7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. ✏️ Blogs de España España

Vistia a la andalucía occidental
Autor: Kotis  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

13/abril/2015 Sevilla, por fin

13/abril/2015 Sevilla, por fin

Localización: España España Fecha creación: 13/04/2015 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
El plan de hoy, último día completo de mis minivacaciones andaluzas, es visitar Sevilla. Para ello he reservado un free city tour a las 10:30.

El recorrido es por la Sevilla monumental y no coincide del todo con el que hice hace dos años.

free tour sevilla

Aproximadamente el recorrido incluye los más relevante (siempre por fuera):
Puerta de Jerez
Maestranza
Torre del Oro
Fábrica de tabacos
Plaza de España.

No me exitiendo, porque ya escribí sobre ello en el diario anterior, incluidas fotos de todos estos sitios.

Respecto al tour de este año, advertir que ha sido muy numeroso. Yo calculo que al menos había 80 personas, que nos hemos dividido en tres idiomas: inglés, francés, español.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (1)

En el grupo de español (unos 25) nos ha tocado como guía una chica encantadora, llamada Marina. Siempre dispuesta a explicar, con las anécdotas justas para resultar entretenido, pero riguroso. Un cielo. El tour ha durado más de 3 horas (mucho más que el de los otros grupos).

Ha terminado en la Plaza de España. Me sigue pareciendo la plaza más bonita que haya visto en España... con diferencia.

Después del tour he tenido tiempo para acercarme a otro de los sitios secretos de Sevilla. Ventajas de alojarse con gente local... El hotel de las casas de la judería. Creo que ha sido lo que más me ha gustado (por inesperado) de la ciudad.

En rigor es un hotel que se ha hecho con varios edificios de la judería, con sus calles intrincadas y casas antiquísimas. Las ha integrado en un complejo hotelero, pero manteniendo, incluso mejorando, el aspecto original. Es simplemente una preciosidad. No sé si está abierto al público ajeno al hotel. Yo me he colado por una verja casualmente abierta y he andado por dentro como si fuera un cliente más que iba hacia su casa-habitación.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (2)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (3)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (4)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (5)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (6)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (7)

A las 15:00 había quedado para comer con Sara y Fernando unas hamburguesas de carne de unas vacas especiales de la provincia de Huelva y las setas que traje ayer. Ha estado fabuloso todo.

Después de una charla de sobremesa, me he acercado otra vez a Sevilla (hablo como los de Triana), ya que de 18 a 19 horas se podía entrar a los Reales Alcázares gratis (sólo los lunes, precio normal 9'5€).

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (8)

La verdad es que es muy poco tiempo y la cola de espera es enorme. Sin embargo, merece la pena. Ya los conocía de la vez anterior que vine, pero los he disfrutado otra vez. Son visita obligada.

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (9)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (10)

Al igual que la vez anterior, de lo que más me han gustado han sido los tapices inmensos:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (11)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (12)

Que llegan a un detallismo espectacular:

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (13)

7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. - Blogs de España - 13/abril/2015 Sevilla, por fin (14)

Por consejo de Fernando he ido a comer pescadito adoba'o a Blanco Serrillo, en José de Velilla, en el centro. Es una forma de comer los boquerones diferente. Ya desde la distancia notas el olor tan peculiar del adobo. Otro de los múltiples aciertos del viaje.

Ya de vuelta a casa, toca poner al día el diario, recoger y salir a tomar unas tapitas con mis anfitriones.

Resumen final

Resumen final

Localización: España España Fecha creación: 13/04/2015 23:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Jodé, que no me quiero marchar... ese es el resumen final.

Sevilla sigue siendo una ciudad preciosa... pero mucho más amable en primavera que en Enero.

El haber podido hacer realidad el sueño de oler el azahar de los naranjos en flor, no tiene precio.

Aunque, como siempre, he viajado en solitario, no he estado solo ningún día. En este sentido, el recurso a AIRBNB un acierto. El viaje no hubiera sido lo mismo sin Fernando y Sara.

Igualmente un descubrimiento el Blablacar para desplazarse entre las ciudades.

Por supuesto, la camaradería del grupo de CouchSurfing de Sevilla no tiene medida. Me integraron en el minuto uno.

La provincia de Huelva es mucho más que playas bonitas. En este sentido, la sierra de la zona de Aracena es visita obligada.

Doñana me desilusionó bastante. Esperaba mucho más. No creo que vuelva.

La ciudad de Cádiz me gustó un montón, montón, montón.

Sanlúcar merece otra visita, sí o sí. Es donde mejor comí (y eso que no ha habido día que no haya comido de p. madre, siguiendo siempre los consejos de la gente local).

Tanto Itálica como Carmona son sitios que hay que visitar. Si es posible, con visita guiada.

He pasado una semana fantástica. Ha sido de los viajes más redondos que he hecho hasta la fecha... jodé qué bien se come en Andalucía.

Me quedo con ganas de más: volver a Sanlúcar, hacer senderismo por Grazalema, visitar algunas zonas de playa,... seguir comiento tapas.

Volveré.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.
Vinadas1  vinadas1  10/04/2015 17:56   📚 Diarios de vinadas1
Estrellado el diario, como no!
A disfrutar mucho por Andalucía! Te sigo leyendo Muy feliz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:41   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 9/abril/2015 CÁDIZ
Actualizadas las fotos de Cádiz
Kotis  kotis  11/04/2015 19:56   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 10/abril/2015 Sanlucar & Doñana
actualizadas las fotos de Sanlúcar y Doñana
Kotis  kotis  13/04/2015 23:18   📚 Diarios de kotis
Pues todo llega a su fin...
Danipl173  danipl173  28/12/2015 14:05   📚 Diarios de danipl173
Comentario sobre la etapa: Resumen final
Hola! Soy de Sanlúcar y me alegra un montón que te haya gustado mi ciudad Muy feliz (y cómo se come!). Gracias por dar una imagen positiva y por tus diarios, me inicié en los viajes en solitario no hace mucho yendo a Riga y Tallin y me ayudó bastante leer el tuyo y en un par de meses haré lo propio con Estambul. ¡A disfrutar!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2363
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1807
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1271
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1022
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1010

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera