Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma

Localización: Argentina Argentina [America]
Yulmara  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario:
Descripción: 20 dias en Argentina

Índice de Etapas del Diario: Argentina: Un país espectacular

Comenzar a leer Comenzar a leer

Localización: Argentina Argentina
    Etapa:  Argentina- Un país espectacular
Viaje a Argentina del 2 al 20 de setiembre de 2014

Dia 2 de setiembre
llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 19:00, facturamos sin problemas, el avión a Madrid sale muy puntual, desde la terminal de llegada vamos hacia la Terminal 4 satélite, queda un poco lejos, el transporte se hace en tren, el avión a Buenos Aires también sale muy puntual, el viaje bien, estuvimos durmiendo bastante

Dia 3 de seteimbre
llegamos antes de hora a Buenos Aires, pasamos inmigracion, una cola larguísima, recogemos maletas y otra cola para chequear maletas. Por fin salimos de la terminal.
Jose, el taxista con el que ya habiamos contactado desde España nos està esperando.
Nos lleva al hotel delante mismo del cementerio de Recoleta.
Después de una ducha, nos acercamos al cementerio es muy curioso, los panteones parece que eran de gente muy rica de Buenos Aires pero estan en su mayoria abandonados, las cajas medio abiertas, es muy tétrico. Visitamos el panteón de la família donde está enterrada Evita, es de los pocos que estan muy cuidados.

Salimos paseando y llegamos a la calle Corrientes cerca està la cafetería Ideal, la calle Florida, donde a cada paso alguien te ofrece cambio de divisa o excursiones.

Dia 4 de setiembre

Salimos del hotel con la intención de tomar el bus turístico, la oficina de turismo aun està cerrado y continuamos andando, llegamos a la libreria Ateneo Splendid, antes era un teatro, es muy interesante.

Tomamos el metro hasta la Plaza de Mayo, vemos la Casa Rosada y encontramos una oficina donde venden los tiquets del bus turístico, per oh sorpresa! , el precio para los argentinos es muy inferior que para los turistas. Es una tomadura de pelo! Decidimos andar y nos dirigimos al barrio de San Telmo, Plaza Dorrego, y entre la calle Defensa y calle Chile hay una estatua de Mafalda sentada en un banco.,Mercado. Leo en la guia que el bus 29 le llaman el bus mágico y que lleva al barrio del Caminitoi. Asi lo hacemos, paseamos por las calles con los edificios pintados de colores, segun cuentan era un barrio donde vivian los italianos y que pintavan las casas con los restos de pintura que utilizaban para los barcos.
Llegamos hasta el estadio del Boca Juniors.
Regresamos con el bus 29 y paramos en el barrio de Palermo Viejo, tiene semejanza con el Soho de Nueva York, tiendas de diseño. Tomamos el bus 59 que nos lleva hasta el hotel, tomamos un cerveza y a dormir que mañana vamos a Iguazu

Dia 5 de setembre

El avión sale a las 9:25h desde Aeroparque (el aeropuerto de vuelos domésticos). Jose el taxista nos viene a buscar , llegamos al aeropuerto, está lloviendo mucho. Pero cual seria nuestra sorpresa cuando no vemos en el panel nuestro vuelo, despues de preguntar en el mostrador nos comentan que este vuelo sale del Aeropuerto Internacional Ezeiza.
Ver Etapa: Argentina- Un país espectacular

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 1 1

Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 40 Total visitas: 2466

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 22, 2017 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

ANNA2012 Escribio:
Hola a todos. En menos de dos meses toca viaje a Argentina, teníamos pensado hacer Villa Unión- Cafayate por la RN 40. Cómo está ese tramo para hacer en un Gol? Mr. Green Mr. Green

Sin problema. Puedes hacerlo. Además, ahora ya está asfaltada la Cuesta de Miranda.

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

meha Escribio:
ANNA2012 Escribio:

Muchas gracias. Tenía muchas dudas. Cuánto me tomará llegar más o menos? Internet me da unas ocho horas sin paradas.
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Lo siento. No sabría decirlo. Tampoco sé cuántos tramos de ripio quedan actualmente. No sé si piensas hacerlo de un tirón, a mí me parece demasiado largo para un día. Yo fui de Belén a Villa Unión en un día muy tranquilamente haciendo paradas.

Fecha: Mie Feb 22, 2017 10:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias por las respuestas.

Fecha: Jue Feb 23, 2017 01:41 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Al final creo que tendré que hacer el tramo de Villa Unión a Cafayate en un sólo día, alguien por ahí que lo haya hecho sin morir en el intento?