Costa Rica y extensión a New York 15 dias

Costa Rica y extensión a New York 15 dias ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Ruta por Costa Rica con sus parques nacionales y para finalizar con una extensión a New York de cinco noches
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 19/01/2015 03:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Este viaje lo preparamos con pocos meses de antelación ya que por circunstancias no era nuestra primera opción, pero valió la pena.

Como en cualquier preparación de viaje toca encontrar un vuelo fiable y medianamente económico, después de mirar varias opciones nos decidimos por American Airlines, relación precio horarios era la mas interesante, cogimos Barcelona - Miami - San José y el de vuelta San José - Miami - New York - Barcelona, nos ahorrábamos 100 € por persona, que otro que iba directo de San José - New York, si volviera a hacer este viaje pagaría los 100€ de más , pues por culpa de los retrasos perdimos la conexión y llegamos a New York 12 horas tarde.

La ruta de Costa Rica , dudábamos si contratar un coche de alquiler o con minibuses de traslado y al final a través de la empresa www.mgviajes.com/ , contratamos con minibuses, ya que vas más descansado pues los trayectos aunque parecen cortos de kilometraje son muy largos en tiempo pues algunas carreteras están fatal y en algún caso para hacer 40 kilómetros tardamos 2 horas.
Los hoteles los contratamos también a través de la agencia:

Hotel Presidente en San José (sencillo pero muy correcto)
Hotel Pachira Lodge en tortuguero (Con mucho encanto en sus cabañas en medio de la selva)
Hotel Volcano Lodge & Springs en Arenal (Una maravilla)
Hotel Monteverde Country Lodge en Monteverde, (Muy correcto)
Hotel California en Manuel Antonio (Muy buenas vistas, rozando lo correcto)

Recordad coger enchufes para la zona americana que son los planos, en algunos hoteles tienen el combinado pero mejor llevarlos, yo siempre cojo una regleta con varios, pues hoy en día entre las cámaras, los mobiles, tabletas, portatiles, etc necesitas bastante conexiones.
También conviene llevar antimosquitos, que aunque en nuestro caso, no fueron especialmente molestos, mejor llevarlo y ponértelo al atardecer.

La ruta nos dejamos aconsejar por amigos que ya habían estado y aunque hay mucho que ver si quieres ir 12 días hay que elegir los parques que quieres ver porque hay muchos.

El recorrido es San José - Tortuguero - Volcán Arenal - Monteverde - Manuel Antonio - San José, estando dos noches en cada sitio, de esta manera un día te pegas el palizón de excursión y al día siguiente descansas en la ruta de minibus.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - Preparación Vuelos y Hoteles (1)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 22/01/2015 15:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno por fin ha llegado el día de la salida, cogimos el vuelo de American Airlines hacia Miami, la primera sorpresa es que el avión tenia más años que matusalén, sin pantallas táctiles y tan solo un televisor de tubo cada 10 filas, encima nos pusieron todas la veces los teleñecos, bufff., cuando estábamos apunto de salir de Barcelona a nuestra amiga, se le rompió el apoya cabezas del asiento, por lo que la azafata tuvo que llamar a los de mantenimiento del aeropuerto para repararlo, cosa que retraso el vuelo más de media hora, vamos bien.

Llegamos a Miami y allí teníamos que hacer la inmigración antes de recoger las maletas, cosa que depende la cola tardas una hora por lo menos y después teniamos que recoger la maletas, pasar la aduana y volverlas a poner en una cinta para que sigan el vuelo, total que un par de horas a veces las pierdes, por lo que no recomiendo que cojáis vuelos con poco tiempo de escala pues perderéis la conexión.

Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - Barcelona - Miami - San José (1)

Una vez hechos todos los tramites, siempre con los nervios de que no tengas ningún problema, fuimos a la puerta de embarque para coger el vuelo Miami - San José, en un avión más pequeño e igualmente anticuado, y como no con las pantallas de tubo y nos volvieron a poner los teleñecos !!.
Llegamos a San José por la noche donde nos recogió un microbus para llevarnos al Hotel presidente, nos dieron la recomendaciones de no alejarnos mucho por la noche de la zona peatonal, pues sin ser peligroso, se ve que hay algo de vandalismo, como también estábamos bastante cansados, tan solo salimos a cenar a un Bar que había el la esquina, y aquí tuvimos la primera toma de contacto con la cocina Costarricense, o sea arroz y frigoles para todo.[

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 22/01/2015 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos bastante temprano, ya que con el jet lag no teníamos mucho sueño, desayunamos en el Hotel que ya estaba incluido, sencillo pero muy correcto con sus frijoles y arroz como no, y alguna cosas más europeizadas.

Nos paso a recoger un autobús para llevarnos hacia Tortuguero, y de paso empezar a ver los paisajes que nos ofrece este maravilloso país.

Nos pusimos en ruta, atravesando la zona montañosa y dirigiéndonos hacia el Caribe, hasta que al cabo de una horas hicimos una pequeña parada en un restaurante para tomar algo, allí vimos el primer perezoso del viaje, volvimos al autobús e hicimos unas horas más de trayecto y llegamos al fin donde debíamos dejar las carreteras y coger los barcos que nos llevarían a Tortuguero, aquí en el embarcadero nos separamos de nuestra maleta que iría por su cuenta en una supercanoa repleta de maletas, eso si, si con suerte no se cae al agua, de camino a los hoteles.

El recorrido de un poco más de una hora es un autentica delicia, pasando manglares, y encontrando cocodrilos, tucanes, monos, etc., a mi se me hizo corto pues parece que estés en mitad del amazonas, para descubrir territorios inhóspitos (aquí esta claro que la imaginación da mucho de si), pero los paisajes son lo mejor , para mi gusto, que vimos de Costa Rica.

Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (1)

Al llegar al Hotel nos dieron unas cabañas independientes, con mosquiteras en las ventanas, donde oíamos todos los sonidos de la selva, impresionante localización, nos propusieron de ir a ver el desove de las tortugas, que es opcional y por supuesto nos apuntamos, pues es una de las cosas que teníamos en mente de hacer.

Después de comer nos llevaron a hacer un recorrido muy divertido a través de los alrededores del Hotel, que como esta en medio de la selva tiene su punto, aunque es una turistada, pero te diviertes mucho.

Después de cenar fuimos a ver el desove de las las tortugas, cruzamos el río en una canoa y cuando llegamos a la playa como esto está muy controlado teníamos que ir en grupos de 10 personas con un guía, es una excursión que vale muchísimo la pena, es muy emocionante ver como la pobre tortuga escava un agujero enorme para desovar y luego volver a taparlo para regresar al mar, se te pone la piel de gallina, por cierto esta prohibido hacer fotos o vídeo.

Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (2)Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (3)Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (4)Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (5)Costa Rica y extensión a New York 15 dias - Blogs de Costa Rica - San José - Tortuguero (6)
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica y extensión a New York 15 dias
Marimerpa  marimerpa  31/01/2015 10:15   📚 Diarios de marimerpa
Que fotos más bonitas, y que naturaleza más impresionante!! (en Costa Rica, no en Nueva York, jeje). Mis 5 estrellas.
Arts3000  arts3000  01/02/2015 03:05   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias !!!!
Rrosae  rrosae  26/11/2015 22:05
Todos tus diarios me encantan!! Espero que consigas más estrellas, ahí van las 5 mías...

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?