Casi una semana en París

Casi una semana en París ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje tras semana santa a la capital del país galo.
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Día 1: Llegada a París

Día 1: Llegada a París

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/12/2014 18:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Aprovechando que mi pareja trabajaba en Irún y yo tenía días libres, decidí recogerlo e ir a visitar a mi amiga Miriam, que viven en París. Este viaje fue unos días después de la Semana Santa del año 2012.

Cogimos el tren en la estación de Hendaya, un TER que salió a las 16:00h. En 2 horas llegamos a Burdeos. Allí esperamos 40 minutos y cogimos un segundo tren, esta vez un TGV, que nos dejó en París a las 22:30. El viaje fue bastante cómodo y ameno con revistas, bocadillos para merendar, siesta, etc.

Al llegar a París compramos en una de las máquinas 20 billetes de metro en la propia Estación de Montparnasse y nos fuimos hasta la parada más cercana a la casa de Miriam. Vive en el barrio de Montmartre, justo al lado de la Sede del Partido Comunista, edificio de Niemeyer.

La esperamos en la boca de metro hasta que vino a buscarnos. El piso es bonito, con grandes ventanales a la calle y bastante amplio para una pareja. Tiene salón comedor con terraza y salita anexa, en donde dormimos nosotros en un sofá-cama, acompañados de un futbolín.

Como ya habíamos tomado unos bocadillos en el tren que llevábamos para el viaje, cenamos poca cosa y nos fuimos a dormir, queríamos estar descansados para el día siguiente.

Día 2: Versailles

Día 2: Versailles

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/12/2014 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 9:00, desayunamos y cogimos el RER hasta Versailles, lo que nos llevó sobre una hora de viaje. Una vez allí caminamos desde la Estación hasta el palacio, siguiendo un poco a la gente, y compramos la entrada de visita completa.

Lo primero que vimos fue el palacio por dentro, en el que se suceden un sinfín de enormes salas ricamente decoradas.

Después salimos al jardín y allí comimos algo en un chiringuito: Pelayo pidió un bocadillo de pollo y yo pasta a la bolognesa. De postre tomamos un helado. La comida era bastante mala…

A continuación caminamos por el Trianon y los dominios de María Antonieta, en donde había una granja con animales y casitas con huerto que parecen de cuento. Quizás sea lo más bonito de la visita.

Volvimos caminando hasta el palacio, aunque estuvimos tentados de coger el trenecito, pero los 4 euros por persona que había que pagar por 5 minutos nos disuadieron, pese al cansancio que teníamos ya encima.

Cogimos el RER de vuelta tras una dura y larga caminata e hicimos la compra en un Lidl que había cerca de casa: vino, fiambre, tomates, zumo, galletas, etc. (38 eur). El barrio mete un poco de miedo por la gente que está parada en las aceras. En el súper Pelayo y yo nos dimos unos besitos y una señora que llevaba la cabeza tapada con un pañuelo nos llamó la atención.

Al llegar a casa ya estaba allí Miriam, pues sale de trabajar a las 18 horas. Pelayo preparó entonces la cena: ensalada de canónigos, tomate, pepino y salchichas troceadas. Miriam estaba encantada, pues es experta en cocina de supervivencia así que le pareció todo un manjar. Estuvimos de cháchara un buen rato y finalmente nos fuimos a dormir.

Día 3: Trocadero-Campos Elíseos-Barrio Latino-ND-Isla de San Luis

Día 3: Trocadero-Campos Elíseos-Barrio Latino-ND-Isla de San Luis

Localización: Francia Francia Fecha creación: 06/12/2014 18:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos pronto, desayunamos y nos fuimos directos al metro hasta la parada de Bir-Hakeim, en donde está la Torre Eiffel. Llegamos sobre las 10:00 y nos extrañó la poca cantidad de gente que había.

Nos pusimos a la cola pero Pelayo se dio cuenta de que estaba cerrado el último piso. Pregunté qué pasaba a uno de los trabajadores y resulta que los ascensores del último piso se habían estropeado así que decidimos dejar esta visita para el día siguiente.

Nos hicimos varias fotos con la torre de fondo desde el campo de Marte, aprovechando el buen día que hacía. Continuamos el paseo por Trocadero, en donde había varios coches de alta gama debido a que se celebraba una concentración y Pelayo alucinó: Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, etc.

Caminamos hasta el Arco del Triunfo y luego recorrimos todos los Campos Elíseos. Entramos en varias tiendas: Mercedes, Renault, Citröen, etc. Pelayo aprovechó para gozar con las réplicas de varios fórmula 1 que tenían en las megatiendas. Además luego me regaló una camiseta de rayas blancas y negras en GAP.

Finalmente llegamos a la Plaza de la Concordia y de ahí pusimos rumbo al Barrio Latino con el fin de comer algo, pues nos habían dicho que allí había menús del día a buen precio. Llegó un punto en el que no podíamos más así que decidimos entrar en un bistrot muy cuco, cercano a la Rue du Bac. El menú era de 17 euros e incluía: carpaccio de salmón con aceite de albahaca, filete de fletán con arroz y verdura con salsa de nata. Estaba bastante bueno y las raciones eran abundantes.

Tras la comida nos dirigimos a la Île de la Cité, en donde visitamos Notre-Dame, que tiene unas vidrieras preciosas. Además coincidió que estaban celebrando una ceremonia en honor a la corona de espinas así que nos quedamos un rato observando la curiosa estampa.

Vimos de casualidad el mercado de las plantas, pues yo quería llevar a Pelayo pero no recordaba dónde estaba. Es un lugar precioso que merece la pena visitar. Allí Pelayo aprovechó para comprarle unos bulbos de tulipán a su madre. También paseamos por delante del Palacio de Justicia, que es un edificio imponente y precioso.

Luego tomamos rumbo a la Île de Saint Louis en donde tomamos resuello en un bar. Pelayo bebió una cerveza y yo me di un homenaje pidiendo una crêpe con chocolate. La isla es preciosa, llena de estrechas callejuelas con pequeños locales que venden, en su mayoría, productos de artesanía y curiosidades varias.

A las 18:00, cuando Miriam salió del trabajo, nos llamó y quedamos con ella en el metro de Jures. Allí nos tomamos los tres unas cervezas sentados en una terracita. Le compramos cacahuetes y pistachos a un señor que era vendedor ambulante y que iba de bar en bar sin parar. Pelayo invitó a las cervezas (3 pintas: 16 euros).

Después caminamos hasta el piso, pues no estaba lejos, y preparamos la cena: unos trozos de pizza que habían sobrado del día anterior y picoteos varios mientras éstas se calentaban. Cuando estuvieron listas las pizzas, entre lo cargaditas que las puso Miriam y todo lo que habíamos picado, yo ya no pude apenas comer más. Charlamos un rato y nos fuimos a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Casi una semana en París
Marimerpa  marimerpa  07/12/2014 21:07   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy entretenido, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 400
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:15 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Gracias @Pabela. Ya lei que se incluian más cosas, pero desgraciadamente de lo que vamos a poder visitar solo se incluye el Louvre y el arco del triunfo, el resto de tiempo lo dedicaremos a pasear y poco más. Gracias

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mar Ago 01, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, @diffidati . Poco se puede poner para leer de hoy para mañana, por lo que si te sirve de algo abrir con la app de google maps el mapa www.google.com/ ...3&z=13 para encontrar algunas opciones de restaurantes (los que me parecen más interesantes tienen el icono morado) o ubicar visitas ... Para moverte por allí, te puede ser útil también la app Citymapperhttps://play.google.com/store/apps/details?id=com.citymapper.app.release&hl=es&gl=US...  Leer más ...
diffidati
Diffidati
28-07-2014

Fecha: Mar Ago 01, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Este viaje, voy con información mínima…veremos que tál !!

Gracias por los enlaces !!

Espero tener cobertura móvil en wifi sin muchas complicaciones

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024