FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción)

FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) ✏️ Blogs de Italia Italia

Tres días intensos en Florencia y Pisa con mi madre y mis dos hijas
Autor: Aisita  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Preparativos, presupuesto y planning

Preparativos, presupuesto y planning

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/01/2015 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Tres días, del 20 al 22 de enero de 2014, que se quedan en dos al restar el tiempo de vuelos y desplazamientos, nos dejan realmente poco tiempo para una ciudad tan especial como Florencia. Si a eso le sumas que las dos miniviajeras quieren ver Pisa sí o sí, vas apañada!

Así que en esta escapada era fundamental la preparación. Creo que le dediqué más tiempo a planificar que al viaje Ojos que se mueven . Aquí me fue de ayuda inestimable las aportaciones que otros viajeros han hecho en este foro. Así pues, dedico este diario a los usuarios y administradores de Los Viajeros. GRACIAS!!! Amistad

Vamos con el presupuesto.
-Viajamos cuatro personas: mi madre (mayor de 65), mis dos hijas (7 y 12), y yo (esta no la digo, Riendo ). Los precios que indico son para cuatro personas.
-Vuelos Valencia-Pisa. Hicimos las reservas con tres meses de antelación, aprovechando una oferta de Ryanair: 160€.
-Era también fundamental alojarnos en apartamento (nos resulta más cómodo) y que el apartamento fuese céntrico (no había tiempo para perder). Por ubicación, precio y valoraciones de usuarios reservamos en Heart of Florence, a través de Booking. Nos asignaron el apartamento Audry (todo un acierto!). Excelentemente ubicado, entre piazza Duomo y Signoría, a la altura de la plaza de la República. Dos noches 180€.
-Queríamos también una visita guiada, en español. Propuse dos opciones: 'Centro histórico' o 'Academia+Uffizi'. Por mucho que les vendí el centro histórico, hubo unanimidad. Mamá, los museos! Chocado . Visita privada de algo más de 2'5h con Mª Carmen, de www.guias-florencia.com (muy, muy recomendable), 130€.
-Entradas: después de planificar las visitas que queríamos/podíamos hacer, calculé el coste teniendo en cuenta los descuentos que, según la edad, hacen en los diferentes sitios a visitar. Me dió un total de 154,50€. (Hay que tener en cuenta que desde hace no mucho, los mayores de 65 años sí pagan por entrar en los museos, los menores de 18 no). Para mi sorpresa, la Firenze Card para las cuatro costaba menos, ya que los hijos menores de 18 años los incluyen de forma gratuita en la tarjeta del progenitor. Así quedó en 144€, podíamos usar el transporte público también de forma gratuita, y nos evitaría las colas y el engorro de pasarte el día sacando el monedero para pagar entradas. En este apartado hay que sumar la entrada para la torre de Pisa (18€ por persona!, 72€!!).
-Autobús Pisa a Florencia: 20€, tren Florencia a Pisa: algo menos de 24€ (las niñas pagaron menos, pero no recuerdo ahora).
TOTAL: 738€. Sumando comidas, helados, imanes y camisetas, 960€.

Este es el recorrido previsto/real trazado teniendo en cuenta más los horarios de cierre que en hacer una ruta 'lógica' por proximidad (nos desviamos poco de la previsión, y vimos todo sin prisas. A nuestro favor, el ser enero y entre semana, cero colas y cero hordas de turistas. A nuestra contra, frío y lluvia). Hay que tener en cuenta que en enero a las 17:00 es de noche en Florencia, que se come entorno las 12:30 y se cena a las 19:00. Los horarios de apertura son también 'tempraneros'.

Martes 20 de enero
* VLC-PSA: 11:30-13:30; salió con media hora de retraso, y llegó antes de lo previsto.
* Traslado a Florencia en bus desde el aeropuerto. Salió a las 14:00, llegó a Santa María Novella a las 15:15. Comimos en el bus el tradicional tupper de pollo rebozado y tortilla de patatas.
* Dejar maletas (la propietaria del apartamento nos ofreció la posibilidad de dejar las maletas en un hotel cercano, y hacer el check-in más tarde. Si no, en la estación de Santa María Novella hay consigna para equipajes)
* Comprar Firenze Card (hay una oficina de turismo enfrente de la estación. También puede adquirirse en la iglesia Sta María Novella)
* Sta María Novella (cierra taquilla 16:45)
* Bus D a Palazzo Pitti
* Palazzo Pitti (cierre 18:50)
* Recoger maletas y check-in, comprar provisiones, cena en el apartamento.
* Paseo 'nocturno' por las cuatro plazas (Duomo, República, Signoría y Uffizi) y Ponte Vecchio.

Miércoles, 21 de enero
* 08:00 Annunziata (Iglesia y plaza)
* 08:30 Visita guiada Academia y Uffizi-11:00
* Orsanmichelle
* Mercado nuevo / porcellino
* 12:00 Palazzo Davanzati (para visitar la 2ª y 3ª planta hay que reservar, teníamos esa hora)
* Palazo Strozzi (esto no estaba previsto. Mi hija se empeñó en ver una exposición de Picasso)
* Capillas Mediceas (cierra taquilla 13:20)
* Comer: Panbriaco, (via Faenza 13r). Pasteles: Il Cantuccio de S Lorenzo (Via Sant'Antonino, 23). Finalmente comimos estupendamente cerca de allí, en Trattoria da Guido (Via Faenza, 34r).
* Piazza del Duomo: Cripta de Sta Reparata (cierra acceso a las 16:30), batipsterio de San Juan, Duomo y subida a la cúpula (cierra acceso 18:20).
* Santa Croce (cierre 17:30). Esta ya no la hicimos. Mojadas y casi agotadas, preferimos un heladito (sí, sí, para combatir el frío, que pasa!) e ir a cambiarnos al apartamento.
* Palazzo Vecchio (cierre acceso 18:00).
* Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella (no fuimos).
* Piazzale Michelangelo (Bus 12 o 13) (no fuimos. Estábamos cansadas, llovía, el día había sido espectacular ya, y la guía nos comentó que no eran muy recomendables los alrededores de la estación Sta María Novella a esas horas).
* Cena
* Paseito al Ponte Vecchio.

Jueves 22 de enero
* 08:28 tren a Pisa desde la estación Sta María Novella. Dejar maletas en consigna
* LAM Rossa a Campo dei Miracoli
* Campo dei Miracoli
* Subir a la Torre Pendente
* LAM Rossa a Pisa Centrale, recoger maletas, LAM Rossa a aeropuerto
* PSA-VLC: 13:55-16:05

Os dejo el mapa con los puntos de interés marcados del centro de Florencia:
FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) - Blogs de Italia - Preparativos, presupuesto y planning (1)

Este es el enlace al google maps con mi planificación:
www.google.com/ ...9Q4VQgXZw0

1  2  3  siguiente siguiente

Esto empieza mal, muy mal...

Esto empieza mal, muy mal...

Localización: Italia Italia Fecha creación: 26/01/2015 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
(Esta etapa poco tiene que ver con Florencia, te la puedes saltar)
Pues sí. Empezó mal el viaje. De hecho, hasta que no pasamos el control de Ryanair, no tuvimos claro que fueramos a viajar...

Como viajo con dos menores, que son mis hijas, pero su padre no viaja con nosotras, estaba convencida de que necesitaban la autorización paterna.

Esta autorización no es un escrito que haga el padre y ya está. No. Hay que ir a la guardia civil o a la policía nacional a firmar la autorización, que es un modelo que tienen ya establecido ("Permiso para la salida de menores al extranjero". Otras veces ha ido al cuartelillo con ellas y los dnis, ha firmado, le han cuñado, y chispum.

Esta vez no. Con la tranquilidad del que ya lo ha hecho otras veces, el padre se presenta ante la autoridad más cercana a su domicilio con las niñas el fin de semana anterior al viaje a por la autorización. La sorpresa es que le piden el libro de familia. No importa que ponga en el dni hija de... y de..., no importa que le llamen papá, no importa nada. En el procedimiento pone que hay que pedir el libro de familia, y el libro de familia no lo lleva. No pueden comprobar que es su padre. No hay autorización. Chocado . Entro en DEFCOM 4, ligera preocupación.

No pasa nada. El domingo, cuando las trae a casa, me trae el modelo cumplimentado y firmado, y la fotocopia de su dni. No pasa nada. El lunes al salir de trabajar me acerco y ya está.

A lo largo de la mañana (es lunes, salimos martes por la mañana) empiezo a pensar que quizá la fotocopia del dni del padre no es suficiente. Bueno, no pasa nada... ¿o si?. Bueno, pienso que si en la guardia civil me ponen problemas por la fotocopia, puedo ir con las niñas, los dnis, y el libro de familia hasta donde vive su padre (fuera de Valencia) y allí que las autoricen. Son las 16:15. Salen del cole a las 17:00. Llego a tiempo, en el cuartel atienden las 24 horas (eso le habían dicho a él...).

16:30, llego al cuartel de la guardia civil, en Valencia. El guardia civil me dice que esa autorización no la hacen ellos Chocado . Yo le digo que sí, que otras veces la había hecho allí mismo. Me dice que eso sería en horario de mañanas, que es cuando está la persona que sabe. Yo le digo que no, que la había hecho allí, por la tarde. Me dice que ahora no, que me vaya a la Policía Nacional, que allí me la harían. Como no tengo ni tiempo ni posición para discutir (llevo una fotocopia del dni del padre, si no me la quiere hacer, no me la hará...), me voy.

16:45. Si me voy a la Policía Nacional, no llego a tiempo al cole a recogerlas. Decido ir primero a por ellas, luego a la policía, y, después, si no me aceptan la fotocopia, al cuartelillo de donde vive su padre. Muy justa de tiempo... DEFCOM 3, ya me está entrando el sofoquito...

17:05. Llego al cole. Tarde. Antes de bajar del coche reviso el impreso. Efectivamente, es competencia de la guardia civil... pero... pero... no puede ser ¡¡¡he perdido un DNI!!!!! jo*r, jo*er, jo*eeeeer!!!! NOOOOOOO. Niñas, DEFCOM 2, No me habléis, no preguntéis, solo venid conmigo y corred, como si se acabara el mundo!!!

17:30. Desmantelamos el coche. Ni rastro del DNI.

17:45 Desmantelamos la casa. Ni rastro del DNI...

18:10 Busco el teléfono de la guardia civil del aeropuerto. Hablo con ellos acerca de la autorización y me dicen que con la autorización, la fotocopia del dni del padre, el libro de familia, y los dnis no es necesario nada más, que tranquila. No me quedo tranquila, pero relaja un poco la tensión...

18:15 Busco en internet una oficina de expedición de DNI abierta lunes por la tarde hasta las 19:00. Hay una "cercana" a casa. Como el DNI es más o menos reciente no necesito foto. Miro la dirección y no busco como llegar. Con el Navigator del móvil lo encontraré.

18:20. Salimos en el coche rollo Fast and Furious. No tengo batería en el móvil... Mierda!. Pequi, saca tu móvil. Mamá, no me vaaaa!!!!!, no tengo el Navigator!!. Niña, el maps, dale al maps!!!. Mamá, que no tengo datos, que se me han acabadoooo. Mierdis, mierdis. Pregunto en una gasolinera. Llego a la policía nacional. No es ellí, lo del DNI es en otra oficina. AAAAGH!! Salgo chillando ruedas.

18:46. Llegamos, hablo con el Nacional. Le cuento lo que pasa. Me dice que no cogen a nadie después de menos cuarto. Miro el reloj.
18:48. Lo miro a él. Le hacemos caritas... porfa, porfa, porfaaaa. Me dice que los menores de 14 años no necesitan DNIs, le digo que son normas de la aerolínea. Habla con la persona que hace los DNIs. Vuelve. Me pregunta a qué hora sale el vuelo. Vuelve a hablar con la de los DNIs. Vuelve... Que no lo hace hoy. Ha acabado su turno. Ven mañana, que te coge ¡a las 09:00!! Dioooosss, el embarque cierra a las 10:50!!. No pasa nada. Tranquilas. Da tiempo.
Le pregunto lo de la autorización. Me dice que para autorizar a la menor hace falta su DNI... ¡pero si me acabas de decir que no lo necesita por tener menos de 14!. Lo dejo estar. Mañana venimos a por el DNI.

Nos presentamos a las 08:30 en la oficina de los dnis las tres con nuestros tres trolleis. Como hay tiempo, le hago unas fotos de carnet, por si acaso. Aunque pone que el fotógrafo abre a las 8:30 está cerrado. Esperamos. Salimos con las fotos a las 08:50. Volvemos a los DNIs. Abren a las 09:02. El metro al aeropuerto pasa a las 09:25 y tarda 30 minutos, tardan 15 minutos en hacerte el dni... aún hay esperanzas.

Sale un chico y pregunta por el número 1 de cita previa. Lo hacen pasar. Le cuento lo mío, que me espera para hacer el dni express, que lo hablamos ayer!. Ni caso. Números 2 y 3 de cita previa. Pasan. El corazón me late con fuerza y empiezo a sudar. Cita por internet ¿alguien con cita por internet?. Pasan. Yo a punto de ponerle la mochila de sombrero. Vuelvo a decírselo, me pregunta el nombre y se va. No vuelve. Yo atacaita. Las niñas calladitas, calladitas, y cada vez más blanquitas.
A punto de entrar por mi cara, sale y me dice que pase.... UFF!! esperamos dentro. 09:10. El metro lo perdemos seguro. Llamo para que me miren por internet si el metro deja en el aeropuerto o cerca del aeropuerto, y cual es el siguiente. Si no tardan, llegamos... Llaman a la niña, le entrego el impreso, teclea en el PC... no va bien el lector de huellas digitales... siento que no estoy en mi cuerpo, que voy a empezar a levitar allí mismo... YAAAA! TU DNI!!!!

Corriendo al metro. Tres locas corriendo por la calle con las mochilas y los trolleys TACATACATACATACA!!!!

Curiosidades (en construcción)

Curiosidades (en construcción)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 27/01/2015 11:41 Puntos: 0 (0 Votos)
LA NUMERACIÓN DE LAS CALLES

Mientras preparaba el viaje, me llamó la atención cuando tenía que anotar una dirección que detrás del número de calle aparecía una misteriosa letra 'r', 'n', o 'b': Vía dei Cerchi, 8r ¿¿r?? Chocado

En Florencia siguen una doble numeración en las calles. Las viviendas particulares se numeran en negro ('n', nero) o en azul ('b', blu). Los comercios y edificios públicos en rojo ('r', rosso). Así, podéis ver el 33n junto al 15r, o en una misma calle, el 4r y varios pasos más allá, el 4n.

FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción) - Blogs de Italia - Curiosidades (en construcción) (1)

VOCABULARIO BÁSICO

Nuestro inglés es un atentado a 'ese idioma bárbaro', como lo denominaba un amigo mío. Y además creo que es una deferencia hacia las personas de un lugar chapurrear su idioma, aunque solo sea como introducción para hacer el indio. Ahí van algunas cosillas básicas:
- hola y adios, informal: Ciao. El "ciao bella" lo hemos escuchado algunas veces, y te llega al alma!
- buenos días, aunque también lo hemos escuchado a la tarde, formal: Buongiooorno. Buona noite es cuando te acuestas.
- Adiós: arrivederci ("arrivederchi")
- gracias / de nada: grazie / preeego. Prego también lo hemos oido al dejarnos paso o invitarnos a sentarnos.
- muchas gracias: Grazie mille!, Tante grazie. Se pronuncia como "grache mile", alargando la "l"
- por favor: per favoooore
- perdón, disculpe (para pedir, preguntar algo): mi perdoni, mi scusi, scusi (esta última creo que se usa más)
- perdón (lo sientes, pero tampoco mucho): Io sono spiacente
- abierto / cerrado: aperto / chiuso
- salida: uscita (como suele poner también exit, no pasa nada, pero está bien para preguntar por donde narices se sale!). Se pronuncia como "usssita"
- ayer / hoy / mañana: ieri / oggi (pronunciado "oochi") / domani
- izquierda / derecha: sinistra / destra.
- agua/ cerveza/ vino: acqua / birra / vino
- Copa / botella: bicchiere ("biquiere") / bottiglia ("botilla")
- helado: gelaaato
- ¿cuento cuesta?: Quanto costa? Quant'è?
- ¿donde está...?: Dov'è...?
- tienda para comprar los billetes de autobús (vamos, como un estanco): tabacchi, pronunciado "tabaqui"
- consigna: deposito bagagli

Y con eso nos hemos apañado bastante bien!
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FLORENCIA Y PISA 'NON STOP' (en construcción)
Marimerpa  marimerpa  27/01/2015 10:23   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, del diario, que el del viaje fue un poco estresante. Me ha gustado mucho la primera etapa, con el planning original y las que cosas que no hicisteis. Si es que los planes están para romperlos!!

Te dejo 5 estrellas para animarte a continuar Guiño
Aisita  aisita  27/01/2015 11:48   📚 Diarios de aisita
Comentario sobre la etapa: Preparativos, presupuesto y planning
wow! gracias!
Default https Avatar  eliot_zgz  27/01/2015 19:39   📚 Diarios de eliot_zgz
Un título con mas gancho incluso que el anterior Guiño te dejo mis estrellas para animarte con lo que falta de contar, te esta quedando fenomenal
Aisita  aisita  28/01/2015 14:29   📚 Diarios de aisita
Comentario sobre la etapa: 20-ene: Viaje y Santa María Novella
gracias!! a por ello!!
Vadercup  vadercup  06/09/2015 18:40   📚 Diarios de vadercup
Pero bueno, me estaba viniendo de perlas este megadiario... y me lo encuentro sin acabar!!!

Aun así te he dejado mis 5 estrellas para animarte a que continúes Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Florencia - Consejos

conquense
Conquense
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:12 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Como no veo un hilo específico os pregunto por aquí. ¿Qué tal funcionan los taxis en Florencia, especialmente de madrugada? Es posible que tenga que coger algún taxi sobre las 3 o las 4 de la madrugada y quería saber si es sencillo o se complica la cosa. Estaré alojado entre Santa Maria Novella y San Lorenzo.

Gracias.
anais85
Anais85
Mensajes: 1900

Fecha: Mar Dic 05, 2023 07:22 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

"conquense" Escribió:

Gracias.

Funcionan bien
Hay varias app(apptaxi.it) y bastantes paradas de taxis
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:38 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Funcionan muy bien de recogida en aeropuerto y de salida.A mi me recogieron a las 3 de la madrugada y otro día lo pedimos a las 5am.
El numero del taxista no los facilitó el dueño del apartamento que reservamos.
Son muy fiables

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:24 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Inician la remodelación del indestructible Ponte Vecchio de Florencia

Ha sobrevivido a las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, devastadoras inundaciones e incluso a la afluencia de visitantes curiosos durante más de 600 años

www.eldebate.com/ ...88616.html

Re: Viaje a Florencia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos