FIN DE SEMANA EN MILAN

FIN DE SEMANA EN MILAN ✏️ Blogs de Italia Italia

Pasar un fin de semana en Milán
Autor: JMV1973  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
1º Etapa MILAN-BERGAMO

1º Etapa MILAN-BERGAMO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/01/2015 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos el 16 de Enero en un vuelo de Rynair desde Malaga dirección a Rynair, dejamos el coche en el aeropuerto y nos lo recoge un compañia llamada Pedros Car, bastanta bien y economico, dejamos el coche 4 dias y nos cobraron 12 Euros.
Nuestro avión salía a las 11, pero hubo un retraso de una hora, así que como son dos horas y media llegamos a las 2:30 de la tarde.
Nada mas salir, dentro del aeropuerto justo a la derecha tienes los puestos para coger los autobuses hasta la Estación de Milan (Terravision, Austradale,etc), son practicamente todos iguales; te cuesta 5 Euros y te llevan a la Estación Central de Milan en 1 hora.
Nosotros habíamos decidido visitar Bergamo, en el aeropuestro hay una oficina de información y allí nos dieron información sobre Bergamo y nos vendieros lo billetes de autobus. El autobus se coge nada mas salir del aeropuerto a la derecha, te cuesto 9 Euros y con ello tienes derecho a montarte en los autobuses y de Bergamo y a utilizar el Funicular. El autobus tarda unos 15 minutos en llegar a la Estación de Bergamo, justo allí nos bajamos y nos vamos justo enfrente y junto a la estación de autobuses esta URBAN CENTER, que son unas taquillas para dejar las maletas por 4 Euros. Justo al lado tienes otra Oficina de Turismo. Bergamo se divide en dos partes: Ciudad Alta y Ciudad Baja, la Ciudad Baja no tiene mucho que ver, es una ciudad como otra cualquiera, así que cogimos el mismo autobus que nos sube hasta la Ciudad Alta, tienes la opcion de pararte en el Funicular y que te suba hasta arriba, pero nosotros decidimos cogerlo a la vuelta. Así que subimos hasta la parte de arriba de la Ciudad Alta, alli tienes la opcion de coger otro Funicular y subir hasta el Castillo, pero como hacía un día muy malo y estaba lloviendo, decidimos ir andando hacia abajo. Tampoco me hizo mucho gracia la ciudad, no se si es porque ya estaba anocheciendo y ademas estaba lloviendo; tienes que andar dirección Funicular, son calles estilo medieval, y por el medio tienes el Duomo de Bergamo (es más bonito por dentro que por fuera). Así que dimos un paseito, nos comimos un Pizza al corte y llegamos hasta el funicular; nos dejo abajo, y alli cogimos otra vez el autobus que nos llevo hasta la Estación, recogimos las maletas y desde allí cogimos un Tren hasta Milan, tarda unos 55 minutos y sale cada hora.
Llegamos a la Estación Central de Milan que es imponente, y desde allí cogimos un Metro (es bastante sencillo manejarse en Milan por el Metro, tienes 3 lineas y vas a todos sitios) hasta nuestro hotel, el Ibis Milano Centro, es un hotel grande, bien situado, con Wifi gratis y las habitaciones son pequeñas, y bastante centrico, para llegar al hotel desde el metro tienes que andar unos 5 minutos, y esta a 3 paradas del Duomo; para mi estuvo biene el Hotel.

2º ETAPA - MILAN

2º ETAPA - MILAN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/01/2015 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 9 de la mañana, teniamos el desayuno incluido; no es nada del otro mundo, mortadela queso, fruta y poco mas, nos subimos en el metro y nos bajamos en el Duomo, y nada mas salir del metro, allí lo ves en imponente, una maravilla, y muchisima gente en la plaza, entramos dentro y despues subimos arriba, tienes la opcion de subir andando o ir en ascensor, y tienes las vistas de todo Milan, una cosa que no me gusto del Duomo, es que en los laterales de la Catedral tienen carteles luminosos de publicidad, la verdad es que no lo entiendo.
Si subes para arriba de la Catedral tienes el Castillo de Sforza, entras dentro y pasas al parque Sempeio, y dando un paseo te lleva hasta el Arco de la Paz .
A la izquierda del Duomo se encuentran la famosas galerias Victoria Enmanuel, son tiendas lujosas; si bajas para abajo del Duomo, tambíen te encuentras tiendas de moda, estas un poco más asequible; y cuando llegas al final de la calle y giras a la derecha te encuentras la famosa calle Montenapoleone, que es donde esta El Cuadrilatero de la moda, que son donde estan todas la tiendas de lujo.
Cogimos el tranvia nº 1 que te da una vuelta por toda la ciudad y llegamos hasta otra calle conocida Corso Buenos Aires, otra calle tambien dedicada a tiendas de toda clase.
Ibamos a visitar el Cenaccolo para ver el cuadro de la Ultima Cena, que había que pedir cita con anterioridad, así que no pudimos verlo.
Sobre la 9 llegamos al hotel y nos fuimos a cenar a un Restaurante que esta muy cerca del Ibis, se llama Il Caminetto, en la Via Felice Casatti, un restaurante pequeñito y familiar, comida tipica italiana y trato exquisito por parte de la dueña que se esfuerza en hablar español y a un precio de unos 18 euros por persona. Cenamos y a dormir.

3º ETAPA- LAGO DI COMO

3º ETAPA- LAGO DI COMO

Localización: Italia Italia Fecha creación: 19/01/2015 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos levantamos un poco más temprano y nos dirigimos hasta la Estación de Cadorna, desde allí es donde mejor salen los trenes hasta Como, el primer tren sale a las 8:40 , el segundo a las 9:00, el billete cuesta 4.60€, comprar en taquilla por que la maquina no devuelve cambio. El tren tarda una hora y te bajas en la ultima parada en Como Nord Lago. Nada más salir de la estación a la izquierda esta el embarcadero(3 o 4 minutos andando) y a la derecha el funicular (3 o 4 minutos andando), recomiendo ir primero al embarcadero para ver los horarios de los barcos; Ojo, ahora en invierno para ir a Belaggio, solo sale uno a las 11 de la mañana y otro a a las 7 de la tarde.
Fuimos al Funicular y subimos hasta el pueblo de Brunate, nada mas salir giras a la izquierda a 10 minutos andando tienes un mirador, y si andas otros 10 minutos mas llegas hasta un faro que tienes unas vistas preciosas, tienes que valorar si hace un dia despejado, porque si no, a lo mejor no te merce la pena subir; despues de bajar puedes ir al centro e ir a ver el Duomo de Como.
Nosostros cuando fuimos al embarcadero no habia barcos para ir a Belaggio, asi que cogimos un autobus (la estación esta junto a la del tren) y en una hora te lleva hasta el pueblo. En el autobus ves una vistas preciosas del lago. LLevamos a Belaggio y la verdad es que el pueblo me decepciono un poco, yo creo que estos pueblos son para visitarlos en Verano, porque no había ni un alma por las calles, y todas las tiendas y restaurantes cerrados, y eso que eran las 2 de la tarde. Despues de dar una pequeña vuelta cogemos un barco que en 20 minutos nos lleva hasta Varenna, y más de lo mismo, ni un alma por las calles, no se si es porque era Domingo, o porque en Invierno no va allí nadie. Alli comimos en el Varenna Cafe, el único que estaba abierto en todo el pueblo, y la verdad es que comimos bastante bien (38 euros la pareja). Despues nos fuimos a la Estación de Tren y cogimos uno hasta Milan que tardo una hora.
Despues en el tren en el viaje de vuelta creo que me alegre de perder el barco hasta Belaggio, porque el trayecto creo que dura 2 horas y se haría un poco pesado, así que yo creo que lo que hicimos fue la mejor opcion. Autobus Como-Belaggio, barco Belaggio-Varenna y tren Varenna-Milan.
Llegamos al hotel sobre las 8, nos duchamos y nos fuimos a cenar a la zona de Naviglio Grande, es una zona de canales tipo Amsterdam, con muchos restaurantes para gente joven, esta muy animado en muchos bares te ponen el tipico aperitivo milanes, en el que tu pagas la bebida y te ponen una especie de buffet para comer lo que quieras. Nosotros cenamos en Pizerria la Premiata, estaba a tope de gente, pero es un restaurante para chavales jovenes con pizzas a 6 y 7 euros, la verdad es que a mi no me gusto mucho, pero estaba a tope.
Cenamos y despues nos tomamos una copa en uno de los muchos bares que ahí por alli; nos costo más la copa(9euros) que la pizza; pero bueno, para una vez que se sale. Nos fuimos a dormir porque al día siguiente teniamos que levantarnos a las 5 para coger el avión de vuelta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario FIN DE SEMANA EN MILAN
Marimerpa  marimerpa  21/01/2015 18:06   📚 Diarios de marimerpa
Una corta pero bonita escapada. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?
Lmballesteros  lmballesteros  23/01/2015 15:30   📚 Diarios de lmballesteros
Mañana viajo a Milan y tu Diario me ha servido mucho,te doy 5 estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1120775 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Torino