Rutas del Artesano en Tucumán -Diarios de Viajes de Argentina- Babero

Babero  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:

Índice de Etapas del Diario: Rutas del Artesano en Tucumán

Etapa: Ruta del Artesano en Tucuman  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 27/01/2015 16:19   Compartir esta etapa:
En el Noroeste de Argentina, se encuentra una de las provincias más pequeñas del estado, pero sin embargo, la misma alberga en su interior bellezas naturales indescriptibles y grandes sorpresas: la provincia de Tucumán espera a los viajeros de todo el planeta para que puedan deleitarse con la naturaleza y la cultura indígena en todo su esplendor. En Tucumán Ud. podrá disfrutar de los paisajes selváticos y boscosos más vírgenes del país, además de ello podrá pasar una tarde inolvidable a la vera de un río, un arroyo o un embalse mientras realiza avistaje de especies exóticas.

Pero, no sólo lo natural es su gran atractivo, sino que además esta provincia alberga en su pequeño territorio una arquitectura exquisita, en las principales urbes se pueden observar inmensas construcciones de estilo colonial que datan de los albores del siglo XIX, en cambio, en el interior de la provincia se pueden observar diminutas casitas de adobe que aun guardan los recuerdos y las tradiciones de un pueblo que sigue teniendo voz en la ciudad: el pueblo indígena.
Volar a Tucumán[/url] es empaparse de naturaleza, es animarse a la aventura pero es también viajar hacia el pasado y disfrutar de las tradiciones y costumbres de antaño… Y no sólo eso (así es: ¡Hay más!) en Tucumán Ud. y su familia podrán disfrutar de todos los servicios necesarios para una excelente estadía. En esta pequeña pero gran urbe Ud. encontrará: restaurantes de todo tipo, hoteles y campings, discotecas, bares, teatros, cines, shoppings, parques, plazas y todo lo que pueda llegar a imaginarse para olvidarse de la palabra “aburrimiento”.

Uno de los mayores atractivos de esta provincia lo guarda Tafí del Valle, pues sus fértiles tierras han visto nacer, a los que hoy en día son los protagonistas del mayor atractivo de la provincia: La Ruta de los Artesanos. Lo primero que seguramente se preguntará es: ¿dónde queda? ¿Dónde se localiza esta ruta? Pues déjeme decirle que la misma no constituye un corredor continuo, sino que llamativamente esta ruta se constituye por puntos aislados. Los artesanos, realizan sus producciones desde sus hogares y éstos se encuentran diseminados por el Valle… ¿no es apasionante? Ud. y su familia podrán introducirse en una mágica travesía recorriendo uno de los valles más hermosos y ricos del país, mientras van hacia el encuentro con estos maestros productores. (Es pertinente aclarar aquí que pueden obtener información acerca de las ubicaciones en los centros informativos de la provincia).

La Ruta de los Artesanos

Este circuito turístico es perfecto para visitar durante todo el año, pues Tucumán goza de climas templados sumamente privilegiados.

Conocer acerca de las costumbres y tradiciones de un pueblo es siempre una experiencia llamativa y mucho más aun si estas creencias son tan añejas como las de Tucumán. La técnica de producción de cada una de las artesanías del lugar ha sido transmitida oralmente de generación en generación. Tras cada objeto finalizado hay historias de antaño, que representan las creencias y los valores de un pueblo. En La Ruta del Artesano de Tucumán Ud. podrá encontrar una gran variedad de productos con los que quedará encantado, la variedad de aquellos es impresionante, y los turistas podrá encontrarlos en locales bien diferenciados:

- Tejidos étnicos realizados con telares: colchas, frazadas, vestidos, chalinas, medias, guantes y gorros son algunas de las producciones que Ud. podrá encontrar aquí. Este local se encuentra abierto todos los días de 9 a 13 y de 15 a 20 horas.

- Campo del Molino. Aquí encontrarán dulces artesanales exquisitos. Este local se encuentra en la Ruta Provincial nro. 307 kilómetro 57 y atiende todos los días de de 9 a 13 y de 15 a 19 horas

- Flor de Sauco. Se localiza en Avenida Gobernador Critto y ofrece tartas y tortas artesanales. Horario de atención: 9 a 13 y d 15 a 20 horas.

- Guiados por la Pachamama. Aquí encontrarán hierbas aromáticas, medicinales y licores. Este centro de arte se localiza en la Ruta Provincial 307, kilómetro 68.

- Inti Watana. Aquí podrá deleitarse con objetos únicos de cerámica indígena. El horario de atención es de 9 a 18 horas.

- Manos Mágicas. Aquí podrán adquirir objetos tallados en piedra, astas y alpaca. El Horario de atención es de lunes a viernes de 13 a 20 horas y la dirección es Santo Tomás de Aquino nro. 15.

- Rodoscrosita. Aquí se ofrecen diseños precolombinos con metales preciosos. El Horario de atención es de 10 a 18 y su ubicación: Avenida Perón y Belgrano.

Como podrá observar la variedad de técnicas de producción y de objetos disponibles es infinita. Ud. podrá llevarse de recuerdo un pedacito de cultura tucumana, el cual seguro quedará guardado en su alma por siempre. Visitar La Ruta del Artesano en Tucumán es descubrir la cotidianeidad de un pueblo que aún vive…
a.n
Ver Etapa: Ruta del Artesano en Tucuman

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 1014

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Feb 15, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:30 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...

Hola,
Tu pregunta es tan genérica que resulta imposible darte una respuesta.
Lo he trasladado al hilo general de Viajar a Argentina, en donde puedes encontrar información y lo que opinan los usuarios que es imprescindible. Para no leerte todos los mensajes filtra en la estrella que dice Mensajes destacados, y te salen los más importantes.
Te sugiero que con un mapa de Argentina delante pienses los lugares que que quise visitar y con este hilo y el e Argentina por libre, y en el de...  Leer más ...
ricardofuente62
ricardofuente62
Jun 23, 2017

Fecha: Lun Jul 31, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Soy de argentina y conozco, gracias a Dios, practicamente todo mi pais. En gral busco lo mismo que vos, lugares no tan turisticos, naturaleza, lugares mas alejados o apartados, y caminos no muy transitados. Si me decis mas o menos en que epoca pensas hacer el viaje y mas o menos que paisajes buscas, intentare darte una mano. Argentina es muuuy grande, el octavo pais del mundo y de una punta a la otra tiene mas de 4000 km. Tenes bosques en la cordillera patagonica, selva en el nor este y cumbres altisimas y deserticas en el nor oeste. Si te gustan las montanias peladas sin...  Leer más ...
pac1963
pac1963
Jun 18, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:25 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola Ricardo y ,gracias por tu respuesta ,es alentador para mì encontrar a una persona dispuesta a ilustrarme y aconsejarme sobre què visitar en Argentina y còmo organizar este difìcil viaje ,por lo extenso del pais. Mi intenciòn serìa viajar hacia allì en Marzo ,voy con mi mujer a la que ,como a mì tambièn le encanta viajar . Como te decìa en el mensaje primero , me gusta mucho conocer la naturaleza salvaje que caracteriza a tu paìs ,aunque tambièn me gustarìa mezclarme con sus gentes y conocer lugares más frecuentados como ,por ejemplo ,Buenos Aires . Como profano en este viaje ,he de...  Leer más ...
ricardofuente
ricardofuente
Oct 19, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Encantado en ayudarte....mira yo tambien soy viajero y me gusta mucho que me den una mano cada vez que viajo asi que tambien me gusta devolver la gentileza. por otro lado, a pesar de las idas y las vueltas de mi Argentina, y que aveces me tiene un poco cansado, amo a mi pais y creo que es un lugar maravilloso con mucho para conocer. Respecto a la gente, se puede decir que hay 2 paises....el porteño y la gente de las grandes ciudades como Cordoba y Rosario y la del interior. Como imaginaras, los primeros son un poco mas complicados y eso aveces nos hace un poco de mala fama...  Leer más ...
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Ago 02, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Ricardofuente, puedes extenderte en el Foro todo lo que quieras.

Precisamente el objetivo de este Foro es compartir la información en público, ya que así puede ser útil a muchos usuarios; por privado sería útil a uno solo.