Roma 5 dias

Roma 5 dias ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje a Roma de 5 dias con todos los detalles de preparacion , entradas, reservas etc etc.
Autor: Vicenç55  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Índice del Diario: Roma 5 dias
Roma en 5 dias

Roma en 5 dias

Localización: Italia Italia Fecha creación: 28/01/2015 12:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Cinco dias en Roma
Volvemos a Roma por tercera vez despues de veinte años. Esta vez un poco diferente pues viene nuestra hija Núria con nosotros y nos hace ilusion que vea una ciudad tan historica y monumental como es ROMA. Preparamos el viaje para ver Roma otra vez, pero un poco más ordenados (dificil de conseguir), los maximos de monumentos posibles.
Con la experiencia de visitas anteriores hacemos reserva con mucha antelacion de entradas de muchos monumentos y transportes, pues todo el año las colas son de muchas horas de espera.
Compramos la nueva guia actualizada de Lonely Planet de Roma (la del 600 azul, 23€) Reservamos billetes en avion con Vueling (615€ los tres).
Reservamos a traves de www.Windu,com un precioso apartamento en Sant Lorenzo, cerca de Termini (80€ noche).
Reservamos el trasporte desde el Aeropuerto Fiumicino a Estación Termini con Terravision (4€/persona y recorrido).Asi tienes asiento asegurado y no haces cola.Solo sellar la reserva en la taquilla sin hacer cola. Otros medios de transporte como el tren o taxi tardan 5’ menos pero cuestan 50 € trayecto. ( www.terravision.eu/)
Hacemos la reserva para visitar el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina. (16€ Adultos ,8€ niños + 8€ reserva anticipada que se paga a gusto cuando ves las colas kilometricas para entrar sin reserva). ( mv.vatican.va/ ..._Home.html).
Tambien compramos al llegar a Roma en la estacion Termini, para los adultos (pues los niños entran gratis en todos los monumentos Estatales como Foro, Coliseum etc.) Targetas ROMA PASS (34€ ud.) valida para practicamente todos los monumentos y museos nacionales y con la que no haces cola en NINGUN MONUMENTO de los incluidos y esto es lo mas importante. Y es valida para tres dias con el uso del autobus urbano incluido.Es cara pero si visitas el Foro, Palatino, Coliseum, Termas, Panteon, Mercados y Foros Imp. y alguno más ya sale a cuenta. Pero con una particularidad….es gratuita la visita de los tres primeros monumentos que elijas y despues tienes descuento de un 25/50% en las entradas pero no haces cola. Y para los niños compramos “biglietto” de Bus a 1,5€ duradero para 100’ minutos en cualquier estanco de la ciudad. Pero es muy importante que las tres primeras visitas con La Roma Pass sean Foro, Palatino y Coliseum.
Llegamos a Roma en Sabado a media mañana, en la estacion de autobuses del aeropuerto cogemos el Terravision y en 45’ estamos en el centro de Roma en la estación Termini. Desde alli a dos esquinas tenemos el apartamento. Nos instalamos y salimos a comer en la Tratotia Colli Emiliani en Via Triburtina 70(los tres por 35€) muy tipica y solo hay italianos del barrio., cogemos el Bus 492 y nos bajamos en Monumento Vittorio Emanuele II visitamos la plaza y paseamos hasta Pl. Navonna llena de turistas y pintores, visitamos la Iglesia de Sta Agnese, iglesia barroca que tambien acoge conciertos y el Palazzo Pamphili. Nos tomamos un helado paseando hasta el Panteon por la Via del Seminario, y visitamos la Iglesia de St Ignacio de Loyola que tiene el techo plano pero parece curvado por las pinturas, hasta la Fontana de Trevi la fuente mas famosa de Roma que ocupa toda la plaza , dice la tradicion que quien eche una moneda por encima del hombro izquierdo volvera a Roma, nosotros estos dias echamos una moneda cada vez que pasamos, y despues vamos a cenar cerca de Pl. Navonna en una de las pizzerias más famosas y tipicas, pero tienes que ir temprano pues las colas son largas a partir de las 20,30h. Pizzeria Baffeto en Via del Goberno Vechio 114 (en esta calle hay muchas pizzerias tipicas y cada dia vendremos acenar aquí), lugar bullicioso estrecho tipico muy tipico…especial pero una de las pizzas mas buenas que he comido. (3 pizzas con bebidas 41€) De regreo cogemos un taxi hasta nuestro apartamento en Termini y solo nos cuesta 11€.
Domingo.- Al ser domingo y el Museo Vaticano esta cerrado empezamos las visitas 9,00h. por el Palatino (via di San Gregorio 16), barrio donde vivian los emperadores romanos, y el Foro, el corazon de la ciudad en la Antigua Roma, por este orden pues los turistas de Autobus lo hacen al reves. Las colas en la entrada son enormes pero con nuestra Roma Pass en la mano en alto tardamos en entrar 1 minuto.Dos magnificos monuméntos, no hace falta que comente nada, solo visitarlos, paseando con calma recreando la vista y los sentidos.Salimos a las 13h. y vamos a comer al tipico Wanted, cerca del Coliseum. Seguimos visita en Museo Capitolino en Campidpglio, la Columna Trajána, Mercado de Trajano (cierran lunes), Pl. Venecia con el grandioso monumento a su primer rey Victor Manuele II y su estatua equestre de bronce, Iglesia del Gesú toda de marmol y oro donde se encuentra la tumba de st. Ignacio de Loyola en un altar/tumba de marmol y la pieza mas grande de Lapislazuli del mundo, las ruinas de Torre Argentina, y Fuente de las Tortugas, como estamos muy cansados nos hacercamos en bus otra vez a la calle del Goberno Vechio 125 pero esta vez a Fatto in Casa, excellentes pizzas.
Lunes.-Hoy si visitamos el Museo Vaticano y la Capilla Sixtina, como llegamos temprano queremos entrar en la Basilica de St.Pedro .pero….. ¡¡¡¡¡¡¡¡Es imposible, la cola da la vuelta a la plaza a las 9 de la mañana ¡!!!!! , hacemos tiempo pues tenemos visita al museo Vaticano y a la Capilla Sixtina a las 10,30h. Y sorpresa…… la cola para entrar da toda la vuelta a las murallas del Vaticano (prevision de entrada 4 horas) pero con nuestra reserva entramos rapidamente. Maravillosa visita a los museos y no menos la Capilla Sixtina, que nos sentamos en un rincon y admiramos durante mucho rato esta obra maestra puesn esta prohibido hacer fotos. A la salida cogemos el bus y nos bajamos para visitar el Panteón impresionante templo convertido en iglesia con la cupula de hormigon mas grande del mundo es imposible entrar y no mirar hacia arriba, LA iglesia de Santa Maria Sopra Minerva unica iglesia gotica de Roma donde esta enterrado Juan Pablo IV y varias esculturas de Miguel Angel,La Iglesia de St Luis de los Franceses, iglesia barroca con cuadros de Caravaggio, Columna de Marco Aurelio y paseamos hasta la Fontana de Trevi ,Comemos justo al lado de la Fontana en la Osteria tipica Italiana Sora Lucia en Via de la Panetteria 12 donde todos son vecinos y comerciantes. Despues de comer volvemos en Bus al Baticano son las 5 de la tarde y esta vez si podemos entrar en la basilica.En los controles de seguridad no hay casi nadie haciendo cola y dentro practicamente solos.Cogemos el Bus para ir a tomar un helado al Campo de Fiori que de dia es un mercado y por la noche se convierte en un lugar de restaurantes y bares de copas (por cierto, cerca esta el Largo dei Librari, 88 donde hacen con el bacalao todo tipo de comidas, hasta bocastas o como si fueran churros), paseamos hasta la Navonna y hoy cenamos en Pasqvino en Goberno Vechio 78.
Martes.- Empezamos visitando la Iglesia de St Giovanni in Laterano la mas antigua de las cuatro basilicas que tiene Roma y llegamos al Coliseum, la cola es sorprendente pero entramos en un momento con la Roma Pass.Visita y muchas fotos, sorprende lo grande que era por aquellos tiempos. Despues St. Pietro in Vincoli donde esta la escultura del Moises y las famosas cadenas, al lado St. Juan de Letran , comemos en Rest.Pizz Da Trani en Via Genova 20, despues Sta Maria la Maggiore (magnifica Basilica con estupendos mosaicos), Palazzo Massimo (museo precioso, lunes cerrado) Sta Maria degli Angeli donde por un agujero entraba el sol y marcaba la hora para sincronizar todos los relojes de Roma y las Termas de Diocleciano que con una capacidad de 3000 personas eran las mas grandes de Roma, estos dos ultimos con el mismo tiket .Paseamos por Plaza de las cuatro fuentes, fontana del Triton y terminamos en la Fontana de Trevi ahora ya iluminada. Hoy cenamos en la Hosteria Cantina e Cusina, Goberno Vechio 87 (pedir de acompañamiento una alcachofa (Carciofo)) .

Miercoles.- Hoy decidimos visitar las catacumbas que estan fuera de Roma a unos 10 km. Existen tres lugares para visitar Las de San Calixto, (cierran miercoles) Santa Domitila (cierran Martes) pero nos decidimos por las de Sant Sebastian (cierran Domingo, 8/4€).
El viaje de ida lo hacemos con tranvia y bus (un transbordo) y el regreso en Taxi hasta el Foro Boario donde esta a la iglesia de Santa María de Cosmedinn y La Boca de la Veritá , pieza enorme de marmol en forma de cara que según cuenta la leyenda si introduces la mano derecha en la boca y cuentas una mentira te la morderá, despues pasamos a la Isla Tiberina y al Trastevere , barrio muy tipico lleno de tiendas y restaurantes y vamos a comer a la tipica y pequeñisima Antica Osteria Da Giovani frente al Tiber en la Via della Lungara 41. Despues de comer cruzamos el Tiber cogemos el Bus hasta la Piazza de Spagna con su inmensa y famosa escalinata de marmol que subimos para visitar la Iglesia de Trinità dei Monti y desde el mirador ver Roma y todas las cupulas de las Iglesias de Roma, despues miramos tiendas de lujo en la meca de las tiendas en Via dei Condotti y las adyacentes Frattima, Croce, Carroce y Babuino. Paseando hasta Trevi, visitamos despues la piazza donde esta la columna de Marco Aurelio. Y como es el último día repetimos en la famosa Pizzeria Baffeto del primer día.
Jueves.- Dia de regreso y decidimos ir cerca de la Fontana de Trevi en las Via dei Semninario y Pastini para comprar pasta tipica italiana RUMMO y recuerdos para la familia y amigos. Comemos en Past@more al final de la calle en Via Arcione 71, muy cerca de Trevi, donde hacen la pasta fresca que vas a comer delante túyo. Regresamos al apartamento a recoger las maletas y nos dirigimos a la estación Termini donde nos saltamos la larga cola de la taquilla del Terravision para validar la reserva y subimos al bus para ir al aeropuerto.
El avión sale puntual y llegamos a Barcelona entrada la noche.
Seguro que volveremos a Roma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma 5 dias
Marimerpa  marimerpa  30/01/2015 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje a esta preciosa ciudad, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?
Adiazal  adiazal  04/03/2015 18:03
Gracias por el diario, me va de maravilla toda la informacion que compartes

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 904
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085834 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.