El diario de Luis Guerra

El diario de Luis Guerra ✏️ Blogs de America Sur America Sur

Viajes y recomendasciones
Autor: Luisguerra50  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Mi viaje a Buenos Aires y Punta del Este, Uruguay

Localización: Peru Peru Fecha creación: 22/02/2015 04:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Por Luis Guerra Núñez

Hace unos meses viajé a La Argentina y luego a Uruguay, la primera me pareció una ciudad maravillosa con gente agradable y mayormente educada. La ciudad es similar a la europea por eso le dicen la Europa de Suramérica. Grandes avenidas, calles con frondosos árboles y parques, metro, trenes, y gente linda y amable.
Iniciamos el viaje con mi esposa, Rosa Luz Palqui Medina, desde Lima, tomamos o abordamos el Lan Perú con escala a Santiago y de allí a Bs. As. Los pasajes costaron 800 dólares para ambos. Después de más de dos horas y media llegamos a Chile, hicimos escala y a las 5 ya estábamos volando hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde nos esperaban el sobrino de mi esposa, y la esposa de éste, nos recogieron y llevaron a un hotel Livdence en pleno centro de la ciudad que nos costó algo de 50 dólares la noche, un hotel con una cama King size, tv pantalla plana, cocina, baño y tina, aire acondicionado y a solo una cuadra de la avenida Corrientes y muy cerca de todo.
El primer día paseamos por toda la ciudad subiendo a un bus turístico, que nos costó 480 pesos, son 14 pesos por dólar, eso en la calle, donde hay “arbolitos”, es decir, chicos que te cambian dólares en el mercado negro, ya que en las casas de cambio oficiales te pagan solo 8 pesos por dólar. Hay que tener cuidado con los estafadores y ladrones. Para cambjar hay que ir a la avenida Florida (algo asi como jirón de la unión peruano) pero mucho más grande, mucha màs cuadras.
Cuando viajen además hay que tener cuidado con los taxistas, es mejor pactar una carrera antes de subir y no emplear el taxímetro, ya que de arranque te ponen 20 pesos y como no conoces te pasean bien para sacarte lo máximo. La comida es barata o casi el mismo precio de lo cuesta un restauntante medianamente decente de Miraflores o san Isidro.
Conocimos, con el recorrido toda la ciudad pasamos por el obelisco, la calle del Boca, Caminito que es donde bailan tango, el estadio del boca, Puerto madero y las calles argentinas.
Cuando camines a pie y sobre todo en las noches hay que tener mucho cuidado porque son paraguayos y peruanos que se esconden en los lugares oscuros y te pueden asaltar (eso es lo que nos dijeron aunque no pudimos ver nada y menos comprobarlo, a dios gracias), pero después todo es lindo y bonito. La policía es muy amable y te cuidan.
Viajamos a Montevideo dos días después. Tomamos un bus que nos llevo por 100 pesos ida y vuelta cada pasajero, mientras que viajar por buque bus nos hubiera costado algo asi como 2300 pesos uruguayos o 1500 pesos argentinos.
Para viajar en buque bus hay que ir a Puerto Madero allí hay una agencia de viajes que te lleva a Montevideo. Al puerto de Colonia o a Punta del Este.
Después de viajar 6 horas llegamos a Uruguay, de alli una hora después nos fuimos a Punta del Este, un balneario hermoso donde solo veranean brasileros y la clase alta argentina, ya que tiene grandes yares y enormes edificios.
La carne en Uruguay es barata, existen 8 millones de habitantes y 23 millones de vacas, con 500 pesos pudimos comprar dos kilos de asado para prepararnos una parrilla, en casa de la prima de mi esposa, y unos chorizos de carne, deliciosos en verdad. Un vino blanco o rosado que nos costó 50 pesos la botella y cerveza. Felizmente estuvimos en una casa así que solo gastamos en pasajes, y comida.
De vuelta Bs. As. Volvimos a conocer los atractivos de esa hermosa ciudad platense. Las mujeres son hermosas y blancas. Casi todos se movilizan en el Subte, o metro, y e los buses perfectamente identificados, todo es ordenado, y se sube con una tarjeta como la del metropolitano que te la venden en los mercados o en el subte.
Para ir de compras es buena la calle Florida allí encuentras de todo. Y si vas en verano hay que ten cuidado porque el sol es intenso y llega a los 40 grados, cuando fuimos en octubre llegaba a 35 grados. Empero el sol no te hacía sudar pegajoso como en Lima, sino muy poco, más te quemaba el sol, como en la sierra, a pesar de estar en la costa.
Si vas a Argentina no dejes de conocer el palacio, el obelisco, el. Estadio del boca, la calle florida, el gran parque nacional al final de la calle florida y la estación de trenes a las ciudades fuera de Buenos Aires.
Los peruanos que viven allá la pasan ben, aunque no pueden enviar nada a sus familias ya que ellos ganan en pesos y al comprar dólares, sencillamente, les sale muy caro comprar cosas que en lima las pueden tener. Hay restoranes peruanos y nuestra comida esta entrando con fuerza en ese país. Si pueden viajen a ese país se los recomiendo. (Luis Armando Guerra Núñez).

Viaje a uruguay y Argentina (Luis Guerra Nuñez)

Viaje a uruguay y Argentina (Luis Guerra Nuñez)

Localización: Peru Peru Fecha creación: 22/02/2015 18:31 Puntos: 0 (0 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario El diario de Luis Guerra
Marielain  marielain  23/02/2015 16:05
Rectifico en Uruguay somos 3 millones de habitantes,vacas cada vez hay menos y el vino te costo 50 pesos uruguayos????si es asi no lo compraste aca!!!saludos

DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Mariposa en Iguazú
Cataratas do Iguaçu