Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Rutas del Artesano en Tucumán -Diarios de Viajes de Argentina- Babero
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Argentina Argentina [America]
Babero  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Viaje a Tucumán en el norte argentino

Índice de Etapas del Diario: Rutas del Artesano en Tucumán

  Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Argentina Argentina
    Etapa:  Ruta del Artesano en Tucuman      
En el Noroeste de Argentina, se encuentra una de las provincias más pequeñas del estado, pero sin embargo, la misma alberga en su interior bellezas naturales indescriptibles y grandes sorpresas: la provincia de Tucumán espera a los viajeros de todo el planeta para que puedan deleitarse con la naturaleza y la cultura indígena en todo su esplendor. En Tucumán Ud. podrá disfrutar de los paisajes selváticos y boscosos más vírgenes del país, además de ello podrá pasar una tarde inolvidable a la vera de un río, un arroyo o un embalse mientras realiza avistaje de especies exóticas.

Pero, no sólo lo natural es su gran atractivo, sino que además esta provincia alberga en su pequeño territorio una arquitectura exquisita, en las principales urbes se pueden observar inmensas construcciones de estilo colonial que datan de los albores del siglo XIX, en cambio, en el interior de la provincia se pueden observar diminutas casitas de adobe que aun guardan los recuerdos y las tradiciones de un pueblo que sigue teniendo voz en la ciudad: el pueblo indígena.
Volar a Tucumán[/url] es empaparse de naturaleza, es animarse a la aventura pero es también viajar hacia el pasado y disfrutar de las tradiciones y costumbres de antaño… Y no sólo eso (así es: ¡Hay más!) en Tucumán Ud. y su familia podrán disfrutar de todos los servicios necesarios para una excelente estadía. En esta pequeña pero gran urbe Ud. encontrará: restaurantes de todo tipo, hoteles y campings, discotecas, bares, teatros, cines, shoppings, parques, plazas y todo lo que pueda llegar a imaginarse para olvidarse de la palabra “aburrimiento”.

Uno de los mayores atractivos de esta provincia lo guarda Tafí del Valle, pues sus fértiles tierras han visto nacer, a los que hoy en día son los protagonistas del mayor atractivo de la provincia: La Ruta de los Artesanos. Lo primero que seguramente se preguntará es: ¿dónde queda? ¿Dónde se localiza esta ruta? Pues déjeme decirle que la misma no constituye un corredor continuo, sino que llamativamente esta ruta se constituye por puntos aislados. Los artesanos, realizan sus producciones desde sus hogares y éstos se encuentran diseminados por el Valle… ¿no es apasionante? Ud. y su familia podrán introducirse en una mágica travesía recorriendo uno de los valles más hermosos y ricos del país, mientras van hacia el encuentro con estos maestros productores. (Es pertinente aclarar aquí que pueden obtener información acerca de las ubicaciones en los centros informativos de la provincia).


La Ruta de los Artesanos

Este circuito turístico es perfecto para visitar durante todo el año, pues Tucumán goza de climas templados sumamente privilegiados.

Conocer acerca de las costumbres y tradiciones de un pueblo es siempre una experiencia llamativa y mucho más aun si estas creencias son tan añejas como las de Tucumán. La técnica de producción de cada una de las artesanías del lugar ha sido transmitida oralmente de generación en generación. Tras cada objeto finalizado hay historias de antaño, que representan las creencias y los valores de un pueblo. En La Ruta del Artesano de Tucumán Ud. podrá encontrar una gran variedad de productos con los que quedará encantado, la variedad de aquellos es impresionante, y los turistas podrá encontrarlos en locales bien diferenciados:

- Tejidos étnicos realizados con telares: colchas, frazadas, vestidos, chalinas, medias, guantes y gorros son algunas de las producciones que Ud. podrá encontrar aquí. Este local se encuentra abierto todos los días de 9 a 13 y de 15 a 20 horas.

- Campo del Molino. Aquí encontrarán dulces artesanales exquisitos. Este local se encuentra en la Ruta Provincial nro. 307 kilómetro 57 y atiende todos los días de de 9 a 13 y de 15 a 19 horas

- Flor de Sauco. Se localiza en Avenida Gobernador Critto y ofrece tartas y tortas artesanales. Horario de atención: 9 a 13 y d 15 a 20 horas.

- Guiados por la Pachamama. Aquí encontrarán hierbas aromáticas, medicinales y licores. Este centro de arte se localiza en la Ruta Provincial 307, kilómetro 68.

- Inti Watana. Aquí podrá deleitarse con objetos únicos de cerámica indígena. El horario de atención es de 9 a 18 horas.

- Manos Mágicas. Aquí podrán adquirir objetos tallados en piedra, astas y alpaca. El Horario de atención es de lunes a viernes de 13 a 20 horas y la dirección es Santo Tomás de Aquino nro. 15.

- Rodoscrosita. Aquí se ofrecen diseños precolombinos con metales preciosos. El Horario de atención es de 10 a 18 y su ubicación: Avenida Perón y Belgrano.

Como podrá observar la variedad de técnicas de producción y de objetos disponibles es infinita. Ud. podrá llevarse de recuerdo un pedacito de cultura tucumana, el cual seguro quedará guardado en su alma por siempre. Visitar La Ruta del Artesano en Tucumán es descubrir la cotidianeidad de un pueblo que aún vive…
a.n
Ver Etapa: Ruta del Artesano en Tucuman



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 986

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ultimos 5 Mensajes de 863
437989 Lecturas
AutorMensaje
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4779

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
meha
meha
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 06, 2010
Mensajes: 4779

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.
ANNA2012
ANNA2012
Expert
Expert
Mar 27, 2012
Mensajes: 159

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad