Loving LONDON

Loving LONDON ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Nuestra visita a Londres del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2014 / Día 1: Llegada y vuelta por West End / Día 2: empiezan las caminatas! West End / Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! / Día 4: Tower bridge, Torre de Londres, Brick Lane & Shoreditch, Tate modern / Día 5: Notting Hill - Portobello Road, museos y despedida en el Soho
Autor: Laurie  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Día 1: Llegada y vuelta por West End

Día 1: Llegada y vuelta por West End

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/12/2014 00:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de tanto esperar, llegó el día, nos vamos a Londres! Es la tercera vez que viajo a esta ciudad; para Xabi será la primera, y tenemos muchas ganas de verla juntos!

He preparado el viaje con mucha ilusión, y sentada en el asiento del avión, solo puedo pensar en los días que nos esperan en la capital británica, en los que disfrutaremos de largos paseos, magníficas vistas, interesantes museos, tentadores mercadillos, gastronomía internacional, verdes parques, lugares históricos, largas esperas hasta conseguir la foto perfecta (espero tener la suficiente paciencia), y alguna que otra sorpresilla... Guiño

Volamos de Biarritz a Stansted; el vuelo ha durado menos de lo esperado, recogemos las maletas y vamos hacia el Stansted Express, que en 50 minutos nos deja en la estación de Liverpool Street. Habíamos reservado los billetes de ida y vuelta con antelación, aprovechando la oferta Web duo, que ofrece un descuento para viajes de 2 adultos juntos, nos sale por unos 60€ ida y vuelta. Quizás hay otras alternativas de transporte más baratas, pero esta es más rápida, y además podremos aprovechar alguna oferta de 2X1 con los billetes de tren.

Oferta WebDuo Stansted Express: WebDuo Offer Stansted Express

Ofertas 2x1: Daysoutguide London

A nuestra llegada a Liverpool Street compramos la Oyster Card y cogemos el metro hasta la parada de Borough. Desde aquí vamos andando a Webber Street, que es donde hemos reservado una habitación en un apartamento con Airbnb (Airbnb - Apartamento en Londres). En lugar de coger un hotel, hemos decidido alojarnos de esta manera para probar, las opiniones de otros viajeros eran muy buenas y no creemos que nos vaya a decepcionar.

Llegamos a la casa y nuestra anfitriona, Jocelyn, no está en casa, pero nos ha dejado unas instrucciones de cómo entrar, asi que nada, subimos, dejamos las maletas, y en poco tiempo, volvemos a salir para empezar a disfrutar de la ciudad! Muy feliz

La casa está situada en South Bank, en 15-20 minutos se llega andando hasta la zona del Big Ben, y ahí es donde primero vamos. Llegamos al London Eye, hay mucha gente paseando por aquí, sacando fotos, que bonito es todo! Las vistas del Big Ben y las casas del parlamento desde aquí con el atardecer son muy bonitas.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y vuelta por West End (1)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y vuelta por West End (2)

Cruzamos Westminster Bridge acercandonos más al Big Ben, aprovechando para sacar unas fotos más de cerca.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 1: Llegada y vuelta por West End (3)

De aquí vamos andando por Whitehall Street hasta llegar a Trafalgar Square, Leicester Square, Picadilly Circus, y de aquí al Soho. Antes, entramos en la tienda de Emanems ya que nos llama la atención lo grande que es, cuando chocolate hay aquí dentro!! Xabi dice que si fuera rico se compraría toda la tienda, jajaja. Pero como no queremos empezar a derrochar desde el primer día, no compramos nada y nos vamos hacia el Soho a cenar. El sitio elegido es un restaurante peruano, el Ceviche. Según la lonely planet, la comida peruana está de moda en Londres, y parece ser cierto por lo lleno que está el lugar. Como no hay sitio, nos apuntan el teléfono para llamarnos y mientras nos vamos a un pub cercano a tomar la primera pinta en Londres!
Amistad

Al rato, nos llaman del Ceviche (Ceviche London), justo cuando terminamos la pinta, perfecto! El restaurante nos decepciona un poco, no por la calidad de la comida (está todo riquísimo!), sino por el tamaño de los platos, para el precio nos parecen muy pequeños! Aqui para salir lleno hay que vaciar del todo la cartera... Ya sabemos que Londres es caro, asi que que se le va a hacer...

Tras la cena, volvemos caminando a South Bank, a casita! Al llegar, nos encontramos una nota de nuestra anfitriona, ya está en la cama y le conoceremos mañana por la mañana.

Día 2: Empiezan las caminatas! West End

Día 2: Empiezan las caminatas! West End

Nos levantamos temprano, y por fin conocemos a nuestra anfitriona Jocelyn, una chica muy agradable. Es estadounidense y vive con su novio italiano, que en estos momentos está de viaje. Tras charlar un rato con ella salimos de casa. Como está lloviendo, decidimos ir por la mañana al British Museum. Somos valientes y vamos a ir andando! Queremos ir andando a la mayoría de sitios que podamos, estamos animados y así vamos viendo cosas por el camino.

Además, como abren a las 10:00h y es bastante pronto, primero vamos caminando hasta llegar al Tate Modern, donde cruzamos el puente del Milenio para llegar a la catedral de St. Paul.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (1)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (2) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (3)

Desde aquí, nos vamos andando hasta el British Museum, donde pasamos un rato admirando las galerías de Egipto, México, Grecia, etc.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (4) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (5)

Al salir, vamos a un par de tiendas que quería ver yo. Una es Blade Rubber Stamps, donde venden sellos de todo tipo, además de otros materiales de manualidades. Está situada justo al lado del British Museum. La otra tienda que quería ver es Paperchase, una tienda enorme donde venden infinidad de artículos de papelería. Para llegar aquí pasamos antes por la plaza de Russel Square. Tres de las plazas del barrio (Russel, Gordon y Bedford) son las llamadas plazas de Bloomsbury, frecuentadas por el círculo de Bloomsbury, un grupo de artistas y escritores, entre ellos Virginia Woolf.

Tras ver la papelería, vamos al Byron cercano a la calle Tottenham Court Road, donde nos comemos unas suculentas hamburguesas, mmmm que bien entran con el hambre que tenemos! Byron es una cadena de hamburgueserías con varios restaurantes por la ciudad, teníamos ganas de probar una de sus hamburguesas.

Byron - Proper Hamburgers

Después de comer, toca andar también, por las calles Oxford Street, Regent Street, pasamos por Carnaby Street, de nuevo Picadilly Circus...viendo las tiendas, la gente... Como son eso de las 4 de la tarde, estas calles no están tan llenas como las veces anteriores que he visitado la ciudad, que por ejemplo Oxford Street puede llegar a ser bastante agobiante cuando está llena de gente, que es lo habitual.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (6) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (7)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (8)

Desde Picadilly Cirxus llegamos hasta St. James Park, donde disfrutamos de las ardillas que están por todas partes y hasta se acercan a la mano si les das comida! Como no tenemos comida, Xabi coge cáscaras de cacahuete y les engaña un poquito, jeje. El parque es realmente bonito, con unos jardines muy cuidados.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (9)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (10)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (11)

Después de descansar en un banco tomando un café, llegamos hasta Buckingham Palace. Después, vamos andando a ver la catedral de Westminster, y de allí de nuevo al Big Ben para sacar algunas de las fotos más típicas.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (12) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (13)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (14)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (15) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (16)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 2: Empiezan las caminatas! West End (17)

Ya no estamos para muchos trotes, así que desde aquí, cruzamos el puente de Westminster para volver a South Bank, donde tomamos una pinta antes de volver a casa a cenar unos sandwiches. Hay que descansar para mañana!

Por cierto, hoy hemos tenido mucha suerte, ya que solo ha llovido una hora por la mañana, el resto del día hemos tenido buen tiempo!

1  2  siguiente siguiente

Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa!

Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/12/2014 13:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca mercado! Salimos de casa y cogemos el bus 168 para ir a Camden Town, el más famoso de los mercadillos londinenses. Al llegar, pasamos de largo Buck Street Market para ir a Canal Market, donde están abriendo varios puestos, otros todavía están cerrados. Son las 10:00h y todavía no hay mucha gente.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (1) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (2)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (3) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (4)

Después vamos a Lock Market y Stables Market, sacamos fotos, miramos los puestos y tiendecitas, hacemos alguna compra que otra (Ay! me compraría todos los vinilos de Banksy!), vamos a la tienda friki de Cyberdog (si queréis flipar un rato id a esta tienda, de lo más raro que he visto, jeje). Tras un buen rato explorando los mercados, nos comemos una especie de rollito turco de carne, queso feta, etc. muy muy rico.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (5) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (6)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (7)Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (8)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (9)Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (10)

Después de Camden, vamos andando por Regent's Canal hasta llegar a Primrose Hill, un barrio pijo con un parque que tiene unas vistas estupendas de Londres. Después paseamos hasta Regent's Park y lo recorremos, qué grande es este parque! Una vez que estás dentro parece que no hay salida! Muy bonito, pero se me hace eterna la bajada y la salida hasta una parada de autobús. Llevamos 2 días andando sin parar y se nota!

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (11) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (12)
Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (13) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (14)

Cogemos el bus hasta el centro y nos bajamos en Trafalgar Square, donde aprovechamos para sacar unas fotos, que la vez anterior era de noche y no pudimos sacar fotos buenas.

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (15) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (16)

Después vamos hacia Covent Garden y buscamos el restaurante Busaba Eathai (Busaba), un tailandés que tiene varios restaurantes en la ciudad. El de Covent Garden tiene una oferta de 4 a 7 de la tarde de menú preteatro, como toda esa zona está plagada de salas de teatro hay varios restaurantes con ese tipo de ofertas. Yo ya lo llevaba planeado desde antes, así que lo aprovechamos. El restaurante nos encanta, qué rico está todo! Parece que estamos en Tailandia de nuevo: Pad Thai, Green Curry, mmm

Menú preteatro: Busaba Eathai pre-theatre menu

Al acabar, vamos al mercado de Covent Garden, aunque estamos poco rato, ya que parece que veo algo interesante justo enfrente... Xabi, vamos hacia allí, que hay una cosa que quiero ver...Que será? Estamos en el teatro Royal Drury Lane, anuncian una obra de teatro.... Xabi, dentro de 1 hora vamos a ver:

Charlie y la fábrica de chocolate!!! Aplauso Aplauso Aplauso
Charlie and the chocolate factory

Menuda sorpresa se lleva Xabi! Y un descanso para mí, ya no tengo que ocultar la sorpresa, jejeje. Recogemos las entradas que había comprado desde aquí en ticketmaster, qué momento!

Cuando entramos al teatro y nos sentamos en nuestros asientos, nos damos cuenta de que es muy buen sitio! Cogí unas entradas ni muy caras ni muy baratas, en el Royal Circle. Lo malo es que de repente llega una familia y se sienta justo delante de mi el padre que creo que es el más alto de todo el teatro... Trist

Menos mal que a nuestra derecha quedan algunos asientos libres, de modo que aprovechamos y nos cambiamos de sitio. Comienza el espectáculo!

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (17) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (18)

Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (19) Loving LONDON - Blogs de Reino Unido - Día 3: Camden, Primrose hill, Regent's Park, Covent Garden y sorpresa! (20)

El teatro nos encanta, los actores son geniales, los decorados preciosos, la puesta en escena impresionante; ni los mejores efectos especiales del cine superan esto! Salimos realmente emocionados! Aplauso Aplauso Aplauso

Volvemos a casa después de este largo día, mañana también toca andar!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Loving LONDON
Marimerpa  marimerpa  15/12/2014 22:23   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y tienes algunas fotos preciosas. Mis 5 estrellas.
Laurie  laurie  01/04/2016 22:10   📚 Diarios de laurie
Gracias marimerpa!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas -Inglaterra
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:32 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

"Skywalker" Escribió:
Buenos días,

Quería preguntar si alguien ha ido a Richmond, si merece la pena visitar las localizaciones de la serie Ted Lasso. En mi casa son muy fans y veo que es una parada de metro.

Gracias de antemano

No he visto la serie Ted Lasso, pero a mi Richmond me encanta.

De hecho creo que toda esa zona tiene suficiente para ver como para pasar 4 días para conocerla de por sí sola: Richmond Park, el barrio de Richmond paseando por el rio, Ham, Kew Gardens, Hampton Court, Bushy Park....

Es una zona muy chula.
Skywalker
Skywalker
24-05-2008

Fecha: Mar Oct 10, 2023 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Pues mil gracias por tu respuesta!

Y no dejes de ver la serie, es una maravilla! y si ya conoces Richmond te va a flipar.

Fecha: Sab Nov 04, 2023 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes sobre pasaporte y caducidad movidos al hilo ¿Hace falta el pasaporte para viajar al Reino Unido? Visados

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:20 am    Título: Viajar a Londres en 2024: Novedades

¿Qué hay de nuevo en Londres en 2024?

Viajar a Londres en 2024: Novedades (1)

Londres es y siempre será un lugar donde volver, y en 2024 más que nunca ya que presenta un programa increíble de eventos, exhibiciones y novedades en general. Sin duda Londres será EL DESTINO el próximo año.
Descubre más

Información facilitada por Oficina Turismo Británico en España: www.visitbritain.com/e

Fecha: Dom Nov 12, 2023 09:02 am    Título: Re: Viajar a Londres: Ciudad, Aeropuertos, Visitas

Mensajes movidos a Aeropuerto Londres-Gatwick (LGW): Escala y traslados

Dunnottar Castle. Escocia