VIVA MÉXICO CABRONES!!

VIVA MÉXICO CABRONES!! ✏️ Blogs de Mexico Mexico

18 días con mochila y bajo presupuesto recorriendo el sur de México: Chiapas- Campeche- Yucatán- Isla de Hol box y Quintana Roo. MAYO DEL 2014
Autor: Gurripato  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

PREPARATIVOS (ruta,presupuesto,  equipaje, botiquín, etc...)

PREPARATIVOS (ruta,presupuesto, equipaje, botiquín, etc...)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/12/2014 18:54 Puntos: 0 (0 Votos)
México y en especial el estado de Chiapas siempre había rondado por nuestros sueños viajeros y aunque no era el número uno del 2014, fue un viaje inesperado y sorprendente. La increíble oferta de vuelo que llegó a nuestras manos nos hizo no pensarlo dos veces y ponernos manos a la obra para visitar Chiapas y elaborar una ruta que nos permitiera saborear lo mejor del sur del país.
Como siempre, lonely planet en mano (esta lonely planet es muy deficiente aviso), muchos diarios y una mochila nos acompañan en la aventura 2014. Cómo nos gusta esta sensación previa al viaje…embarcamos.

RUTA

DÍA 2 DE MAYO: LLEGADA A CANCÚN POR LA NOCHE (NOCHE ALLÍ)

DÍA 3: VUELO A TUXTLA , LLEGADA 3.30 PM-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS(NOCHE)

DÍA 4: S. OVENTIC (Ejército Zapatista Liberación Nacional ), SAN ANDRÉS LARRÁINZAR, JUAN CHAMULA -SCC(en combis)

DÍA 5: CASCADA DE CHIFLÓN Y LAGOS DE MONTEBELLO -SCC(tour)

DÍA 6. AGUA AZUL Y MISOL HA EN RUTA A PALENQUE. NOCHE EN PALENQUE (tour)

DÍA 7: CASCADAS Y CARACOL ROBERTO BARRIOS (combi)

DÍA 8: PALENQUE-ESCARCEGA-XPUJIL

DÍA 9: XPUJIL-CALAKMUL-XPUJIL y a la vuelta
XPUJIL-ESCARCEGA-MÉRIDA (Llegada a las 5.00 a.m)

DÍA 10: MÉRIDA-CENOTES DE CUZAMÁ (combi)

DÍA 11: UXMAL (bus)

DÍA 12: MÉRIDA- CHICHEN ITZÁ-VALLADOLID (bus)

DÍA 13: VALLADOLID-CHIQUILÁ-HOL BOX

DÍA 14. HOLBOX

DÍA 15: HOLBOX-TULUM- PLAYA PARAÍSO

DÍA 16: RUINAS DE TULUM&PLAYA

DÍA 17: AKUMAL NADO CON TORTUGAS&XCACEL –XCALECITO

DÍA 18. TULUM

DÍA 19: TULUM-CANCÚN-MADRID

PRESUPUESTO:
Vuelo con air Europa MADRID-CANCÚN (chollo anormal): 300 euros i/v (lo normal para volar a México oscila entre 600 y 1000 euros dependiendo de la ciudad de llegada y temporada)
Vuelo interno Cancún- Tuxtla: 70 euros con Vivaerobús
GASTOS: alojamiento, transportes (bús de 1ª y de 2ª, combis, taxi, bicis, etc..) , comida, compras, cervezas, entradas a monumentos etc: 700 euros por persona. (Alrededor de 40-50 euros diarios)
TOTAL: 1070 euros por persona con vuelo incluido 18 días de viaje.

EQUIPAJE

-Un cubre mochilas para la lluvia
-Toalla
-Almohada hinchable
-Candado
-Deportivas cómodas, sandalias cómodas y chanclas planas para la ducha
-La Lonely planet
-Ropa para 5 días
Cargadores y adaptador para enchufe ( importante, yo me lo olvidé y las pasé canutas para encontrar uno)

BOTIQUÍN

-Tiritas (compeed)

-Crema solar de protección muy alta.

-RELEC o similar.

-Toallitas o gel desinfectante (muy útil!!)

-Fortasec. (imprescindible)

-Protector de estómago.

-Pulsera antiparásitos

-Ibuprofeno y paracetamol

-Tampones.

Vacunas: en la última etapa, donde dice "consejos"

Seguro de viaje: IATI seguros, siempre lo hacemos con ellos. Importante: contrata tu seguro el mismo día que compres el vuelo ya que en caso de anulación del viaje por un tema médico como por ejemplo un esguince, no será válido tu seguro si lo has contratado con posterioridad a la enfermedad.
Por otro lado , tiene muy buenas coberturas médicas y de pérdida de objetos personales.

MADRID-CANCÚN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/12/2014 18:56 Puntos: 0 (0 Votos)
MADRID-CANCÚN
El aeropuerto de Madrid está bien comunicado con la ciudad y si no facturas pasar a la puerta de embarque es relativamente cómodo. Nuestro equipaje no supera los 10 kilos o los 40 litros de mochila, algo que nos resulta comodísimo siempre.
Llegamos a Cancún a las 19.00 hora mexicana con un jet lag que nos moríamos. En nuestro cuerpo eran las 4 de la mañana y un español que vivía en Cancún nos contó su vida en el aeropuerto. Que si allí sí había trabajo, que si teníamos que dar una vuelta por Cancún en ese momento … ¿pero tú me has visto la cara de zombi , pensé? Nada , el tío tenía una cuerda que menos mal que el bus tarda unos 30 minutos al centro y terminó pronto. Sólo veíamos 3 palabras: ducha, cena y cama.
Los buses ADO son fáciles de encontrar, justo al salir están en la primerísima dársena, justo antes de los tuouroperadores de los hoteles . En el bus de ADO subimos exactamente 4 personas, y eso que son de una calidad excelente, pero como pudimos comprobar más tarde, Quintana Roo no es un estado precisamente para mochileros.
Web de ADO, imprescindible para consultar horarios:
www.ado.com.mx/ado/index.jsp
y web de otros buses mexicanos que cubren rutas que a veces, no encontraréis en ADO. Para mí, esta segunda web es más útil porque aparecen todas las compañías mexicanas:
www.ticketbus.com.mx/ .../index.jsp
Una vez en la estación de bus, nos alojamos (una sola noche) en hostal mundo joven, a 2 minutos caminando de la estación. Está bastante bien, las habitaciones son muy grandes, aire acondicionado y una terraza enorme para desayunar o tomar algo por la noche:

30 euros habitación doble con desayuno:
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
Antes de dormir, nos acercamos a comer unas quesadillas a un local que se llama las kekas. Es una cadena de quesadillas muy barato y muy rico, lo encontraréis en otras ciudades mexicanas. Quesadillas enormes por 13 pesitos (menos de un euro). Con solo unas horas en tierra mexicana descubrimos que tendríamos dificultades para tomar cerveza en los días venideros (menuda odisea). Yo, muerta de sed y con el choque de calor caribeño y mucha falta de sueño pido agua fría. No, no hay agua ni fría ni caliente. Pido cerveza, tampoco :0 . Qué hay de beber? Aguas de sabores? De qué sabor? Tamarindo, flor de Jamaica…algo muy habitual vamos, lo que tomo yo a cualquier hora en verano jajja
Pido agua de Jamaica y me trae una botella de agua de plástico arrugada y usada anteriormente, rellena de agua de flor de Jamaica. Sin tapón, por supuesto y con una pajita que parecía no estar usada. Yo no daba crédito.
Esto es muyyy habitual en México y te da pistas de que las condiciones de higiene en locales frecuentados por mexicanos, no son las mejores. Yo , que soy cero escrupulosa, me bebí esa y unas cuantas más.
Estas aguas tienen mucho azúcar y justo con las cantidades ingentes de refrescos variados, suponen un gran problema en la obesidad infantil en el país. No es broma, desayunan comen y cenan con refrescos azucarados…hasta los bebés!

CANCÚN-CHIAPAS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 20/12/2014 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
CANCÚN-CHIAPAS
Desayunamos bajo un cielo atormentado en la terraza del hostal y con calma, regresamos a la estación de bus (donde nos había dejado la noche anterior) para coger un vuelo a Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapanenca.
En el aeropuerto de Cancún empezamos a comprobar la amabilidad de los mexicanos cuando después de un retraso por tormenta tropical dos chicas se nos acercaron a hablarnos y preguntarnos mil cosas sobre nuestro viaje. Nos dieron muchos consejos y no serían las últimas mexicanas que lo harían, qué buena gente!
¿Cómo llegar del aeropuerto de Tuxtla a San Cristóbal de las casas?

El vuelo es muy corto, en menos de hora y media aterrizamos en una pista de juguete totalmente rodeada de montañas. Nuestra intención era coger el ADO a San Cristóbal de las casas (SCC), pero la frecuencia de este bus es muy poca y nos dimos cuenta de que teníamos que esperar unas 4 horas al siguiente bus. Esta opción la descartamos.
Salí rápidamente a la caza de compañeros de taxi y encontré a un grupo grande de israelíes que llevaban 3 meses recorriendo Centroamérica con unas maletas (y no exagero) que eran 3 veces yo misma…no cabían en el maletero.
Creo que no les hizo mucha gracia que nos subiéramos a sus carros, pero yo les regalé mi mejor sonrisa y y ellos se limitaron a decirme: 200 pesos cada uno. Ok ok!! Ya te los doy chata! 
Total, que el trayecto del aeropuerto a SCC es largo y si sois 4 os compensa compartir taxi, es casi el mismo precio que el bus. Las israelitas que eran muy majas , se pusieron los cascos en el taxi, síntoma de que tenían ganas de hablar…así que yo me dediqué a interrogar al taxista sobre Chiapas. Cuando nos acercamos a SCC, encontramos el primer paso de control del ejército que acojona en serio. Tipos con metralletas hasta los pies, te dan la bienvenida….y el taxista nos tranquilizó al decirnos que eso se había quedado así después de las revueltas zapatistas, que era normal en Chiapas pero no era sinónimo de peligro.
Más descansados que el día anterior y con ganas locas de conocer SCC, entramos al maravilloso hostal Puerta vieja:
Habitación doble enorme, limpísima y con desayuno pa caerte de culo (tortitas, fruta, huevos, café etc..) 20 euros la doble.
www.puertaviejahostel.com/
Además, cuenta con un jardín muy grande con hoguera y hamacas donde compartir historias viajeras.
Salimos a devorar SCC, un pueblo mágico que de verdad te atrapa. Dan ganas de quedarse mucho tiempo y aunque nuestro plan era pasar 3 noches allí, a día de hoy me habría quedado al menos una más.
Al caer la tarde, en la plaza del ayuntamiento se agrupan indígenas a vender todo tipo de souvenir como jerseys de lana, bufandas , camisas con bordados de colores etc… apunto estuve de comprarme algo de abrigo porque Chiapas no es el Caribe, hace frío.
SCC está a más de 2000 metros de altitud y eso se nota, por la noche especialmente. Es el punto estratégico (y perfecto) para recorrer el sur de Chiapas y ofrece calles llenas de vida, gente amabilísima, y monumentos como la Catedral y el templo barroco de Santo Domingo.
Nuestro estómagos rugían y nos recomendaron degustar un rico caldo mexicano aquí , en el caldero , bar lleno de mexicanos con precio correcto, todo riquísimo. Aquí probamos la primera michelada, que consiste en una mezcla de cerveza , como me dijo una mexicana con “de todo”. Para mí, un horror de bebida, pica muchísimo y sabe fatal, pero es que en México TODO PICA, hasta la fruta!!

SCC nos maravilló y , después de exprimirlo todo lo posible nos fuimos a dormir, al día siguiente queríamos visitar un caracol zapatista.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIVA MÉXICO CABRONES!!
Default https Avatar  Zieft  16/11/2016 08:15
Comentario sobre la etapa: CASCADAS Y CARACOL ROBERTO BARRIOS
Buenas! No te acordaras del nombre de las cascadas o de como contactar con el "taxista", no?¿? Es que voy la Semana Santa del año que viene y me apetecería ir
Default https Avatar  gurripato  09/12/2016 15:02   📚 Diarios de gurripato
zieft! cascadas me imagino que te refieres a las del caracol roberto Barrios. Las cascadas están dentro de dicho caracol por lo que deberás pedir que te lleven allí. el taxista ni idea, lo conocí por la calle pero todo es buscar otro y negociar el precio. Merecen un montón la pena!!
Default https Avatar  bitets  16/01/2017 11:14   📚 Diarios de bitets
Impresionante diario, el mejor de México que he visto hasta ahora. Muy útil para organizar mi viaje a México. ¡Mil gracias por compartirlo!
Default https Avatar  gurripato  17/01/2017 16:38   📚 Diarios de gurripato
Muchísimas gracias bitets !!
Default https Avatar  bitets  05/02/2017 11:16   📚 Diarios de bitets
Comentario sobre la etapa: AKUMAL NADO CON TORTUGAS&XCACEL –XCALECITO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5458632#5458632

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
grado
Grado
07-09-2007

Fecha: Jue Feb 22, 2024 02:40 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Recién acabado las visitas que he hecho en el país, os comento un par de datos por si os fuese de interés. Aún estoy en el hotel a punto de marchar al vuelo de vuelta.

- Mi vuelo, por coste y horarios, sin escala, fue con Aeroméxico MAD-MEX-MAD, equipaje de mano unicamente. Una maleta de ruedas y la clásica mochila a la espalda es más Me subió 60€ por la tardanza en confirmarme el aocmpañante, así que mi coste es mejorable. Para 13h que finalmente duró dieron poca comida abordo. Sólo 1 como tal, excasa (tengo mucha experiencia en vuelos largos), luego hacia el final otra...  Leer más ...
Bowles1910
Bowles1910
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 01:10 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Hola, vamos a ir a México del 1 al 18 de julio.
Los vuelos son ambos por Cancún. Nuestra intención es comenzar en Cancún, para ir avanzando hacía Ciudad de México, pasando por Chiapas, Oaxaca (visita al Océano Pacífico) y Ciudad de México y de ahí volveríamos a Cancún para tomar el vuelo de vuelta.
Agradecería aportaciones para organizar los días en cada sitio. Para desplazarnos, emplearíamos vuelos internos y en los lugares, alquilaríamos un coche. Muchas gracias.
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

www.losviajeros.com/ ...38#6244338

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa