4 DÍAS EN AMSTERDAM

4 DÍAS EN AMSTERDAM ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Amsterdam, Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken y un poquito de Bruselas, en 4 noches.
Autor: Carol89  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM

DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/03/2015 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos un vuelo Zaragoza-Bruselas Charleroi que llegaba a las 12 de la mañana. En el aeropuerto de Charleroi cogimos el Shuttle Bus y en menos de 1 hora ya estábamos en la estación Bruxelles-Midi.

A las 15.10h salía nuestro bus dirección Amsterdam así que aprovechamos para comer en la misma estación y así hacer tiempo. El autobús era de la compañía idBUS, los billetes nos salieron muy baratos, en 3 horas se llega a Amsterdam y además el autobús tenía aseo y WiFi.

Pasadas las 18.00 llegamos a la estación Sloterdijk de Amsterdam. Como estaba muy cerca de nuestro hotel, fuimos hasta allí andando. Después de varias horas entre avión y bus, se agradecía dar un paseo. El hotel era el Ibis Amsterdam City West (Transformatorweg, 36). Está situado en una zona en la que hay varios edificios de diferentes empresas, al este de la ciudad, muy bien comunicado ya que enfrente del hotel paraba el bus 48, que en 15 minutos deja en la Estación Central.

Este hotel fue una muy buena elección: es nuevo, estilo moderno, trato perfecto, desayuno buenísimo… recomendado 100%.

Tras hacer el check-in, pasadas las 7 de la tarde, cogimos el bus para dar una vuelta por el centro. Llegamos a la estación central, paseamos por las calles hasta llegar al barrio rojo, plaza Dam y diferentes calles llenas de tiendas y restaurantes. No llevamos ninguna ruta, solo nos dejamos llevar. Cenamos y nos fuimos pronto al hotel porque al día siguiente había que madrugar.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM (1)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM (2)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM (3)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 1: ZARAGOZA-BRUSELAS-AMSTERDAM (4)

DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS

DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/03/2015 23:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos temprano del hotel para aprovechar muy bien el día. Nos dirigimos a la oficina de turismo que hay enfrente de la Estación Central y compramos la I amsterdam City Card de 48 horas + Amsterdam & Region Day ticket: en total 69€.

Fuimos paseando hasta Prinsegracht 267, donde se encuentra la Casa de Ana Frank. Después de 2 horas de fila conseguimos entrar! Si se ha leído el libro realmente merece la pena. Al lado también se encuentra la iglesia Westerkerk. Nosotros no entramos pero recomiendan subir a su torre por las vistas que se pueden ver de la ciudad.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (1)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (2)

Después pusimos rumbo hacia la Casa de Rembrandt (Jodenbreestraat, 4), pasando por el Mercado de las Flores. Con la I amsterdam City Card entramos gratis a la casa-museo de Rembrandt. Muy recomendable, además incluye una audioguía en la que se va explicando todas las partes de la casa.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (3)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (4)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (5)

Tras empaparnos de un poco de arte, nos dirigimos a la estación de metro de Weesperplein y allí cogimos el metro 54 dirección Gein para ir al Amsterdam Arena, el estadio del Ajax. La entrada era gratis con la City Card y hacen un tour guiado bastante entretenido.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (6)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (7)

Después de esta visita futbolística nos dirigimos hacia el Barrio de los Museos. Metro 54 y tranvía 7 y corriendo hasta el museo de Van Gogh porque en media hora cerraban. La entrada también es gratuita con la City Card y la verdad es que nos gustó mucho. Tras comprar unos recuerdos fuimos a la Museumplein y nos hicimos las fotos de rigor con las letras “ I amsterdam”.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (8)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (9)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (10)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (11)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (12)

Ya empezaba a anochecer y como estábamos cansados aprovechamos para dar una vuelta en barco por los canales. Aprovechamos una vez más el pase gratuito con la I amsterdam City Card y con la empresa Holland International (Prins Hendrikkade 33A, enfrente de la Estación Central) hicimos un recorrido por los canales de unos 75 minutos.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (13)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 2: AMSTERDAM Y SUS MUSEOS (14)

Después de este laaaargo día, tocaba descansar y coger fuerzas para el día siguiente, que lo íbamos a pasar viendo los pueblos de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken.

DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN

DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN

Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 27/03/2015 23:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzaba otro día con madrugón. El tiempo no acompañaba pero, bien abrigados y con paraguas en mano, nos dirigimos a la Estación Central para coger el bus 391 que nos llevaría a Zaanse Schans. La última parada deja justo enfrente del Zaans Museum & Verkade Pavilion. Allí cuentan un poco la historia de los molinos y sus diferentes usos, los productos que se elaboraban y algunas de las máquinas que se utilizaban. También hay una fábrica de galletas y chocolatinas donde se puede ver todo el proceso de elaboración.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (1)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (2)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (3)

Tras ver el museo, dimos un paseo para ver de cerca los molinos, incluso entramos a uno a ver cómo era por dentro.
La visita al museo y la entrada a los molinos era gratis con la City Card.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (4)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (5)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (6)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (7)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (8)

Volvimos a Amsterdam con el bus 391 hasta la estación central y allí mismo cogimos otro, el 316 dirección Edam. Comimos en un restaurante de allí, compramos su famoso queso y dimos una vueltecita por el pueblo, muy bonito la verdad.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (9)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (10)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (11)

Después de ver Edam, volvimos a coger el bus 316 y paramos en Volendam. Paseamos por la zona del puerto donde hay muchas tiendas y puestos de pescado, y tras esta visita rápida cogimos el Volendam-Marken Express: el ferry que lleva hasta Marken. Era gratis con la city card así que había que aprovecharlo.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (12)

Marken se ve muy rápido y la verdad es que es un pueblo de cuento, con todas sus casitas iguales.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (13)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (14)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (15)

Pasadas las 5 de la tarde pusimos rumbo a Amsterdam con el bus 315. Aprovechamos lo que quedaba de tarde para dar un paseo por el barrio de Jordaan y algunas calles que nos quedaban por ver, y también comprar los recuerdos para regalar.

4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (16)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (17)
4 DÍAS EN AMSTERDAM - Blogs de Holanda - DÍA 3: ZAANSE SCHANS, EDAM, VOLENDAM Y MARKEN (18)

Nuestra estancia en esta maravillosa ciudad se acababa, al día siguiente tocaba coger bus de vuelta a Bruselas Trist .

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 DÍAS EN AMSTERDAM
Eleo38  eleo38  29/03/2015 16:14
Muy bueno tu diario, y una fuente de inspiración. Estoy planificando mi viaje a Amsterdam para agosto, y me preguntaba si podía hacer Zaanse schans, Edam, Volendam y Marken en un solo día. Ya me diste la respuesta!!
Carol89  Carol89  29/03/2015 22:01   📚 Diarios de Carol89
Muchas gracias! Sin duda se pueden visitar todos esos sitios en un solo día y además merece realmente la pena.
Marimerpa  marimerpa  01/04/2015 06:11   📚 Diarios de marimerpa
Cuatro días muy bien aprovechados. ¿No te animas a ponerle unas fotos al diario?

Mis estrellas.
Carol89  Carol89  01/04/2015 09:24   📚 Diarios de Carol89
Gracias!! Sí, todavía tengo que ponerle fotos. En cuanto tenga tiempo las subo.
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 15:20
te dejo mis 5 estrellas que me a gustado mucho tu diario y me vale como guía, ire 3 días a amsterdam y uno a Bruselas Sacando la lengua

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2025

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Intercambiador modal
Holanda
Zuecos, zuecos y más zuecos
Elulo
Begijnhof Amsterdam