MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino lleno de vida y de color, de luz y de alegría, en donde os sentiréis como auténticos Dioses entre la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo y no sólo de lujo, los mortales, también podemos ir a disfrutar de MALDIVAS y en este diario, os lo cuento.
Autor: Emerald  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (52 Votos)

MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN

MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 15/02/2015 02:06 Puntos: 4.3 (6 Votos)
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (1)
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (2)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (3)

23 de Agosto de 2014

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (4)

Bandera de Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (5)

Escudo de Maldivas

MALDIVAS, Qué deciros de este maravilloso País?? Simplemente, el PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA!!

Cuando decidimos ir a Sri Lanka, sabíamos que acabar en playa tenía que ser una prioridad Riendo . En todos nuestros viajes, mientras sea posible y factible, nos dedicaremos a la vida contemplativa Mr. Green durante 5 / 6 días y a una pasión que cada día es más grande, el snorkell Heart .

Pero además, otro punto importantísimo es que no vale cualquier playa Ojos que se mueven . Nos gustan las típicas de postal de foto, con su arena blanquita, agua cristalina, que esté muy calentita…. Muy feliz Y aquí, un inciso jajajaj, sí, sí, calentita, bueno, más bien caldo porque no aguanto el agua fría Confundido , me encanta tirarme horas en la orilla o… como he comentado, haciendo snorkell.

Por ejemplo, este año, vamos a ir a Myanmar y Singapur y, por supuesto, no puede faltar una isla o playa paradisiaca y, por ello, ya tenemos el viaje completo con la elección de las Islas Perhentians Mr. Green en Malasya.

Y bueno, ya no digamos mi churri Amistad !! Yo creo que en otra vida tuvo que ser pez porque… madre míaaaa si le gusta el agua, y si encima, puede coger unas gafas y un tubo… es como si le dieras a un niño un caramelo o una piruleta jajajaja. Hay veces que, claro, yo no tengo el aguante que tiene él Avergonzado y, más o menos, suelo estar como una hora viendo la fauna marina, me salgo, una tumbona o toalla en la arena, da igual, junto con un buen libro… ahhh, que gozada por favor Sonriente !! Relax total pero él, él… pueden pasar dos o tres horas y hay veces en las que me llego a preocupar un poco y todo porque… es que el tío no da señales de vida jajajaj, tal es su pasión por esta afición.

Pues eso, cuando nos decantamos Sri Lanka, al principio, estuvimos mirando las costas de este País pero es que la información que íbamos recopilando no nos gustaba mucho al respecto y… en la mente, claro que teníamos a Maldivas, pero pensábamos que era un sueño inalcanzable Trist , sólo destinado a los millonetis o gente con mucho money Malvado o muy loco pero… yo, como buena maña, pensé: “Jolín, seguro que tiene que haber alguna isla de entre todas las que tiene que no sea tan cara y que se adecue a nuestros humildes bolsillos”.

Y con esta premisa, comenzó una ardua búsqueda de esa isla, ese hotel que sí estuviera a nuestro alcance y… como adelanto, os incluyo esta foto de que da fe, de que SÍ lo encontramos.
Aplausos Aplausos

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (6)

Y si tenéis en mente hacer un combinado con otro País, una muy buena opción, puede ser Sri Lanka.

Os facilito el enlace a mi diario de Sri Lanka para que juzguéis vosotros mismos: www.losviajeros.com/ ...hp?b=11146
Guiño Guiño

Y así fue como iniciamos la preparación de nuestro nuevo viaje del 2.014.

Pero antes de seguir, siempre me gusta incluir datos sobre los Países a los que se va a viajar, simplemente, porque me parece muy importante Aplauso el conocer su historia, religión, modo de gobernar, etc.

HISTORIA

El archipiélago de las Maldivas estuvo vinculado a los señores feudales de las costas indias desde tiempos remotos, siendo su población originaria de la península de Decán, principalmente del estado de Kerala y también de la isla de Ceilán.

En 1153 llegó al archipiélago Abdul Barakatul Barbari que convirtió a la escasa población al islamismo. Desde entonces las islas fueron gobernadas por un sultán, generalmente vasallo de Ceilán, la actual Sri Lanka.

A mediados del siglo XVI fueron ocupadas por los portugueses hasta 1573, cuando fueron expulsados por el sultán Muhammad Thakurufaanu.

Desde mediados del XVII hasta finales del Siglo XVIII el archipiélago estuvo bajo el protectorado holandés.

En 1887 Gran Bretaña, con el pretexto de proteger el Canal de Suez, impuso un protectorado al sultanato haciéndole depender del gobernador británico de Ceilán.

En 1933 se aprobó una Constitución que transformó el sultanado hereditario en electivo y en 1948 se constituyó un gobierno autónomo dentro de la Commonwealth.

En 1953 una revuelta popular proclamó la república aboliendo el sultanado constitucional, aunque fue restaurado unos meses después.

La retirada de los británicos de Ceilán hizo que las islas adquiriesen un gran valor estratégico para los ingleses que establecieron una base militar en la isla de Gan, base que llegaría a ser muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1957 se produjo una revuelta motivada por el descontento popular por la política llevada a cabo por la aristocracia local encabezada por el jefe de gobierno Muhamad Farid Didí. La revuelta derrocó al gobernador Didí y elevó al poder a Ibreahim Nasir, un nacionalista moderado que inicio una campaña a favor de la independencia.

En 1960, mediante un tratado, Gran Bretaña garantizó la plena soberanía del sultanato aunque la defensa y relaciones exteriores siguieron estando en manos de los británicos.

Paralelamente al movimiento iniciado por Nasir se produjeron varios alzamientos contra los británicos en 1959 y 1964.

El 26 de julio de 1965 el país obtuvo la independencia quedando integrado como estado asociado en la Commonwealth, aunque Gran Bretaña siguió conservando la posesión de la base de Gan hasta 1976, año en que se retiraron las fuerzas británicas.

En noviembre de 1968 se instauró la república, tras un referéndum celebrado en el mes de marzo del mismo año.

HOY EN DÍA

Actualmente, Maldivas es una república presidencialista, es decir, donde el Presidente es jefe de estado y de gobierno. El presidente es elegido por cinco años, por voto secreto del parlamento y refrendado después por un referéndum.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (7)

Male, Capital de Maldivas

El poder legislativo lo ostenta un parlamento unicameral, la Majlis de Maldivas, compuesta por cincuenta miembros, cuarenta y dos elegidos por sufragio universal y ocho nombrados por el presidente. Se renueva cada cinco años.

Hasta 2005 Maldivas tenía un sistema unipartidista dominado por el Partido Dhivehi Rayyithunge. Ese año se legalizaron los partidos políticos, siendo el Partido Demócrata de Maldivas el principal referente opositor. El 29 de octubre de 2008 las primeras elecciones pluripartidistas del país dieron la victoria al antiguo preso político Mohamed Nasheed, triunfo que fue reconocido por el presidente Maumoon Abdul Gayoom dando así paso a un profundo pero sereno cambio de gobierno. El regreso por las urnas al régimen democrático fue ampliamente registrado y comentado por la prensa internacional.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (8)

Male, Capital de Maldivas

El 7 de febrero de 2012 el presidente Mohamed Nasheed renunció a su cargo con motivo de las revueltas populares y el motín policial como consecuencia de la detención del juez supremo, simpatizante del anterior presidente del país, propulsor de las elecciones democráticas que conducirían a la presentación libre de varios partidos políticos y la separación en los tres poderes del estado, ante una situación que se entiende como una vulneración del poder judicial en el país. El vicepresidente, Mohamed Waheed Hassan, asumió el poder tras la renuncia.

Dentro de sus acciones gubernamentales de mayor impacto se encuentra haber explorado la posibilidad de que en efecto su país desaparezca debido al calentamiento climático, expresando la necesidad de prever un desplazamiento masivo de maldivos. Otra medida de relieve ha sido su iniciativa de eliminar a escala nacional prácticamente todas las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (9)

Además de esto, hay que tener en cuenta que Las Maldivas mantienen el récord de ser el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de sólo 1,8 metros en la isla Vilingili, en el atolón Addu. Los informes indican una peligrosa subida del nivel del mar.

El archipiélago está compuesto por cerca de 1190 islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones, siguiendo una dirección norte-sur, ocupando una extensión de cerca de 90 000 km², por lo que se trata de uno de los países más dispersos del mundo. Los atolones se extienden entre la latitud 7º6'30''N y la 0º42'30''S, y las longitudes 72º32'30''E y 73º46'15''E.29 Están compuestos por arrecifes de coral vivos y barras, situadas en la cima de una cadena submarina de 960 km que surge abruptamente de las profundidades del océano Índico. Sólo al sur de esta barrera de coral hay dos pasos seguros para la navegación de un lado a otro del Índico a través del territorio maldivano.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (10)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (11)

La mayor isla de las Maldivas es Gan, en el Atolón Laamu.

Al tener esta altitud y estar prácticamente al nivel del mar, ya no es sólo que un posible cambio climatológico las hiciera desaparecer, también y lamentablemente, la trágica fecha del 26 de diciembre de 2004, en la que se produjo el desafortunado Tsunami Trist , afectó a este paradisiaco País con al menos 80 muertos y 30 desaparecidos, con muchos de los resorts destrozados total o parcialmente pero, afortunadamente, consiguieron rehacerse y continuar con su vida normal Amistad .

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (12)

Y habiendo hecho esta mención especial y que va dedicada a todas aquellas personas y animales que sufrieron por ello Heart , continúo con el diario.

Maldivas, con sus 26 atolones y unas 1.190 islas coralinas, te invitan a soñar y a imaginar que, quizá, algún día podamos estar allí Sorprendido , languideciendo estando sentados en una maravillosa playa de arena blanca rodeada de altas palmeras y con una cervecita en la mano Aplauso mientras vemos el sol ponerse en el horizonte.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (13)

Anochecer desde Embudu Hotel

Y sí, claro que se puede soñar pero… también os digo que los sueños a veces se cumplen Riendo y que esa estampa idílica relatada anteriormente… de repente, puede encontrarse en una foto Muy feliz hecha con nuestra cámara.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (14)

Laguna del Embudu Hotel

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (15)

Embudu Hotel

Y como sé que muchos de vosotros ya estaréis pensando en organizar vuestro viaje a Maldivas Mr. Green , os facilito esta información que podrá seros de utilidad:

VISADO

Un gasto menos a añadir a vuestros costes finales Riendo al preparar el viaje jajajaja puesto que para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país Ojos que se mueven . A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

Aquí os recalco una cosa. No dejéis abierto vuestra vuelta porque para ir a Maldivas no se puede. Tenéis que tener obligatoriamente un billete de avión que garantice la salida del País y, por ello, cuando vayáis a reservar en un hotel vuestra estancia, sin este dato, no será posible Chocado y… ya no digamos, en el aeropuerto. Aparte de, lógicamente, solicitaros en facturación el equipaje y pasaportes para emitiros la tarjeta de embarque, os pedirán que les mostréis vuestro billete de avión de vuelta o ida al destino que sea. Sin este billete, no os dejarán subir al avión Trist . Punto, por favor, a tener en cuenta ¿ok?

IDIOMA

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el divehi Chocado pero… tranquilos, como en casi prácticamente en el resto del mundo, el inglés está totalmente extendido entre los habitantes y, sobre todo, entre los empleados de los distintos hoteles o resorts.

Aquí añado que, incluso, podréis oír chapurrear algo de alemán e italiano puesto que son los turistas mayoritarios en Maldivas. De todas formas, por parte de los italianos, no me extraña para nada porque allá donde haya playas paradisiacas aunque estén en el culete del mundo Riendo jajajaj, allá que encontraréis una horda de ellos con sus “paqueteros” súper ajustadicos Mr. Green y a ser posible en color blanco, súper bronceados y siempre, con una hamaca detrás jajajaja .
Guiño

Por favor, si hay algún querido lector que es de este País… que no se sienta ofendido ¿eh?? Amistad Simplemente, es una observación simpática al igual, que se dice de los españoles que gritamos mucho al hablar jajajaja Muy feliz .

Bueno, basta ya de cháchara banal Ojos que se mueven , y sigamos con lo que nos interesa que… los que ya me habéis seguido con el diario de Sri Lanka, ya sabéis que enseguida me voy por las ramas Avergonzado jajajaja.

MONEDA

La moneda oficial es la Rupia de Maldivas o más bien conocida como rufiyaa. Aunque, con este tema tampoco os compliquéis la vida con tema de cambios ya que en todos los resorts, hoteles, tiendas de la capital y aeropuerto, la moneda siempre aceptada es el $ y el pago con tarjeta de crédito está bien extendida, sobre todo, en los resorts por lo que… mi opinión es que no merece la pena que vayáis con muchos $ Ojos que se mueven puesto que, allí, todo lo podréis pagar con la tarjeta. Mucho más cómodo ¿no? Aplauso Bueno, por lo menos para mí.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (16)

Rufiyaa de Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (17)

Rufiyaa de Maldivas

En este enlace, podréis comprobar cómo está el cambio de la Rufiyaa en el día de hoy: es.coinmill.com/EUR_MVR.html#EUR=1

Y ya de paso, como la divisa que prima en todo el Mundo mundial es el $ Americano que, por cierto, vaya bajonazo este año Malvado o muy loco y vaya judiada para nosotros que somos viajeros porque al cambio, nos perjudica considerablemente Confundido a la hora de pagar hoteles, excursiones, etc., etc., así que para vuestra constancia, también diaria, aquí tenéis la web donde sigo los cambios de cotización: themoneyconverter.com/ ...D/EUR.aspx

CLIMA

Ayy, que importante es la climatología y cuánto preguntamos por ella en el foro Muy feliz ¿verdad?

“Oyee, alguien que me pueda ayudar por favor, voy a viajar en agosto y he leído que es época de monzón, ¿me la juego yendo en este mes?” Mr. Green

Jajajaja, y es que os entiendo perfectamente, yo fui una de las que pregunté Riendo pero… a no ser que se vaya a producir el Diluvio Universal, siempre viajaremos a zonas de monzón en agosto ya que por motivos de trabajo, es el único mes Confundido en el que nos las podemos coger los dos.

Hombre, por ejemplo, este año barajábamos Filipinas pero este destino sí que nos ha dado miedo por los tifones Trist porque allí, sí que son fuertes de verdad y como te pille uno allí… te fastidia buena parte de la vacaciones pero, bueno, que quitado este único País, siempre hemos ido al Sudeste Asiático en esta fecha y a la zona del Caribe, lo mismo y allí, sí que se dan huracanes pero por lo observado estos últimos años, parece que se dan más a partir del mes de septiembre y por eso, nos lanzamos al vacío y… hasta ahora, nunca, nunca, hemos tenido ningún problema Aplauso . Quizá, algún día de lluvia intensa como en el acontecido en Sri Lanka que de 17 días, sólo nos llovió uno, eso sí, estuvo todo el día sin parar Trist pero no nos impidió hacer las excursiones establecidas menos… la previsión de podernos bañar Malvado o muy loco en una de sus playas del sur.

En cambio, en Maldivas, de los 6 días, NINGUNO Chocado !!! Jajajaja, me río porque eso es tener suerte, sí señor jajajaja Mr. Green y lo demás, son tonterías.

Y estas fotos lo demuestran Riendo :

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (18)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (19)

Fotos del Embudu Hotel

Y ahora hablando en serio, el clima en Maldivas se considera tropical y su temperatura es cálida y constante durante todo el año. Según los expertos, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados Aplauso durante todo el año.

En cuanto a la época seca o lluviosa, ésta primera se da desde noviembre hasta abril, dando lugar a la época más fresca del año, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío para nosotros pero yo he llegado a ver fotos de mi padre en La India hace 30 años, él pasó largas temporadas trabajando allí, y en nuestro verano, ellos iban con jersey de cuello alto porque decían tener frío Chocado . Ya veis lo curioso que es el cuerpo humano ¿verdad? Mr. Green Jajajaj; Referente a la segunda, la lluviosa, esta comprende desde mayo hasta octubre porque se supone que es cuando más probabilidades de precipitaciones hay pero… ayyy, ya empiezo con mis peros jajajaj, se van a hacer famosos al final en los diarios Riendo jajaja, como ya sabéis la climatología cada vez está más cabra loca Trist , no sé si será debido efectivamente, al cambio climático y al efecto invernadero pero, sí que es cierto que ya, ni las temporadas secas son tan secas, ni las húmedas y lluviosas lo son así y muestra de ello y doy constancia de ello, que en nuestros viajes, cada vez son menores la presencia de precipitaciones y, normalmente, suelen ser tormentas gordas de unas pocas horas de duración y es un plis-plas, el sol ha salido de nuevo Amistad y aquí, señores, no ha pasado nada jejejejej.

Mira, y pensándolo mejor, nuestros meses de verano son la temporada baja para ir a Maldivas y os puedo asegurar que la diferencia es grande en cuanto a los precios de los hoteles Malvado o muy loco donde, en la mayoría de los casos, esta puede llegar a superar incluso los 100 $ / 200 $ / 300 $ por noche dependiendo del hotel, así que… conclusión, no me importa que llueva un día, pero sólo uno ¿eh?? Que tampoco se pase jajajaj, si con ello, puedo beneficiar a mis bolsillos Riendo jajajaja.

Ah, un tema que para mí es importante, las horas de luz desde que amanece hasta que anochece. En Maldivas, el pasado mes de agosto, empezaba a amanecer a las 5:30 h y era de noche completa a las 18:30 h.

Existe una web que yo siempre la tengo en favoritos porque en relación a este dato, es la más exacta que existe y que contiene un mogollón de información más. Os la adjunto para vuestra información: www.timeanddate.com/ ...dives/male

Y otra cosa, otra cosa. La diferencia horaria con respecto a España es ahora, en invierno, de 4 horas y media y en verano, de 3 horas y media. OJO!!! Que no en toda Maldivas es la misma hora ¿eh?? A partir de cierto atolón, ahora no recuerdo cuál es, hay una hora más de diferencia con respecto a Male. Tener cuidado y tener conocimiento de ello no vaya a ser que el transfer de vuelta lo perdáis ¿eh? creyendo que es una hora y resulta ser que es otra ¿ok?

Y ahora, es hora ya de ir a lo verdaderamente importante Aplauso , LA VIDA MARINA!

FAUNA Y FLORA

WOWWWW, WOWWW y WOWW Chocado !!! Es que no puedo expresarlo de otra manera, ES IN-CREÍ-BLE Heart !!

Nosotros ya vamos teniendo una edad Confundido y como empezamos con el gusanillo de los viajes desde muy jovencicos pues… ya nos hemos recorrido unas cuantas zonas de playas, entre ellas, las que dicen son las mejores del Mundo: Indonesia, estuvimos en Flores, en el Parque Nacional de Komodo y aquello, tengo que decir, en su momento, fue lo mejor de lo mejor pero… después de este año en Maldivas, hemos rectificado. Maldivas IS WONDERFULL!!

Por supuesto, no hay que obviar determinadas islas de Tailandia, el este de Malasya que está en tercer lugar de nuestro ranking Heart , Belice, Rivera Maya, Jamaica, Zanzibar, Mar Rojo, etc., etc.

¿Qué tiene de especial Maldivas? Pues, vamos a ver, realmente, las especies son las mismas que en otros lugares tropicales pero… el tamaño de los mismos es bastante más grande Chocado , los bancos de peces que viven de esta manera, son inmensos con gran cantidad de individuos en un mismo banco y la diversidad, es amplia no, amplísima Aplauso !!

Únicamente con hacer snorkel, nosotros no buceamos, se puede disfrutar de un de un fondo y una vida marina como nunca jamás habéis podido soñar Amistad debido a la gran transparencia del agua sin necesidad de sumergirse a grandes profundidades, ni siquiera de moverse del hotel ya que algunas de las islas-resorts como, por ejemplo, en el que estuvimos nosotros, el cual dicen que tiene uno de los arrecifes más chulos e importantes de Maldivas, el Embudu Hotel Aplauso , poseen grandes reefs en donde cada inmersión, con unas simples gafas, un tubo y unas aletas, será diferente y disfrutaréis como enanos Mr. Green de la rica fauna y flora autóctonas.

En este listado, se encuentran muchos de los peces, por no decir todos, con los que nadaréis en Maldivas:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (20)

Este tipo de carteles, muy parecido por no decir igual, estaban expuestos en la recepción del Embudu Hotel.

Menudo festival de explosión de colores encontraréis en Maldivas Heart empezando por su fauna siendo las especies más comunes los peces voladores, los pájaros corneta, las garzas reales y los fregatas. Pero lo más sobresaliente es la fauna marina como ya he repetido no sé ni cuántas veces ya en los últimos párrafos escritos jajajaja Mr. Green . Más de 200 variedades de coral Chocado pueblan los fondos acuáticos: corales abanicos, acroporas blancos o rosas, corales de fuego, corales setas… Un consejo: no hay que tocar el coral, ya que algunos son urticantes y además se rompen con facilidad Malvado o muy loco . Estos bosques coralinos están poblados por mil especies de peces Aplauso . Contemplarlos es sumergirse en un festival de colores irrepetible. Los más fotogénicos son los cardúmenes de labios dulces, los peces trompeta, los peces ángel y los peces corales. Cocoteros que se inclinan hasta acariciar el mar, árboles del pan e higueras Bengala constituyen la flora autóctona Amistad . En las islas del sur crecen también bambúes y eucaliptos.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (21)

Aunque como ya he dicho, ni mi churri ni yo, hacemos buceo pero, sinceramente, este tema merece una mención especial y buscando información diversa sobre ello, os adjunto lo siguiente que me ha parecido interesante para tener en cuenta si sois expertos buceadores y tenéis la oportunidad de ir a Maldivas.

BUCEO

En efecto, la formación del archipiélago de las Maldivas se remonta unos 60 millones de años Chocado . En aquella época la placa litosférica de India había comenzado su colisión contra el continente asiático y la corteza oceánica que la seguía en su migración tectónica estaba sobre el hot-spot de la isla de Reunión. Sucesivas erupciones volcánicas formaron un rosario de islas que cuando se alejaron de la bolsa de magma y terminaron su actividad volcánica se transformaron en atolones por la acción constructora de los corales. Eso es lo que vemos hoy día: una sucesión de atolones coralinos, pero si excavásemos lo suficiente llegaríamos al corazón volcánico de todas estas islas, formado por el mismo basalto negro de los traps del Decán.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (22)

Su localización en pleno Océano Índico rodeadas por fondos abisales de más de 3000 m las convierte en lugares de afloramiento natural de aguas profundas cargadas de nutrientes. Como consecuencia de ello, en los litorales exteriores del archipiélago se produce periódicamente (coincidiendo con los cambios de los monzones) un enorme incremento del fitoplancton marino y tras él el zooplancton. Es por ello, que estas islas sean un imán para la fauna marina Aplauso , tanto las especies neríticas como las pelágicas, que son las que más atraen a los buceadores de todo el mundo a bucear en sus aguas.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (23)

Por su propia seguridad, para venir a hacer buceo a las Islas Maldivas, hay que traer el seguro obligatorio de buceo. Y saber también, que Maldivas cuenta con cámara hiperbárica.

Los mejores lugares para hacer submarinismo son:

Maldives Victory Wreck:

Se recomienda sólo a submarinistas experimentados, a causa de las fuertes corrientes de la zona (Norte de Male).

Mushimasmingili Thila (Shark Thila):

Está ubicado al norte del atolón Ari, y encontramos variedad de fauna marina (sobre todo tiburón gris de coral), tortugas mordedoras gigantes y peces tropicales.

Bandos:

Que tiene una buena escuela de submarinismo (Norte de Male).

Kuda Rah Thila:

Es un lugar indicado para submarinistas principiantes (Norte de Male).

Banana Reef:

Con abundante vida marina se caracteriza por sus fuertes corrientes (Norte de Male).

North Baros

Tiene una costa coralina y una playa de poca profundidad (Norte de Male).

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (24)

Guraidhoo Corner:

Se pueden ver grandes peces como tiburones grises de coral, pargos, rayas o agujas azules; pero por sus fuertes corrientes se recomienda sólo para buceadores expertos ( Norte de Male).

Shark Point; Kurumba:

Dónde los peces de colores de la laguna comen directamente de la mano de los submarinistas (Norte de Male).

Kanifinolhu:

Ofrece una de las mejores barreras de coral del país (Norte de Male).

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (25)

Embudu Village:

Encontramos una una barrera de coral, así como con restos de un naufragio, cuevas y precipicios (Norte de Male).

Vaadhu:

Un paraíso para submarinistas; justo al sur del atolón South Kaafu, el atolón Vaavu tiene algunos de los mejores puntos por explorar del archipiélago ( Sur de Maldivas).

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN (26)

Y con esto, creo que puedo dar por finalizada la introducción e información que os he facilitado para que podáis haceros una ligera idea de cómo es este pequeño pero gran País llamado Maldivas Aplauso , y que no me cansaré de repetir que, efectivamente, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Heart y, donde lo más importante de todo, es que viajeros como nosotros, sin un gran nivel económico, más bien modesto, podemos disfrutar perfectamente de todo lo que nos ofrece este Paraíso llamado MALDIVAS Amistad y con esta meta comenzó la...

BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES “B” EN MALDIVAS: BUENO, BONITO Y BARATO Mr. Green .

BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS

BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 19/02/2015 12:18 Puntos: 5 (5 Votos)
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (1)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (2)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (3)

En septiembre del año 2.013, a la vuelta de nuestro fantástico viaje por Guatemala y Belice Heart , teníamos totalmente seguro que en 2.014 queríamos visitar Sri Lanka y como ya sabéis, para nosotros, todo gran viaje, tiene que tener una gran playa de arena blanca, agua cristalina y calentita, muchas palmeras y que su fauna marina sea importante jajajaja Mr. Green , ¿quién da más?? Jajajaja, para descansar nuestros cansados huesos Riendo jajajaja, después de una buena paliza de tour recorrido por el País elegido para el año en cuestión.

Lo primero que nos pusimos a hacer fue buscar información de las playas de Sri Lanka porque… ya que estábamos allí, seguro que su zona costera no defraudaría pero… después de un tiempo de consultar, leer mucho y ver imágenes, y añadiendo también a esto que la parte del sur del País que parecía que era dónde mejores “beachs” se podían localizar, precisamente en agosto, era época de monzón Ojos que se mueven y por supuesto, no la recomendaban pero ya no por las lluvias en sí, porque de todos es sabido que aunque esté diluviando, uno se mete al mar y el agua aún está más calentita pero… más peros Mr. Green jajajaja, el problema radicaba en que el Océano Índico que baña esas costas, se embravece y no hay Dios que se pueda bañar Trist en ellas por las terribles corrientes oceánicas que se forman con el consiguiente peligro de que te arrastren las aguas hacia alta mar y… chicos y chicas, si ya una no puede disfrutar de un buen baño… Malvado o muy loco apaga y vámonos ¿no?

Nosotros lo que buscábamos era esto precisamente Riendo jejejejeje:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (4)

Y esto también jajajajaja Aplauso

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (5)

Pero bueno, cierto es que a nosotros, lo que es el monzón no nos asusta Ojos que se mueven ya que sabemos que son, generalmente, tormentas cortas pero que descargan gran cantidad de agua y… teniendo mala suerte, que de 5 o 6 días, uno de ellos fuera de temporal total y que estuviera todo el día lloviendo…no nos importa en demasía, y me vuelvo a reiterar, sabemos que es lo que hay y… por ello, ajo y agua ya que no podemos viajar en otra época del año Confundido y dado que en nuestro verano en, prácticamente, todo el Caribe y Sudeste Asiático, excepto Bali, es la época lluviosa… sabemos a lo que nos arriesgamos Trist .

Hombre, queridos lectores, cuando digo que no nos importa en demasía sí que, en realidad, si vemos que el País puede tener un gran riesgo de que te pueda fastidiar buena parte del viaje, como por ejemplo, puede suceder en Filipinas con los tifones Chocado , pues… el tema ya cambia y aquí sí que, verdaderamente, se tiene que aplicar eso de… “ajo y agua” Mr. Green jajajaja.

Otro País al que le tenemos muchas ganas desde hace mucho tiempo es Argentina Aplauso , pero nos vuelve a suceder lo mismo, allí, es pleno invierno y para ir hasta La Tierra del Fuego para ver el Perito Moreno, es arriesgarse mucho a que no se pueda llegar hasta el lugar en cuestión por la climatología Trist . Así que… ya me veo que hasta que no me jubile Mr. Green y que eso no será dentro de unos 20 años… no podremos conocer Argentina, ainsss, ainsss, que penita más grande!!

Aunque… todo tiene un lado positivo Muy feliz , siempre hay que verlo y yo soy así. Este gran Mundo Mundial es tan, tan grande y tiene tanto para ver, visitar, recorrer y disfrutar Amistad que… hasta que llegue el momento de ir a Argentina, no perderemos el tiempo con lamentaciones y eso será porque siempre habrá algún otro País Riendo al que podamos ir, o ¿no? Jijijijijijiji.

Halaaaa, ya me vuelto a ir por las ramas jajajaja Avergonzado . A volver a lo que nos interesa ¿verdad? Esa búsqueda de la playa ideal para combinar con Sri Lanka.

Y claro, en nuestra mente, sí estaba Maldivas pero lo veíamos tan, tan imposible Confundido que… hasta que no empezamos a recopilar información, esta vez en serio, y vimos que sí podía ser posible, que sí se podía cumplir ese sueño Aplauso que… a finales de septiembre de 2.013, salió una oferta muy buena con Turkish Airlines para volar a Sri Lanka y, además, esta compañía dispone del sistema “multidestino” que, por poco dinero más, en este caso, eran 20 € más caro el billete de avión que… no nos lo pensamos dos veces y nos lo compramos… para viajar Mr. Green en agosto de 2.014!!

Sí, sí, prácticamente, poco más de 10 meses Riendo quedaban para que el sueño se cumpliera pero es que por 640 € por persona Aplauso , saliendo de Madrid y aterrizando en Colombo y pasados los 17 días en Sri Lanka, la vuelta se haría desde Male, de nuevo a Madrid… que allá que nos lanzamos a la piscina con la reserva del vuelo jajaja.

Y ahora sí que no teníamos excusa Muy feliz ! En menudo berenjenal nos habíamos metido jajajajaj, pues teniendo ya los vuelos y siendo la vuelta desde la misma Male, Capital de Maldivas, no nos quedaba otro remedio que buscar un alojamiento que no se nos llevara los ahorros de varios años Malvado o muy loco jajajajaj y, con mucho empeño, nos dispusimos a ello.

De todas formas, tengo que confesar que, normalmente, si tenemos decidido el destino para el año siguiente, solemos comprar los vuelos con mucha antelación Sonriente por aquello de que son bastante más económicos. Este año, hemos vuelto a hacer lo mismo y ya llevamos unos cuantos años, en septiembre de 2.014, reservábamos con Saudia Airlines Aplauso , un multidestino para ir a Singapur y Myanmar por 560 € / persona.

Igual no os parecerán precios muy, muy buenos pero para nosotros que sí o sí, tenemos que viajar en agosto… Confundido estos importes son fantásticos Heart . Las Compañías Aéreas saben que los meses de julio y agosto y más, este último, son temporada alta en, prácticamente, todo el mundo y cuándo más tráfico de turistas y viajeros hay que salen al extranjero para conocer otras culturas, otros Países y, por este motivo, los precios llegan a ser abusivos Malvado o muy loco en algunos casos y sabiendo que es muy, pero que muy raro que saquen ofertas para el mes de agosto… no nos lo pensamos dos veces a la hora de pillarlo con muuuucha antelación jajajaj.

Y pensaréis…: “Joerrr, éstos están locos Chocado . Son muchos meses y pueden pasar miles de cosas Ojos que se mueven que hagan que tuviéramos que cambiar de planes y no poder viajar en agosto”.

Pero, soy de la opinión que una desgracia u otro motivo de fuerza mayor, se puede dar también 10 días antes de la salida del vuelo Trist y tener que cancelarlo igualmente, así que… QUE NARICES Mr. Green , hay que ser positivos y pensar que no va a pasar nada y si ocurre, pues ya se solucionará de una manera u otra Riendo y en el peor de los casos, perder el importe íntegro de los billetes de avión que… por 560 €, parece que ya no es tanto y, por tanto, la puñalada no es tan grande jajajaja.

Y mientras ya teníamos nuestros billetes en la mano y cada vez que buscábamos información sobre Maldivas... veíamos esas maravillosas fotos Riendo , que más que fotos, eran directamente, una postal de ensueño y que cada vez más, nos iba llamando, nos invitaba a vivir una fantástica experiencia, otra más, para añadir a nuestro currículum viajero Aplauso pero que, a la vez, nos desesperaba por querer que llegara el momento de partir Ojos que se mueven y, aparte de hacernos soñar, nos provocaba también una envidia por no poder estar allí mismo y disfrutar de esas islas de fantasía Malvado o muy loco . Eran emociones encontradas: Ilusión, envidia, ansiedad, alegría,... Todas ellas juntas en una misma Chocado jajajaja.

Y algunas de esas fotos eran éstas:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (6)

Bueno, un detalle muy importante que no os he contado y es cómo solventar el trayecto pendiente desde Colombo, Capital de Sri Lanka hasta Maldivas Ojos que se mueven . Claro, también tuvimos que buscar qué opciones o alternativas existían y… os cuento que hay cantidad de vuelos diarios que hacen este itinerario Muy feliz , creo recordar que el primero sale sobre las 6 / 7 h de la mañana y, el último, es el de Emirates a las 20:35 h. Además, por lo menos el año pasado, cada hora había una compañía u otra que realizaba el vuelo y… jejejeje, muy importante también, los llegamos a ver desde los 60 € Aplauso , pasando por los 108 € / persona que nos costó a nosotros, hasta llegar a un precio de 400 € Chocado .

Casi siempre utilizo este buscador porque en él aparecen también las lowcost. Os adjunto el enlace al mismo incluyendo una búsqueda a fecha de hoy, día 19 de febrero de 2.015, para que comprobéis vosotros mismos las distintas compañías que hay que, por ejemplo, para agosto de 2.015, en concreto, para el día 10:

www.skyscanner.es/ ...&age=7

Jolín, pues mirándolo ahora, el año pasado estaban más baratos aunque... cierto es que nosotros compramos los billetes de diciembre de 2.013 y nos costaron 108 € por persona.

Nosotros nos decidimos por el último del día, el de Emirates, por dos motivos: primero, porque nos permitía aprovechar casi todo el día en ruta terminando de visitar la zona sur de Sri Lanka Muy feliz y, segundo, por ahorrarnos una noche en el resort elegido Mr. Green y, en su lugar, dormir en un hotel sencillo cercano al aeropuerto de Male que es desde donde parten también las lanchas o dhonis (embarcaciones típicas de Maldivas), hacía las distintas islas-resorts para ir dejando a los turistas en cada una de ellas. Esto, os lo explicaré mejor con números y ya veréis cómo se ahorran también unos pelillas jajajaja Riendo pero, bueno, esto no es imprescindible ¿eh?? Lo normal es que una vez en el Aeropuerto Internacional de Maldivas, lo que uno quiere, es llegar cuanto antes al Paraíso Heart ¿verdad? Jajajaja.

Os adelanto que, la búsqueda de este alojamiento, ha sido el que más nos ha costado en toda nuestra vida viajera Malvado o muy loco en cuanto a tiempo empleado para ello. Madre míaaaa, no sé la cantidad de horas de fines de semana y noches de días laborales que le pudimos dedicar Confundido jajajaj, pero… de nuevo, otro adelanto, la misma mereció la pena totalmente, LO ENCONTRAMOS Riendo jajajaja.

Por supuesto que mereció la pena Aplauso !!! Y prueba de ello, os enseño una pequeña muestra de lo que la Isla-Resort del Embudu esconde :lol::

Fue genial la experiencia Aplauso !!! Todos los días nos levantábamos con el amanecer, había días que, incluso, a las 5:30 h Chocado para ver ese estupendo sol como salía y desplegaba toda su hermosura en el horizonte Amistad y... jejejeje, me río, porque mi marido ya no podía aguantar más y a las 6 h de la mañana Mr. Green , se ponía sus gafas, tubo y aletas y... halaaa, al agua patos jajajaja Riendo y hacía un pequeño snorkelling antes de ir a recuperar fuerzas con un sensacional desayuno.

Sí, sí, a esas horas tan intempestivas, la isla rebosaba de una intensa actividad en cuanto a fauna se refiere, tanto terrestre como marina, y que mejor manera de confirmarlo que, con las legañas pegadas Mr. Green todavía en nuestros maravillados ojos, dar fe de ello tanto para vosotros, mis queridos lectores, como para nuestra memoria donde atesoraremos durante toda nuestra vida Heart , pedazo de imágenes.

Esto es sólo una pequeña muestra de toooodo lo que disfrutamos en Maldivas!!

Y sólo hacer una referencia a este vídeo, antes de continuar con la redacción del diario. Los baby sharks se podían ver a cualquier hora del día. De hecho, nos estábamos bañando en la orilla, bueno... más que bañarnos..., lo mejor sería decir, hacer el vago totalmente Mr. Green jajajajajaj, cuando por delante nuestro pasaban. Ellos van siempre siguiendo la misma orilla, buscando seguridad en ella, puesto que aún son muy pequeños y pueden ser la comida de cualquier otro pez un poco más grande que ellos Confundido pero... os aconsejo, sobre todo, que aunque sea una sola mañana, madruguéis para disfrutar de una naturaleza en silencio, calmada y veréis como toda la fauna, es cuando más actividad tiene ya que están en plena caza. Al anochecer, ocurre lo mismo, hacer un pequeño snorkelling y lo comprobaréis vosotros mismos.

Fue una gozada ver como los baby sharks, se encontraban en plena caza matutina Muy feliz jajajaja. Había veces en las que viéndolos, decíamos...: "pero si se van a quedar varados en la arena en cualquier momento", y bueno, lo de la garza junto a ellos, fue espectacular porque ella, también, estaba en pescando y si os fijáis en el vídeo, ya sé, la imagen no es muy buena Trist porque está hecho con la cámara acuática, ella tiene un pescado en el pico.

La verdad, fue muy emocionante ver y vivir esta experiencia!!!

Bueno, esto ha sido un pequeño adelanto solamente ya que cuando os hable del hotel en sí, subiré más vídeos e imágenes de nuestra estancia en él.

Comenzamos la búsqueda del hotel perfecto, es decir, con las tres “b” de… bueno, bonito y barato Muy feliz jajajajaj, mirando en los típicos buscadores que todos conocemos, con ellos me refiero a Ágoda y Booking.

Ágoda: www.agoda.com/ ...ds-mv.html

Booking: www.booking.com/country/mv.es.html

Ufff, y cuando empezamos a ver los precios de los mismos por cinco noches Ojos que se mueven , se nos empezaron a poner de corbatilla. Madreeeee, que importes Chocado !!! Con razón que dicen que el turismo que va a Maldivas es de lujo. Ya saben dónde van los famosos ya!! QUE ENVIDIA POR FAVOR Trist , y no sana precisamente ¿eh?? mas bien… de la mala, malísima Doblemente malvado jejejejeje.

Los distintos Resorts eran espectaculares Aplauso y ya no digamos la ubicación que tenían, en esas islas maravillosas que aún nos seguían pareciendo de postal de ensueño.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (7)

Y sí, buscando, buscando, sí que encontramos en estas webs algunos que se adecuaban a nuestro bolsillo pero… hay un pequeño problema Confundido , estos hoteles que sí nos molaban, se encontraban en atolones lejos del aeropuerto y, por lo tanto, la única manera de llegar a ellos era mediante hidroavión y… jolín, claro que nos apetecía volar en hidroavión Heart , sobre todo, para divisar desde el cielo las increíbles vistas que desde ellos se tenían que vislumbrar pero, ostras, la mayoría de ellos, costaba más el collar que el perro Trist , me explico, si un hotel nos podía salir más o menos por unos 250 $ - 300 $ / noche, ese era nuestro presupuesto, el dichoso avioncito costaba entre los 300 $ - 400 $ Chocado por cabeza, con lo que esto, disparaba mogollón Malvado o muy loco el presupuesto.

También hay que tener en cuenta que justo hace un año, el $ estaba a 1,3 y, al cambio, nos beneficiaba pero ahora… ahora tenéis que añadir un poquito más de coste Trist puesto que ayer, por lo menos, se encontraba a 1,13 y la diferencia es mucha al pasarlo a €.

Imaginaros hasta qué punto incrementaba los costes que por lo que pagamos en el Embudu Hotel, 940 € los dos Aplauso , pensión completa y transfer incluido, era casi, casi, el importe de únicamente el traslado en hidroavión.

Puedo llegar a entender que en algunos casos, el tiempo de traslado son 45 minutos en hidroavión y claro, esto lo tienes que pagar pero, jopeta, ¿tanto, tanto??? Malvado o muy loco Si hubiera sido la mitad del coste, aún nos lo hubiéramos pensado y quizá sí que hubiéramos tenido más hoteles donde elegir. Mi opinión sincera es que se aprovechan de nosotros Confundido y si de verdad quieres disfrutar de este Paraíso, lo tienes que pagar… sí o sí.

Hombre, estas fotos, dan fe de que el viaje hubiera sido increíble ¿no?

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (8)

Jolínnnnn, a ver si me toca ya de una vez la primitiva Mr. Green jajajajaja!!!

Algunos de los hoteles que nos gustaron a primera vista y por el precio, antes de mirar si había que incrementar el coste con el hidroavión, fueron el Eriyadu, Ranveli, Vilamendhoo, Bandos, Fihalhohi, etc. Pero poco a poco, fuimos descartando a aquellos en los que se tenía que llegar volando.

Y mientras, seguíamos y seguíamos viendo pedazo de fotacas que nos iban poniendo los dientes más largos que largos jajajaja.

Ufff, el desánimo se hacía más grande Trist conforme íbamos mirando y, luego, había otro tema que para nosotros era lo primordial, quizá, antes que su precio. Buscábamos un buen reef Riendo , que fuera muy bueno, porque nos encanta el snorkell, de hecho, el ir a Maldivas, principalmente este era el motivo y, claro está, por disfrutar de la sensación de estar en esas magníficas islas Heart rodeadas de aguas color turquesa y con su brillante arena blanca pero el asunto se estaba poniendo complicado.

Os vuelvo a incluir en esta etapa el mismo mapa de Maldivas de la anterior, más que nada, para que lo volváis a tener a mano para tener localizados los 26 atolones que conforman el País y sepáis de antemano, si se tiene que llegar a ellos en hidroavión o no.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (9)

Los atolones que más cercanos se encuentran respecto del Aeropuerto Internacional del País, llamado Ibrahim Nassir y de la Capital Male, son Male Norte, en donde se ubica la ciudad y el aeropuerto junto con las terminales de salida y llegada tanto de hidroaviones como de lanchas hacia los diferentes hoteles y, Male Sur.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (10)

Normalmente, el transfer a estos dos atolones, debido a su cercanía con los puntos de recogida de los turistas que llegamos a Maldivas, se hace mediante lancha y la diferencia es abismal respecto al del hidroavión puesto que el precio por este tipo de transporte puede ir desde los 60 € hasta los 90 € como mucho, siempre hablando por persona ¿eh?

Ayyy, pero los problemas no acaban aquí Ojos que se mueven !! Bueno, más que problemas, dudas ya que aparte de haber acotado la búsqueda a estos dos atolones, ahora había que mirar muy, pero que muy bien, el reef de la isla.

Jooo, sinceramente, nos habíamos puesto una meta difícil ¿eh? Confundido porque… lo de las tres “B”, se nos estaba empezando a atragantar Mr. Green jajajajaja, pero ir, seguro que íbamos a ir a Maldivas, ya teníamos los vuelos jajajajajaj, y, con esto, ya no había marcha atrás Aplauso jejejejeje.

Indagando y leyendo por internet y por los distintos hilos del Foro LOSVIAJEROS.COM que hacían mención a Maldivas, descubrimos que había 4 tipos de islas Chocado y que estas se clasifican en 4 grupos dependiendo de la cercanía del reef Ojos que se mueven a la isla:

TIPO A

Son las que tienen el reef cercano, sobre todo por 2 o hasta 3 lados de la isla. Y uno o dos lados con más laguna. Suelen ser redondas u ovaladas, y son las islas ideales para practicar snorkel porque tienen el reef muy accesible y normalmente con mucha vida.

TIPO B

Son las islas que suelen tener forma ovalada o creciente, suelen tener el reef por el lado externo de la isla, y por el otro lado una gran laguna. Se puede practicar snorkel tambien, porque el reef está cerca por uno de sus lados.

TIPO C

Son islas que tiene el reef "medianamente" cerca por un lado de la isla, y por el otro una laguna grande. Normalmente tienen forma ovalada, o creciente.

TIPO D

Son islas con enormes lagunas y el reef muy alejado, hay que desplazarse en barca para poder practicar snorkel y acceder al reef.

Venga vaaa, cuelgo otra foto de las nuestras ¿ok? Amistad jijiijijiji.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (11)

Embudu Hotel

Según toda la información que sigo guardando de Maldivas, ¿Quién sabe? Riendo Igual volvemos de nuevo alguna vez jajaja Mr. Green , dentro de cada grupo, podemos englobar las siguientes Islas. Recordar que cada isla es un único resort, no hay nada más, por eso, siempre se las denomina Islas-Resorts:

TIPO A

Alila Hadahaa, Angsana Ihuru, Bandos, Bathala, Biyadhoo, Boduhithi, Cinnamon Island Alidhoo, Ellaidhoo, Helengeli, J resort Kuda Rah, Kandu, Madoogali, Meedhupparu, Royal Island, Soneva fushi, Summer Dream, Villamendhoo.

TIPO B

Asdu, Club Rannalji, Coco Palm Dhuni kolhu, Coco Palm Kudahithi, Dhiggiri, Embudhu, Eriyadu, Fesdu W, Four seasons Landaa Giravaru, Filitheyo, Gangehi, Maafushivaru, Machchafushi, Mirihi, Nika, Reethi beach, Regent Island, Taj Coral, Thudufushi, Thulhagiri, Zitahli Kuda-Funafaru.

TIPO C

Alimatha, Angaga, Athuruga, Banyan Tree Vabbinfaru, Banyan Tree Madivaru, Baros, Bolifushi, Boduhithi, Cocoa Island, Constance Halaveli, Dhoni island, Dhonveli, Equator, Fihalhohi, Giravaru, Huvafen fushi, Irufushi, Island Hideaway, Kudahithi, Komando, Kuramathi, Kurumba, Lily beach, Lohifushi, Maayafushi, Makunudu, Medhufushi, Moofushi, Naladhu, Ranveli, Sangri-La Villingili, Sun Island, Taj Coral, Vadoo, Vakarufalhi, Velassaru, Velidhu, Veligandu Island, Villivaru, Vilu reef.

TIPO D

Anantara Dhigu, Beach House Manafaru, Anatara Veli, Angsana Velavaru, Four seasons Kuda Huraa, Full moon, Fun Island, Hakuraa Club, Herathera, Holiday Island, Khiaad, Kuredu, Lohifushi, Meeru Island, Olhuveli beach, O&O Reethi Rah, Palm Beach, Paradise Island, Rihiveli, Soneva Gili, Taj Exótica.

Sinceramente, este listado nos ayudó mogollón!!

Agradezco de todo corazón Heart a aquella o aquellas personas que se dieron la currada padre para hacerlo Amistad porque, la verdad, tiene mucho mérito.

Nos puso las cosas mucho más fáciles Aplauso porque en función de nuestros gustos, ya sabíamos que el tipo de isla que queríamos era la B. Jejejeje, ahora que lo pienso, vaya casualidad ¿no? Mr. Green Buscábamos un hotel con las 3 “B” y… éste está englobado dentro del tipo B jajajaja Riendo . Que guayy!!

Y… ¿os había contado que nuestros gustos eran el arrecife que fuera natural, es decir, a ser posible que no tuviera muros y…, por supuestísimo, una laguna para podernos bañar en condiciones Riendo . La verdad, no me extraña que nos costará un triunfo encontrarlo porque las exigencias a conseguir, eran muchas Muy feliz jajajaja.

Pero sí, ese hotel existía para nosotros y se llamaba Embudu Heart .

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (12)

Embudu Hotel

En función de los vuestros, tendréis que decidir qué es lo que os gustaría: sólo reef, las dos cosas, pasáis del snorkell y primáis un buen hotelazo con sólo laguna, Chocado etc., etc. Jajajaja, sí, sí, os entiendo perfectamente, la elección no es fácil ¿verdad? Mr. Green Jajajaja.

Ah, y luego viene el lío de cuál elegir. Ya os digo que… este hotel, fue el que más nos costó de encontrar en toda nuestra vida viajera Riendo jajajaj.

Todo era cuestión de empezar por el hotel primero de la lista e ir siguiendo uno a uno comprobando precios, su ubicación Confundido y otra web que para nosotros es indispensable porque nos parece totalmente fiable Aplauso y no es otra que TripAdvisor. Os facilito el enlace:

www.tripadvisor.es/ ...otels.html

Nos fiamos total y plenamente Amistad de los comentarios que tan gentilmente sube la gente después de realizar sus viajes y, nosotros, no podíamos ser menos, también contribuimos a ello.

Y... bueno, tanto hablar, tanto hablar del reef del Embudhu Hotel, ahora sí os dejo una pequeña muestra y adelanto de ello Riendo . Espero que os guste tanto como a mí Heart y puede que así entendáis el porqué de tanto empeño de que tuviera un buen arrecife y cerquita de la orilla.

Bualaaaa, fue IMPRESIONANTE Aplauso todo lo que vimos bajo el agua y... ya os digo que esto sólo es el aperitivo Mr. Green . Si os fijáis en la primera parte, en la del tiburón, mientras lo íbamos siguiendo, se nos cruzaban otro tipo de preciosos pece como loros, papagayos, cirujanos,... Amistad

Pero de lo que se esconde bajo el agua de esa isla Riendo , ya os hablaré en su momento, más ampliamente, en una etapa especial que prepararé sobre el Embudhu Hotel.

Mientras mirábamos y mirábamos mogollón de resorts e intentar elegir uno, ya no sólo por su precio, sino también por su reef y laguna, una forera y gracias a su gran aportación Heart , nos dio otra opción. Y… ¿por qué no alojarnos en alguna de las islas habitadas de Maldivas? Chocado

De las 1.190 islas que conforman los 26 atolones, 200 de ellas, están habitadas y… se están dando cuenta de que aparte de las islas-resorts, ¿por qué no abrir hoteles más sencillos, hostales o guesthouse? Ojos que se mueven Y eso es lo que están haciendo Muy feliz .

Locales, directamente, están gestionando sus propios alojamientos a un precio bastante más inferior y, con ello, se está llegando a aquel turismo que por presupuesto, no podía permitirse ir a Maldivas pero, con esta otra opción, todos los mortales vamos a poder disfrutar Heart del verdadero Paraíso.

Pero como todo en esta vida, existen una serie de ventajas Muy feliz y desventajas Confundido :

La ventaja, principalmente, es el precio a pagar por noche Sonriente y, claro, esto repercute en todo lo demás, restaurantes, excursiones, etc Aplauso . Por supuesto, también se añade que al estar en una isla habitada, aquellas personas que puedan pensar que pasar 5 / 6 días en una isla desierta con la única animación que se pueda encontrar sea la del propio hotel en sí, en cambio, en estas, sí que se podría ir a dar una vuelta por la población e interactuar con los locales Amistad , algo que en una isla-resort, quitando el personal del hotel, no tienes otra alternativa y no creo que al estar trabajando, puedan dedicarse a parar un momento y charlar tranquilamente Trist con los turistas alojados en ellos.

Otra ventaja es que desde estas islas, sí que se ofertan todo de tipo de excursiones en función, claro está, de la distancia a determinados puntos de interés como lugares de buceo, tiburón ballena Heart , etc. y, súper importante para nuestra maltrecha economía, todo va junto y los importes a pagar son más económicos Aplauso . Además, que imagino que ya empezará a haber competencia entre ellos y a no ser que lleguen a un pacto como nos ocurrió en Cayo Caulker, en Belice Confundido , que todas las agencias y centros de buceo, tenían exactamente los mismos precios por las mismas excursiones… se podría ir a varios de estos centros o incluso en los propios hoteles para ver quién oferta mejor los tours diarios a realizar.

Una de estas islas habitadas y a día de hoy, quizá, la que mayor infraestructura tiene es Maafushi.

Maafushi está situada en el Atolón Male Sur. Os facilito un plano de dicho Atolón para que veáis su situación dentro de él:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (13)

Maafushi Island en Atolón Male Sur

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (14)

Vista aérea de Maafushi

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (15)

Mapa de Maafushi

Pero…., de nuevo con mis peros jajajaja Mr. Green , cuánto tiempo sin ellos ¿eh? jejejejeje Riendo . La desventaja principal que observamos en su momento era que al ser un País Musulmán y, además, súper estricto en cumplir los dictados de su religión, la regulación local no permite llevar bikini ni prendas similares Malvado o muy loco en toda la zona. Sin embargo, el hotel organiza excursiones a clientes para pasar el día en islas exentas Aplauso de estas restricciones.

Que pena que estando en el paraíso, estas fuertes mujeres tengan que ir cubiertas Trist totalmente.

E importante también, el alcohol Ojos que se mueven . Imagino que para tomarse una cervecita se tendrá que hacer dentro mismo del alojamiento porque fuera de él, supongo que estará prohibido Malvado o muy loco pero, siempre, siempre, hay que buscar el lado positivo. Imaginaros que habéis tomado la decisión final de alojaros en una población, pues bien, esa cañita será muchísimo más barata que en un resort Riendo donde los precios son súper abusivos para todo.

Sí que es cierto que, determinados hoteles en estas islas habitadas, han acotado una parte de playa y la han hecho privada, de modo que permita a los huéspedes que en ellos se alojen poder disfrutar de un baño en condiciones Amistad y sin las restricciones impuestas por el Gobierno Confundido de Maldivas.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (16)

Zonas privadas pertenecientes a los hoteles de Maafushi

De hecho, lo que más me sorprendió de todo al aterrizar en Maldivas es que, y mira que lo sabíamos de antemano, que las mujeres van vestidas con el típico burka Chocado , bueno, no es del todo un burka pero sí que van muy tapadas y de color negro que las cubre por completo Trist . Por Dios, si estamos en el Paraíso, ¿cómo pueden perderse tal privilegio de regocijarse con que esa agua tan maravillosa de color turquesa y cristalina y los rayos de sol cubran y bañen su piel Ojos que se mueven ? Ufff, yo, sinceramente, no podría, de verdad Malvado o muy loco . Porque…, otra cosa, imagino que tampoco podrán hacer snorkel o buceo, ya que si no pueden ni enseñar un tobillo, imaginaros para practicar estos deportes. Qué pena más grande Trist !!!

Pero bueno, como buenos viajeros que somos, siempre respetamos las diferentes culturas y religiones de aquellos países que visitamos Amistad aunque… os tengo que contar una anécdota que nos cabreó muchísimo nada más aterrizar en Male Malvado o muy loco pero, os la contaré más adelante y, además, aviso para lectores, será una serie de recomendaciones muy, pero que muy importantes que os daré para vuestro conocimiento y constancia al poner vuestro primer pie Confundido en Maldivas.

Dentro de las posibilidades de poder alojaros en una de las islas habitadas, lo más lógico sería hacerlo o bien en Male Norte o en Male Sur, debido a la cercanía con el Aeropuerto Internacional Sorprendido ya que todo el turismo extranjero entra por este aeropuerto aunque…, en realidad, hay 7 en total Chocado , 4 aeropuertos pequeños situados en distintos atolones y 3 internacionales pero, de esto, os hablaré más adelante también. Ahora sigamos con la información sobre estas poblaciones habitadas.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (17)

Atolones Male Norte y Male Sur

Por supuesto, en los restantes atolones, podemos encontrar poblaciones diversas con sus propios hoteles u hostales, como por ejemplo, las siguientes:

ATOLÓN HAA ALIFU

- Kelaa.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (18)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (19)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (20)

Norte del Atolón Haa Alifu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (21)

Islas habitadas en el Norte del Atolón Haa Alifu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (22)

Isla Kelaa

ATOLÓN RAA

- Meedhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (23)

Atolón Raa

ATOLÓN BAA

- Thudhaadhoo.
- Dharavandhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (24)

Atolón Baa

Mapa Atolones Norte de Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (25)

Atolón Baa

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (26)

Isla Dharavandhoo

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (27)

Isla Dharavandhoo y su aeropuerto

ATOLÓN ARI NORTE

- Rasdhoo.
- Thodhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (28)

Atolón Ari

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (29)

Ari Norte

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (30)

Isla Rasdhoo

ATOLÓN ARI SUR

- Hangnaameedhoo.
- Maamigili.
- Fenfushi.
- Mandhoo.
- Mathiveri.
- Bodufolhudhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (31)

Atolón Ari Sur

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (32)

Isla Fenfushi

ATOLÓN FAAFU

- Nilandhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (33)

Mapa Atolones Norte Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (34)

Atolón Faafu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (35)

Isla Nilandhoo

ATOLÓN GAAFU HUVADHOO

- Samugaa Magu Villingili.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (36)

Mapa Atolones Norte Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (37)

Atolón Gaafu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (38)

Atolón Gaafu

ATOLÓN ADDU

- Maradhoo.
- Hulhudhoo.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (39)

Mapa Atolones Norte Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (40)

Atolón Addu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (41)

Addu Atol

ATOLÓN LAMU

- Gan Island.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (42)

Mapa Atolones Norte Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (43)

Atolón Lamu

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (44)

Isla Gan

Y en Male Norte y Male Sur, tenemos las siguientes:

MALE NORTE

- Thulusdhoo.
- Himmasfushi.
- Huraa.
- Dhiffushi.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (45)

Mapa Atolones Centro Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (46)

Atolón Male Norte

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (47)

Isla Thulusdhoo

MALE SUR

- Huvadhoo.
- Guraidhoo.
- Gulhi.
- Y, puede, que la más importante de entre todos los atolones: Maafushi.

Bueno y... de Male Sur, ya no os voy a contar nada más puesto que al principio de todo este apartado, ya os hablé sobre él.

Y, creo que con este pequeño resumen de varios atolones con una de sus islas habitadas, doy por terminado este tema. Por supuesto, podríamos estar hablando de las 200 islas habitadas Riendo que existen en Maldivas pero...eso ya, seréis vosotros mismos, quien consideraréis oportuno buscar más información sobre ellas en el caso de que decidáis alojaros en alguna de ellas.

Lógicamente, cuánto más alejada se encuentre la isla del aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir, más coste tendrá el desplazamiento Confundido , incluso, para llegar a algunas de ellas, sobre todo, las más remotas, habrá que ir en hidroavión y combinarlo luego con una lancha o dhoni Ojos que se mueven (típica embarcación de Las Maldivas). Pero, claro, si el hotel nos cuesta barato en comparación con una isla-resort, igual nos podemos permitir el lujo de ir en hidroavión que, como he dicho en alguna que otra ocasión, tiene que ser fantástico Heart . No puedo contar más acerca de vivir esta experiencia, porque no entraba dentro de nuestro presupuesto Trist y, por ello, nos alojamos en el Atolón Male Sur, en el Embudhu, que se encuentra a 15 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional.

Ya sé que tendréis la cabeza como un bombo en estos momentos Mr. Green jajajaja. Os entiendo perfectamente porque, entre la cantidad de hoteles donde elegir, los distintos atolones, las preferencias que queramos que cumpla la isla y… sobre todo, el presupuesto, es para volverse loco de remate Riendo jajajaja. ¿Ahora me entendéis cuándo os conté que había sido el hotel que más nos había costado contratar? Jajajaja.

Siguiendo con el asunto de los desplazamientos hasta el hotel de nuestra elección deciros que, por ejemplo, para ir a la isla de Maafushi, se puede hacer de varias maneras:

1.- Ferry público: El ferry tarda 90 minutos en llegar a la isla Maafushi y cuesta aproximadamente 2$ por persona por trayecto. El ferry sale de Male a las 15:00h / El ferry sale de la isla de Maafushi a las 07:30h. Si tu vuelo aterriza DESPUÉS de las 13:00 hrs, necesitarás contratar el traslado con el hotel o alojarte una noche en Male. MUY IMPORTANTE: Los viernes NO hay servicio público de ferry.

En su momento, a la hora de la preparación de nuestro viaje y cuando aún no teníamos claro, donde alojarnos Ojos que se mueven , si en isla-resort o en isla habitada, encontramos esta información sobre los horarios de los ferry desde Male hasta Maafushi y viceversa.

Lógicamente, tendréis que confirmar estos horarios Confundido porque ya ha pasado más de un año de la misma y puede que haya cambiado.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (48)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (49)

Jetty en Maafushi

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (50)

Os adjunto también, el enlace de varias webs correspondientes a compañías que realizan estos trayectos:

www.holidaylodgemaldives.com/ ...-schedule/
www.mtcc.com.mv/transporthome.aspx

2.- Si se hace a través el hotel: La lancha privada tarda 35 minutos en llegar a la isla de Maafushi y cuesta aproximadamente 160$ - 200$ por trayecto. Los traslados compartidos tienen un coste aproximado de 30$-50$ por persona para grupos con un mínimo de 5 personas. MUY IMPORTANTE: Es necesario reservar con antelación los traslados en lancha privada.

Por supuesto, excepto el precio del ferry público que es fijo, el resto de importes y horarios, se tendrán que consultar directamente con la dirección del hotel en sí donde nos vayamos a alojar. Pero bueno, imagino que variará poco de uno a otro.

He hecho una simulación, y ahora os pongo importes de una de las islas habitadas de Male Norte, Himmafushi Island ¿ok?

1.- Ferry público: El ferry tarda 50 minutos en llegar a la isla y cuesta aproximadamente 2$ por persona por trayecto. El ferry sale de Male a las 15:00h / El ferry sale de la isla de Himmafushi a las 08:00h. Si tu vuelo aterriza DESPUÉS de las 13:00 hrs, necesitarás contratar el traslado con el hotel o alojarte una noche en Male. MUY IMPORTANTE: Los viernes NO hay servicio público de ferry.

Igualmente, os vuelvo a adjuntar el enlace a la web de la compañía MTCC, ya que no sólo realiza este servicio para Male Sur, si no también para Male Norte y a más Atolones Aplauso :

www.mtcc.com.mv/transporthome.aspx

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (51)

Isla Himmafushi

2.- Si se hace a través el hotel: La lancha privada tarda 15 minutos en llegar a la isla de Himmafushi y cuesta aproximadamente 120$ - 180$ por trayecto. Los traslados compartidos tienen un coste aproximado de 30$-50$ por persona para grupos con un mínimo de 5 personas. MUY IMPORTANTE: Es necesario reservar con antelación los traslados en lancha privada.

Como podéis comprobar, los precios varían en función de la distancia de la isla con respecto a Male y de la política propiamente dicha de cada hotel. Por ello, preguntar siempre, en aquellos alojamientos que queráis que os pasen presupuesto por ambos servicios, el público o privado y… más que nada, también para que os confirmen los horarios de salidas de los ferries y de las lanchas privadas.

Me he permitido la libertad, de hacer otra simulación, esta vez en Kelaa Island, desde el ATOLÓN HAA ALIFU:

Impepinablemente, se tienen que hacer dos transfer por trayecto. El primero en hidroavión hasta el aeropuerto más cercano a la población por un importe de 360 $. Y, segundo, desde nos deje el hidroavión para llegar hasta la isla, bien en lancha rápida por 80 $ o en dhoni por un coste de 40 $.

Esto por supuesto, si no queréis eternizar el traslado pero que sepáis que también hay servicios de ferry a todos los Atolones de Maldivas.

Aquí os facilito también la web del Ministerio de Transporte y Comunicación de Maldivas donde encontraréis todos los ferries por Provincias y sus horarios Aplauso . En este caso y como estamos hablando del Atolón Haa Alifu, el enlace es directo a esta información en concreto:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (52)

Rutas del Ferry por el Atolónn Haa Alifu

motc.gov.mv/ ...e/haa-alif

Ahora sumar, y comprobaréis que tan importante es la distancia. Usar el mapa de Las Maldivas adjunto en la primera etapa y en esta también, para conocer donde se encuentra cada atolón y así, veréis cuán lejos se encuentra del aeropuerto Internacional o de la capital Male, si tuvierais que hacer noche.

Por supuesto, si vuestra economía os lo permite, no tendréis problemas en elegir un hotel acorde con vuestras necesidades Muy feliz , sin importar la distancia y por ello, poder daros el capricho de ir en hidroavión que tiene que ser la leche Aplauso !!!!! Jajajaja.

Ufff, me parece que os he soltado un rollo de mil pares de narices Mr. Green y… lo peor, es que no sé si me he explicado bien Avergonzado . De todas formas, cualquier duda que tengáis, yo encantada de poder ayudaros ¿ok? jajajaja Amistad . Es que me enrollo como las persianas, tengo un peligro…. Jajajajaja!!!

Ah, se me olvidaba adjuntaros otras webs dedicadas al servicio de ferry. Estas son las siguientes:

www.vermilliontransport.com/ ...dives.html

www.atolltransfer.com/ ...-boat/codb

Y continúo con nuestra manera de buscar ese hotel tan maravilloso que nos estaba esperando Aplauso jajajaja.

Aparte de mirar alojamientos en las islas habitadas e… incluso, se nos pasó por la cabeza el pasar nuestra estancia en Male Muy feliz y desde allí, realizar excursiones diarias a… por ejemplo, islas desiertas para pasar el día, tours de snorkell, manta point, tiburón ballena, ir a islas-resorts en donde puedes estar allí todo el día y en el que te incluyen la comida también, etc.

Sinceramente, Maldivas se está abriendo a otro tipo de turismo que no es el del lujo habitual y, con ello, nos está permitiendo a todos los mortales poder disfrutar del “Paraíso en la Tierra” Heart .

También escribimos a varias de las agencias especializadas Ojos que se mueven que se recomiendan en el Foro y son las que aparecen en la primera página del hilo

E-TWOTRAVEL: www.malediveninseln.de/

DOLPHIN HOLIDAYS: www.dolphin-holidays.net/

CAPITAL TRAVEL: www.capitaltravel.eu/

VIAJES RANGALI: www.viajesrangali.com/

ARENATOURS: www.arenatours.com/

Y hay más, pongo el enlace directo a esta página:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

De todas ellas, escribimos a E-Two Travel, Un Mundo Maldivas, Purely Maldives, Capitán Travel, Viajes Rangali y Arena Tours.

No me peguntéis el porqué a estas, porque no lo sé Mr. Green , simplemente, me leí el hilo entero y… varias de ellas, eran las que más se nombraban en el mismo y por ese motivo principal, me puse en contacto.

A todas les expuse lo mismo, que disponíamos de un presupuesto X Riendo , que nuestra mayor prioridad era el reef y que tuviera laguna.

Contestaron prácticamente todas y algunas de las respuestas fueron que con ese presupuesto no había casi nada Trist y me recomendaban hoteles de precio más elevado, algunas incluyeron hoteles en islas habitadas y… la que más rápido y eficientemente me envió un mail fue E-Two Travel Amistad : www.malediveninseln.de/

Su propuesta fue la que más nos gustó Aplauso y aquí os lo cuento:

05 nights accommodation including meal plan, transfer Price per person in double room:

FIHALHOHI

Classic Room including half board, transfer by speedboat: € 420,-

ERIYADU

Standard Room including half board, transfer by speedboat: € 440,-

EMBUDU VILLAGE

Economy Room including full board, transfer by speedboat: € 415,-

Teniendo estos tres hoteles que entraban dentro de nuestro presupuesto, entró en escena TripAdvisor Muy feliz . Nos pusimos como locos a leer los comentarios y críticas de estos alojamientos a ver si había alguno de ellos que se adecuaba a nuestras necesidades.

Y así fue como después de varios días de lectura, nos decidimos por el Hotel Embudu Village!!

Quizá la comida no era la mejor del mundo por lo que leímos Confundido pero… el resto de cosas nos parecieron fantásticas, su reef, los bungalows, la laguna, el servicio del hotel, la cercanía con el aeropuerto y consiguiente no pérdida de tiempo en los traslados, Aplauso etc., etc.

Una vez decididos plenamente por esta isla-resort, les solicitamos presupuesto total y su contestación, como siempre, súper rápida y eficiente fue la siguiente:

EMBUDU VILLAGE

Superior Room including full board, transfer by speedboat € 455,-

Full board includes breakfast, lunch and dinner in buffet style – No drinks included!

Total: 910 € los dos.

Siendo las condiciones de pago las siguientes:

Te remiten un oferta en dónde se especifica las condiciones reservadas y el método de pago que ya está firmado por la persona responsable y con poderes de la agencia.

Teníamos que realizar en ese momento un pago de reserva que fue de 275 € a través de transferencia bancaria y, antes del día 21 de julio, el resto del montante.

Igualmente, te ofrecen un seguro cuyo precio era de 35 € Ojos que se mueven por persona que no aceptamos puesto que ya disponemos de uno en todos nuestros viajes.

Leímos bien las condiciones generales junto con la letra pequeña Doblemente malvado y estando totalmente conformes con las mismas, lo firmamos, escaneamos y enviamos a través de mail.

Me gustó mucho el funcionamiento de E-Two Travel Aplauso ya que una recibido el primer pago, te remiten un mail con las contraseñas para acceder a su web y de manera personal, particular y privada, sólo tú, pueden entrar a ella para descárgate los documentos de la reserva y… con esto, únicamente, había que esperar a que llegara el 21 de julio Riendo para realizar el pago restante.

Llegado el momento, se efectuó el ingreso del dinero y a los tres días, teníamos en nuestro poder el tan ansiado bono Amistad de reserva del hotel.

Y con esto, la cuenta atrás ahora sí, comenzó. Nos quedaba un mes exacto para ir a Maldivas!!!! Yuhuuuu, bien, viva!!!! QUE EMOCIÓN tenía mi ser en ese momento!!!

Y… creo, que con esta EMOCIÓN E ILUSIÓN, concluyo este etapa!

Me gustaría, por último, insertar en la misma, el resto de mapas que tengo guardados dentro de mi carpeta de información en el ordenador y que siempre mantendré como si fuera un tesoro por si os pueden servir de ayuda.

Ahí van:

Primeramente, vuelvo de nuevo, a insertaros por orden los 4 mapas de todos los Atolones que conforman Maldivas, empezando por el norte y acabando por el sur.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (53)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (54)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (55)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (56)

Y ahora, los mapas de todos los Atolones que conforman las Islas Maldivas, mapas que encontraréis en la Wiki y de ahí los he recopilado:

El enlace a la Wiki es este y además, hay mogollón de información sobre cada atolón: es.wikipedia.org/wiki/Maldivas

Y otra página muy buena con planos de todos los atolones es esta: planning.gov.mv/ ...aster.html

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (57)

Haa Alif Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (58)

Haa Dhaalu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (59)

Shaviyani Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (60)

Noonu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (61)

Raa Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (62)

Baa Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (63)

Lhaviyani Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (64)

Kaafu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (65)

Alif-Alif Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (66)

Alif-Dhaal

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (67)

Vaavu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (68)

Meemu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (69)

Faafu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (70)

Dhaalu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (71)

Thaa Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (72)

Laamu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (73)

Gaafu Alif Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (74)

Gaafu Dhaalu Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (75)

Nyaviyani Atoll

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES "B" EN MALDIVAS (76)

Seenu Atoll

Y CON ESTO Y A PUNTO DE COMENZAR NUESTRO GRAN VIAJE,...

PRÓXIMAMENTE

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!!

1  2  3  siguiente siguiente

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!

Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 23/02/2015 19:05 Puntos: 4 (5 Votos)
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (1)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (2)

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (3)

Madreeeee, que pronto pasaron los meses Chocado y… cómo estábamos de ansiosos que no pudimos ni esperar al 21 de julio para hacer el pago Mr. Green , si no que… a finales de junio, quisimos dejarnos todo cerrado para ir teniendo todos los documentos, tanto de Sri Lanka como de Maldivas, organizaditos y a buen recaudo jiijijijijij Riendo .

Y así fue como a los tres días de la 2ª y última transferencia bancaria, E-Two Travel, nos contestó diciéndonos que ya teníamos en la web la documentación necesaria para viajar a Maldivas Amistad y como en el pago primero, ya nos habían facilitado la clave junto con la contraseña, accedimos a ella y allí estaba nuestro ansiado y adorado bono de reserva del hotel Embudu Heart !!! VIVA, YUPPIIII!!! Aplauso Jajajajajaj.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (4)

Vista aérea del Embudu Hotel

Y por fin, llegó el 7 de agosto Riendo , día en el que partíamos desde Madrid hacia Sri Lanka, donde haríamos la primera parte del viaje recorriéndola y ya, desde el mismo Colombo, volar a Male el 23 de agosto para pasar allí, 5 noches que, al final, y optimizando bien el tiempo, nos dio para, prácticamente, estar 6 días completos. Jejejejeje, había que amortizar el dinero pagado ¿no? Mr. Green Jajajajaj. Más tarde os contaré el porqué.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (5)

Aeropuerto de Barajas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (6)

Embarcando con Turkish Airlines

Y efectivamente, la primera parte del viaje pasó Confundido , como siempre, volando, nunca mejor dicho jajajaja Riendo y, nos plantamos el día 23 de agosto a las 18 h en el aeropuerto de Colombo para partir hacia Male, Capital de Maldivas donde la Compañía Emirates nos acercaría hasta el tan soñado destino Aplauso y que tanto tiempo llevábamos esperando.

El vuelo despegaba a las 20:35 h y aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Maldivas, Ibrahim Nassir, a las 21:35 h. En realidad, el trayecto tenía una duración de 1 hora y 30 minutos pero hay que tener en cuenta que en Maldivas, es media hora menos que en Sri Lanka por lo que, encima, le ganábamos media horica preciada para disfrutar más del Paraíso Heart jajajaj.

Y os preguntaréis…: “jolín, el traslado hasta la isla no lo hacen en hidroavión y el vuelo hasta Male desde Colombo, es de noche. Se han perdido las sensacionales vistas áreas de uno de los paisajes más deslumbrantes Trist del Mundo mundial”.

Pues no, os tengo que decir que no nos las perdimos Mr. Green jejejejej.

A la ida hacia Sri Lanka, por cierto, el vuelo lo hicimos con Turkish Airlines, sabíamos que éste efectuaba una parada técnica en Maldivas Riendo para dejar turistas y, posteriormente, proseguir hasta destino final.

Pues bien, la parada técnica estaba prevista a las 11:30 h de la mañana y yo como buena calculadora… Mr. Green me dije: “Voy a reservar cuánto antes los asientos del avión y elegirlos estratégicamente Riendo para que, nada ni nadie, me impida vislumbrar las magníficas islas, atolones junto con esa agua turquesa y cristalina Aplauso ”. Así que, ni corta ni perezosa, abrí nuestros billetes electrónicos para saber qué modelo de avión realizaba este desplazamiento y, una vez, con esta información, existe una web que a mí me mola mogollón porque en ella, hay planos de distribución de… yo pienso, que de todos los aviones de todas las compañías aéreas Chocado del Mundo.

Os la facilito porque, de verdad, es súper útil Aplauso para saber qué asientos están mejor ubicados o saber la distribución de los mismos. Por ejemplo, al ir con mi churri siempre de viaje y como no me gustan para nada los asientos centrales Confundido …, prefiero siempre elegir los laterales y, además, que no estén cerca ni de los baños, por el tráfico intenso y ruido que se genera alrededor de ellos Malvado o muy loco , ni cerca de la primera fila porque en ellas, siempre ubican a las familias que viajan con bebé o niños pequeños Ojos que se mueven puesto que en la pared de enfrente a estos asientos, es dónde se encuentran las cunas desplegables en muchas de la compañías.

Vamos a ver, no es que me molesten los críos Ojos que se mueven , mi marido es el primero que como se aburra y tenga delante o detrás un peque… al final, no sé quién es más crío de los dos Mr. Green jajajaja, porque se ponen a jugar y enredar jajajaja. Pero es que, hace ya unos años, una niña de unos tres o cuatro añicos nos dio el viaje ¿eh??? Malvado o muy loco No paraba quieta ni un momento, no hubo manera de pegar ojo por los golpes que nos daba en el respaldo de los asientos y, bueno, lo gordo fue ya, cuando no sé el porqué, cogió un berrinche de mil pares de narices Chocado que le duró más de una hora. Pero bueno, en este caso, creo que la culpa es de los padres porque en ningún momento le dijeron que parara un poquico. Sí, sé que decirle eso a un niño en un vuelo de unas 10 horas, es como una misión imposible el conseguirlo pero… todo, todo el viaje, dando guerra… joerrrr, que suplicio Trist jajajajaja.

Diréis que somos unos exagerados Avergonzado . Pues reconozco que puede ser así y no lo niego. Realmente, yo no tengo niños e imagino que la paciencia no será la misma ya que no estoy acostumbrada a ellos.

Halaaa, y ya estamos con los rollos macabeos Riendo jajajajaja!!!!

Otra cosa que es imprescindible, siempre que pueda ser, claro está, es que al no ir en el pasillo central, si los laterales del avión disponen de tres asientos, corriendo pillo la ventanilla para mi marido Heart pues él no suele dormir mucho y, además, le encanta ir haciendo fotos. Si estos son de dos asientos únicamente, no hay problema pero… en este caso, SÍ QUE TENÍA QUE SER VENTANILLA Y, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, IR DELANTE DEL ALA para que nada nos impidiera las increíbles vistas Riendo que, seguro, veríamos desde el cielo.

Jejejejeje, jolín, soy un poco exagerada ¿no? Bueno, yo pienso que, más bien, previsora y pendiente de cada mínimo detalle. Sí, tengo un defecto Avergonzado que, a veces, me cuesta más de un disgusto, la perfección. En fin, qué le vamos a hacer Sonriente ¿no? Jajajajaja.

Y, efectivamente, comprobé en la web Seat Guru, la distribución y tuve suerte Aplauso . Al comprar tan pronto lo vuelos, tenía casi todo el avión para mi solita para elegir el que más me conviniera para “cumplir mi misión” Mr. Green jejejeje. Esta es la siguiente:

www.seatguru.com/

Sí que os tengo que advertir que, en alguna ocasión, la web no es del todo fiable pues… nos ha ocurrido en alguna ocasión que la fila, se ha podido ir una o dos por delante o por detrás Confundido pero… nunca ha sido relevante.

Jajajaja, y acomodados ya en nuestros asientos, comenzó otro viaje, otro sueño Muy feliz , otra ilusión!!

Como ya os conté en el diario de Sri Lanka, Tras la Huella de Buda, el vuelo se retrasó 3 horas en Madrid debido a una fuerte tormenta en Estambul Malvado o muy loco y, una vez allí, otras horas más de retraso por el aeropuerto Turco que estaba colapsado con la practica mayoría de los vuelos retrasados e incluso cancelados Trist . Pero… al final, todo siguió su curso y en lugar de la hora prevista en la que íbamos a sobrevolar Maldivas y sus famosos atolones, definitivamente, fue a las 2 de la tarde, por lo tanto, no nos impidió el ver esas impresionantes imágenes Heart , guardadas ya para siempre, en nuestras retinas Aplauso . Y prueba de ello, ahí va esa foto:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (7)

Sobrevolando Maldivas

Después de pasar parte de la noche en el aeropuerto de Estambul Malvado o muy loco y el resto de la misma, volando, un nuevo día, el 8 de agosto, comenzaba a despuntar en el alba Muy feliz y poco tiempo después, empezaríamos a ver los atolones e islas que conforman el País de Maldivas Heart y… así fue, como en un determinado momento, comenzaron a aparecer esas idílicas islas Aplauso .

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (8)

Sobrevolando Maldivas

Jooo, que guayyyy!!! Cómo molaba Aplauso !!! El Océano Indico tiene, en esta zona, unas vistas increíbles. Desde el avión todo se veía de color azul verdoso y en algunos puntos donde había islas, la tonalidad cada vez se hacía más clara, se iba difuminando hasta llegar a un color blanco rodeando a una isla con vegetación verde Amistad . También se podían apreciar los arrecifes coralinos que las circundaban y más alejadas de éstas, barreras de coral que impedían que el mar entrara con fuerza y es lo que hace que, en lugar de mar, parezca que estés en un lago Riendo o piscina de lo calmada que está el agua.

Además, el clima, nos estaba respetando, para variar jajajajajaj Mr. Green . El cielo de un color azul clarito y, únicamente, en el horizonte se veían nubes blancas diversas que parecían bolas de algodón Sorprendido lo que, para mí, aún hacía más impresionantes estas imágenes.

Miguelón no paraba de hacer fotos Riendo y yo, vídeos, era una pasada y conforme el avión iba descendiendo, las islas se divisaban más nítidas, eso nos indicaba estábamos muy próximos al Aeropuerto de Maldivas donde aterrizaríamos Aplauso en la Isla de Hulhule que es dónde en realidad está ubicado el mismo. Una isla artificial situada justo en frente de Male, Capital de Maldivas.

Por ello, comparto este vídeo con todos vosotros Amistad :

Y… al momento, se oyó como el tren de aterrizaje se desplegaba Chocado , se encendía la típica lucecita roja y la voz de una azafata a través del telefonillo Mr. Green , que informaba de que se pusieran en posición recta los asientos y que se apagaran los dispositivos móviles.

Estábamos llegando al Paraíso pero no para quedarnos todavía Trist . Ufff, esto me dio un poco de envidia Confundido pero… duraría poco puesto que en unos pocos días más, 16 días en concreto, volveríamos a aterrizar en el Aeropuerto Ibrahim Nasir Aplauso de Las Maldivas.

Pero de momento, nos quedamos con estas fotografías para ir viéndolas, de vez en cuando, durante nuestra estancia en Sri Lanka y que nos recordaran lo que nos estaba esperando:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (9)

Sobrevolando Maldivas

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (10)

Sobrevolando Maldivas

Pero los días pasaron muy rápidos en Sri Lanka Confundido y cuando nos despertamos en nuestro hotel de la población de Unawatuna, yo ya sólo pensaba en que esa noche estaría en Maldivas Aplauso pero, hay que ser realistas y pensar primero que aún teníamos que disfrutar de nuestro último día en la antigua Ceylán y más, concretamente, visitando la ciudad colonial de Galle Amistad .

Y así fue, como completamos nuestra última etapa en Sri Lanka y a las 18 h del día 23 de agosto, nuestro conductor, Sisi, nos dejaba en la puerta de acceso al aeropuerto Muy feliz de Colombo.

Que nervios por favor jajajaja!!! Riendo Hoy sí que estaba muy nerviosa `pues tenía, primero, muchas ganas de descansar y tener unos días de relax y, segundo, que nos íbamos pa’ Las Maldivas Mr. Green jajajaja!!!!

Y bueno, aquí me tengo que empezar a poner práctica jijijijiij Riendo . Tener muy, pero que muy claro que cuando vayáis a facturar, estéis en el País que sea, y da igual con qué compañía aérea os desplacéis hasta Maldivas, aparte de solicitaros el pasaporte, MUY IMPORTANTE, os pedirán que les enseñéis vuestro billete de avión de salida del Maldivas Chocado . Sí, sí, es requisito imprescindible para poder llegar hasta este País, si no disponéis de él, no os dejarán subir al avión Trist y os quedaréis en tierra. Igualmente, por ello, cuando vayáis a reservar el hotel, si no facilitáis los datos del susodicho vuelo, tampoco os dejarán.

Pasaporte: Pasaporte válido durante seis meses.

Visados: Los visados de turistas para 30 días se expedirán a la llegada, en el mostrador de Inmigración del Aeropuerto Internacional de las Maldivas y son gratuitos para todos los visitantes que estén en posesión de documentación en vigor.

Otro tema importantísimo si vais a viajar a Maldivas. Hay determinados artículos o productos que están TOTALMENTE PROHIBIDOS entrar en el País Ojos que se mueven y con esto a nosotros y mira que lo sabíamos ya que lo habíamos leído en el foro… nos ocurrió un hecho que, al final, se quedó en una simple anécdota Confundido para contar a nuestros sobrinos jajajaj, pero que, de inicio, nos cabreó Malvado o muy loco y muchísimo.

Vamos primero con esa lista de artículos prohibidos y cuando llegue a la parte de salida del Aeropuerto Internacional de Male, os cuento ¿ok?

Y mejor explicado que en esta imagen, no hay nada más, así que tomar nota de ello y procurar no llevar nada que… pueda “ofender su religión” Confundido :

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (11)

Carteles expuestos en el Aeropuerto Internacional de Maldivas

Más o menos, la traducción quedaría así: Artículos prohibidos: Literatura pornográfica; reliquias de culto; perros; cerdo o productos derivados; explosivos y armas; bebidas alcohólicas. El tráfico de drogas está terminantemente prohibido; la importación de drogas para consumo personal u otro fin está penada con cadena perpetua. Es necesario presentar un certificado veterinario para importar animales.

Están prohibidos: tortugas y conchas de tortugas, artículos elaborados con concha de tortuga (el gobierno ha prohibido la caza de tortugas) y coral negro en piezas enteras. Las prácticas religiosas en público, no islámicas, están totalmente prohibidas.

Nota: Es necesario presentar un permiso oficial para importar alcohol. Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos, está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

En cambio, para nosotros, los que somos fumadores como yo, ningún problema Mr. Green . Pues como en todas partes, dentro del aeropuerto en las jaulas específicas para ellos, y nada más salir de él, en la acera de enfrente, ya se puede fumar Muy feliz sin riesgo de multas o, simplemente, de llamadas de atención.

Una vez pasados los correspondientes controles de seguridad en el aeropuerto Internacional de Colombo, buscamos el mostrador de facturación de Emirates y jolín, vaya fila que había ya jajaja Ojos que se mueven , recorría casi la mitad de la sala de mostradores jajaja. Añado que este aeropuerto, es muy pequeño ¿eh? Mr. Green jajajaj.

Y… que alegría!! Muy feliz Allí estaban también en la fila, otros compis del foro con los que coincidimos a la hora de preparar el viaje a Sri Lanka y Maldivas Aplauso y bueno, qué deciros, que pareja más encantadora Amistad . El rato de espera hasta la hora del embarque se nos pasó volando mientras nos contábamos nuestras impresiones sobre Sri Lanka y… jejeje, sobre las expectativas que esperábamos de Maldivas Riendo .

Pareja, si en alguna ocasión, leéis esto, fue un auténtico placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía Heart !!!

Y ya que estamos hablando del aeropuerto de Colombo, aquí os dejo el enlace a la web oficial por si necesitarais cualquier tipo de información aunque, como os comento, es un aeropuerto muy pequeño Confundido para pertenecer a la capital de un País y no tendréis ningún problema para encontrar los mostradores fácilmente.

www.airport.lk/

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (12)

Aeropuerto Internacional de Colombo (Sri Lanka)

Aunque no compartíamos el mismo hotel, sí que, aparte de este vuelo, coincidíamos en días de estancia y en el vuelo de vuelta a España con la misma compañía aérea por lo que sabíamos a ciencia cierta que, el último día, el de regreso, nos volveríamos a encontrar Amistad y esta vez, el tema de conversación, sería EL PARÁISO, SI EXISTE EN LA TIERRA Heart jajajaja!!!

Bueno, prosigo, prosigo jajajaja Mr. Green . Qué deciros de Emirates!! Aunque era la primera vez que volábamos con ella, habíamos leído multitud de buenísimas opiniones sobre la misma y, de verdad, no nos defraudó para nada Aplauso . Y a pesar de que fue un trayecto muy cortito, se tarda en llegar una hora y media, la atención durante el vuelo fue impecable.

Y así fue como a las 21:35 h aterrizábamos en Male, en el aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir!! QUE ILUSIÓN Muy feliz jajaja. Para que os voy a mentir, estaba como una chiquilla con zapatos nuevos Riendo jajajaja.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (13)

Espectacular imagen aérea de la ubicación del Aeropuerto Internacional de Maldivas

Ah, que no se me olvide Ojos que se mueven , os vuelvo a recordar que la diferencia horaria con respecto a Sri Lanka es de 3 horas y media en nuestro verano, ahora son 4 horas y media y de España con Maldivas… jejejeje, esto tiene sí que tiene guasa Chocado jajajaja: 3 horas de diferencia pero…. depende del atolón en el que os alojéis y siempre hacia el sur, la diferencia es una hora más Sorprendido , es decir 4 y… vuelvo a repetir, horario de verano ¿eh? Ahora, hay que sumarle una de más, es decir, en estos momentos, en Male Capital 4 horas más o 5 horas Chocado , depende de la isla que elijáis Mr. Green .

Y antes de seguir, os facilito igualmente la web oficial del Aeropuerto Internacional de Maldivas:

www.macl.aero/plus/

Y estas son las plantas principales del mismo. Como comprobaréis, también pequeñito y muy manejable Aplauso :

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (14)

Plano del Aeropuerto Internacional de Maldivas

La tramitación de Inmigración y visado y recogida de maletas fue súper rápido Aplauso , de hecho, el vuelo de Emirates es el último que llega a Maldivas desde Colombo, por lo menos, el año pasado, por lo que si vosotros, queridos viajeros, estáis planificando el mismo viaje, quiero decir, Sri Lanka con Maldivas, comprobarlo por si acaso Ojos que se mueven , lógicamente jajajaja y, por lo tanto, no había ese mogollón de mezcla de turistas que llegan en varios vuelos con poca diferencia de horario.

Lo que ya no fue tan rápido fue el control de seguridad Confundido que hay que pasar antes de salir por la puerta principal a la calle Chocado . Sí, sí, como me estáis leyendo. Es la primera vez que para salir de un aeropuerto teníamos que pasar un control de estas características y ya no sólo con el equipaje de mano, si no también, con el equipaje en general, con el que va facturado.

Así que nada, vuelta a coger una bandeja para dejar en ella los objetos personales y, sobre todo, metálicos y todo el equipaje pasarlo por la cinta para su revisión por el scanner.

Jejejejeje, y aquí vino lo bueno y absurdo de todo Riendo . Nosotros somos los típicos viajeros que vamos a todas partes con nuestros maletones de entre 15 y 20 kgs cada uno Mr. Green jajajaja. Es que entre lo que nos llevamos y lo que acabamos comprando en destino… joerrrr, como van las dichosas maletitas Avergonzado jajajaja.

Nosotros pasamos por debajo del arco y todo perfecto pero… la chica que estaba delante del ordenador del scanner, le señaló una de las maletas a una compañera y ésta nos dijo que, por favor, la abriéramos Chocado porque, por lo visto, dentro había un artículo prohibido y había que confiscarlo Malvado o muy loco . Claro, nosotros nos quedamos boquiabiertos porque… pero que narices llevábamos??? Chocado Ella, nos decía algo de un Buda. Pero que Buda ni que ocho cuartos jolín!! Doblemente malvado Pues nada, que con las ganas que teníamos de llegar a nuestro hotel para descansar puesto que el día ya se nos estaba haciendo pesado. Os recuerdo que nos habíamos levantado a las 6 am, visitado Galle, continuar ruta hasta Colombo, un pequeño vuelo, etc, etc, y… sólo nos apetecía descansar Trist . Pero no, se habían puesto cabezotas y nos pidieron que vaciáramos la maleta ¿¿¡¡QUÉ!!??? Chocado No me lo podía creer pero claro, recordando lo que habíamos leído en el foro, ya sabíamos por dónde iban los tiros: la figurita de Ganesha!! Sorprendido Y antes de que nos revolucionara todo el interior del equipaje, le mostré una bolsa de tela bastante grande y pesada, que la utilizamos para ir introduciendo en ella toda la ropa sucia Mr. Green que ya no vamos a volver a usar durante el viaje y, por supuesto, que no se mezcle con la poca limpia que va quedando jajajaja.

Y volviendo al suceso en cuestión, le dije que si quería ver lo que había dentro que fuera ella quién mirara Doblemente malvado por lo que acto seguido, primero metió la mano y segundo, vertió encima de la cinta todo el contenido de la misma. Jajajajaj, que cara de asco Riendo se le quedó cuando contemplo que se trataba, sobre todo, de ropa interior sucia y no digamos ya cuando vio mis tangas y anda que no le llamó la atención el tanga de leopardo Mr. Green que me había tenido que comprar en Kandy para sobrevivir a los dos días en los que la Turkish, nos perdió ambas maletas Malvado o muy loco y nos dejó con lo puesto.

Os invito a que leáis la primera etapa correspondiente a Kandy de mi otro diario dedicado a Sri Lanka en el que cuento la gran putada que supone el que te pierdan toooodo el equipaje Malvado o muy loco y, sobre todo, la incertidumbre de no saber si lo vas a recuperar Trist jajajaja.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11146

Bueno, pues entre todo el mogollón de ropa sucia, envuelta en varias hojas de periódico, se encontraba la mini figurita de Ganesha. ¿Que por qué la había guardado allí?? Pues simplemente, porque al ir entre tanta vestimenta, iba muy resguardada de los viajes y golpes Ojos que se mueven que les meten a las maletas jajajaja y me pareció el lugar idóneo Amistad para ello.

Esto os lo estoy contando con tanto detalle, no por meteros el rollo macabeo Mr. Green jajaja, si no, para que veáis el control tan exigente y minucioso que hacen antes de que salgas a la calle y puedas pervertir Doblemente malvado a la pobre gente Maldiviana con otro símbolo religioso que se no sea el suyo propio. Es que me parece tan, tan absurdo de verdad Confundido !!!

El caso es que se la quedaron y nos dieron un impreso que había que rellenar para que, a nuestra vuelta, al aeropuerto para el vuelo de regreso a España, pasáramos por aduana para recogerlo Ojos que se mueven pero… entre lo cansados que estábamos, el cabreo irracional que nos pillamos, lo reconozco totalmente Confundido , y las ganas que teníamos de llegar hasta el hotel y terminar de organizar la salida de mañana hacia el Embudhu que… en nuestro idioma, por supuesto, mi marido les dijo que se la metiera por… dónde le cupiese Doblemente malvado y que ahí se quedaba y rápidamente, cerramos de nuevo la maleta y procedimos a salir al exterior.

Y encima, la cola que habíamos formado con el temita dichoso jajajaja Avergonzado . Pobres turistas que, al igual que nosotros, deseosos de partir hacia los respectivos resorts, habían tenido que aguantar pacientemente a que terminaran con nosotros jajajaja.

Tengo que decir que había a la izquierda, otro control ¿eh? pero el caos organizado fue de los buenos Riendo jajajajaja.

Volvimos a coincidir con nuestros compis del foro Heart y con ellos, pisamos por primera vez, el suelo del Paraíso y ahora venía el lío de localizar entre tanta gente con carteles que llevaban escritos los nombres de los pasajeros a los que tenían que recoger para llevarlos a sus respectivos hoteles.

Y ahora, os facilito unos datos prácticos. El aeropuerto de Malé se ubica en la isla Hulhulé, a 3 km (1.8 millas) de la ciudad de Malé. Por las fotos, ya habréis comprobado que esta distancia es imposible realizarla en transporte terrestre Riendo ya que tanto Male como el aeropuerto, se encuentran en dos islas distintas y la forma de llegar hasta Male o viceversa es mediante el ferry.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (15)

Mapa de ubicación de Male y de Hulhule Island

Nada más salir del hall de llegadas, se encuentra a, aproximadamente, 50 m de distancia el muelle de los ferris y de las lanchas, tanto públicos como privados, donde estos últimos son operados directamente por los distintos hoteles y resorts. Hay un ferry en el puerto ubicado justo a la salida del hall de llegadas. El viaje tiene un costo de USD$ 1.00 y lleva aproximadamente 15 minutos. El servicio de Ferry opera durante las 24 horas excepto los viernes, día que no hay.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (16)

Vista de la ciudad de Male desde los embarcaderos de los ferries del aeropuerto

En esta foto, se observa mejor el aeropuerto en la isla de Hulhule y donde en la parte izquierda de la imagen, se encuentra la terminal de llegadas junto con la zona de los ferries y, al fondo, la isla de Hulhumale:

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (17)

Foto de Hulhule y Hulhumale

La sala de pre-embarque para el transporte en hidroavión se encuentra ubicada en el hall de llegada. Un autobús te conducirá a la terminal de Hidroaviones. El tiempo de viaje es de aproximadamente 10-15 minutos.

Si para llegar hasta vuestro alojamiento lo tenéis que hacer en hidroavión, a tener muy en cuenta y MUY IMPORTANTE lo siguiente: Los hidroaviones operan desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., los 7 días de la semana. Sin embargo, los horarios varían según el horario de llegada o salida de todos los huéspedes según el día. Debes llegar al Aeropuerto de Male antes de las 3:30 p.m para poder realizar el traslado en hidroavión ese mismo día. Los hidroaviones Carrier operan de manera independiente y proporcionan al hotel ciertos horarios de tarde según las llegadas y a la salida. Es por este motivo que los horarios son responsabilidad de la empresa que gestiona los hidroaviones. Cada pasajero puede llevar un máximo de 20 kg de equipaje facturado y 5 kg de equipaje de mano. Cualquier exceso de peso puede acarrear un cargo extra que debe abonarse directamente al operador del hidroavión. Carrier no garantiza que el equipaje viaje en el mismo vuelo que los pasajeros y se reserva el derecho de no transportar aquellas piezas de equipaje que excedan las normas, así como artículos prohibidos o materiales peligrosos.

Lo dicho, TENER PRESENTE que si vuestro vuelo aterriza más tarde de las 3 de la tarde, lo más probable es que tengáis que hacer noche en Male y volar al día siguiente. Por eso, nuestro compi del foro, SLOTH, os hace tanto hincapié sobre este asunto y os aconseja que lo primero de todo, antes de reservar vuestro hotel, tengáis ya comprados los vuelos para saber a qué os tenéis que atener y poder organizar de manera correcta, y lo más prontamente posible, vuestro traslado hasta el resort elegido por vosotros.

El aeropuerto se sitúa sobre una isla y tiene el nombre de Hulhule Island pero esta a su vez se encuentra pegada a Hulhumale Island por una lengua de tierra que nos es más que una carretera que va de una isla a la otra. En el siguiente plano, lo entenderéis mejor jajajaja.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (18)

Mapa de situación de Male, Hulhule y Hulhumale

Según Wikipedia Hulhumalé (en Dhivehi: ހުޅުމާލެ) es una isla artificial que posee una superficie de 200,9 hectáreas (2,0 km²) localizada en el atolón de Kaafu, en las Maldivas. Fue construida con el fin de establecer una nueva porción de tierra con la capacidad de albergar la expansión de la región de Malé en lo que a términos de desarrollo inmobiliario, industrial y comercial se refiere. El asentamiento oficial fue inaugurado por el Presidente Gayoom el 12 de mayo de 2004.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (19)

Hulhule y Hulhumale Islands

El desarrollo y administración de la isla está siendo realizado por una empresa pública llamada Hulhumalé Development Corporation (denominada anteriormente Hulhumalé Development Unit).

La construcción de Hulhumalé comenzó el 16 de octubre de 1997 en la laguna de Hulhulé-Farukolhufushi, situada a 1,3 km de la costa noreste de Malé. La primera fase del proyecto, que correspondía al 45% del total fue realizada por el Ministerio de Construcción y Obras Públicas (MCPW por sus siglas en inglés) con un coste de 11 millones de dólares. El resto del proyecto fue ejecutado por una joint venture belga formada por las compañías International Port Engineering and Management y Dredging International con un coste aproximado de unos 21 millones de dólares. Todos los trabajos de construcción y desarrollo de las infraestructuras de la Fase 1 se finalizaron en junio de 2002.

MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA - Blogs de Maldivas - LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! (20)

Plano de situación de Male, Hulhule y Hulhumale

Jajajajaja, y pedazo de rollo que os he soltado de nuevo Mr. Green jajajaj. Sorry Avergonzado , pero es que toda esta información para mí y mientras preparábamos nuestro viaje, me sirvió de gran ayuda, sobre todo, porque al llegar en el último vuelo y aún habiendo transfer que nos hubiera llevado hasta nuestro gran sueño, el Embudhu Hotel Amistad , decidimos quedarnos a pasar la noche en un hotel de Hulhumale para ahorrarnos en dinerico esa primera noche en el resort Ojos que se mueven porque… ¿para qué gastar un dinero innecesario únicamente para dormir? Riendo Jolín, es que estamos hablando de una diferencia de 60 € hasta los 200 €/día que nos costaba el Embudhu. Pues oye, 140 € para la buchaca que dicen aquí en Valencia Aplauso jajajaja.

Pero esta historia… ya os la contaré en la siguiente ETAPA:

EMBUDHU, DREAM HOTEL MALDIVAS; LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA
Artemisa23  artemisa23  07/05/2016 23:08   📚 Diarios de artemisa23
Madre mía! Qué trabajazos te pegas en cada diario!!! Te daría 50 estrellas, pero solo tengo 5. Ahí van.
El destino extraordinario, quizás caiga algún día, jeje.
Figarillo  figarillo  09/05/2016 02:56   📚 Diarios de figarillo
Madre mía pero qué currada por dios! Pero si parece la enciclopedia espasa! Pero muy ameno, al estilo emerald je je.

Ahora mismo te doy mis cinco.

A ver si cae pronto sri lanka y maldivas
Aritz306  aritz306  11/03/2017 18:18
buaaa que currado!!
buenisimo diario para el que este planeando un viaje a maldivas
Salodari  Salodari  27/03/2017 18:55   📚 Diarios de Salodari
Emerald, ¡qué pasada de información y superamena! Se me han puesto los dientes largos, largos... Gracias por compartir tu diario.
Esther_871  Esther_871  11/05/2018 16:55
en que hotel te lojaste?

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Feridhoo: la isla más bonita de MaldivasFeridhoo: la isla más bonita de Maldivas Tras tres años consecutivos yendo a islas locales en Maldivas por nuestra cuenta... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
leiagi89
Leiagi89
15-12-2023

Fecha: Dom Mar 03, 2024 08:56 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Viajamos con qatar airways aparte de la maleta de mano (7kg) se puede llevar algún bolso aparte?
Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Movidos los últimos mensajes a este hilo, así a información no se dispersa.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:46 pm    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

"leiagi89" Escribió:
Al final haremos:
Thoddoo:4noches
Rasdhoo:3 noches
Ukhulas:4noches
Kuramathi:4 noches
Male:1 noche

Con una maleta de mano seria posible para tantos días? Que ropa me recomendais?
Gracias y un saludo

Para el tema de ropa tienes este hilo

Equipaje y Ropa para viajar a Maldivas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:10 am    Título: Re: Experiencias de viaje a Maldivas. Recién llegados.

Podeis llevar la maleta facturada normal. Nosotros volamos también con Qatar. Sobre ropa las mujeres teneis que cubrir siempre hombros y rodillas, pero por lo demas no hace falta mucho. Yo encontre dificil lavar ya que con la humedad no se se seca nada (a menos que tengais una zona al sol en vuestros alojamientos, nosotros no la teniamos).
leiagi89
Leiagi89