Japón en 15 días-Hanami 2015

Japón en 15 días-Hanami 2015 ✏️ Blogs de Japon Japon

Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor: Ixchel.  Fecha creación:  Puntos: 5 (28 Votos)

PREPARATIVOS

PREPARATIVOS

Localización: Japon Japon Fecha creación: 13/03/2015 17:19 Puntos: 5 (4 Votos)

El primer gran viaje del año, la adrenalina ya comienza a circular por mi cuerpo y empiezan los nervios. Pocos días faltan para comenzar este gran viaje que nos llevará a recorrer Japón durante 15 días en plena floración del cerezo.

En Septiembre, no se por qué, me empezó a entrar el gusanillo de Japón. Comencé a leer diarios y a buscar información y es cuando escucho hablar del Hanami o Sakura, que aunque sabía de su existencia, hasta ahora no le había prestado mucha atención. Empiezo a ver fotos de esta floración y fotos de templos hermosos combinado con una cultura increíble y milenaria, es en ese momento cuando tuve claro que quería viajar a Japón y tenía que ser en la floración del cerezo aunque esto conllevara que tuviéramos que gastar un poco más en los hoteles. Empezamos a comparar vuelos estábamos entre viajar con KLM o Air China ambas en multidestino y precios parecidos, un poco más barata la compañía china, esta era con una parada larga de un día a la vuelta en Pekín y me lancé sin pensar mucho a comprar mis vuelo con Air CHina, entrando por Tokyo saliendo por Osaka y una vuelta por mi adorado Pekín, sin duda el viaje perfecto. Compramos también la conexión a Madrid desde Tenerife, esta vez al venir en plena Semana Santa la vuelta nos salió bastante cara.

VUELOS:

Madrid-Tokyo-Osaka-Madrid = 530€ personas AIR CHINA
Tenerife-Madrid= 106 € persona con maleta de 15 Kg incluida como siempre RYANAIR.

Una vez comprado esto, empezamos a detallar itinerario para proceder a la reserva de hoteles con antelación debido a las fechas en las cuales viajaremos por Japón. El itinerario se queda de la siguiente manera, esperamos cumplirlo, a la vuelta contaré si es posible:

ITINERARIO:

Día 1: Llegada a Tokyo a las 13:30 horas
Día 2: Tokyo
Día 3: Tokyo
Día 4: Kamakura y Yokohama (Activar JR Pass)
Día 5: Nikko
Día 6: Tokyo-Takayama
Día 7: Takayama-Shirakawago-Kyoto
Día 8: Castillo de Himeji-Kyoto
Día 9: Hiroshima-Miyajima
Día 10: Nara y Fushimi Inari (Fin de JR Pass)
Día 11: Kyoto
Día 12: Kyoto
Día 13: Kyoto
Día 14: Kyoto-Osaka
Día 15: Osaka-Pekín
Día 16: Pekín-España-Tenerife

Ahora teniendo claro el itinerario a grandes rasgo, ya que después había que profundizar en que ver en cada ciudad y como organizar cada día, empezamos a tantear hoteles y cual fue nuestro asombro que ya desde Octubre habían muchos hoteles sin disponibilidad especialmente en Kyoto. Finalemente tras intercambio de email con varios hoteles de Kyoto, los hoteles reservados son los siguientes, todas las habitaciones para dos personas y con baño privado:

HOTELES:

-Tokyo: Super Hotel Asakusa ----- 337,50€ ( 5 noches con desayuno incluido por Agoda)
-Takayama: J-Hopper Hida Takayama-----7000Yenes (Pago en el hotel,dependerá del cambio en el momento)
-Kyoto: Capsule Ryokan Kyoto. ----69860 yenes (7 noches dos personas)
-Osaka : Business Inn Sennichimae Hotel 23€ (1 noche por Agoda y con un descuento aplicado de 20€ con agoda por puntos Agoda)
-Madrid: Hotel Maydrit 40€ (2 noches con un descuento aplicado de Hotel Tonight)

Del hotel en Madrid no nos libra nadie, es lo que tiene ser de Canarias.

Nos faltaba otra pieza clave para recorrer Japón y era comprar el JR PASS para tener acceso ilimitado en los trenes JR por todo Japón. Nuestro itinerario nos permitía comprar el de 7 días y sacarle bastante partido, haciendo cálculo, comprar el JR Pass no ha ahorrado por persona unas 100 y poco Euros, con lo que sin duda era la mejor opción. El JR Pass solo se puede comprar desde fuera de Japón y es solo para extranjeros. Hay que pedirlo como máximo 3 meses antes de la salida, así que lo pedimos tres semanas antes de partir para Japón mediante www.japan-rail-pass.es/ , tienen varios idiomas y hay que mirar por donde es mas barata la compra, en nuestro caso , en el momento de la compra era más barata por la versión española. Y con la compra de este JR PASS comienza nuestro primer momento tenso del viaje. Les explico, el pase me salió 210 € persona para 7 días y en su página web indican que en máximo 5 días lo tienes en casa. Me dispongo a pedirlo el 25 de Febrero, y aunque en el mismo día del pedido sale para España desde Francia, no llega a casa hasta el 10 de Marzo por problemas con la empresa de reparto FEDEX, no tiene por que pasar de nuevo, pero si recomiendo, que al menos en el caso de pedidos para Canarias se haga con antelación por si pudiera haber retraso, no suele ser lo normal por lo experiencia de otras personas pero a mi me pasó y me vi bastante apurada pensado que no me llegaría a tiempo. Finalmente tengo los pases en mi poder a una semana de empezar mi viaje. Junto al JR Pass, pedí un Wifi Pocket, y de este modo me ahorraba los 8 € de gastos de envío. El wifi lo recogo en el aeropuerto de Narita, terminal 1 en la oficina de correos, precio para 14 días 57€, con esto nos aseguramos tener conexión a internet durante todo el viaje para consultar datos de última hora sobre la marcha y en especial para tener contacto con la familia.

Creo que tengo todo bastante preparado, que ver, como movernos, ... pero como siempre todo se irá viendo en el camino. Creo que este viaje me va a asombrar y a gustar, soy una enamorada de China y creo que Japón puede estar a la altura o quizás lo supere, no lo se, a la vuelta ya les contaré. Espero pillar la floración en pleno apogeo, especialmente en Kyoto que debe ser maravilloso. Como siempre mi libreta viajera ya está preparada para recoger toda clases de datos para ayudar en el futuro a otros viajeros y mi cámara lista deseando empezar una nueva aventura que como siempre, no nos dejará indiferente. Así que solo me queda decir mi frase preferida “No sueñes tu vida, vive tu sueño” y durante estas dos semanas es lo que voy a hacer VIVIR MI SUEÑO.

A la vuelta prometo diario con toda clase de detalles, precios, lugares a visitar,etc...

JAPÓN 2015 ALLÁ VAMOS Aplauso Aplauso Aplauso

DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO

DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 10/04/2015 14:12 Puntos: 5 (2 Votos)
[size=18]Sonó el despertador a las 5 de la mañana pero va a ser el mejor madrugar del año. Las mochilas la habíamos dejado preparada el día antes. Como siempre aunque me digo que no voy a llevar nada, metí más de la cuenta, es algo que no se puede evitar, en total unos 11 Kilos en la mía, menos kilos en la de mi marido, y es que las mujeres somos así. Hoy miércoles marchabamos para Madrid pero no sería hasta el Viernes que volábamos para Tokyo, el motivo de no salir el día antes del vuelo internacional para Madrid, fué la huelga de Aena que estaba programada para el 19 de Marzo, por eso cambié el vuelo para el 18 de Marzo en la mañana, al final afortunadamente se desconvocó la huelga, pero oye la idea de dar una vuelta relajadamente por Madrid no me disgustaba, así que dejamos la salida para el Miércoles 18 de Marzo.

Volamos con Ryanair, decir que al menos para residentes canarios, es posible cambiar vuelo sin coste alguno si cambias de aeropuerto y te devuelven el dinero del que canceles. En mi caso yo tenía la ida por Tenerife Sur a Madrid para el Jueves 19 y llamé para cambiar para el Miércoles 18 desde Tenerife Norte a Madrid, me indican que compre el nuevo vuelo y tramite la devolución del primero. Llamé al 902051292, la llamada desde fijo te sale como si llamaras a un interprovincial, cada vez Ryanair se va mejorando. Tramité la devolución del primer billete y en cosa de 7 días lo tenía ingresado en la cuenta. Llegamos al aeropuerto, facturamos las maletas, ya no es necesario imprimir el billete si lo llevas en la APP de Ryanair, la cual te la puedes bajar desde el Play Store, desde ahí haces la facturación desde 7 días hasta 2 horas antes y se generan las tarjetas de embarque con el codigo que después escanearan en la entrada del aeropuerto o en puerta del avión, otro gran adelanto. Salimos en hora y sin ningún problema.

Habíamos reservado un hotel a través de la aplicación de Hotel ToNight, esta aplicación se caracteriza por hacer reservas con poco antelación, hasta 7 días antes y suele ofrecer buenos precios. Para bajártela en el Play Store lo puedes hacer buscándolo por Hotel Tonight. Nosotros teníamos un descuento acumulado de cuando nos dimos de alta y posteriores promociones que han ido sacando, por tal motivo reservamos dos noches en el Hotel Maydrit por 40 € en total la doble. Si quieres hacer reservas por esta aplicación descárgala del Play Store y una vez bajada si metes el código IDELGADO12 en la pestaña de Ofertas y aplicas, te dan 20€ para tu primera reserva, si tienes alguna duda me puede preguntar. Lo recomiendo al 100%. Fácil, seguro y un dinerito que te ahorras, tiene hoteles en varios países, cuestión de mirar si alguno te interesa.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (1)
Hotel Maydrit

Llegamos al hotel y todo perfecto, un hotel muy recomendable para estancias en donde quieres estar cerca del aeropuerto, como era nuestro caso, preferimos hacerlo así antes de estar cargando maletas al centro, el hotel tenía el transfer desde el aeropuerto incluido y así nos ahorramos el suplemento de salida y ya dejamos las maletas en el hotel y utilizando el metro que tenía a escasos 5 minutos caminando, enlazábamos directamente con la línea que nos dejaría en Gran Vía.

Durante el miércoles y jueves, nos dedicamos a pasear por Madrid, hacer algunas compras de última hora y aprovechar que ya estábamos de vacaciones.

Y finalmente el Viernes 20 salió nuestro vuelo desde Madrid a Tokyo con una pequeña escala en Pekín con Air China. Que decir de Air China, sinceramente la peor con la que he volado, pero como a la vuelta gracias a ellos podíamos estar un día en Pekín de escala, pues lo bueno compensó lo malo. Los aviones de Air China son como todos pero los asiento a mi me parecieron muy incómodos. No tenía entretenimiento a bordo, solo 5 canales de película que se estaban repitiendo durante todo el trayecto, con lo cual no podías elgir tu la película, ni empezar a verla desde el principio, para colmo dos películas chinas, dos inglesas y una Francesa, así que en esa parte Air China tiene que mejorar mucho. El avión no estaba demasiado limpio, creo que o venía de algún lado y no lo habían limpiado o eso no era normal, los baños apestando, las almohadas y mantas con algún pelillo sospechoso que mío no era Ojos que se mueven Ojos que se mueven sinceramente, Air China es un compañía bastante mala en apariencia que no es lo mismo que en seguridad o al menos eso espero. Sin embargo la comida estaba buena, todo hay que decirlo.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (2)
Vuelo Madrid-Pekin

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (3)
Vuelo Pekín-Tokyo

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (4)

Tras 10 horas y media llegamos a Pekín, una breve escala y partimos para Japón. Éste avión más pequeño pero más cómodo, 3 horas de vuelo y aterrizamos en Tokyo. Tras aterrizar en el aeropuerto de Narita terminal 1 un poco antes de la hora programada del vuelo, pasamos el control de pasaporte y aunque había bastante gente en cola, empezamos a notar la buena organización de los japos, en poco estábamos recogiendo el equipaje. Tras esto salimos al lobby de llegadas, que se encuentra en la planta 1 y acto seguido subimos a la 4 planta a recoger el Wifi Pocket en la oficina de correos. Lo teníamos alquilado con Global Advance, mediante la página de www.japan-rail-pass.es/ en la cual compramos los JR Pass y el Wifi Pocket ,y de este modo ,como comenté en la etapa anterior nos ahorramos los gastos de envío del JR Pass. Precio del Wifi 57 € para 14 días, una comodidad disponer de conexión a internet en todo momento, para GPS, consultar horarios de trenes, conectar con la familia,etc. Cambiamos algo dinero en el banco que está justo enfrente de la oficina de correos a 124 yenes por Euro, en ese momento el cambio oficial estaba como a 129/130 yenes por Euro, para que os hagaís una idea, mas adelante cambiamos en el Don Quijote de Akihabara a 127 Yuanes por Euros.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (5)
Sobrevolando Japón

Tras recoger el Wifi y cambiar algo de dinero nos dispusimos a bajar a la planta B1 a buscar la oficina del JR para cambiar los vales por los pases oficiales, ya que realmente lo que te envían por correo es como un Voucher que después tienes que cambiar allí presentado tu pasaporte. La oficina estaba jsuto a la entrada del tren que te lleva a Tokyo. Una vez dentro de las oficinas rellenas un papel con tus datos , fecha de activación del pase, etc. Nosotros pedimos la activación del pase para tres días después y en estas oficinas reservamos algunos trayecto que teníamos claros como los trenes para ir a Takayama, y desde ahí para ir a Kyoto, también para ir a Nikko, solo el primer tren ya que el otro es local y no lleva reserva de asientos, reservamos el tren dedes Kyoto a Hiroshima, solo la ida, ya que el horario de vuelta desde Hiroshima no lo sabíamos exactamente. También en las oficinas compramos la tarjeta Suica , pero lo puedes hacer en las máquinas, las recargamos con 5000 yenes cada una, de estos 5000 yenes 500 son de depósito que te devuelven al entregarla.

Tras hacer todo esto, nos dispusimos a coger el Acces Exprees directo a Asakusa ,que salía a las 15:24, sale del andén 1 y es bastante fácil de guiarte una vez accedes dentro. Pasamos con Suica a la entrada y a la salida en Asakusa lo volvimos a pasar, el precio del trayecto son 1290 yenes, pero creo que con la Suica te descuentan algo menos, pero ese algo son unos yenes menos, en todos los trayectos en metro nos descontaban como 5 yenes menos del precio que sale en Hiperdya, es un pequeño descuento que tiene que aunque no es mucho la recomiendo sacar por esto y porque no tienes que estar en cada estación sacando tickets.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (6)
En el Interior del Acces Exprees

En unos 50 minutos estábamos en Asakusa, directo, sin hacer transbordo. Aquí nos liamos un poco porque creíamos que podíamos conectar por debajo con metro y salir por la salida 7 que era las más cercana al hotel, pero no pudimos, así que salimos a la calle por otra salida y ya nos orientamos arriba.

Super Hotel Asakusa: precio 67 € la doble con desayuno incluido. A unos 5 minutos caminando del metro con línea Ginza y Asakusa. A dos minutos del templo Senso-Ji. Habitaciones pequeñas pero estupendas, super limpias, cambiaban sábanas todos los días y lo mejor cama de 1,50 cm, desayuno incluido y muy bueno. Atendimiento excelente, hablan inglés, todos los días tenías derecho a 5 amenidades entre las que se incluían mascarillas, parches relajantes, peines, diademas, acondicionadores, tiritas,...muchas cosas, yo me aficioné a los parches relajantes de hierbas que todas las noches me lo ponía en los piés o gemelos, eran como de gelatina fresca y no veas que buenos. Recomiendo el hotel al 100%.

Tras dejar las mochilas y como era las 5 de la tarde pasadas, no podíamos hacer mucho más que pasear por la zona y aclimatarnos un poco y sobre todo no dormir aunque el cuerpo nos los estaba pidiendo a gritos. Paseamos por la zona, un lugar muy chulo, sobre todo a orillas del río y el templo en la noche hermoso, las ventajas de quedarse en esta zona, disfrutar del templo casi a solas en las noches.

La primera impresión de Japón fue buena y desde el primer día una palabra se nos iba a quedar grabada en la cabeza "Arigato gozaimasu" palabra que nos acompañará en estos 15 días de viaje por el país nipón

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (7)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (8)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - DE CANARIAS A LA CIUDAD PERFECTA-TOKYO (9)

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya

Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento, Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya

Localización: Japon Japon Fecha creación: 16/04/2015 13:32 Puntos: 0 (0 Votos)

Primer día en Tokyo , hoy lo dedicamos a recorrer con tranquilidad la casi perfecta, por no decir perfecta, ciudad de Tokyo.

El desayuno en el hotel es a partir de las 6:30 de la mañana, así que aprovechando el Jet Lag de los primero días desayunamos temprano y con calma y sobre las 7:30 de la mañana estábamos saliendo del hotel. Como aún es muy temprano y muchas cosas empiezan a abrir a partir de las 9 lo primero que hicimos es visitar a nuestro vecino, el templo de Asakusa Senso Ji, para verlo de día. En menos de 3 minutos ya estábamos frente a él. Que decir de este lugar, para mi es hermoso y cuando lo puedes disfrutar sin tanta gente, lo es aún más, esté lugar se ganó el primer lugar en mi lista de favoritos en Tokyo.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (1)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (2)

Tras ver el templo, pasear por la zona y hacer muchas fotos salimos directo al metro de Asakusa, para coger la línea Asakusa en dirección de Daimon, donde llegamos a la Torre Tokyo y su templo colindante ZOJO-JI, abre a las 9:00 de la mañana y es gratis. Una vez llegas a Daimon sales por la salida A 6 y a uno 5 minutos caminando te encuentras con la entrada del templo Zojo-ji, Lo primero que impacta de este lugar es ver el templo y al fondo la gran torre de Tokyo. Entramos dentro del templo y tomamos algunas fotos por la zona , ya las flores del cerezos empezaban a asomar tímidamente pero no sería hasta Kyoto donde pudimos disfrutar de esta belleza que nos brinda la naturaleza. Luego nos dirigimos a la torre de Tokyo para observarla desde abajo y ser consciente de su dimensiones, decidimos no subir. Tras esto nos fuimos directo a la estación de metro Akabanebashi, donde con la línea Oedo podríamos llegar a Tochomae y de este modo acceder al mirador del Ayuntamiento de Tokyo y disfrutar de las vistas de Tokyo desde las alturas de manera gratuita Aplauso .

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (3)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (4)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (5)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (6)

Una vez llegas a Tochomae, sales por la salida A4 y según sales giras a la derecha, no a la izquierda como hicimos nosotros y tuvimos que dar vuelta a todo el edificio, giras a la derecha y nuevamente a la derecha en la esquina del edificio y ya puedes ver los carteles indicativos del mirador. En estas plataformas de observación se puede disfrutar de unas buenas vistas panorámicas de Tokyo y más allá, se dice que se puede llegar a ver el Fuji, pero no tuvimos suerte. El edificio tiene dos torres, y cada una alberga un observatorio a una altura de 202 metros, se dice que era el edificio más alto de Tokyo, hasta que fue superado por la Torre Midtown en 2007. El Observatorio Norte permanece abierto más tarde en la noche, por lo que es un lugar popular para captar imágenes nocturnas de la ciudad aunque nosotros nos conformamos con las vistas de día.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (7)

Continuamos nuestra visita al parque Yoyogi, era Domingo y queríamos ver el ambiente que se respiraba en el parque. Cogimos metro, la Oedo Line y en tres minutos estábamos en la estación de Yoyogi, salimos por la salida A1, y nos dirigimos hacia la entrada del parque con un pequeño mapa que llevábamos, es fácil ubicarse. Las entradas en los terrenos del santuario está marcado por una enorme puerta tori .Caminamos como 10 minutos o menos a pie por dentro del parque en busca del santuario Meiji-Jingu dedicado a los espíritus del emperador Meijiy su consorte, la emperatriz Shoken. En el extremo norte de los terrenos del santuario podemos encontrar el Meiji Jingu ( Casa del Tesoro). La Casa del Tesoro muestra muchos objetos personales del Emperador y la Emperatriz, creo que la entrada son 500 yenes, pero no entramos. Otra visita que también se puede hacer son los Jardines que requiere una cuota de entrada de 500 yenes ,pero tampoco accedimos a ellos. En el Santuario pudimos disfrutar de una boda sintoista. Tras esto visitamos el parque Yoyogi, con algunos cerezos empezando a despuntar y mucha gente sentada bajo ellos y pasando el día en familia.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (8)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (9)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (10)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (11)

Volvimos a la zona de partida, es decir a la esquina del parque donde se bifurca los caminos hacia Meiji-jingu y hacia el parque yoyogi y tomando de referencia la estación de Harajuku del JR, entramos a explorarar Takeshita-Dori, calle abarrotada de gente, muchas personas raras y no tan raras y es que estábamos en Tokyo, si señor, una ciudad donde civismo y modernismo van de la mano, donde la gente viste como quiere, hace lo que quiere pero siempre con respeto y sin molestar a los demás, un ejemplo a seguir por el mundo Aplauso Aplauso . Después dimos un pequeño paseo por Omotesando en Harajuku, donde se enuentra las tiendas más caras con unos escaparates de escándalos y visitamos alguna que otra tiendas muy frikis y pusimos rumbo a Shibuya. Shibuya se encuentra a unos 15 minutos a pie, desde Harajuku, pero como no teníamos prisa se convirtió en una un paseo muy ameno. Comimos por el camino en un bar, donde los platos de cera que hay en el escaparate te ayuda mucho. Esta vez la comida nos costó unos 2200 yenes, no fue de las más barata pero no estaba nada mal de precio, unos 9 € por persona, un plato bien servido de Noddles, gambas, etc que estaba muy bueno.

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (12)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (13)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (14)

Sin problema dimos con el cruce de Shibuya, que cantidad de gente pasaba por ese cruce, en cuanto el semáforo se ponían en verde para los peatones una marea de gente cubría el cruce en todas las direcciones. Desde el StarBucks se puede observar y de manera gratuita este complejo cruce, en donde durante aproximadamente un minutos se cubre de hormiguitas el cruce entero y vuelve dejar paso al tráfico de Tokyo con sus grandes camiones de publicidad andante, buen lugar para hacer publicidad. También se puede observar como todos los turistas intentamos salir los primero para hacernos la foto de rigor en medio del cruce encabezando la cola, creo que lo hacemos todos!!!! Ojos que se mueven Ojos que se mueven Mr. Green .

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (15)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (16)

Japón en 15 días-Hanami 2015 - Blogs de Japon - Tokyo: Asakusa, Torre de Tokyo, Ayuntamiento,  Yoyogi, Takeshita-Dori, Shibuya (17)

Tras ver la famosa estatua de Hachiko, el perro más fiel de la historia y hacernos la rigurosa fotos con él, deshicimos el camino hacia Takeshita-Dori para ver el ambiente nocturno. Estuvimos por la zona, ya empezaba a oscurecer y marchamos para nuestro hotel. Cenamos en Asakusa, dimos un paseo nocturno por el templo y regresamos al hotel con los pies hechos polvos.

El tiempo durante el día de hoy había estado expléndido, en la noche refrescó un poco pero hab´ñia sido un día soleado y perfecto para hacer turismo por Tokyo. Primera impresión de Tokyo, dónde están las papeleras?? pero y dónde está la basura??. .. Ojos que se mueven

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"Sagaz01" Escribió:

Muchísimas gracias Xansolo por tus comentarios, me está siendo de gran ayuda para cuadrar el itinerario, cosa bastante complicada, pues hay tanto que ver en poco tiempo, que resulta difícil decidir que cosas quitar.
Siguiendo tus recomendaciones, he modificado un poco el itinerario para darle un poco más de tiempo a Kyoto y sacrificando Kamakura (los " Alpes Japoneses " nos apetece muchísimo verlos, pues nos encanta la naturaleza).

De momento así es como quedaría:

PLANNING MODIFICADO
Sin Jr-Pass, comprando el Jr Pass regional Kansai Hiroshima
Día 1: Sábado 24/08: Vuelo
Día 2: Domingo 25/08: Llegada a las 12:40. Noche en KYOTO
Sería el primer día del pase para ir del aeropuerto a Kyoto
Día 3: Lunes 26/08: : KYOTO – NARA – INARI – OSAKA - KYOTO
Día 4: Martes 27/08: KYOTO - HIMEJI - MIYAJIMA
Día 5: Miércoles 28/08: MIYAJIMA -Hiroshima- KYOTO
Día 6: Jueves 29/08: KYOTO – OSAKA - KYOTO
Día 7: Viernes 30/08: KYOTO
Día 8: Sábado 31/08: KYOTO
Día 9: Domingo 01/09: KYOTO
Día 10: Lunes 02/09: KYOTO – TAKAYAMA
Estamos dudando si coger el primer tren a las 6:14 llegando a Takayama a las 9:46 horas, o irnos el domingo a las 18:01 llegando a Takayama a las 21:16.
personalmente, optaría por ir el domingo. En Kioto a partir de las 5 de la tarde ya te cierran los templos. Supuestamente ya habrás dado paseos tanto por Osaka como por la zona de Gion... Así que creo que te puede ser más provechoso marchar el domingo por la tarde (mira bien horarios, diría que a las 18.01 no te conviene, no? mejor el de las 17.30 y llega a las 20.51, así llegas con tiempo de cenar y disfrutar un onsen...
Y esa es otra, así podrías dormir el domingo en un ryokan con onsen, y si quieres el lunes en otro distinto.
Los hay tradicionales y sería buena idea que tengas esa experiencia, pero también hay uno curioso que se llama Takayama Ouan, que es un edificio y tiene un onsen en la azotea, igual os resulta curioso hacer una noche en uno y otro)
Además, te ahorras las 3 horas de tren del lunes (y ese madrugón exagerado XD), y te dará tiempo a ver Takayama e incluso Hida no sato.

Día 11: Martes 03/09: TAKAYAMA - Shirakawagō – HIRAYU ONSEN
A Hirayu Onsen es con el bus nouhibus que tarda aproximadamente 1 hora.
como Takayama estará bien vista el lunes, este día puedes (y debes XD) ir temprano a Shirakawago y posiblemente sobre las 2-3 de la tarde estés de vuelta, por lo que puedes aprovechar para pasar la tarde en la zona de Hirayu osnen de relax,
Día 12: Miércoles 04/09: HIRAYU ONSEN – MATSUMOTO - TOKYO
Día 13: Jueves 05/09: TOKIO– NIKKO – TOKIO
Día 14: Viernes 06/09: TOKYO
Día 15: Sabado 07/09: TOKYO
Día 16: Domingo 08/09: TOKYO- YOKOHAMA- TOKIO
será para gustos, personalmente preferiría Kamakura en vez de Yokohama. XD
De todos modos, sea lo que sea, que no sea domingo. Los domingos sobre el mediodía está bien visitar Harajuku y alrededores, y si te interesa, los domingos Ginza y Akihabara son peatonales.
Aparte, si es el último día antes del vuelo, quizás quieras usar la tarde del domingo para las últimas compras

Día 17: Lunes 09/09: TOKYO
El vuelo sale por la tarde, con lo cual tendríamos tiempo para las ultimas compras.
las compras quizás mejor el domingo, para meterlas en la maleta y ver que cierra XDDDD, el lunes déjalo para hacer alguna última visita turística.
Quitaríamos Kamakura para darle más tiempo a Kyoto.
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:44 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Hola! Voy este verano a Japón y tengo alguna duda que a ver si me podéis ayudar… El total del viaje son 18 días y os digo mas o menos el itinerario: Día 1 a 5- Tokyo (5 noches) Día 6 - Hakone (1noche) Día 7 y 8 - Takayama (2 noches) y Sirakawago Día 9 - Miyajima (1 noche) Día 10 a 14 - Kyoto (5 noches) Día 15 a 17 - Osaka (2 noches) Día 18 - Koyasan (1 noche) Vuelta aeropuerto Tokyo Mi duda es si es una locura o demasiado ajetreo ir de Hakone a Takayama y 2 días después de Takayama a Miyamija. La idea de hacerlo así es por activar el JRPass de 7 días el ultimo día de Tokyo...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:07 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Es mejor que puntualices día por día, para ver qué cosas casan y cuales no, por ejemplo: Aunque dices que vas a Hakone, que en verano no es buena idea (ni ver el Fuji, por cierto, que de ir a algún sitio iría al Fuji y no a Hakone)... combinar Fuji o Hakone con Takayama no es muy buena idea, serían casi 5 horas de trenes... Y salir de Tokio, pasar el día en Hakone y dormir en Nagoya (la opción quizás más viable) no sé si soluciona tu interés en Hakone (que esa es otra, tienes claro por qué y para qué quieres ir a Hakone, lo digo porque alguna vez tengo leído que había gente que...  Leer más ...
15-08-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchisimas gracias por la rapida respuesta! Pero me acabas de descuadrar toda la idea que llevaba en la cabeza jajaja Te explico: Llegamos a Tokyo el 19/07 hasta el 24/07 que saldriamos hacia Hakone. El 23/07 habia pensado ir a Nikko. Por los calculos de este itinerario veia viable el JRPass de 7 días y la idea era activarlo el día 23/07 para ir a Nikko. La idea de ir a Hakone, aparte del Fuji porque ya habia leido que no era buena epoca, es pk habia leido que habia muchas cosas para ver como el volcan de Okadawani con el teleferico, el Santuario de Hakone, el Museo al aire Libre, el...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:39 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

@Andrea19911991 Yo sigo necesitando verlo desglosado para entender qué quieres hacer y echar mis cuentas de cuantos días dedicas a cada sitio... Por lo que dices, tú quieres hacer esto: 19/07 llegada 20 Tokio 21 Tokio 22 Tokio 23 Tokio: Nikko 24 Tokio-Hakone (dormir Hakone) El 25/07 saldriamos hacia Takayama [b]este día serían casi 5 horas de tren, aún dependiendo de un jrpass es más por el tiempo perdido que otra cosa. Hakone y Fuji ambos en un día es inviable, incluso diría que verlo por libre no va a dar para mucho ... Quizás sería mejor optar por una excursión...  Leer más ...

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda