ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) ✏️ Blogs de España España

Viaje durante 11 días en autocaravana por Andalucía.
Autor: Panambi_5  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

28/12 "CORDOBA"

28/12 "CORDOBA"

Localización: España España Fecha creación: 08/01/2015 00:34 Puntos: 0 (0 Votos)
MAÑANA: visita de Medina Azahara (duración 3 hs)

Nos levantamos pronto y nos dirigimos a la "ciudad" de Medina Azahara, que se encuentra a unos 8 km de Córdoba capital.

Aparcamos en el parking que hay a la entrada del Museo. Luego entramos dentro, pagamos y a continuación, a una especie de Museo donde habla de la Historia de la ciudad y cada media hora, proyectan un video-recreación de la vida que llevaban a cabo los habitantes de la misma. El video vale la pena y está bastante logrado. Una vez visto, nos dirigimos a la propia ciudad, donde se encuentran las ruinas.

Localización: Ctra. de Palma del Rio, km. 5,5
Horario: Martes – Domingo: 09:00 – 18:30 hs
Precio: Gratis ciudadanos UE, pero hay que pagar el bus (cada 20 min.) que va desde el parking (donde está el Museo) a las ruinas (2’10€)

Para más información y actualizaciones, visitar: www.turismodecordoba.org/ ...zahara.cfm

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (1)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (2)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (3)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (4)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (5)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (6)

COMIDA: ese día, teníamos pensado ir a un castillo que se encuentra en un pueblo llamado "Almodóvar del Río", pero como el día estaba nublado y no podíamos apreciar las vistas que hay desde el Castillo, comimos a la entrada del pueblo en un sitio llamado "Hostal San Luis" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html , por recomendación de un lugareño y la verdad que comimos muy bien y nos atendieron agradablemente, no era caro teniendo en cuenta que era un restaurante y pedimos carne y pescado.

TARDE: visita al Alcázar de los Reyes Cristianos (duración 1'5 hs)

La visita consiste prácticamente en los jardines, los cuales son preciosos. Nosotros puesto que entramos de tarde, pagamos 7€ por persona, pero la entrada incluía el espectáculo de luces nocturno a las 21:30 hs (al que ni siquiera fuimos)
El precio de la entrada es excesivo para lo que hay para ver, si bien, recomiendo ir los días que cuesta 4,5 € (todos los días, salvo Lunes, Sábado tarde y Domingo tarde)

Localización: Plaza Campo Santo de los Mártires
Horario: Lunes - Domingo mañana: 08:30 – 14:30
Lunes – Domingo tarde: 15:00 – 20:30 hs
Precio: 4’5€, salvo Lunes, Sábado tarde y Domingo tarde que cuesta 7€ con espectáculo incluido.

Para más información y actualizaciones, visitar: www.turismodecordoba.org/ ...de-cordoba

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (7)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (8)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (9)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (10)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (11)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (12)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (13)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 28/12 "CORDOBA" (14)

CENA: "Bar Moriles" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html , el cual nos lo recomendó el vigilante del parking donde aparcamos, que según él es donde come la gente de Córdoba y efectivamente allí no vimos turistas. Se come barato y bien, aunque el día que fuimos había muchísima gente y era un poco agobiante, pero lo recomiendo.

Visitas: Medina Azahara y Alcázar de los Reyes Cristianos
*Consejo: El Alcázar de los Reyes Cristianos creo que merece una visita sólo por los jardines (porque no tiene otra cosa) pero siempre que podáis pagar 4,5 € porque los 7€ que pagamos nosotros fueron excesivos, sientes que fue una timada.
En cuanto a Medina Azahara, creo que es una visita que vale la pena porque es gratuita, pero siempre que que hayáis podido visitar todo lo que Córdoba tiene para ofrecer, es decir, es una visita por si os sobra tiempo, creedme que tanta ruina termina aburriendo.
Comidas: Hostal San Luis y Bar Moriles
Pernocta: no hay areas de AC en Córdoba, por lo que fuimos al Parking del centro histórico (excelente situación, al lado del Barrio de San Basilio), calle: Avda. de los Custodios, s/n. Preguntad como entrar, porque hay un parking especial para autocaravanas que está al lado del cementerio y se entra por la Av. Menéndez Pidal y allí veréis que hay muchas autocaravanas aparcadas. El precio del parking fue de 19€ para 2 días. www.areasac.es/ ...sp?te=1911
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO"

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO"

Localización: España España Fecha creación: 08/01/2015 13:19 Puntos: 5 (1 Votos)
MAÑANA: visita a la Mezquita-Catedral y Castillo de Almodóvar del Río

1. Mezquita-Catedral (duración: 1 h). Luego, dimos un paseo por alrededores de la misma y por el Barrio de San Basilio.

Elegimos ir este día, de los 3 que estuvimos en Córdoba, porque de Lunes-Viernes de 08:30-09:30 hs la entrada en la Mezquita-Catedral es GRATIS.
La Mezquita-Catedral es lo más importante que tiene Córdoba, es una visita obligatoria y he de decir que entrando gratis, a las 09:30 hs la desalojan porque empieza la misa, ósea que quien tenía dudas si se podía quedar más tiempo NO ES POSIBLE. El único inconveniente, en mi caso, de entrar gratis es que no da tiempo a extraerle todo el jugo al Monumento, me hubiese quedado horas contemplando tal maravillosa creación. Por eso, si no podéis entrar gratis, vale la pena pagar los 8€ de entrada porque os vais a quedar encandilados con tanta belleza.

Os recomiendo antes de ir que os informéis sobre su HISTORIA, leed o mirad vídeos. En ese momento no os dará tiempo, si vais a escuchar la audioguia, hacedlo antes porque en 1 h lo más seguro es que os queden cosas por escuchar y os mareéis . dado que es mucho más antigua de lo que se puede pensar. Resulta que la actual Mezquita-Catedral, fue originariamente un templo romano, luego una Iglesia visigoda, luego una Mezquita (que fue objeto de numerosas ampliaciones) y finalmente con la reconquista de los Reyes Católicos, una Catedral.

En esta pag, podeis decargar una audioguía y plano de la Mezquita: www.audioviator.com/ ...de-Cordoba

Localización: Calle del Cardenal Herrero, 1
Horario: Lunes- Sabado: 10:00-18:00 hs y Domingos y festivos: 08:30 – 11:30 hs y 15:00 – 18:00 hs
Precio: Adultos: 8€
GRATIS (menos domingo): de 08:30 - 09:30 hs

Para más información y actualizaciones, visitar: www.turismodecordoba.org/ ...ordoba.cfm

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (1)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (2)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (3)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (4)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (5)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (6)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (7)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (8)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (9)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (10)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (11)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (12)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (13)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (14)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (15)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (16)

Al salir de la Mezquita-Catedral, dimos un paseo por sus alrededores y vimos el Punte Romano y la Puerta del Puente:

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (17)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (18)

Y ya cuando nos volvíamos al parking donde estaba nuestra autocaravana, hicimos algunas fotos del Barrio de San Basilio, el que siempre cruzábamos para ir al centro.

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (19)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (20)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (21)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (22)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (23)

2. Castillo de Almodóvar del Río (duración: 1'5 hs)

Almodóvar del Río es un pueblo que se encuentra a unos 40m de Córdoba capital. Nosotros planeamos la visita a este Castillo porque nos sobraba tiempo. Se trata de un Castillo heredado por el Conde de Torralva, el cual dedicó toda su vida y fortuna a restaurarlo, dado que se encontraba en ruinas que distan mucho del aspecto actual.
El Castillo en sí no tiene ningún aspecto relevante para que sea obligatoria su visita, pero es otra de las tantas visitas que se pueden hacer en Córdoba. La visita consiste en pasearse por el Castillo y en la visualización de algún vídeo que explica la reconstrucción del mismo. Puesto que es privado, la mayoría de dependencias del mismo se encuentran vetadas (baños, cocina, habitaciones...), así que se ve una parte muy pequeña de lo que en realidad es.

Para aparcar coches y autocaravanas, hay un parking (que cuando fuimos nosotros estaba con una cadena puesta, pero preguntando a un lugareño, nos dijo que no sabía por qué estaba echada y que la sacáramos que no pasaba nada) muy amplio a los pies del Castillo, dado que para subir se tiene que hacer andando (vimos subir algunos coches pero creo que eran del personal trabajador)

Localización: C/Apdo. Correos 3049
Horario: Lunes – Viernes: 11:00 – 14:30 y 16:00 – 19:00 hs // Fines de semana y festivos: 11:00 – 19:00 hs
Precio: 7€

Para más información y actualizaciones, visitar: castillodealmodovar.com/

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (24)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (25)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (26)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (27)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (28)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (29)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (30)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (31)

Éste es el parking dónde tenéis que aparcar el coche o AC, aunque esté echada una cadena en la entrada, la quitáis y listo!!

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (32)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (33)

COMIDA: en un restaurante de las numerosas gasolineras que hay de camino al área para AC de "El Bosque", no recuerdo el nombre.

TARDE: llegada al área para AC de "El Bosque"

El área está muy bien, al principio os encontrareis con un grifo y detras está el parking. Tiene para cargar agua y vaciado de aguas (grises y negras), la zona es muy tranquila y en el pueblo encontraréis un supermercado DIA para comprar.

CENA: fuimos al super DIA que se encuentra en el pueblo y cenamos unos espaguetis en la AC.

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (34)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" (35)

Visitas: Mezquita-Catedral y Castillo de Almodóvar del Río
* Consejo: el Castillo de Almodóvar del Río no es imprescindible, tiene un precio excesivo para lo que hay para ver (buenas vistas y poco más), así que sólo lo haría si me sobrase tiempo en Córdoba, es una estafa el precio de la entrada!! NOS FALTÓ TIEMPO EN CORDOBA, POR LO QUE YO HUBIESE QUITADO LA VISITA AL CASTILLO Y LE HUBIESE DEDICADO UNA TARDE MÁS A CORDOBA, nos quedaron cosas para ver Trist
Comidas: por la carretera y en la autocaravana
Pernocta: área para AC de "El Bosque" www.areasac.es/ ...sp?te=1797

30/12 "PUEBLOS BLANCOS"

30/12 "PUEBLOS BLANCOS"

Localización: España España Fecha creación: 08/01/2015 14:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy comienza la ruta de los Pueblos Blancos, los cuales se encuentran en CÁDIZ. Se trata de una serie de pueblos donde sus casas están pintadas con cal para repeler el calor, son muy pintorescos y se recorren a pie, con muchas cuestas y escaleras, nada de coche, a pata!! Su visita consiste prácticamente en las vistas y la singularidad de su construcción, debido a que se asientan sobre antiguas casas musulmanas (como todo en Andalucía) sus callejuelas son muy estrechas y las casas se encuentran apiñadas una al lado de la otra, una encima de la otra, recuerda a cualquier postal del norte de Marruecos.

Nosotros sólo hicimos los pueblos que consideramos mas importantes y los que la gente suele recorrer: Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema, Olvera y Setenil de las Bodegas; pero en total son unos 20.

Es necesario que acudáis a las Oficinas de Información Turística de cada pueblo que visitéis, dado que existe muy poca información de ellos y siempre viene bien la ayuda de un mapa para situaros en esas calles laberínticas, un guía que os informe de la mejor manera para recorrerlos y los sitios de interés que tiene cada uno.

En esta etapa, me explayaré más de la costumbre, debido a que existe poca información de esta ruta y a mí me hubiese gustado encontrarla, pero ahora lo sabréis vosotros.

MAÑANA:

1. Arcos de la Frontera

Salimos del área de El Bosque en dirección a Arcos. Como íbamos con AC, tuvimos que aparcar en la Av. Duque de Arcos en dirección a El Bosque, allí hay un parking enorme de tierra.

No se puede subir con la AC a la parte alta del pueblo, donde se encuentra el casco antiguo y todo lo que tiene para ver de interés turístico, la AC hay que dejarla aparcada en la parte baja del pueblo y lo mismo os diría si tuvieseis coche porque los coches que he visto en estos pueblos, están todos rayados.

Después nos dirigimos a una Oficina de Información Turística (calle: Cuesta de Belén, 5) para hacernos con un mapa del pueblo (y en ese mismo sale la ruta de los pueblos blancos) y para que nos indiquen todo aquello de interés para ver durante la mañana. Una vez tenemos el mapa, subimos las numerosas cuestas que hay en el pueblo en dirección al casco antiguo.

Arcos no tiene mucho para ver, salvo las vistas y la Basílica de Santa María de la Asunción, es bastante bonita y rara de las que he visto, sufrió algún incidente en el terremoto de Lisboa del año 1755 y como dato curioso, se llama "Arcos" por la cantidad de arcos que encontraréis y sabed que en la parte alta del pueblo vivían los moros y en la parte baja los cristianos, de ahí que se denomine "... de la Frontera", vamos, nada que no os pueda decir es.wikipedia.org/ ...a_Frontera , salvo que a nosotros se nos acercó un hombre a hablarnos del pueblo, y ya cuando llevaba 5 m sin parar de dar datos del mismo, supimos que quería pasta y efectivamente nos pidió una ayuda por la información proporcionada, total unos 3€ le dimos... no me da rabia el dinero, sino que en ese momento te sientes timado por alguien que te vigila y te acecha sabiendo que eres un turista y luego claro, hay que darle algo. Así que ya sabéis si en Arcos alguien se os acerca a hablar del pueblo, huid jaja

De este pueblo destacaría un par de miradores bonitos y la Basílica de Santa María, no tiene mucho más, puesto que el Castillo es privado y no se puede visitar.

Nos recomendaron para comer el restaurante Alcaravan www.tripadvisor.es/ ...lucia.html , pero dado que era la mañana tuvimos que seguir el camino.

Para más información, visitar: www.arcosdelafrontera.es/
ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (1)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (2)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (3)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (4)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (5)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (6)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (7)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (8)

Éste es el parking donde aparcamos la AC, como véis es muy amplio y se situa en la parte baja del pueblo, que es más ancha, a diferencia de la alta donde predominan callejuelas muy estrechas.

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (9)

Luego, nos dirigimos a Zahara de la Sierra y aparcamos la AC en la entrada del pueblo, veréis que hay como un pequeño parking al lado de un mirador, pues es el sitio idóneo para dejar el vehículo. No se puede subir con AC y con coche yo tampoco lo haría, siempre te puedes encontrar con calles sorpresa y tener algún percance.

COMIDA: en la "Cervecería el Gallo" www.tripadvisor.es/ ...vince.html . Comimos de tapas, ricas y muy baratas, aunque tardaron muchísimo en servirnos porque había un sólo camarero para muchas mesas, pero la verdad comimos muy bien.

TARDE: Zahara de la Sierra, Grazalema y Olvera (sólo noche)

1. Zahara de la Sierra

Nos dirigimos a la Oficina de Información Turística (Calle: Plaza de Zahara, 3). Este pueblo es una maravilla, para mí el más bonito de los que visitamos. Tiene unas vistas impresionantes y el pueblo es súper curioso, muy cuidado y limpio, con un encanto que no se lo ví a los otros pueblos.

Lo recorremos, visitamos la Iglesia de Sta. María de la Mesa, muy bonita por fuera y por dentro y luego nos dirigimos al poblazo nazarí y el Castillo, al cual no subimos porque la mayoría de miembros de la familia estaban ya muy cansados (lo comprendo, es una paliza), así que yo me quedé con las ganas de visitarlo, aquí encontraréis información www.zaharadelasierra.es/

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (10)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (11)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (12)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (13)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (14)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (15)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (16)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (17)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (18)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (19)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (20)

Al lado de este mirador es dónde aparcamos para poder recorrer a pie el pueblo:

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (21)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (22)

2. Grazalema

Nos dirigimos a la Oficina de Información Turística (Calle: Plaza Asomaderos, 3). Este pueblo es muy pequeño y se encuentra inmerso en la Sierra de Grazalema. Visualmente no es de los más agraciados, pero hay que tener en cuenta que la gente que lo visita normalmente es para hacer senderismo por la Sierra, así que si váis pensando ver un pueblo con encanto y pintoresco, no es éste.

Para los amantes de la naturaleza les encantará, pero yo para visitarlo de pasada no lo haría, sólo si fuese a quedarme para hacer senderismo. Aquí encontraréis más información: www.grazalema.es/

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (23)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (24)

3. Olvera

LLegamos de noche, así que nos dirigimos directamente al área de AC que hay en este pueblo. El área es muy amplia, dispone de servicios para vaciado de aguas (grises y negras), las negras en verdad las vaciamos en una alcantarilla que está en el mirador (así medio de estrangis) y las grises directamente donde aparcamos, no se puede cargar agua.

Debido a que el área está bastante alejada de la zona centro del pueblo y dado que el hambre ya apretaba, movemos la AC a una zona del pueblo donde nos quede más cerca el centro y terminamos aparcando en el parking de la Piscina Municipal, calle: Avda, Manuel de Falla, s/n y ahí mismo pasamos la noche, muy tranquilo.

Éste es el parking de la Piscina Municipal donde pasamos la noche:

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 30/12 "PUEBLOS BLANCOS" (25)

CENA: en la Taberna "Juanito Gómez" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html . Es uno de los mejores lugares donde comimos, todo muy fresco y en su punto, la carne era espectacular y nos sirvieron todo rapidísimo. No podíamos parar de pedir tapas porque eran exquisitas, si pasáis por Olvera tenéis que ir a este barcito, que es muy de pueblo pero se come de lujo.

RESUMEN DEL DÍA:

Visitas:Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema y Olvera (sólo noche)
* Consejo: pasaría por Arcos de la Frontera por sólo el hecho de ser el comienzo de la ruta de los Pueblos Blancos y daría una vuelta por el casco antiguo pero sin detenerme mucho y a Grazalema no iría salvo que mi intención sea el senderismo.
Comidas: Cervecería El Gallo (Zahara de la Sierra) y Taberna Juanito Gómez (Olvera)
Pernocta: en Olvera podéis ir al área para AC www.areasac.es/ ...sp?te=1807 , la cual es gratuita (a pesar de lo que ponga en la pagina web) pero no podréis ir caminando al centro o aparcar en la Piscina Municipal como hicimos nosotros (tendréis el centro mucho más cerca)

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1641
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1219
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 685

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75