Portugal a finales de otoño

Portugal a finales de otoño ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Viaje en coche por Portugal: Lisboa, Sintra y Oporto
Autor: Zoeh  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Lisboa

Lisboa

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 04/04/2015 16:05 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1 – LLEGADA A LISBOA

Después de 835 kms y unas 8 horas de viaje, llegamos a Lisboa sobre las 17.30h (16.30 hora local) atravesando el puente del 25 de abril. En pocos minutos y guiados por el gps, llegamos a nuestro alojamiento, Casa de Santos, y aparcamos el coche en la calle, de momento. Es domingo y la zona azul es gratuita.

Llegamos al edificio que hace de recepción de nuestro alojamiento, en la Rua da Boavista, y en unos minutos nos atiende una chica super amable. Nos entrega las llaves, pagamos y nos acompaña a la calle, ya que el apartamento está en otro edificio, en una callejuela paralela a ésta. Por el camino, nos va contando las cosas que no nos podemos perder y nos explica dónde podemos aparcar.

Subimos una calle empinadísima con las maletas a rastras y, por fin, llegamos al apartamento. La escalera de subida es vertiginosa. Menos mal, que el nuestro está en el primer piso. El apartamento está genial, tiene salón, dormitorio, baño y una cocina más grande que la de nuestra casa. Dejamos los trastos, descansamos un poco y enseguida salimos a dar una vuelta.

Lo primero que hacemos es ir a por el coche para guardarlo en algún parking. El barrio no nos gusta mucho y, además, mañana la zona azul se pondrá en marcha. Aunque hemos mirado que en la estación de Santos puedes dejarlo por 3€ al día, hay mucho tráfico y nos resulta complicado llegar, por lo que encontramos de camino otro parking que queda cerca del apartamento y allá que vamos. Después de dar un par de vueltas, encontramos la entrada. Es el parking de la plaza Don Luis I y cuesta 12.50€ el día completo.

Emprendemos un paseo para conocer un poco Lisboa. Llegamos a la PLAZA DE LUIS CAMOES. Hay muchísima gente por todas partes. La cruzamos y continuamos por Rua do Carmo, una calle comercial atestada de gente, hasta llegar a la PLAZA DE COSSIO, el centro neurálgico de la ciudad. Damos una vuelta, hacemos algunas fotos y continuamos hacia la PLAZA DE RESTAURADORES.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Lisboa (1)

Como se acerca la hora de cenar, decidimos callejear un poco hasta encontrar la CERVEJERIA TRINDADE, de la que hemos oído hablar en el foro. Hay algo de cola pero decidimos esperar y no tardan ni 5 minutos en atendernos. Esperábamos una cervecería para tapear, pero es un restaurante en toda regla, donde el plato estrella es el marisco. Como a nosotros no nos entusiasma el marisco, pedimos 2 platos de pescado: bacalao a bras y lubina a la brasa; el primero riquísimo, el segundo poco hecho y un poco decepcionante. Con 2 buenas cervezas y una tapa de croquetas, la cuenta asciende a 38 euros.

Volvemos hacia el apartamento callejeando de nuevo, en busca de los famosos pasteles de nata y encontramos un sitio en la plaza de Luis Camoes, MANTEIGARIA, donde sólo sirven estos pastelillos. Además, puedes ver cómo los preparan allí mismo. No podemos esperar más para probarlos y nos pedimos 2. Están aún calientes. Espectaculares.

Bajamos por la empinada calle del ELEVADOR DE BICA, que a estas horas ya está parado y, sin querer, nos encontramos con el MIRADOR DE LA RUA CATARINA. Continuando esta misma calle, llegamos a nuestro apartamento y nos vamos a descansar. Mañana hay que patear la ciudad entera.

DÍA 2 – Lisboa

Nos levantamos pronto, desayunamos y salimos dando un paseo hasta la PLAZA DE COMERCIO, con intención de coger allí el tranvía que nos lleve al BARRIO DE BELEM. Es una pequeña odisea, porque una vez localizada la parada, nos damos cuenta de que tenemos que comprar el bono de transporte en la estación de metro más cercana, no en el tranvía, y nos cuesta varias vueltas encontrarla. Al final, resulta estar en la misma plaza, oculta tras una especie de carpa-escenario que hay montada en un lateral de la plaza. Compramos el bono transporte de 24 horas y volvemos a la parada del tranvía 15. Enseguida llega y tras unos 15 o 20 minutos de viaje llegamos a Belem.

El tranvía nos deja justo en la puerta del MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS, pero al llegar nos informan de que, además de ser lunes, es festivo por lo que está cerrado y no se puede visitar por dentro. Sólo podemos pasar a la iglesia silenciosamente mientras se celebra la misa.

Cruzamos hasta el cercano MONUMENTO A LOS DESCUBRIMIENTOS, que nos gusta sobre todo por su ubicación, a la orilla del río, con el puente del 25 de abril y el Cristo Rey de fondo.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Lisboa (2)

Continuamos por la orilla del río hasta la TORRE DE BELEM, muy bonita, pero también cerrada por ser lunes. Damos una vuelta por el recinto y volvemos por donde hemos venido para visitar el JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL, un lugar tranquilo y muy bonito, con numerosas especies de plantas y árboles exóticos, que bien merece un paseo, si vas con tiempo. Lo que más nos gusta es el jardín oriental y los tremendos ficus. Además, también hay fauna, pavos reales, patos, gansos y hasta un par de gallos enormes, típicos de Portugal.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Lisboa (3)

Nada más salir del jardín, está la parada de tranvía que nos lleva de vuelta al centro. Nos sorprende que justo enfrente está la pastelería famosa por hacer los pastelillos de Belem y hay una cola enorme para comprarlos.

De vuelta en la plaza de Comercio, subimos por la Rua Augusta, calle muy comercial y a estas horas llena de gente, para llegar a la Plaza da Figueira, donde queremos coger el tranvía 28 que nos lleve a la zona alta de la ciudad. Ante la imposibilidad de encontrar éste, nos parece buena opción coger el 12 y nos subimos sin pensarlo.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Lisboa (4)

Efectivamente, el viejo tranvía nos sube por unas calles estrechas y empinadísimas a la zona del castillo y nos bajamos para buscar el Chapito, bar recomendado por el foro y en el que queremos comer. Recorremos buena parte de la Costa do Castelo, desde la que se contemplan preciosas vistas de la ciudad, hasta que lo encontramos. Es un lugar peculiar, como un patio ubicado en la colina con preciosas vistas al río. Nos sientan en un rincón muy bonito. La comida está muy rica y bien de precio: tomamos unas patatas fritas (realmente son las cortezas de las patatas fritas, nunca lo habíamos visto, pero están buenas), una ensalada y una hamburguesa + unas cañas, todo por 31 euros. Lo peor: el servicio. Las camareras son un poco secas.

Tras llenar el buche, que ya era hora, decidimos visitar el CASTILLO, que está bastante cerca aunque hay que subir aún una buena cuesta. La visita merece la pena por las espectaculares vistas y la subida a las almenas, que te permite observar la ciudad desde todos los ángulos.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Lisboa (5)

Bajamos dando un paseo por las empinadas calles. Nos topamos con el MIRADOR DE SANTA LUCÍA, con bonitas vistas al río y al barrio de Alfama, y la Sé, la catedral de Lisboa. Una vez abajo, vemos parado el famoso tranvía 28 y nos subimos junto a un montón de gente para dar una vuelta en él. Aunque tenemos mala suerte, porque va ya de vuelta y nos lleva por la parte menos bonita de la ciudad. Como estamos ya muy cansados y nos acercamos a la zona de nuestro apartamento, decidimos bajarnos y cogerlo por la noche para subir a la zona alta.
Hacemos una paradita en el supermercado y para el apartamento a descansar, que los pies ya no dan más de sí.

Antes de cenar, salimos para intentar coger el tranvía 28 pero tarda mucho en llegar a la parada y no nos gusta nada el ambiente. Hay poca gente por la calle y la que hay no tiene muy buena pinta. Decidimos bajar hasta el elevador de Santa Justa por si sigue abierto pero tampoco lo conseguimos, así que volvemos al apartamento y mañana será otro día.

Sintra

Sintra

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 21/06/2015 10:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día con el pie izquierdo. Salimos a buena hora de Lisboa y, después de que nuestro gps nos lleve por todo el centro y consigamos salir vivos, en el último momento nos equivocamos de salida y sin remedio tenemos que hacer el puente del 25 de abril de ida y vuelta para retomar el camino. Unos 20 kms de más, qué le vamos a hacer.

Salvando este pequeño detalle, el viaje es muy corto, Sintra está apenas a 30 kms. Llegamos y cruzamos el pueblo siguiendo las indicaciones del Palacio da Pena hasta llegar a una carretera que sube por la montaña. Creemos que nos hemos equivocado porque vamos solos, pero alucinamos con el paisaje, un bosque verde y frondoso, y continuamos subiendo. Al final, llegamos al Castillo dos Mouros y unos metros más adelante encontramos la entrada principal del Palacio. Aparcamos prácticamente en la puerta, somos de los primeros en llegar. Hay un par de parkings cercanos también.

Compramos la entrada conjunta para palacio y castillo y comenzamos a subir hacia el palacio. La subida está empinada, pero se hace sin problemas, aunque si quieres hay un minibús que te lleva hasta el palacio, creo que cuesta 3 euros. Nosotros subimos andando y disfrutando del parque, que es impresionante. Además, entre los árboles, se va dejando ver el palacio. Es una visita entretenida, porque además de ver las estancias, techos, azulejos, etc, han mantenido buena parte del mobiliario y enseres y no cuesta imaginarse allí a la reina, los sirvientes y demás visitantes.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (1)

Decidimos no mover el coche y volver por la carretera para visitar el Castillo dos Mouros. Está a pocos metros y se llega sin problemas andando de uno a otro. Una vez alcanzas la entrada, hay que dar un agradable paseo hasta llegar al propio castillo.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (2)

Lo más interesante es subir a las almenas y disfrutar de las vistas, de Sintra por un lado, y del Palacio da Pena por otro. Una maravilla, aunque creo que si haces la visita por la tarde las vistas y fotos hacia el Palacio saldrán mejor, porque nosotros llegamos sobre las 12.30 y teníamos el sol en contra. Aun así, fijaos qué maravilla:

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (3)

Terminada esta visita, volvemos al coche y bajamos hacia Sintra. Está claro que no puedes subir andando. Si no llevas coche, puedes coger cualquier autobús de los muchos que suben continuamente al palacio. Aparcamos en una pequeña zona de parking al lado del Palacio Nacional, 2 euros por 4 horas. Callejeamos un poco por Sintra antes de comer y lo primero que nos encontramos la pastelería Piriquita, famosa por sus queijadas y traveseiros, dulces típicos de la zona. Nos la apuntamos para el café. Ascendemos por las callejuelas, llenas de tiendas, restaurantes y turistas. Hacemos mil fotos, el pueblecito es precioso.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (4)

Hacemos un descanso para comernos unos bocadillos en la explanada del Palacio Nacional y enseguida retomamos la marcha hacia la Quinta da Regaleira. No tardamos más de 5 o 10 minutos en llegar andando. Compramos la entrada y, plano en mano, nos adentramos en los jardines para recorrerlos de cabo a rabo. La Quinta da Regaleira es una finca enorme, con una casa como centro y un parque precioso y muy bien cuidado que la rodea. Te puedes perder por los senderos y caminos, entre la vegetación, las fuentes, torres y grutas que te vas encontrando a tu paso. A nosotros nos encantó. No dejes de meterte en todos los rincones que encuentres y, si puedes, baja por el “Pozo iniciático”. Te sorprenderán los pasadizos subterráneos, como un pequeño laberinto excavado bajo tierra. ¡Y lleva linterna!

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (5)

Para terminar nuestra visita, entramos a ver la casa, pero por dentro no tiene mucho interés. Las habitaciones tienen planos e información de cómo se construyó la Quinta, pero no hay apenas mobiliario de la época.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (6)

Volvemos hacia el pueblo y ahora sí: momento de visitar a Piriquita. Nos tomamos un café (hacía tiempo que no pagaba 0.70 euros por un café) y probamos las famosas queijadas y traveseiras, muy ricas ambas.

Las 4 horas de parking nos han venido justas. Cogemos el coche y nos volvemos para Lisboa. Como llegamos pronto, sobre las 5 de la tarde, decidimos hacer la visita pendiente al mirador de Santa Justa. Subimos al elevador y pagamos los 5 euros correspondientes. Es antiguo y la subida es curiosa pero no dura más que unos segundos. Al llegar a la plataforma, nos sorprende que el mirador más alto está cerrado y no podemos subir. Después de haber pagado los 5 euros por la subida, nos enfadamos bastante porque a donde hemos llegado se puede acceder desde la calle (gratis), pero al chico del ascensor parece importarle poco. Nos olvidamos de él enseguida y pasamos un buen rato haciendo fotos nocturnas desde allí.

Vuelta a casa por la plaza de Luis Camoes, compra de los 2 pastelinhos de rigor para después de cenar y fotos al elevador da Bica antes de llegar.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Sintra (7)

Llegada a Oporto

Llegada a Oporto

Localización: Portugal Portugal Fecha creación: 24/06/2015 20:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos trasladamos a Oporto. Antes de irnos, pasamos al mercado da Ribeira, que está al lado del parking. Tiene una zona nueva, muy moderna, con un montón de puestos de todo tipo de comida que rodean el mercado y todo el centro está lleno de mesas de madera. En la parte vieja, está el mercado tradicional, con puestos de fruta, pescado y salazones, pero éste no tiene especial interés.

Salimos de Lisboa sobre las 9.30. El parking nos ha costado 12.50 euros por día. El maldito GPS de nuevo nos lleva por todo el centro de Lisboa, y eso que habíamos visto en Google maps que la salida hacia el norte era muy sencilla bordeando la orilla del río. Nos resignamos y seguimos sus instrucciones y media hora después estamos incorporados en la A1, autopista que nos llevará a Oporto (peaje de 21 euros). Por el camino, queremos parar en BuÇaco, pero nos pasamos la salida y la próxima está a 20 kms, por lo que, muy cabreados, lo tenemos que dejar para otra ocasión.

A la 1 llegamos a Oporto y nos metemos en todo el centro histórico. Aparcamos en un hueco que encontramos en zona azul para buscar el alojamiento. Enseguida llegamos a la oficina. Hemos reservado un apartamento con Oporto City Flats. La oficina está en Rua do Almada, calle paralela a la avenida de los Aliados, y nuestro apartamento está justo encima. Nos recibe una chica encantadora, nos explica sobre el mapa de Oporto todo lo que tenemos que visitar, zonas donde comer, transportes que tenemos que coger, todo lo necesario para pasar una semana o más en Oporto. Pagamos y subimos al apartamento, que resulta ser un loft chulísimo, muy moderno y prácticamente nuevo. Bajamos a meter el coche en el parking que nos ha recomendado la chica, muy cercano al apartamento, y subimos las maletas.

Sin perder más tiempo, nos lanzamos a la calle. Es hora de comer y vamos en busca del Café Santiago, donde hacen, según hemos leído, las mejores francesinhas de Oporto. Las francesinhas son unos sándwiches/bocadillos que mezclan todo tipo de ingredientes. En menos de 10 minutos, llegamos al café, está en la Rua Passos Manuel, cerca de la rua Santa Catarina. Está a tope de gente, pero queda alguna mesa libre. Nos atiende un camarero amabilísimo y pedimos 2 boulas de bacalau (croquetas), 2 francesinhas que llevan pan, salchicha, queso, jamon york, mortadela, ternera, huevo y salsa, con patatas fritas de acompañamiento y 2 cervezas. Todo nos cuesta 22 euros y salimos prácticamente rodando. Está riquísima, pero yo no me la puedo ni terminar.

Tenemos que darnos un buen pateo para quemar tanta caloría y, para empezar, nos dirigimos a la rua Santa Catarina, una de las más comerciales de Oporto. Hay muchísima gente. Pasamos al mercado do Bolhao y bajamos hasta la Plaza de D. Joao I, donde hay instalada una pista de patinaje sobre hielo. Como se acerca la navidad, nos encontramos todo tipo de adornos, iluminaciones y carpas por todas partes.

Continuamos hasta la estación de Sao Bento, muy bonita y animada, y bajamos hacia la zona del río por la rua Mouzinho Silveira, preciosa calle peatonal, con interesantes locales y edificios preciosos a los que no puedes parar de hacer fotos.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Llegada a Oporto (1)

Tras un paseo cuesta abajo, llegamos al río Douro, en el que nos sentamos en un banco a disfrutar del atardecer. Al fondo, la otra orilla del río, donde destacan los luminosos de las bodegas de Oporto; a la izquierda, el Ponte de D. Luis I.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Llegada a Oporto (2)

Iniciamos la subida hasta un mirador que hay indicado en el mapa, por la rua Vitoria, al que se accede por una escalera. Todo un acierto: contemplamos desde allí los últimos minutos del atardecer, que dejan el cielo en tonos rojos y violetas y la ciudad comienza a iluminarse. Eso sí, el mirador está abandonado, hecho una auténtica porquería.

Portugal a finales de otoño - Blogs de Portugal - Llegada a Oporto (3)

Subimos hacia la torre dos Clérigos. Nos encontramos un mercado navideño instalado en la Plaza da Cordoaria y aprovechamos para comprar algún recuerdo. No podemos ya con nuestros cuerpos y volvemos hacia nuestro apartamento, no sin antes pasar por el súper para comprar algunos víveres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Portugal a finales de otoño
Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 06:26   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, me ha gustado mucho la etapa de Lisboa. Deseando leer el resto. Es que Portugal enamora!
Chifli  chifli  22/11/2015 22:24
Hola, me recomendarías este viaje para Febrero?. Me ha gustado mucho y seguro si voy cogeré muchas ideas, gracias.
Default https Avatar  zoeh  23/11/2015 07:41   📚 Diarios de zoeh
Nosotros estuvimos en diciembre y nos hizo buen tiempo, más suave que aquí. Llévate ropa de abrigo y creo que lo puedes hacer sin problemas. No dejes de visitar Sintra y Oporto, son preciosas.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
22-11-2023