8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso -Diarios de Viajes de Portugal- Mr.viajero

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Agosto 2014 en Portugal: Lisboa, Sintra, Estoril, Cascais, Oporto, Guimaraes..

Etapa: Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/12/2014 11:06
Conseguimos unos cuantos días de vacaciones de los que no esperábamos, una buena alegría, y qué mejor que invertirlos en un viajecito Riendo .

El problema era que debía ser la primera semana de agosto, lo cual significa precios desorbitados, muchísima gente, colas, pocas plazas, hoteles llenos, etc.. y más aún que ya era julio y tenía que ser un viaje baratito porque habíamos estado en Mayo y Junio por Tailandia y Camboya ( Heart ).

Comenzamos a mirar opciones, Marruecos muucho calor y ya habíamos estado en febrero, Turquía los vuelos estaban a 300€, en Europa lo que no estaba agotado o a precios que cuadruplicaban su precio normal eran Bélgica y Suiza. El problema que los alojamientos quedaban muy pocos y por menos de 80€ no encontrábamos casi nada, aún mirando con baño compartido.

Luego pensamos en España, miramos las Canarias y Baleares, y nos decantamos por Canarias. Habíamos estado hace 2 años en Tenerife y nos lo habíamos pasado muy bien, así que la idea de pasar unos días en Gran Canaria y otros días en Tenerife, y aunque los vuelos estaban más del doble de lo normal, eran decentes visto lo demás.

Y entre mirar Canarias nos dio por echar un ojo a Portugal. Yo había estado años atrás en Lisboa y en Oporto, y mi novia había estado en Sintra, Cascais, Fátima.. pero no en Lisboa ni Oporto. Los vuelos a Lisboa estaban más caros de lo normal pero los de Oporto eran muy baratos y además los horarios eran buenísimos. Empezamos a ver una posible ruta uniendo ambas en tren y pudiendo incluir algunas visitas y nos cuadró muy bien. Además tenía todo lo que buscábamos, vuelos no caros, vida barata para alojamiento, comer, entradas.. buen tiempo pero sin pasar mucho calor, playas para bañarnos, 2 ciudades muy bonitas, otros pueblos o alrededores casi de cuento.. así que nos decidimos en un momento y compramos los vuelos! (Todos los precios son por persona).

MADRID - LISBOA (1 agosto de 09:55 a 10:15): 85€ con Easyjet.
OPORTO - MADRID (8 agosto de 20:50 a 23:05): 23€ con Ryanair.

Lo siguiente fue determinar el número de días en cada sitio. Teníamos 7 noches y decidimos dejar 5 en Lisboa y 2 en Oporto. Para unir Lisboa y Oporto compramos el billete de tren directamente desde internet pues salía más barato, con la compañía oficial de trenes portugueses (www.cp.pt):

LISBOA - OPORTO (6 agosto de 9:30 a 12.39): 15€

Y ahora tocaba elegir alojamientos. En Lisboa decidimos ir a un apartamento pues íbamos a estar 5 días y resultaría mucho más cómodo y además podríamos hacer algunas comidas y/o cenas. Buscamos en airbnb (www.airbnb.es), genial página para encontrar alojamientos, que ya hemos utilizado en NY, Londres, París y esta vez en Lisboa y que siempre ha resultado genial.

Mirando y mirando, dimos con el apartamento de Mariana, situado en el barrio alto al lado de Plaza Do Carmo y casi pegado a Rossio, es decir, en pleno centro y cerca de todo. El apartamento pintaba muy bien, todo valoraciones positivos, parecía enorme, podían dormir 4, habitación, salón, cocina, baño grande.. y la chica era muy simpática atendiendo enseguida a todos nuestros correos, por tanto lo reservamos a un precio de 287€ (incluyendo ya las tasas de limpieza y gastos de gestión de airbnb), es decir, a 57,4€ la noche un apartamento enorme en pleno verano y en pleno centro de Lisboa. Aplauso

Lo siguiente fue mirar en Oporto y como solo eran 2 noches, buscamos un hotel cerca de la estación de Sao Bento y encontramos uno que nos gustó mucho, a 3 minutillos de la estación y literalmente al lado de la calle principal de compras de Porto, una habitación doble (que luego resultó ser grande y tenía 3 camas) con su baño privado muy limpia por 37€ cada noche. Y fue otro acierto enorme. Aplauso

Con lo anterior listo ya solo quedaban hacer los itinerarios. Como teníamos bastantes días, planeamos todo lo que teníamos que ver aunque lo dejamos a una vez allí ir decidiendo lo que haríamos cada día en función de lo que nos apeteciera y del clima que hiciera (esto para el tema playas), pero básicamente lo imperdible era en Lisboa conocer sus principales barrios: Rossio, Baixa, Chiado, Barrio Alto y Alfama y también acercarnos a Belem. Y además queríamos ver Sintra, Cascais, Estoril y disfrutar de algunas de sus playas. En Porto que es más pequeñito había que recorrerlo bien y vimos que podríamos sacar un día para una visita que nos llamaba la atención bastante, Guimaraes.

Y con todo hecho, mochila preparada y rumbo al aeropuerto que comienza un nuevo viaje!!! Fiesta

Ver Etapa: Preparativos de un viaje en Agosto: destino Portugal.

Etapa: LISBOA: llegada y tarde por Rossio, Baixa y Chiado.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/12/2014 12:35
Volamos sin problema con Easyjet y llegamos al aeropuerto de Lisboa, el cual hay que andar bastante hasta conseguir salir de allí. Una vez pasamos la zona de tránsito, buscamos el metro y en seguida vimos un cartel que lo indicaba y allí nos metimos.

Es muy cómodo tener el aeropuerto conectado con el metro. Cogimos la línea roja que es la única que pasa por el aeropuerto y fuimos hasta Alameda que coincide con la línea verde que va al centro de Lisboa. Allí hicimos el transbordo hasta la estación de Rossio.

Para moverte en Lisboa hay que tener la tarjeta Viva Viajem. Ésta tiene 2 maneras de funcionar, rellenándola con dinero que luego vas consumiendo con cada billete que gastas en el metro, tranvía, tren.. o bien pagando un dinero fijo al día para poder usarla ilimitadamente.

Como nosotros estábamos en el centro y somos de mucho andar decidimos comprar la tarjeta para ir recargándola. La tarjeta cuesta 0,50€ y la recarga el mínimo son 5€.

Una vez salimos del metro, seguimos lo que llevaba apuntado y enseguida llegamos al apartamento, situado a 3min de Rossio aunque, como todo en Lisboa, en cueeeeeeesta.

El apartamento era GENIAL, enoooorme, con su salón, su cocina grande, su habitación,su gran baño.. aunque tocaba subir hasta la tercera planta por unas escaleras empinadísimas y altísimas que te destrozaban aún más las piernas después de volver de patear y subir las cuestas lisboetas.

Pero no todo era bueno, mi novia se empezó a encontrar rara en el avión y una vez en el apartamento ya estaba fatal. Vómitos y malestar, ideal para el primer día... Malvado o muy loco
Compramos algo de comer en un pequeña tienda que estaba enfrente de la casa, y después de unas horas mi novia ya se encontraba mejor. Le propuse ir a patear un poco de Lisboa pero estaba sin nada de fuerza así que prefirió quedarse y echarse una buena siesta para reponer el cuerpo y estar lista para el resto de la semana, así que me fui a pegar el primer pateo a Lisboa yo solito.

Nuestra casa estaba justo a la mitad de la Rua da Condessa, por lo que podíamos bajar por un lado pasando por la Plaza Do Carmo o por el otro en el que había unas escaleras que bajaban directas al Rossio. Ésta fue la opción que tomé.

La Plaza del Rossio, que realmente se llama Plaza Don Pedro IV, se podría decir que es el centro de Lisboa. Siempre hay mucha gente y alrededor de la plaza hay multitud de tiendas, cafeterías, bares, restaurantes.. y lo más importante, a un lado el Teatro Nacional Doña María II y una de las maravillosas fuentes de la plaza,

y al otro lado la Estatua de Don Pedro IV, junto a la otra fuente y el arco que da entrada en la Rua Augusta.

La calle Rua Augusta estaba llenísima de gente. Era 1 de agosto, viernes por la tarde y estaban las terrazas repletas de gente tomando algo, gente paseando, heladeros llenándose los bolsillos de dinero con el calorcito que pegaba, y en la calle hay numerosas tiendas de marca, restaurantes turísticos, heladerías, supermercados, museo de la moda..

Y al final de la calle, el arco más famoso de todos, el Arco Triunfal da Rua Augusta, diseñado por el arquitecto Santos de Carvalho y construido en el 1873 con estatuas de Vasco de Gama y Marqués de Pombal para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto.

Hacía un día genial, estaríamos a unos 26º, ideal para pasear por allí, y ver la famosísima Praça do Comércio, la cual comienza tras pasar el Arco Triunfal. Enorme plaza, con la estatua del rey portugués José I a caballo en el centro de la misma. Y al final de la plaza el río Tajo. Desde aquí hay bonitas vistas, ideal para relajarse, hay asientos, una minimini playina con gente tumbada, el puente 25 de Abril al fondo..

Seguí con mi ruta solitaria, recordando esta maravillosa ciudad en la que estuve hace un par de años y volviendo a recordar por qué me gustó tanto en su día. Tan peatonal, tan cómoda, tan alegre, tan acogedora.. y puse rumbo de nuevo hacia el apartamento pero esta vez subiendo por la zona del Chiado, girando en la Rua Garret y pasando por el famoso café A Brasileira que estaba llenísimo, la Plaza Luis de Camoes, Iglesia de San Roque y subiendo un poco más por el barrio alto hasta el mirador San Pedro de Alcantara tras pasar el elevador da Gloria. Buenas vistas se tienen del mirador, aunque no me entretuve mucho en estas visitas pues pretendía verlo de nuevo al día siguiente con mi novia, por lo que fue más con la idea de reconocer todos los sitios, y con eso, llegué al apartamento con una buena paliza en los pies.

Mi novia se encontraba ya mejor, por lo que cenamos algo suave y a la camita, que mañana nos tocaba disfrutar de Lisboa juntos y decidimos que iríamos hacia el castillo de San Jorge y a la Alfama. Hasta mañana!!

Ver Etapa: LISBOA: llegada y tarde por Rossio, Baixa y Chiado.

Etapa: LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto..  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 02/12/2014 11:46
Nos levantamos traanquilamente, desayunamos y mi novia se encuentra ya mucho mejor, por lo que decidimos salir y hacer por la mañana un recorrido muy parecido al que hice yo solo la tarde anterior.

Bajamos a la Plaza del Rossio, cogimos la Rua Augusta pero esta vez también pasamos por sus calles paralelas para no perdernos nada. Vimos el famosísimo Elevador de Santa Justa con su correspondiente cola y seguimos hasta la Praça do Comercio.

Allí se estaba genial, solecito pero no hacía excesivo calor, por lo que nos relajamos un rato y nos sacamos un montón de fotos con vistas al agua del Tajo, al puente 25 de abril y al "pequeño Cristo Redentor".

Luego subimos de Chiado al Barrio Alto pasando por el café A Brasileira con la estatua de Fernando Pessoa, la Plaza Luis de Camoes, la Iglesia de San Roque, el mirador San Pedro de Alcantara, el elevador da Gloria y la Plaza do Restauradores.

Una mañana genial, y antes de subir al apartamento, paramos en un supermercado enorme que había justo antes de la cuesta hacia nuestra casa. Compramos un montón de cosas y cargamos como pudimos la cuesta y las escaleras, pero llenamos la cocina bien. Riendo

Nos preparamos una rica comida, y con la tripa llena salimos a seguir pateando Lisboa. Esta vez bajamos al Rossio y pusimos dirección al Castillo de San Jorge, el cual se veía a lo lejos.

Cuestas y cuestas para subir allí, pues la distancia no es mucha, pero es todo hacia arriba, pero merece la pena pues cada poco hay algunos miradores en los que se puede contemplar la bella Lisboa como el de Santa Luzia, zonas de curiosos grafitis, estatuas..

Llegamos a la zona del Castillo que tiene buen ambiente, hay bonitas vistas, callejuelas, vendedores y una laaaarga cola para entrar. La verdad es que no sabíamos si pagar los 7,5€ y entrar. No somos mucho de entrar en sitios que no nos llamen demasiado, sino más bien de patear y recorrernos todo, aquí igual si que hubiéramos entrado pero viendo la cola que había y que no tenía pinta de avanzar rápido decidimos seguir con nuestro camino.

Y por el camino nos encontramos con un orinal de la "época" y con el tranvía más famoso de Lisboa, el 28.

Lisboa es una ciudad de cuestas, y eso hace que tenga muchísimos miradores desde los que contemplar sus casas y barrios. El mirador Portas do Sol es uno de ellos, y a mí, uno de los que más me gustó con sus vistas a la Alfama.

Además la zona estaba muy animada, había bastante gente pero se estaba bien sin agobios, había un músico cantando y un tiempo muy agradable que hizo que nos quedáramos un rato de relax disfrutando de la ciudad portuguesa.

Del mirador fuimos descendiendo para entrar en el barrio de la Alfama, el más antiguo de Lisboa. Este humilde barrio de pescadores es otro imprescindible en una visita a Lisboa.

Aquí lo mejor es perderse por sus callejuelas, adoquinadas, estrechas y empinadas. Gente mayor, algún colorido entre tanto gris melancólico y sobretodo locales de Fado, y en la parte más baja el propio Museo del Fado.

Desde allí, andamos un poquito más por sus callejuelas, paralelos al río para llegar a la Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé. Románica, del siglo XII y muy recomendable entrar a hacerla una visita. La entrada es gratuita y si se quiere entrar al claustro o subir al tesoro había que pagar.

Y desde la Catedral, pusimos rumbo hacia nuestro apartamento, pasando de nuevo por muchos lugares ya conocidos y siempre con buen ambiente. Llegamos a una buena hora para ducharnos, descansar un poquito, cenar y poder salir a dar una vuelta para conocer un poco mejor el barrio Alto, el cual estaba también al lado de casa, pues estábamos casi que en la "frontera" entre ellos.

Pasamos por el Teatro da Trindade y en menos de 5min desde casa ya nos adentramos en el barrio alto, el más alternativo de Lisboa e ideal para salir a cenar, tomar una cervecilla, unas copas, etc. pues está siempre muy animado.

Finalmente nos acercamos al mirador San Pedro de Alcantara que ya habíamos estado por la mañana para ver las vistas de noche y apreciar el Castillo iluminado.

Y con estas vistas, acabó nuestro segundo día en Lisboa, por lo que regresamos a casa y decidimos que al día siguiente nos íbamos al barrio de Belem y si el tiempo seguía siendo bueno (que ponían que se iba a fastidiar), por la tarde nos acercaríamos a las playas. A dormir!! sleep

Ver Etapa: LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto..

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 50 Total visitas: 8610

Últimos comentarios al diario  8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

Fly55  fly55  02/12/2014 20:18
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!

Tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 03:08
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??

Ssusana  ssusana  03/12/2014 18:02
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*

Spainsun  spainsun  04/12/2014 01:17
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.

Mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 21:43
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
Rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda