Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Primera incursión en el sudeste asiatico. Desde Malasia. Hay que aventurarse a conocerlo, que somos muy pocos los españoles que se ven por allí, de echo, somos raros raros de encontrar
Autor: Qelss  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (8 Votos)

En marcha / Presupuesto

En marcha / Presupuesto

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/03/2015 16:03 Puntos: 0 (0 Votos)
El viaje comienza en Zaragoza a las 5.00 de la mañana que suena el despertador. Ya preparados para una experiencia que sera muy diferente a todo lo que anteriormente habíamos visitado.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - En marcha / Presupuesto (1)

Después de algunas horas de taxi, bus y espera en el aeropuerto por fin en el avión camino de Dubai, donde haremos una escala y podremos estirar las piernas, preparados para el ultimo tramo de otras 8 horas o así, ya hasta Kuala Lumpur.
Con toda la información del foro y pensando que tanto leer diarios todo se me haría conocido y fácil, para nada, llegar allí y nada era lo que había imaginado.

Presupuesto vuelos y hoteles: para 2 personas 1987 €
Vuelo con Emirates desde Madrid – Kuala – Madrid. 917 €
Vuelos internos: Kuala subang – Penang – Langkawi – Kuala Lumpur. 78 €
2 noches en Invito Hotel Suites en Kuala con alojamiento y desayuno. 118 €
2 noches en Heliconia hotel en Penang solo alojamiento. 63 €
4 noches en Meritus Pelangi en Langkawi solo alojamiento. 699 €
1 noche en Venus boutique hotel en Melaka solo alojamiento. 50 €
2 noches en Sentral hotel en Kuala Lumpur solo alojamiento. 62 €
Hay que contar que eran fechas especiales, año nuevo chino, y tanto en Melaka como en Langkawi los precios de hoteles estaban disparados. Los reserve con muy poca antelación y muchos hoteles estaban completos.

Gastos durante el viaje: 2670 Rm / 4 = 667.50 €

Cambiamos dinero en varias taquillas, pero la media puede marcarse a 4.00 Rm por Euro, en esos días el euro estaba muy bajo. Habia tasas de cambio desde 3.88 hasta 4.06, dependiendo del lugar. Los mejores cambios en Estación Sentral de Kuala.

-- Una primera sorpresa que me lleve, es el horario que alli se vive, no se madruga mucho, hay mucha vida nocturna y casi les gusta la fiesta mas que aqui.

-- Muchas de las tiendas tienen precios europeos, resulta caro en ocasiones.

-- Lo no picante, no existe.

-- Los precios que había encontrado en el foro, no se si eran de hace mucho, o la vida sube a ritmo acelerado. Ademas, fuimos en un momento (febrero2015) donde el € estaba muy muy bajo

-- Las conexiones de calles a traves de centros comerciales, hacen que no te enteres por donde vas, esto mas en Penang que en otros sitios.

-- Lo prohibido prohibido: Ademas de besitos, comer, beber....... no se puede comer chicle!!!!!! En autobuses, metro ...

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - En marcha / Presupuesto (2)

1  2  3  siguiente siguiente

Primeras horas en la ciudad de las Petronas.

Primeras horas en la ciudad de las Petronas.

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/03/2015 16:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto sobre las 3 de las tarde, cambiamos los primeros euros para poder empezar la marcha, lo justito, ya que el cambio era allí bastante malo. Siguiendo los carteles informativos es fácil llegar al tren. Un poco antes esta la caja donde sacar los billetes. Tomamos el Klia Express hasta Sentral, los 30 minutos y al llegar a Sentral, la primera sorpresa, nunca pensé que una estación pudiera dar tanto de si. Aquí ya, cambiamos algo mas de dinero, en el pasillo que une la salida del tren con el resto de transporte, una de las casas de cambio mas altas que encontramos en todo el viaje.

Cambiamos de transporte a través el centro comercial,l Rapid KL hasta Raja Chulan, lo tenia súper estudiado, plano, mi dirección del hotel, hasta con el muñequito amarillo había hecho el recorrido a pie, ya teníamos localizado el hotel que vimos desde el monorail, pero nada funciono, al bajar a la calle, ya no sabíamos para donde tirar, ni si cruzar, ni na. Después de unos minutos de lío, arriba y abajo, por fin pusimos buen rumbo al hotel, estaba ahí mismico.

El hotel fue Invito Suites, habitación muy nueva y espaciosa, cama súper cómoda y todo muy limpio. y a buen precio, con mini cocina y nevera. El comedor del desayuno decorado muy bonito, todo muy rico y variado y muy bien localizado, a una calle de la zona de Jalan Alor y C.C. Berjaya, pero ahí esta el problema, a pesar de estar en el penúltimo piso, el 17, la noche del viernes fue imposible dormir, por la ruidera de música y pitidos de coches que se preparan en Jalan Alor las noches de fin de semana. La fiesta dura hasta las 5 de la mañana. Por eso al llegar en la mesilla teníamos preparados unos tapones para los oídos, un poco de mal royo cuando los encontramos... Si alguien elige este hotel, debe pedir habitación que de a la otra fachada, yo no suelo tener problemas para dormir a pesar de los ruidos, pero es algo exagerado. Y sin ningún problema si es entre semana, la noche del jueves, pudimos dormir plácidamente.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Primeras horas en la ciudad de las Petronas. (1)

Después del viaje tan largo, una buena ducha y a prepararnos.... para cenar, jeje, el hambre aprieta desde hace horas. Nunca he cenado en un chino, esta iba a ser mi incursión en el sudeste asiático, la primera noche, de camino a Jalan Alor, donde todos recomendabais no faltar...........la intención se fue al garete al dar la vuelta a la esquina y encontrar el aroma de la montaña de durian que me haría escapar al centro comercial a buen paso.
Así que al final la primera cena fue en el Japones Tepanyaki, en el C.C. Berjaya. Súper rico y barato, ademas fueron muy amables. Os muestro la foto de la cena, pero es una mezcla de 2 dias diferentes que estuvimos alli.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Primeras horas en la ciudad de las Petronas. (2)

Para adentrarnos en la ciudad, decidimos ir caminando hacia las Petronas, se veían ahí mismo, pero nos costo una buena caminata, agradable y calurosa, viviendo la noche “Kualeña”. Impresionante al llegar. Un paseo por el parque delantero, unas buenas fotos con las torres, desde el parque, desde adelante, atrás, el puente.....queríamos tomarnos la copita en el Traders pero se nos haría demasiado tarde y estábamos cansados, lo dejamos para otro día y paseo de vuelta al hotel a descansar.

Presupuesto del día: Total 144.05 Rm para 2 personas.
Tren Klia hasta estacion central: 70.00
Rapid Kl de Sentral hasta hotel: 4.20
Cena en Tepanyaki: 39.85
Cervezas y helados comprados en 7eleven: 30.00

Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible

Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible

Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 06/03/2015 16:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Un buen desayuno y a empezar el día, sera muy completito y sin pausa a recorrer lo maximo posible de la ciudad. Rapid KL hasta Sentral y Komuter hasta Batu.
Las Batu Caves son impresionantes. Allí nos encontramos la imponente estatua. Por mas fotos que se vean es una pasada verlo allí. Hay que tener mucho cuidado con los monos, son bastante agresivos y descarados. Una peque de unos 2 añitos se separo de su madre un metro, en un segundo el mono corrió hacia la pequeña, no llevaba bolsas ni nada, no se que buscaría, pero nada bueno. Como grite un poco (como loca), la madre se dio cuenta y pudo coger a la niña y salir corriendo, que susto!!

Escaleras arriba y una visita por las cuevas, es bonito y merece la pena, si, pero falta desde luego algo de limpieza, una pena estar rodeados de basura y olores, claro, no se puede echar la culpa a los monos de todo.
En los bajos de la escalera hay un alquiler de pañuelos para taparse las piernas, asi que no tendra problema nadie que este en pantalon corto.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible (1)

De vuelta Komuter hasta Sentral y rapid hasta Masjid Jamed, visita a la mezquita desde fuera, estaba sonando la llamada en ese momento y no dejaban pasar, nos encaminamos a traves de un mercadillo callejero por la orilla del rio hacia Petaling st., de camino entramos tambien en el central marquet, una vueltilla y a continuar. Ya por fin pasamos por la puerta china, estaba super adornado todo, no se si sera siempre asi o estaria recargado por el año nuevo chino que se anunciaba en todas partes. Ademas, coincidia San Valentin y se exhibian ramos y ramos horteras de flores y muñecos para regalar. La verdad no encontramos mucho para comprar, de echo, nada, eso si, esta vez no me iba a librar de la primera experiencia en comida china, y de que forma..... Alli mismo en el foodcourt que hay en una de las callejuelas. Fue una de las comidas mas ricas de los dias en Malasia, supongo que acertamos con el plato, que llevara un huevo le ayudaba bastante a suavizar el picante, que se suponia inexistente en el plato, ahora ya sabemos que no picante es asi, un plato picante de verdad no hemos probado por si acaso. Barato barato, eso si, comer con cerveza multiplica el precio, pero con los calores y la sudorina, se agradece un monton una bien fresquita.

Despues de reponernos, compramos unos helados para encaminarnos hacia Merdeka Sq., una visita a la agencia de turismo a por algun plano y algo mas de informacion. Existe una visita gratuita los sabados por la mañana de 9 a 11.30, solo hay que apuntarse el dia anterior para realizarla, te dan una vuelta por toda la zona china e india, con guia en ingles. A nosotros no nos servia pero si a alguno le coincide la fecha, ya nos contara.
Unas fotos con la bandera y jardines, y mas helado, que con el calor que estabamos pasando, que dificil se hace caminar. Little india nos resulto muy curiosa, con todo lo grande de Kuala Lumpur y tienen una minuscula ocupacion, en comparacion, claro, una vuelta a la manzana, una manzana con gran colorido y olor. Es uno de los barrios donde las casas de cambio estan mejor.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible (2)

De ahi fuimos de nuevo a coger transporte, esta vez la parada en Kampung Baru, barrio tipico malayo, resulta asombroso el cambio de vida en solo una manzana, de las torres Petronas aqui, unas fotos y de nuevo al hotel, necesitabamos ya una ducha para poder seguir aprovechando la noche que se acercaba.

Teniamos intencion de hacer la excursion de las libelulas, nos llamaba la atencion por ser algo que no habiamos oido de ningun otro sitio, pero el calor del dia, nos hizo visitar la piscina del hotel y ahi perdimos una hora que nos obligo a cambiar los planes, despues del baño reparador, nos arreglamos un poco mas pensando en ir al Helipuerto Bar, un lugar que vi en algun capitulo de callejeros o españoles por el mundo, asi que nos toco buscar y buscar, ya tenia la dirección, Jalan Sultan Ismail, no sabia que la calle daba para tanto y no pensé que era un sitio tan desconocido para los de allí. Primero preguntamos en recepción y mas o menos nos encaminaron, tuvimos que seguir preguntando en varios edificios de la manzana hasta que lo encontramos, y cuando estábamos casi casi, comenzó una tromba de agua que nos volvió a cambiar los planes, de todas maneras subimos al bar, es un piso 35º, creo recordar, vimos las Petronas desde la cristalera, solo se ven desde una ventana justo detras del dj., asi que fue tocar chufa y fuera, el acceso a la parte abierta estaba cerrado por la tormenta, las vistas a las Petronas son de lado, tipo Menara, el bar, una discoteca muy pichi el interior, precios europeos, pero algo mas baratos que en el Traders, cambia mucho la parte de arriba, no pudimos visitarla, pero si os pongo fotos que hicimos desde la torre Menara, viendo asi el edificio completo, os resultara mas facil de encontrar si alguno le apetece la visita. El edificio esta frente a la parada Raja Chulan, bueno mas o menos, pero una vez veais la fachada, os resultara mas fácil que a nosotros, seguro. Según recuerdo, abre a las 18.00 y hasta las 21.00 se puede ir sin reserva, buena hora para ver el atardecer mientras Kuala Lumpur se ilumina. Las fotografías las tomamos desde la torre Menara. Se llama Heliport Lounge Bar.

Malasia en AÑO NUEVO CHINO 2015 -- Experimentando sensaciones. - Blogs de Malasia - Kuala Lumpur. Aprovechando el día al máximo posible (3)

Entre la búsqueda del local y la mini visita, se nos hacia la hora de cenar, esta vez, Jalan Alor, no tenia escusas, fuimos a por las alitas famosas del Wan a Wo acompañadas de una cerveza, como un primer pincho antes de la cena, escondidos de la tormenta bajo los toldos. Cuando paro un poco cambiamos de local, esta vez Meng Grill Fish, nos secaron una mesa y unas sillas y ahi comimos una ración de navajas buenisimas, como al ajillo, también calamares y rollitos de verdura, el camarero, un tío tan grande como agradable, nos aconsejo super bien, de alli de despedida de la zona fuimos a un local en la calle cercana a tomar unas piñas coladas, esta vez elegimos mal, el local se llama Movida, era Happy hour y estaban al 2 x 1, pero malísimas, aunque me dieran 5 x 1 me iria a otro sitio. Teníamos el hotel a 2 minutos de paseo, nos tocaba ya ir a dormir, teníamos que hacer las maletas que por la mañana saliamos hacia Penang. Esta noche fue dificil, era viernes y la fiesta en Jalan Alor se alargaba hasta las 5 de la mañana, el despertador iba a sonar y yo aun no había cerrado el ojo.

Presupuesto del día: Total 190.80 Rm para 2 personas.
Rapid Kl hasta Sentral: 4.20
Cocteles: 32.50
Cestita de frutas raras para probar, durian + dragon rosa: 3.00
Cervezas, aguas y helados para repostar durante el dia: 20.50

Qelss  qelss  10/03/2015 22:32   📚 Diarios de qelss
Gracias, gracias. Estoy en ello, que da un trabajo!!!!! Y lo de aprender a colgar fotos, ya dominado, ahora será mas rápido
Leda22  leda22  15/03/2015 22:58
Comentario sobre la etapa: Grata sorpresa - Melaka imprescindible
Me esta gustando mucho tu diario. Nosotros una de las cosas que mas nos han llamado la atención en Malasia son los buses y sus cortinas
Lmballesteros  lmballesteros  19/03/2015 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Ya con pena. Despedida de Kuala Lumpur
Muy buen Diario, te doy 5 estrellas.
DMG1979  DMG1979  03/08/2015 10:33   📚 Diarios de DMG1979
Gran diario. Me viene genial ya que haremos una ruta muy parecida en octubre-noviembre.
Y muy útil los precios.
Un saludo y queda estrellado el diario
Javierherrera86  javierherrera86  12/01/2017 16:50   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas gracias por toda la información que compartes en el diario. Acabamos de comenzar nuestra aventura de 3 meses por el sudeste asiático y tu diario nos viene de lujo.
Saludos desde Melaka!

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Malasia existe

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik