 100.000 VND (puedes hablar unos 20 minutos).

Cena en My Bay recomendable: 280.000 VND
Agua pequeña: 12.000 VND

ALOJAMIENTO: CHARMING HOTEL
C/YEN THAI STR.HOAN KIEM DIST, ADD 15.
star@hanoicharminghotel.com

Este hotel sería nuestro punto de enlace con Sapa-Bahia de Halong-Ninh Bih-Camboya,
Nos alojamos 3 noches pero la verdad que en la vuelta de Sapa y Bahia de Halong nos dejaron ducharnos en una habitación. El trato inmejorable, amables, serviciales, acogedores, no tengo palabras...este hotel fue recomendado en el foro.
La contratación de 3 NOCHES + BAHÍA DE HALONG + TRASLADO AEROPUERTO DE HANOI PARA LA LLEGADA Y SALIDA = 330$ (para 2 personas)

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 25/11/2014 19:27 Puntos: 5 (1 Votos)
Ya que nuestro tren salía por la noche, debíamos aprovechar el día visitando HANOI. Desayunamos en el hotel y en marcha. Visita MUSEO DE LA MUJER, el TEMPLO DE LA LITERATURA y la catedral de San José ( muy parecida a NOTRE DAMME).

Vietnam-Camboya 2014 - Blogs de Vietnam - Hanoi (1)
Museo de la mujer

Vietnam-Camboya 2014 - Blogs de Vietnam - Hanoi (2)
Templo de la Literatura

Vietnam-Camboya 2014 - Blogs de Vietnam - Hanoi (3)
Catedral de San José

GASTOS

Comida recomendada en la Loney Planet, restaurante Quan An Ngon en Phan Boi Chau, 18: 165.000 VND
Cena para subir en el tren, menú del Lottery: 122.000 VND
TEMPLO DE LA LITERATURA: 60.000 VND
MUSEO DE LA MUJER: 40.000 VND
HELADOS: 45.000 VND

TREN A SAPA con LIVITRANS
Fue un poco difícil averiguar el andén del cual salía nuestro tren, pero después de cruzar 5 ó 6 andenes, encontramos el tren que iba a SAPA, ojo el tren es el mismo para todos, únicamente que has de fijarte en el vagón que según la compañía tiene un número o otro.
Os recomiendo ir con una hora de antelación a la estación, ya que 45 minutos antes la gente ya sube al tren.
Salida a las 20.25h de la noche y llegada a las 4.50h del día siguiente.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Vietnam-Camboya 2014
Truki  truki  20/01/2015 14:08   📚 Diarios de truki
Jeje. Me has animado a seguir!!! Y espero acabar pronto. Al menos Camboya lo tengo listo!!!
Ekitxu  Ekitxu  22/01/2015 13:36
Comentario sobre la etapa: Adiós a Camboya y Vietnam
Enhorabuena!!!
ya lo has terminado!!!! Muy buen diario y las fotos muy bonitas.
Gracias de nuevo . Ya tengo todo apuntado, estos dias termino el itinerario , me ha resultado de mucha ayuda para decidir que sitios incluir.
Un abrazo.
Aralibra  aralibra  22/01/2015 16:33   📚 Diarios de aralibra
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4635244#4635244

Truki  truki  23/01/2015 17:12   📚 Diarios de truki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4635245#4635245

Coolture  coolture  15/12/2016 15:43   📚 Diarios de coolture
Me ha gustado muchísimo tu diario, muy entretenido y muy práctico para los que viajamos pronto, con muchos datos útiles y detalles como el tiempo que se tarda en llegar a los sitios y en visitarlos! Genial!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Imma1973
02-03-2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 01:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...
Sara55
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:45 pm    Título: COMO ORGANIZO MI VIAJE A VIETNAM CAMBOYA NECESITO IDEAS

Buenos tardes , somoS una pareja de amigos que sin saber aún como hemos comprado unos billetes de avión con el siguiente itinerario. BARCELONA PEKIN.. Tres días después de PEKIN A HANOI y 18 días después BANGGKOK MADRID. El caso es que estamos entre encantados y asustados, los tres días en Pekín ya los tenemos organizados, tenemos claro que queremos dos días y medio o tres en SIEM REAP Camboya y otros tres en BANGKOK pero nos falta organizar los 11 DIAS DE VIETNAM y ahí estamos muy perdidos porque no nos dan los días para todo lo que queremos ver. Según vuestra experiencia que es...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:52 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Sara55

He unido tu mensaje a este hilo para viaje a Vietnam y Camboya, te pego enlace al hilo de itinerarios para que le eches una ojeada, puede serte de ayuda para preparar el tuyo, luego cuando tengas el itinerario lo publicas en ese hilo y allí recibirás ayuda y opiniones.