Suiza: 10 días con niña pequeña, en coche. -Diarios de Viajes de Suiza- Almuthebest

Diario: Suiza: 10 días con niña pequeña, en coche.  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Consejos y Experiencias para ir con niños pequeños a Suiza.

Etapa: Datos Generales y de Interés  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/02/2015 22:50
Buenas, lo primero decir que nosotros viajamos con una niña de dos años casi tres, por lo que no metimos mucha caña, viaje tranquilo, sin cargar los días, llegando pronto al hotel para dormir y descansar y levantándonos sin prisa Guiño

El vuelo de ida con EasyJet a Ginebra, el de vuelta con Swiss, si buscas ofertas con tiempo consigues muy buenos precios. En Swiss fenomenal, nos dieron un montado de queso o salami, a elegir.

Hicimos la ruta en coche de alquiler, no nos costó caro, cogiéndolo con tiempo desde España con silla de niños unos 350€ 10 días (Ford Fiesta).
Los hoteles casi todos por booking.com con tarifas no reembolsables que son más baratas.

Algunos datos de interés... o no:
Aeropuerto de Ginebra, si llegáis tarde y decidís ir en taxi al centro no podéis en un taxi sin silla para niños puesto que es multa de 400€, no os llevarán. Una opción es coger el autobús nº 10 que te llevará a Ginebra, el último sale a las 12:00 de la noche.

Restaurantes como Migros o Coop tienen menú infantil bastante económico y algún columpio, tobogán, pequeño pero los niños se entretienen un rato.

En los hoteles si vais con un niño pequeño no es necesario que cojáis habitación triple puesto que en prácticamente todos los hoteles los menores de 5 años se alojan gratis. Con habitación doble y cama de matrimonio podéis dormir los tres.

Nosotros alquilamos coche y no cogimos el GPS, llegamos a todos los sitios fenomenal sacando las indicaciones del Google Maps, y si no pues preguntad, que preguntando se llega a Roma Guiño

Para ver el tiempo, como puede ser un poco cambiante nos guiamos por: meteo.search.ch

Para ver las webcams de los distintos montes: m.swisswebcams.ch

Ver Etapa: Datos Generales y de Interés

Etapa: Excursiones, precios y demás  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/02/2015 22:54
Excursiones:

Castillo de Chillonwww.chillon.ch - Abierto de 9 a 19,00
12CHF Precio Adulto

Subida al Monte Rigi desde Weggiswww.rigi.ch
Teleférico a Rigi Kaltbad (Rigiland): 48CHF ida y vuelta Precio Adulto.
Hasta la cumbre (Rigi Kulm): 66CHF ida y vuelta Precio Adulto.
5CHF parking para 4 horas.

Ó Monte Pilatus desde Alpnachstad - www.pilatus.ch
Subida en Funicular, ida y vuelta 68CHF Precio Adulto.
Desde Kriens en teleférico, mismo precio, en la estación intermedia se encuentra el parque infantil.

Barco panorámico por el lago de Lucerna:
25CHF Precio Adulto.

Gargantas del río Aare - www.aareschlucht.ch
Abierto hasta las 18:30
8,50CHF Precio Adulto
15CHF Precio Adulto de las gargantas + funicular de Reichenbach Falle

Cuevas de San Beato - www.beatushoehlen.ch Abierto de 9:30 a 17:00
Solo con visitas guiadas (cada 30 minutos), duración de 75 minutos. No accesible para carritos.
Se puede ir a visitar la entrada, cascadas, etc. sin llegar a entrar, por tanto sin pagar.

Grindelwald – Bort
36CHF Precio Adulto ida y vuelta. Aquí hay un parque infantil, es una estación intermedia hasta la cima del First.

ó Grindelwald – First
57CHF Precio Adulto. Desde la estación de First se puede realizar una excursión a los lagos Bachalpsee. Duración 1 hora aprox. apto para todo el mundo.

Desde Interlaken Ost a Hardem Kulm, arriba hay un restaurante y un parquecito infantil, vistas de Interlaken y los lagos.
Precio: 28CFH ida/vuelta Adulto. En funicular (8-10 min.aprox).

Lago Oeschinensee
Subida en góndola: 24CHF Adulto ida y vuelta. Parking: 4CHF.

Friburgo:
Tiny Train Of Fribourg. Tren turístico que parte desde Place Jean Tinguely 1, en frente del Theater Equilibre.
Horarios: De martes a domingo: 10:30 am, 2 pm, 3 pm y 4 pm.
13CHF precio Adulto.

Ver Etapa: Excursiones, precios y demás

Etapa: Ginebra, Chillon, Montreaux, Berna  -  Localización:  Suiza Suiza
Fecha creación: 19/02/2015 23:55
Itinerario Final:

Debido al tiempo que nos hizo, hubo muchas cosas que no pudimos hacer (barco por los lagos, subida al First ó Bort...) pero lo que hicimos estuvo muy acertado:

DIA 1 – Llegamos por la noche y fuimos directamente al hotel a dormir:

Hotel Windsor.
31 Rue de Berne
1201 Geneva

El hotel muy bien, el recepcionista hablaba perfecto español. Ubicado cerca de la estación de tren, dormimos sin ruido a pesar de que en la calle había algo de trasiego (tiendas abiertas hasta tarde, bares...), el hotel era nuevo y estaba limpio.

DIA 2 – Ginebra. Como habíamos llegado la noche anterior tuvimos todo el día para aprovecharlo, nuestro hotel estaba cerca de la estación de tren y andando se baja fácilmente hasta el lago. Recorrimos Ginebra andando, incluso estuvimos en un parque muy mono con columpios de madera para la peque, en “Promenade de la Treille”, al lado del parque “des Bastions”. Ginebra no tiene gran cosa, pero es bonita.

Por la tarde ya tarde fuimos a recoger el coche de alquiler al aeropuerto. Nos dirigimos a Laussanne pero no vimos la ciudad, nos alojamos a las afueras en un Novotel:

Hotel Novotel Laussanne Bussigny
35 Route de Condemine
Bussigny 1030 LAUSSANNE

Lejos del centro de la ciudad, estaba muy bien limpio y no fue caro. Con aparcamiento exterior, gratuito.

DIA 3 - Visitamos el Castillo de Chillón y Montreaux. El castillo de Chillón fenomenal, muy bonito, a mi hija le gustó también con lo pequeña que es, muy agradable. Aquí llegamos pronto y conseguimos aparcar cerquita, cuando salimos estaba toda la calle de coches hasta arriba. Si vas pronto no tienes problemas de aparcamiento. Hay un paseo al lado del lago hasta el castillo super mono.
Después de ver el castillo visitamos Montreaux, muy chula, se nota que es de dinero, la rivera del lago, los barcos, había como un mercadillo, puestos, mucha gente, ambientillo... me gustó me gustó, si vais en un viaje tranquilo es una bonita ciudad para darse un garbeo, hacer una paradita, comer...

Por la tarde fuimos a Berna, dejamos las maletas en el hotel:

Novotel Bern Expo
Am Guisanplatz 2
3014 Berna

Otro Novotel, muy bien, limpio, recepcionistas amables, bar... está a las afueras pero tiene el tranvía justo en la puerta que te deja en el mismo centro de Berna en 10 minutos, fenomenal. Te dan una tarjeta de transporte gratuito en el hotel por lo que te sale gratis.

Era sábado y llegamos al centro de Berna a las 7 de la tarde, todavía era de día claro pero no había ni un alma... nos pareció super extraño... Por una parte bien porque vimos la torre del reloj, dimos un paseo por toda esa zona sin mogollón de turistas pero por otra no nos pudimos tomar ni una cerve porque estaba casi todo cerrado! Tiendas y todo. Para cenar pillamos unos kebaps en un antrillo porque había bastantes restaurantes orientales y lo que no era oriental era un poco caro y no nos apetecía la verdad, optamos por lo cutre/barato Riendo
Pronto al hotel que vamos con una niña pequeña y hay que descansar, nos tomamos una cerveza en el bar del hotel, creo que fueron 6 euros cada una!

DIA 4 – Este día lo dedicamos a Berna tranquilamente, hacía muy buen tiempo, vimos los osos, la zona del río, la catedral... a las torres de la catedral subí yo sola, son muchos muchos escalones y con la peque no podíamos subir así que subí yo, la vista genial, muy bonita, ver todos los tejados... lo recomiendo, cansa un poquillo pero merece la pena Sonriente .
En Bundesplazt hay unas fuentes de las que salen del suelo, y había mogollón de niños bañándose!! hasta en bañador, y como hacía tanto calor (unos 30 grados) mi hija fue al agua también, se lo pasó fenomenal, las fuentes hacen un juego/espectáculo de chorros muy chulo. De ahí sale una calle con muchísimos restaurantes, comimos en uno de ellos, hay algunos que tienen la carta en inglés o en francés además del alemán, pero otros no!! En nuestro caso como el camarero era hindú y hablaba inglés nos guió un poco en lo que llevaba más o menos cada plato (en nuestro caso, la carta del menú estaba solo en alemán).

Luego fuimos a echar la siesta al hotel y por la tarde otra vez al centro. Si por la mañana estuvo soleado con 30 grados por la tarde vino una nube!! Frío y agua, mucha agua! Como llovía... pasamos buena parte de la tarde en el Starbucks merendando Guiño

He de decir que Berna es preciosa, me encantó, las calles medievales, el río... por otra parte es una ciudad pequeña y con un día tienes suficiente.

Ver Etapa: Ginebra, Chillon, Montreaux, Berna

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 6739

Últimos comentarios al diario  Suiza: 10 días con niña pequeña, en coche.

marimerpa  marimerpa  21/02/2015 11:36
Un viaje precioso, y la niña ha disfrutado mucho! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

Una sugerencia, ¿podrías poner las fotos un poco más pequeñas? Se pasan un poco de tamaño, tardan en cargar y no se ven enteras cuando lees el diario.

suga  suga  01/03/2015 01:01
Comentario sobre la etapa: Grindelwald, Jungfrau, Thun, Gruyeres
Gracias x tu diario!!está fenomenal!!

espolonista  espolonista  02/03/2015 17:18
Enhorabuena por el viaje. Yo he ido dos veces a Ginebra con Iberia por 70€, pero luego el estar allí te vacía el bolsillo casi sin que te des cuenta. Magnífico viaje y precioso destino.

almuthebest  almuthebest  09/03/2015 16:04
Muchas gracias! Es verdad q es un país caro en cuanto alojamiento sobretodo pero es precioso!
Marimerpa gracias por tu sugerencia, en cuanto pueda hago las fotos más pequeñas!

Region_Isla Tema: Suiza con Niños: Consejos
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
marytravel
marytravel
Oct 01, 2014

Fecha: Vie Ene 27, 2017 10:44 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Gracias por tu respuesta Brigantina,pero antes de escribir aquí ya he probado a leerlo y salta aviso de q ese blog ya no existe...por eso he pedido vuestra ayuda...porfiii
Ago 21, 2007

Fecha: Dom Jun 18, 2017 10:33 am    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Buenos días,
Confirmar que no pueden entrar niños menores de 4 años en las cataratas de trummelbach.
Les he enviado un mail para preguntarlo. Suerte que hemos leído el post. Guiño

- Mensaje escrito desde Miércoles 15 Matterhorn y Zermatt -
Mar 14, 2010

Fecha: Dom Jun 18, 2017 09:17 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

nosotros hemos entrado en las cataratas de trummelbach con una niña de 2 años. La llevabamos en la sillita de montaña a la espalda. En ningun momento la dejamos caminar por alli. al pagar la entrada nos avisaron que no lo recomendaban pero no nos lo prohibieron. Pero visto en perspectiva .. entiendo que lo hayan prohibido. Yo creo que el problema de ir con niños pequeños es mas porque ellos lo pasan mal. Hace mucho ruido, te vas mojando un poco, has de vigilar porque el suelo resbala .. Mi hija era de las pequeñas pero no fue el unico bebe en visitarlas. Eso si, al salir ... me dijo...  Leer más ...
Mar 14, 2010

Fecha: Dom Jun 18, 2017 09:24 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

como alternativa a trummelbach, podeis pasear con los niños a las cataratas de Reichenbach, donde murió Sherlock Holmes. Es un bonito paseo que empieza con una subida en funicular. A mi hija le encantó la aventura de subir en los vagones y luego el camino lo podeis hacer tranquilamente porque a pesar de la altura no hay peligro de que se caigan.
Ago 21, 2007

Fecha: Mie Jun 28, 2017 06:21 pm    Título: Re: Suiza con Niños: Consejos

Perfecto!! Pues me miraré la opción de las Reichenbach, también había visto las cataratas de GIESSBACH que son gratis.
Muchas gracias