Viajando y aprendiendo por México

Viajando y aprendiendo por México ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Relatos, sabores, cuentos y recomendaciones de México, mi hermoso país.
Autor: Acostadani789  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Oaxaca y Veracruz, dos estados que valen mucho la pena

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 17/01/2015 00:21 Puntos: 0 (0 Votos)
En México existen muchos destinos turísticos para visitar durante cualquier época del año, cada uno con una belleza particular, y destacándose tanto las propuestas de grandes ciudades como las alternativas más naturistas de paisajes vírgenes y encantadores. Asimismo, en México sucede que se dos o varios destinos, tales como ciudades o localidades diferentes, comparten alguna riqueza en particular, fundamentalmente con lo relacionado a la naturaleza.
Un ejemplo de ello es el estado mexicano de Oaxaca y el de Veracruz, en donde el turista podrá conocer el Bosque sub-tropical Miahuatlán. México es un país que se caracteriza por su biodiversidad, con más de 200 mil especies, en donde el viajero puede sorprenderse con los reptiles, mamíferos, anfibios y otras especies de fauna y de flora, muchos de ellos ejemplares únicos en el mundo.
Todas las características climáticas de México y las condiciones naturales que allí existen, posicionan al país como el segundo en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. El gobierno de México creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se ocupa del estudio e investigación, así como también de promover el uso sustancial de los ecosistemas en donde habitan estos millones de especies. Es importante mencionar además que muchas de ellas están protegidas por la legislación mexicana, por lo cual siempre se apela responsabilidad ambiental y compromiso a los turistas que visitan las diferentes regiones, y no sólo de México sino también del mundo, porque sin lugar a dudas el Medio Ambiente y el cuidado del entorno natural es un tema emergente y que debe mantenernos a todos en alerta.

Viajando y aprendiendo por México - Blogs de Mexico - Oaxaca y Veracruz, dos estados que valen mucho la pena (1)

Respecto al Bosque sub-tropical Miahuatlán, Oaxaca, México, puede decirse entonces que es tan sólo una de las áreas naturales que se destacan en el país, siendo que existen muchas otras más y que cada una ofrece una característica particular, presentándose como un tesoro de la naturaleza con el cual ha sido privilegiado México. Sin lugar a dudas para los amantes del ecoturismo, visitar lugares como éste se presenta como una verdadera oportunidad para disfrutar, para estar en un contacto pleno con la naturaleza y descubrir cada una de sus maravillas.
De todas maneras, tanto en el estado de Oaxaca como en el de Veracruz, existen muchas otras propuestas turísticas. En lo que respecta puntualmente a Mihuatlán, el ecoturismo es clave, con muchas propuestas de actividades al aire libre como la tirolesa o el rapel. Algunos lugares para visitar y conocer en esa zona son los que se mencionan a continuación: Lagunas del Río Coralillo, La Laguna Verde, Cerro del Colorado, Cerro Miahuatlán-Naolinco, Barrancas de las Cumbresy el centro de la ciudad de Miahutlán en donde hay diferentes servicios.
Otros destinos turísticos que se distinguen como los principales dentro de los límites del Estado de Veracruz son algunos tales como La Antigua, Tlacotalpan, Xalapa, El Tajín, Orizaba, Catemaco, El Puerto de Veracruz y Jalcomulco. En todo el estado de Veracruz podrá descubrirse como si fuese una obra de teatro que va surgiendo detrás de telón, todas las tradiciones y cultura de los habitantes, algunos rasgos comunes y generales mientras que otros un tanto más característicos de cada zona. De acuerdo al lugar que el turista visite podrá conocer museos, bibliotecas, acercarse al arte y la literatura regional, descubrir costumbres a través de los sabores de su gastronomía, entre muchas otras propuestas más.

En cuanto a zonas arqueológicas del estado de Veracruz, un atractivo que se encuentra presente en muchos sitios de México, se destacan los siguientes lugares principalmente: Castillo de Teayo en Castillo de Teayo, El Tajín en Papantla, Filobobos en Tlapacoyan y Martínez de la Torre, Las Higueras en Vega de la Torre, Zempoala en Veracruz, El Zapotal entre Córdoba y Veracruz, Tres Zapotes en Santiago Tuxtla, Palmillas en la desviación en Yanga y Los Ídolos en Misantla.
Y en lo que respecta a zonas arqueológicas, en el estado de Oaxaca, también pueden visitarse algunas tales como Mitla, Lambityeco, Dainzu, Yagul o Monte Albán, a lo cual se suman lugares en donde resalta la arquitectura colonial. De acuerdo al destino turístico al cual el turista vaya dentro del estado mexicano de Oaxaca podrá ir conociendo algo diferente y atractivo, disfrutando de las bellezas que el país ofrece durante cualquier época del año: gastronomía, naturaleza, turismo religioso, actividades al aire libre de aventura, arte, cultura e historia, artesanías, tradiciones de cada pueblo con su idiosincrasia particular.
México es sin lugar a dudas un país para conocer, el cual cuenta con 32 estados federativos, siendo cada uno un destino subdividido en múltiples paisajes. De acuerdo a lo que indica la Organización Mundial del Turismo, este encantador país es el principal destino turístico de América Latina y el décimo más visitado del mundo, debido a la diversidad de propuestas y al sinfín de riquezas con las que cuenta en su territorio. ¡México es un país para conocer!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel