Lisboa y Sintra en 5 días. -Diarios de Viajes de Portugal- Owen999

Diario: Lisboa y Sintra en 5 días.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 5 días visitando la preciosa capital de Portugal.

Etapa: Introducción  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/03/2015 16:25
Preparativos del viaje

Este año, por motivos de trabajo, solo disponíamos de una semana de vacaciones. No queríamos gastar mucho dinero y tampoco queríamos irnos muy lejos, así que LIsboa nos parecío un destino accesible y a primera vista no muy caro.

VUELOS
Easyjet acababa de inaugurar la linea regular BIO-LIS a muy buenos precios, echamos cuentas, miramos horarios y ¡cogimos los vuelos! Nos podrían haber salido más baratos pero la indecisión de mi novia nos costo ocho eurillos más. Para cinco días que íbamos a estar, no facturamos maleta, fuimos solo con equipaje de mano.

TARJETA JÓVEN

Mirando blogs de viajes leímos que con la tarjeta jóven europea te hacían descuentos en bastantes museos y monumentos. No teníamos muy claro si nos la iban a aceptar en todos ya que en algunos especificaba tarjeta jóven y en otros tarjeta de estudiante. Nosotros jóvenes sí, pero estudiantes ya no. La tarjeta es válida hasta los 30 y para conseguirla cada comunidad autónoma la gestiona de una manera.

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Esta tarjeta es imprescindible para recibir asistencia sanitaria en los paises miembros de la UE. Se puede conseguir a traves de la web de la seguridad social.

HOTEL
El hotel lo contratamos, como siempre, con Booking. Es una página en la que hemos confiado siempre y que recomendamos a todo el mundo. Muy fácil de usar, precios muy competitivos y cero disgustos. Nos decidimos por Mar dos Acores, una pensión tirada de precio pero un poco lejos del centro. Aún así tenía buena comunicación con transporte público. Baño compartido, pero nunca lo encontramos ocupado y siempre muy limpio. Dentro de la habitación había un pequeño aseo que para lavarte los dientes no venía nada mal. Cada tres días cambian las toallas y hacen la habitación. Pues eso, un sitio correcto, lo justo para dormir y ducharnos.

Presupuesto:
-Vuelos: 86.56€
-Tarjetas jóvenes: 10€
-Hotel: 125€/5 noches

Itinerario

-Día 1: Llegada y primer contacto.
-Día 2: Castelo de São Jorge y Lisboa de arriba a abajo.
-Día 3: Belém y Cristo Rei.
-Día 4: Excursión a Sintra.
-Día 5: Oceanário y Parque de las Naciones.
-Día 6: Vuelta y conclusiones.

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Día 1: Explorando sin rumbo fijo.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/03/2015 16:48
Llegamos al aeropuerto de Loiu con demasiada antelación, para no variar, así que decidimos tomar un pequeño desayuno en el aeropuerto.

El avión salió con puntualidad y en apenas hora y cuarto estabamos allí. Nos sorprendió lo cerca que sobrevolamos el centro de Lisboa. Pudimos ver la magnitud del puente Vasco da Gama y lo parecido que era el puente del 25 de abril al Golden Gate de San Francisco.

¡Hacía un día maravilloso y teníamos que aprovecharlo!

Para llegar al hotel contratamos el servicio de aerobus que había nada más salir del aeropuerto. Compramos un bono que nos valía para el viaje de ese mismo día y el de vuelta. Una vez usado el billete podíamos hacer los viajes que quisieramos en la lína del aerobus durante las 24h siguientes, así que lo aprovechamos para bajar al centro a la mañana siguiente.

Hicimos el check-in en el hotel y despúes de dejar las cosas en la habitación bajamos rápidamente a disfrutar de la ciudad.

Nuestro hotel estaba a la altura de la plaza Marques de Pombal; desde allí fuimos bajando al centro por la avenida da Liberdade. Picoteamos algo en una terraza con Wifi (¡Sí! ¡WIFI!) y seguimos bajando: Plaça dos Restauradores, Rossio, el elevador Santa Justa iban apareciendo mientras avanzabamos hasta la Plaça do Comercio. Una plaza enorme, con sus escalinatas al borde del río Tajo llenas de turistas descansando y palomas.

Aún teníamos media tarde por aprovechar, así que cogimos la Rua Áurea hasta el elevador de Santa justa y desde ahí nos metimos al fnac que había justo detras. A lo tonto, subimos unas escaleras mecanicas que nos dejarón en la misma Rua Garret, ahorrandonos el tener que subir las cuestas andando jejeje. Con el sol de frente, subimos la empinada cuesta comercial hasta A Brasileira, un famosisimo café que frecuentaban escritores y artistas tales como Fernando Pessoa.

Dimos un paseo sin rumbo por el Chiado, admirando los azulejos de sus fachadas y teatros. Con el anochecer nos acercamos hacia el centro y cogimos el aerobus hasta el hotel. Para acabar el día cenamos en un McDonals algo rápido y nos retiramos al hotel. Estábamos cansados y al día siguiente tocaba un día duro... y mi cumpleaños.

Gastos:
-Desayuno: 9.70€
-Transporte: 11€
-Agua+m&m´s: 1.70€
-Postal: 1€
-Cena: 10€
Total: 24.40€

Ver Etapa: Día 1: Explorando sin rumbo fijo.

Etapa: Día 2: Castelo de São Jorge y Lisboa de arriba a abajo.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 13/03/2015 17:59
Nos despertamos bastante pronto, como de costumbre, con la idea de ver lo máximo posible de la ciudad. Los lunes casi todos los monumentos y museos importantes cierran sus puertas, así que decidimos aprovechar la mañana para visitar uno de los pocos que no cerraban: El Castelo de São Jorge.

No sabíamos muy bien como íbamos a llegar a la colina del castillo, así que bajamos hasta Rossio aprovechando las últimas horas de validez del billete-aerobus del día anterior. Mirando el mapa de la guía nos decidimos a subir en tranvía, pero encontramos antes la parada del autobús nº37, que también nos dejaba en el castillo.

En menos de cinco minutos estábamos subiendo en un microbus por las empinadas y empedradas calles de Lisboa. Compramos las entradas con descuento gracias a la tarjeta jóven y empezamos a explorar el castillo.

De origen fenício, fue fortificado posteriormente por romanos, visigodos y árabes. Las murallas del castillo han sido restauradas y dentro hay un núcleo arqueológico que auna restos de periodos significativos de la historia de Lisboa. Durante nuestro paseo dimos de comer migas de pan a unos pavos reales, hicimos un recorrido por las almenas y visitamos una pequeña exposición con los objetos hallados en el núcleo arquelógico.

Con todo esto hicimos tiempo hasta que comenzase la visita de la cámara oscura. Le llaman así a la sala donde se encuentra el periscopio que permite obtener una imagen en tiempo real de 360º del centro histórico de Lisboa. El guía, gracias a unas cuerdas y un freno, iba rotando la lente y fijando la imagen sobre una pantalla cóncava. Fue una experiencia que nos gustó mucho y nos ayudó a identificar lugares que habíamos visitado el día anterior y otras que aún nos quedaban por ver. La cámara oscura viene incluida en el precio de la entrada y os la recomendamos si tenéis pensado visitar el castillo.

Dimos por concluida la visita al castillo y mientras nos comíamos un delicioso helado llamado "pata pau" (pata palo) decidimos visitar el barrio de Alfama en busca de algún sitio para comer. Subimos hasta en convento de Nossa Senhora de Graça y disfrutamos de las vistas desde su mirador.

Bajando calles pusimos rumbo al Panteón. Sabíamos que estaba cerrado pero no quisimos perder la oportunidad de hacerle una foto.

De camino a la Sé (Catedral) encontramos varios restaurantes que ofrecían bacalao, sardinas y sangría. Nos metimos en uno de ellos para refugiarnos del calor de mediodía y descansar un poco. Comimos sardinas asadas y bacalao desmigado con patatas paja y huevo revuelto. ¡Estaba todo buenisimo! Al lado del restaurante compramos unos paños de cocina en una botonería antigua. El hombre que la regentaba era encantador y nos trató con mucha amabilidad.

Descansamos del intenso calor dentro de la catedral y decidimos que el resto del día lo dedicaríamos a ver el mirador de São Pedro de Alcantara y el Jardín Botánico para desconectar. En el mirador nos dimos cuenta de TODO lo que habíamos andado y de lo rápido que se ve el centro de Lisboa.

Subiendo por el Bairro Alto llegamos al Jardín y después de pagar la entrada (podríamos haber pasado perfectamente gratis) disfrutamos de un paseo entre especies de árboles y arbustos de todo el mundo. Paseando llegamos a la Plaça Marques de Pombal y aprovechamos a hacer un par de fotos al parque de Eduardo VII. De aquí fuimos directamente al hotel a descansar. Cenamos por la zona y a dormir. ¡Estábamos exhaustos!

Gastos del día:

-Tarjetas de metro: 11.00€
-Cena: 32.00€
-Cerveza+sprite: 3.10€

Total: 113.85€

Ver Etapa: Día 2: Castelo de São Jorge y Lisboa de arriba a abajo.

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 7269

Últimos comentarios al diario  Lisboa y Sintra en 5 días.

fly55  fly55  17/03/2015 13:27
Un destino que no nos queda lejos y que es una opción muy buena!! los vuelos genial de precio, ofertas así no se pueden pensar...jejej

Owen999  Owen999  17/03/2015 15:09
@fly55 Es un destino que os recomiendo! Como contamos en el diario, nos gustó mucho más de lo que esperabamos.

marimerpa  marimerpa  17/03/2015 19:15
Veo que habéis sabido aprovechar vuestros días en Lisboa y sacar la esencia de esta preciosa ciudad. Mis 5 estrellas.

Sloth  Sloth  21/03/2015 17:39
Otro buen diario tuyo paisano,que recuerdos ,nosotros estuvimso ahce años y nuestro recorrido fue muy parecido ,solo que fuimos en una excursion a Estoril y Cascais.Que ricos los pastelitos de Belen jajaja ,se come bastante bine por alli.Y si a nosotros tmabien nos defraudo mucho Sintra,ademas de que cuando fuimos era semana santa y habia mas gente que en la guerra.Bueno no me enrollo mas y te dejo mis 5 y a por el siguiente crack.Un saludo!! a seguir viajando!

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.