Navegando en el crucero HURTIGRUTEN

Navegando en el crucero HURTIGRUTEN ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Información básica para preparar un viaje por los fiordos noruegos desde Bergen a Kirkeness o a la inversa.
Autor: Cecisen  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Primera Etapa : selección del Crucero

Primera Etapa : selección del Crucero

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 13/03/2015 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)

Hola, amigos!.

Decidí escribir un breve resumen de mi dos viajes en el Hurtigruten en agradecimiento por todo lo que me han ayudado sus diarios de Londres, Escandinavia y Euskadi a organizar mis viajes.
También porque curiosamente no hay ningún diario sobre este tema, y es una forma preciosa de conocer Noruega.

El expreso del litoral ( que es lo que significa el nombre de la compañía ) lleva 120 años navegando entre más de 40 pueblos y ciudades costeros transportando personas, vehículos y mercancías durante todo el año.
Debido a ello no debe esperarse un crucero al estilo tradicional ( con discoteca, entretenimiento musical, cenas de gala, etc) sino un muy confortable barco que ofrece cada día paisajes espectaculares y excursiones opcionales en un ambiente informal.
Justamente, el ambiente descontracturado y la posibilidad de viajar como lo hacen lo noruegos y conociendo poblaciones a las que no acceden los grandes cruceros, fue la razón de nuestra elección.

Segunda etapa: qué saber antes de reservar

Segunda etapa: qué saber antes de reservar

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 13/03/2015 20:44 Puntos: 0 (0 Votos)

Hurtigruten ofrece viajes por Noruega durante todo el año, como ya lo mencioné, pero creo que la mejor época es en invierno, en que puedes disfrutar las preciosas auroras boreales sin contaminación lumínica, hacer paseos con trineos de perros o motos de nieve y admirar el Océano Glaciar Artico con una capa de hielo por encima.
Sin embargo, en primavera y verano el barco atraviesa el Sognefjord , uno de los fiordo más hermosos del país.
Los idiomas a bordo son : noruego, inglés y alemán.

Con respecto al buque y la cabina a elegir, en la página oficial www.hurtigruten.com está detallado qué barco sale cada fecha del año y las características del mismo, incluso imágenes de su interior y de cada categoría de cabina.
Nosotros viajamos en febrero de 2013 en el Richard With de Bergen a Kirkeness y en marzo de 2014 de Kirkeness a Bergen en el Midnatsol. Ambos son recomendables, aunque este último es más grande y nuevo, y quizás por ello había mucho más pasajeros ( aunque los espacios públicos no llegaron a estar saturados).
Los barcos cuentan con biblioteca, salas panorámicas y un pequeño gimnasio. Algunos también cuentan con solarium.
En cuanto a las cabinas, viajamos en una cabina doble externa (N); las personas a quienes molesta particularmente algún ruido en la noche no deberían reservar del lado del puerto ("portside") porque hay paradas nocturnas en el trayecto. Sin embargo, nosotros nunca oímos nada, y es muy agradable ver las luces de los pueblitos mientras el barco atraca.
Respecto a la comida, desayuno y almuerzo son buffet, y la cena es de tres platos.
Comida sencilla y muy apetecible ( pescado fresco, langosta, reno,pasta, ensalada, etc). LAS BEBIDAS SE PAGAN APARTE.

Otra cuestión importante es qué itinerario hacer: se puede reservar de un puerto a otro, Bergen-Kirkenes, Kirkenes- Bergen o viaje redondo (11 días). En nuestro caso, si hubiéramos hecho el viaje redondo no nos habríamos aburrido un minuto.
Si no es posible, creo que el mejor es el trayecto rumbo norte ( de Bergen a Kirkenes), en el que recomiendo encarecidamente contratar la excursión a Nordkapp.

Finalmente, tengan en cuenta que hay precios promocionales por reserva temprana ( para febrero o marzo suelen ser hasta setiembre) con un descuento en torno al 25 % del precio estándar. No es una ganga, pero teniendo en cuenta los precios noruegos de alimentación y transporte, la relación calidad-precio es imbatible.

PARA ESPAÑOLES QUE NO HABLAN INGLES: www.hurtigrutenspain.com tiene viajes en fechas específicas con guía en español y vuelos incluídos.

Tercera etapa: EL VIAJE

Tercera etapa: EL VIAJE

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 13/03/2015 21:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Es un viaje extraordinario para los amantes de la naturaleza, con paisajes que cambian a cada minuto.
Si vas en invierno desde Bergen, sentirás que durante el trayecto viajas de la primavera al invierno más blanco que puedas imaginarte.
Con respecto a las paradas, van desde los 15 minutos a las 4 horas, siendo las ciudades más bonitas Alesund, Trondheim ,Tromso y Svolvaer ( esta última más disfrutable en el trayecto con rumbo Sur).
Cada día a eso de las 3 de la tarde está disponible en el escritorio de recepción un cronograma con las paradas, excursiones opcionales y sitios de interés durante la navegación.
Las excursiones opcionales se reservan el día antes en la recepción, y las que valen la pena a mi criterio son las vinculadas con actividades en la nieve y la visita a Nordkapp.
A nosotros los city tours no nos convencieron, en el barco te dan mapas de las ciudades cada día y todas están al pie del muelle, y son muy caminables.
SEAN MUY PUNTUALES AL RETORNAR AL BARCO, EL HURTIGRUTEN SALE A LA HORA ESTABLECIDA DE CADA PUERTO Y NO ESPERAN A QUIENES LLEGAN TARDE.

No quiero extenderme en descripciones que no hacen honor a la belleza del viaje, que además es absolutamente relajante. Estoy segura de que si van, desearán ,como yo,
volver.
Estoy a su disposición para cualquier duda que tengan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Navegando en el crucero HURTIGRUTEN
Marimerpa  marimerpa  18/03/2015 08:26   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu experiencia, parece una forma interesante de conocer Noruega.
Cecisen  cecisen  18/03/2015 19:54   📚 Diarios de cecisen
Gracias por leerme, es una forma completamente distinta de viajar.
Ibas  ibas  19/03/2015 13:48
Gracias por toda la información, porque no se encuentra mucha de este tipo y para mí es muy interesante.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.
131943 Lecturas
DaveMou
DaveMou
15-04-2010

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:31 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hola Mayka2294, perdona por la tardía respuesta. Yo fuí en julio. Hizo muy buen tiempo, y pude ver el sol de medianoche. El nombre del barco no lo recuerdo. En cuanto a las excursiones hicimos dos, en ambas nos llevaron en bus al siguiente puerto. La comida me gustó mucho y bajamos en todos los puertos , aunque sólo pararan 30 minutos. Tener en cuenta que no es un crucero clásico. Nuestro barco tenía un jacuzzi en la cubierta y no había nada de entretenimiento. Había otra pareja de españoles mayores, nosotros teníamos 30 años y éramos con diferencia los más jóvenes, supongo que...  Leer más ...
BritPop
BritPop
12-03-2015

Fecha: Dom Ene 23, 2022 05:43 pm    Título: Re: HURTIGRUTEN. FIORDOS NORUEGOS Y CABO NORTE -Naviera

Hay excursiones de ambos tipos, según la duración y la ruta del barco. En algunas se desembarca en un puerto y se embarca en otro más adelante. En otros casos las excursiones son mientras el barco permanece en puerto.

El prototipo de las primeras son las de los fiordos en la zona de Ålesund. Es cierto que son muy golosas, pero también se pierde por el otro lado la navegación por el fiordo en el barco. Ambas opciones son una maravilla.

También conviene mirarse el recorrido exacto en esa zona, puesto que va cambiando según la época del año.
Amelia2
Amelia2
22-08-2022

Fecha: Sab Sep 03, 2022 07:48 pm    Título: Crucero Hurtigruten Bergen- Kirkenes

Alguien que vaya a hacer el crucero? (Bergen - Kirkenes) Salimos el dia 23 desde Bergen y los idiomas del barco son ingles, aleman y noruego. Me encantaria conocer a algun español que vaya a viajar con nosotros
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:40 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

@Amelia2 uno al tema de la naviera, aún minoritaria pero con un planteamiento original de crucero. Puedes aprovechar las experiencias más recientes para saber más sobre ello.
pilardevallvidrera
Pilardevallvidrera
15-12-2009

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:25 am    Título: Re: Hurtigruten: crucero Fiordos Noruegos y Cabo Norte.

Hola a todos , Monlis, muchas gracias por el diario, me ha sido muy útil. Nosotros haremos el viaje i/v desde Bergen a Kirkenes a fin de mes y lo esperamos anhelantes. Saludos

- Mensaje escrito desde LOS FIORDOS DE NORUEGA CON HURTIGRUTEN: EL EXPRESO DEL LITORAL -

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito