CUBA 14 DÍAS

CUBA 14 DÍAS ✏️ Blogs de Cuba Cuba

Os vamos a relatar nuestro viaje a Cuba, pasando por La Habana, Trinidad, Cienfuegos, Soroa, Viñales y Cayo Levisa
Autor: Makeivan  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos!!

Os voy a relatar las experiencias y el recorrido que realizamos por Cuba porque creo que pueden ser de utilidad a los que estéis pensando en viajar a la isla, así como los sitios donde comimos y nos alojamos, donde yo me quedaría con la experiencia de casas particulares.

El turismo en Cuba tiene muchas oportunidades, ya que cuenta con la posibilidad de visitar ciudades, pueblos muy chulos atrapados en el tiempo, naturaleza en estado puro, playas, cayos, etc…Espero no aburriros mucho, un saludo.

DIA 1 (4 Diciembre)- Vuelo con Air Europa, no es ni Fly Emirates ni Ryanair sino una cosa intermedia. Llegada a La Habana y después de más de una hora de espera en la recogida de maletas, cambio de dinero (solo se puede cambiar dinero en Cuba y no desde el país de origen) y viaje en taxi. El trayecto de noche parece que te están llevando a un descampado y te van a desvalijar pero todo lo contrario, un taxista muy majo nos dejó en la puerta del hotel Marqués de Prado Ameno, check in, vuelta por las calles Obrapia, Obispo y Mercaderes, cena en restaurante Lamparilla y a la cama, mañana empieza lo bueno.

ITINERARIO

14 de Diciembre Valle de Viñales - Cayo Jutias
15 de Diciembre Cayo Levisa
16 de Diciembre Cayo Levisa
17 de Diciembre vuelta a La Habana ya que el vuelo sale a las 21:45 y llega a Madrid el día 18 a las 12:45 del mediodia.

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:13 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 2 (5 Diciembre)- Empezamos el día yendo por la calle Obispo, parando en un mercadillo, hasta llegar al parque Central con la estatua de José Martí (presente en toda Cuba), en el trayecto mucha gente pidiendo, incluso solamente los geles y artículos del hotel.

Seguimos por la calle San Rafael donde se empezaba a ver la vida en la Habana pobre. A la vuelta fuimos por el Paseo del Prado. El paseo, el calor y el cambio horario nos afectó. Un poco de agua y vuelta al centro donde nos pillaron bajos de reflejos una pareja de pillos a los que invitamos a unos mojitos sin alcohol (36 CUC por 4 bebidas, que no se pagan en ningún sitio) y a dos paquetes de leche en polvo para niños (cosa que reciben del Estado todos los niños en Cuba un litro al día).

Después del timo paseamos con sabor agridulce por la Plaza de Armas, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja, Iglesia Ortodoxa (que cerró una hora antes de tiempo), Muralla, Estación de Trenes y de vuelta al centro perdiéndonos un poco hasta llegar al Cinecito (cine viejo y pobre en el que vimos una película Mexicana muy graciosa, Paradise, aprovechando que coincidía el festival de cine internacional latinoamericano). Este paseo nos llevo todo el día y es muy chulo pero no lo acabamos de disfrutar del todo por la mala experiencia, habrá que repetir XD.

CUBA 14 DÍAS - Blogs de Cuba - 1er DIA EN LA HABANA (1)

Más tarde salimos del cine y fuimos a Los Nardos donde después de 1 hora nos dieron mesa, platos abundantes y baratos, lo que pedimos nosotros era fritanga y pechuga de pollo y no nos gusto mucho, aunque si hay tanta gente y tanta espera será que elegimos mal. El paseo como podréis comprobar fue largo con lo que caímos rendidos después de cenar.

Localización: Cuba Cuba Fecha creación: 26/01/2015 17:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 3 (6 Diciembre)- Amaneció un poco nublado y nuestra idea ese día era visitar museos. Primero fuimos al Museo de la Ciudad en la Plaza de Armas (regular), el edificio es bonito y las habitaciones con decoración de la época pero no había información ni en modo de guía, plano o letreros suficientes y vimos que en cada sala había señoras que se suponen bedeles del museo pero que simplemente están sentadas chismorreando.

Después fuimos al Museo Nacional de Arte Cubano que nos gustó a pesar de no saber nada de cuadros, allí nos cayó una chupa de agua grande pero al estar a cubierto nos lo tomamos con tranquilidad y vimos el museo entero. Paramos para comer en el Restaurante Prado 115, muy bueno, y nos dirigimos a todo correr al Museo de la Revolución, que cierra a las 17:00, donde ensalzan en demasía la revolución y sus líderes. Salimos y fuimos al parque de los Enamorados y al Malecón, del que nos llevamos un poco de decepción, porque esperábamos más vida y gente tocando o bailando y no es así, igual el día tampoco acompañaba al haber llovido.

Paseamos de más hasta el Cine Infanta pero se nos había pasado la sesión y decidimos hacer tiempo y buscar un sitio para tomar un dulce en el Café Literario G el cual estaba cerrado (no lo dice la LonelyPlanet). Paseamos por la Calle 23 viendo las largas colas de la heladería de Coppelia y acabamos tomando una coca cola y un zumo del tiempo en una terraza para esperar la sesión del cine Yara. En Cuba los cines no abren la taquilla hasta que es la hora y hay colas, y claro como no tienen prisa llegas a la peli con el tiempo justo para sentarte. Vimos Las Tres Orillas, que podía llamarse “Las Tres Horillas”, una película argentina que es regular y en la cual mi mujer se quedó sopa un buen rato. Cogimos un Taxi Ruso del año de la guerra con un cubano entrado en canas, un poco rancio, del que salimos con un olorazo a gasolina que no se nos quitaba. Desde el hotel fuimos a La Casa de los Mercaderes a cenar y rendidos a la cama.

1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CUBA 14 DÍAS
Oleta  oleta  27/01/2015 14:01
"cambio de dinero (solo se puede cambiar dinero una vez en Cuba)" En Cuba se puede cambiar dinero todas la veces que quieras en las Cadeca. Y descambiar lo que te sobre en el aeropuerto.
Gracias por todo tu diario, muy interesante
Marimerpa  marimerpa  29/01/2015 18:32   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos al diario? Así quedaría más visual y atractivo Guiño
Makeivan  Makeivan  03/02/2015 10:29   📚 Diarios de Makeivan
Hola Oleta, muchas gracias por tu comentario, lo he corregido para que quede más claro. Me refería a que solo puedes realizar cambio de moneda una vez estes en Cuba.
Makeivan  Makeivan  03/02/2015 10:30   📚 Diarios de Makeivan
Ahí están las fotos marimerpa, gracias por animarme a hacerlo, he tenido que indagar como se hacia porque soy nuevo pero una vez coges la dinámica es muy sencillo.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Cuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 díasCuba 2023 (La Habana, Cienfuegos y Trinidad) en 7 días En este blog cuento la aventura cubana del pasado verano de 2023... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Pais Tema: Viajar a Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
rkirby
Rkirby
15-10-2010

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  Leer más ...
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  Leer más ...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  Leer más ...
Manu28330
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Nosotros viajamos a finales de Junio y he leído y releído mucha info. Estamos con los transportes, y esto de los grupos es muy interesante, no puedo enviar MP por ser nuevo, me podrías escribir si eres tan amable por Privado? Muchas gracias