Ruta por Marruecos

Ruta por Marruecos ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

6 amigos, 13 días de ruta por marruecos
Autor: Errante´10  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2015 19:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Vuelo: 17/07-30/07: 130€ con ryanair
Una maleta facturada: 60€

Alquiler de coche 10 dias, mitshubishi pajero 7 plazas 700€ con trocadero car

Botiquin: ibuprofeno, relajante muscular, fortasec, betadine, agua oxigenada…

Ruta:

17/07. Llegada a Marrakech- Cascadas de Ouzoud (noche por la zona o en Denmate)

18/07. Denmate- Skoura

19/07. Skoura- Valle de las rosas- Gargantas del Dades (Hasta Msemrir)

20/07. Gargantas del Todra- Tinghir-Tinejdad

28/07.Marrakech

29/07. Marrakech

30/07. Vuelta a casa

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2015 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Marrakech a las 10:50. En el aeropuerto nos espera Hicham para entregarnos el coche. Firmamos el contrato y nos acompaña a una gasolinera cercana donde llenamos el depósito (500DH) y compramos un mapa de carreteras que nos servirá de guía para todo el viaje (100DH).

Nuestro destino de hoy son las Cascadas de Ouzoud. Hicham nos lleva hasta las afueras de Marrakech, a la salida hacia las cascadas. Allí nos despedimos de él y comenzamos nuestro viaje.

Paramos un poco más adelante en un supermercado para comprar algunas provisiones, sobre todo agua.

Seguimos por la N8 hasta Ouled Ayad donde cogimos la P3105. Por el camino nos vamos haciendo una idea de cómo será nuestro viaje.

Los paisajes por la carretera son cada vez más impresionantes. Pasamos por una especie de gargantas, con un puente impresionante, no apto para aquellos que tienen vértigo.

Por fin llegamos a Ouzoud. Aparcamos en un parking que nos indican y se nos acerca un muchacho, Karim, que nos ofrece su servicio como guía. Le decimos que queremos buscar un sitio donde dormir primero y nos dice que él es propietario de un riad. Le acompañamos hasta su hotel para ver la habitación. Cuando llegamos nos sorprende, pensábamos que las condiciones iban a ser peores. Es una habitación para 7 con dos camas de matrimonio y tres individuales y un baño bastante amplio. Nos gusta mucho y le preguntamos por el precio 300Dh la habitación y 200Dh por el servicio de guía. No estamos muy seguros de si queremos guía pero bueno por ser el primer día cerramos el precio en 400Dh, y más tarde descubrimos que es un acierto llevar guía. También tiene habitaciones dobles y triples y nos dice que si no queremos dormir todos juntos podemos utilizarlas ya que es temporada baja y va poca gente.

Volvemos a por el coche al parking y lo aparcamos en el alojamiento, bajamos las maletas nos ponemos el bañador y en 10 minutos salimos rumbo a las cascadas.

Karim nos va explicando como es la vida allí, y en 5 minutos estamos en la parte alta de la cascada. Empezamos a descender por el margen derecho que es un poco mas abrupto y de repente ahí están, no hay otra forma de describirlo que impresionante.

Nos comenta que al ser verano no hay mucha agua, que en invierno es mucho más impresionante pero aun así siguen siendo increíbles.
Seguimos descendiendo por la montaña nos va explicando los tipos de arboles que vemos y que han surgido numerosos “campings” en la bajada. La cascada va cayendo y forma pozas independientes de las cuales se han adueñado chiringuitos, los cuales te ofrecen un baño privado. Fuimos a uno de esos chiringuitos y nos dimos un baño acompañado de un zumo de naranja.

Ya refrescados vamos acercándonos a la base de la cascada y vemos los monillos que hay por ahí. Después de mil fotos subimos por el lado opuesto.

Subimos por el lado de las escaleras y vamos directos hacia nuestra habitación para descansar un poco antes de cenar.
Está a punto de acabarse el ramadán pues ya son casi las 8. Quedamos con Karim a las 9:30 para que nos acompañe a cenar a alguno de los restaurantes de las cascadas.
Cuando llega la hora estamos listos, pero a Karim le ha surgido un imprevisto y nos presenta a su hermano Hamid que será el que nos acompañe.
Hamid tendrá más o menos nuestra edad entorno a los 24.
Nos lleva a un restaurante, Café des Amics desde el cual se ven muy bien las cascadas. La comida muy buena, ensalada, harira, tajine y brochetas de pollo, sandia de postre y bebida por 90Dh cada uno, después nos invitan a un té.
Cuando estamos acabando se acerca Hamid y pasamos un rato conversando. Nos dice si queremos ir un rato con él y sus amigos. Dos de sus amigos llevan una tienda de las que hay en el camino. Pasamos un rato genial con él y sus amigos, nos enseñan música bereber, tocamos los timbales y charlamos. Nos invitan a té y café marroquí. Es extraño pero está muy bueno, dulce al principio y luego pica un poco.

A la 1 y pico nos dice que hay un mirador un poco más arriba que si queremos ir, nos despedimos de sus amigos y para allá que tiramos.

No se ve nada por el camino y tenemos que tirar de las linternas de los móviles. La oscuridad es prácticamente absoluta.
Desde ahí nos vamos directamente a dormir que el día ha sido muy largo y estamos bastante cansados.

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 23/03/2015 20:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos temprano, vamos a comprar algo para desayunar y nos lo tomamos en el riad acompañados de Hamid, con el que charlamos un buen rato.

A las 12 partimos hacia Denmate para visitar Imi N´Ifri, un puente natural del que no esperaba gran cosa, pero al llegar cambio totalmente de opinión.

Nada más aparcar se nos acerca un hombre diciendo que tenemos que pagar 5 DH cada uno, nos parece una timadura ya que allí todo el mundo pasaba y a nadie le dijo nada. Le dimos 10DH por los 6 para que nos dejara tranquilos.

Se baja por un lado se cruza por debajo y se sube por el otro. Bajamos por donde nos indica el hombre. Cuando llegamos abajo vemos que el agua está estancada y bastante sucia. Para cruzar hacia el otro lado tienes que pasar por unas piedras, el camino no es llano pero tampoco es imposible.

Cuando llegamos al otro lado vemos a un montón de chavales bañándose, aquí el agua esta mucho más limpia y no está estancada. Hacemos una parada en una pequeña charca para darnos un chapuzón y refrescarnos que el calor es bastante sofocante.

Ya más fresquitos volvemos al coche. Buscamos la carretera R307 que cruza el atlas y nos llevará hasta nuestro siguiente destino, Skoura.
Echamos prácticamente toda la tarde en esta carretera, paramos en varias ocasiones ya que los paisajes son impresionantes, si bien he de decir que se hace larga. El estado no es muy bueno y las curvas son infinitas.

Llegamos al centro de Skoura sobre las 7 de la tarde, y ocurre lo mismo que en Ouzoud, se nos acercan varios chavales. Nos decidimos por uno que nos ofrecía un alojamiento con cena y desayuno. Le seguimos hasta la Kasbah des Nomades, las habitaciones son para dos o tres personas, están limpias y el sitio tiene su encanto. Cuando preguntamos por el precio es cuando viene el susto. Nos piden 220 DH por persona con alojamiento y desayuno, lo que se sale de nuestro presupuesto. Llegamos a un acuerdo, no utilizaremos el aire acondicionado y solo queremos la cena con lo que nos lo dejan a 120DH por persona.

He cogido las imágenes de Internet porque no tenia ninguna foto

Nos dicen que la cena estará lista a las 9, y hacemos tiempo con Aziz, que así se llama el chico que nos ha acompañado. Es muy charlatán y no para de contarnos cosas mientras nos acompaña a comprar agua y algo de desayuno para el día siguiente. Nos enseña un poco la ciudad o pueblo como lo considere cada uno, explicándonos los edificios y contándonos historias. La verdad que fue un paseo muy ameno e interesante.
A las 9 estamos otra vez en el albergue, la mesa esta preparada en la terraza común de las habitaciones. De primero Harira y ensalada marroquí y de segundo Tajine. He de decir que este fue el mejor tajine que probamos en todo el viaje, nos dijeron que se llama tajine la galia pero no lo volvimos a encontrar en ningún lugar.
Quedamos con Aziz a las 10 que será nuestro guía para mañana, y nos dormimos pronto ya que mañana va a ser un día ajetreado.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Marruecos
Marimerpa  marimerpa  25/03/2015 08:13   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, me parece un viaje muy interesante. Te dejo 5 estrellas, a la espera de más etapas.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.