De Albacete a Lisboa(en construcción) -Diarios de Viajes de Portugal- Carbonixsj21

Diario: De Albacete a Lisboa(en construcción)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Empezando el año en Lisboa

Etapa: Llegada a Lisboa  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 08/02/2015 22:06
Hola a todos
Somos una pareja de Albacete que nos gusta viajar, hace un tiempo descubrimos está página web y nos hemos animado a escribir nuestro primer diario. Es nuestra primera experiencia en esto de escribir las anécdotas vividas en un viaje a través de un diario. Esperamos que les guste nuestro “experimento”.

La preparación del viaje fue un poco “a las prisas” ya que por temas laborales hasta el último día no se sabía si podíamos realizar el viaje o no. El día 30 de diciembre nos pusimos a buscar un apartamento para los días 1, 2, 3 y 4 de Enero de 2015. El apartamento lo reservamos de la página airbnb.es es una página que alquilas apartamentos a muy buen precio y que aconsejamos a todo aquel que quiera viajar y no ir a hoteles.

Al habernos puesto a reservar el viaje con tan poca antelación el tema de irnos en avión se nos complicaba porque el precio subía demasiado así que decidimos irnos en coche (unas 9 horas de viaje). Cosa que a mi particularmente no me disgusta porque me encanta conducir y así descubrimos un montón de paisajes y vemos lugares que de otra manera sería muy difícil de ver.
Siempre que viajo suelo mirar las distintas rutas en guicampsa para ver si me interesa irme por autopista, autovía o carretera secundaria. En esta ocasión hice una mezcla entra autovías y carretera convencional pero decidí no pasar por peajes porque había que pagar alrededor de 50 euros y preferimos gastarlos en Lisboa.

El viaje en coche la verdad no se hizo muy largo porque ibamos super ilusionados; a parte el día de Año Nuevo imaginaros que las carreteras estaban bastante vacías. Una cosa que nos chocó del cambio de país entre España y Portugal es que no hay ninguna frontera ni ningún cartel que te indique que estas en Portugal, simplemente te das cuenta porque las señales empiezan a estar en portugués.

Legamos a Lisboa a las 14h. con el gps del coche encontramos pronto el lugar del apartamento que era igual que en las fotos que habíamos visto en internet, allí nos recibió el propietario. A pesar de no entender ni una palabra en portugués tanto el propietario como la gente de este hermoso país nos lo pusieron muy fácil para entendernos.

imageshack.com/i/p1oW1XHKj

Al haber hecho una parada durante el viaje para comer, nos dispusimos a dar una vuelta por los alrededores del apartamento para encontrar algún sitio para tomar un café y probar los famosos Pasteis de nata.
Estábamos en el casco histórico de la ciudad y puesto que era el día de Año Nuevo solo encontramos abierto una cafetería/gelateria. Donde nos tomamos unos cafés.

Y más adelante encontramos la famosa calle Augusta que estaba repleta de gente y donde había bastantes artistas callejeros.

En esta calle sí que encontramos un par de pastelerías abiertas, solamente tuvimos que tener un poco de paciencia para hacer cola y hacernos con unos pasteis. A nuestra llegada al apartamento el propietario nos dijo que en Lisboa existían los pateis de nata que se hacen por toda Lisboa y que luego están los Pasteis de Belem que solo venden en Belem y no tienen nada que ver con el resto.

Compramos algo para cenar y nos fuimos a descansar para el día siguiente, ya que el viaje había sido muy largo. sleep sleep sleep

Ver Etapa: Llegada a Lisboa

Etapa: barrio de belem  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 22/02/2015 19:23
Nos levantamos temprano para aprovechar el día, y nos dispusimos a encontrar un sitio para desayunar, encontramos una cafetería llamada Jeronimo, bastante bonita y con buenos precios.

Este desayuno nos salió por 5,30 €, la verdad es que los precios en Lisboa no son excesivamente caros como en otras ciudades europeas.

Ya con el estómago lleno fuimos a buscar una parada de bus para visitar el barrio de Belem. En un kiosco sacamos la tarjeta siete colinas que vale para todos los transportes (bus, metro, tranvía, elevadores etc…) durante 24 horas y cuesta unos 7€ aproximadamente, pero realmente ese día no nos salió muy rentable.
Por fin llegamos a Belem después del trayecto en bus. Y nos encontramos con el Monasterio de Los Jerónimos justo enfrente de la parada.

Y aunque por la imagen parece que me haya equivocado de diario no es así, y es que este templo chino es un regalo de Taiwán a Portugal.

Por el resto del Barrio de Belem pudimos ver unos parques preciosos, el monumento a los Descubridores o la Torre de Belem. Para comer este día fuimos a un bar llamado Hamburguesas Honorato que está situado al lado de la pastelería de Belem.

Después de comer teníamos que pasar obligatoriamente por la pasteleria de belem famosa en toda Lisboa. La cola era bastante larga, pero como estábamos cansados lo mejor era pasar dentro sentarnos en una mesa y tomarnos allí unos cafés y unos pasteis. La verdad es que se nota considerablemente la diferencia con el resto de pasteis de Lisboa.

Por la noche fuimos a dar un paseo por la calle augusta.

Caminando fuimos buscando la famosa Catedral de Lisboa “La Se”, la cual para los Lisboetas es maravillosa pero para mi gusto no es nada del otro mundo e incluso en Lisboa he visto iglesias que son mejores que La Sé, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.

Este día terminaría por hoy con bastante cansancio y con unas ganas increíbles de seguir conociendo esta ciudad.

Ver Etapa: barrio de belem

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 1414

Últimos comentarios al diario  De Albacete a Lisboa(en construcción)

marimerpa  marimerpa  09/02/2015 15:37
Buen comienzo de tu primer diario. Ánimo con la continuación!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.