Argentina: Un país espectacular -Diarios de Viajes de Argentina- Yulmara

Etapa: Argentina- Un país espectacular  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/04/2015 17:29   Compartir esta etapa:
Viaje a Argentina del 2 al 20 de setiembre de 2014

Dia 2 de setiembre
llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 19:00, facturamos sin problemas, el avión a Madrid sale muy puntual, desde la terminal de llegada vamos hacia la Terminal 4 satélite, queda un poco lejos, el transporte se hace en tren, el avión a Buenos Aires también sale muy puntual, el viaje bien, estuvimos durmiendo bastante

Dia 3 de seteimbre
llegamos antes de hora a Buenos Aires, pasamos inmigracion, una cola larguísima, recogemos maletas y otra cola para chequear maletas. Por fin salimos de la terminal.
Jose, el taxista con el que ya habiamos contactado desde España nos està esperando.
Nos lleva al hotel delante mismo del cementerio de Recoleta.
Después de una ducha, nos acercamos al cementerio es muy curioso, los panteones parece que eran de gente muy rica de Buenos Aires pero estan en su mayoria abandonados, las cajas medio abiertas, es muy tétrico. Visitamos el panteón de la família donde está enterrada Evita, es de los pocos que estan muy cuidados.

Salimos paseando y llegamos a la calle Corrientes cerca està la cafetería Ideal, la calle Florida, donde a cada paso alguien te ofrece cambio de divisa o excursiones.

Dia 4 de setiembre

Salimos del hotel con la intención de tomar el bus turístico, la oficina de turismo aun està cerrado y continuamos andando, llegamos a la libreria Ateneo Splendid, antes era un teatro, es muy interesante.

Tomamos el metro hasta la Plaza de Mayo, vemos la Casa Rosada y encontramos una oficina donde venden los tiquets del bus turístico, per oh sorpresa! , el precio para los argentinos es muy inferior que para los turistas. Es una tomadura de pelo! Decidimos andar y nos dirigimos al barrio de San Telmo, Plaza Dorrego, y entre la calle Defensa y calle Chile hay una estatua de Mafalda sentada en un banco.,Mercado. Leo en la guia que el bus 29 le llaman el bus mágico y que lleva al barrio del Caminitoi. Asi lo hacemos, paseamos por las calles con los edificios pintados de colores, segun cuentan era un barrio donde vivian los italianos y que pintavan las casas con los restos de pintura que utilizaban para los barcos.
Llegamos hasta el estadio del Boca Juniors.
Regresamos con el bus 29 y paramos en el barrio de Palermo Viejo, tiene semejanza con el Soho de Nueva York, tiendas de diseño. Tomamos el bus 59 que nos lleva hasta el hotel, tomamos un cerveza y a dormir que mañana vamos a Iguazu

Dia 5 de setembre

El avión sale a las 9:25h desde Aeroparque (el aeropuerto de vuelos domésticos). Jose el taxista nos viene a buscar , llegamos al aeropuerto, está lloviendo mucho. Pero cual seria nuestra sorpresa cuando no vemos en el panel nuestro vuelo, despues de preguntar en el mostrador nos comentan que este vuelo sale del Aeropuerto Internacional Ezeiza.
Ver Etapa: Argentina- Un país espectacular

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2627

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
Feb 15, 2008

Fecha: Dom Jul 30, 2017 11:30 am    Título: Re: Península Valdés - Pto. Madryn (Chubut, Patagonia...

Hola,
Tu pregunta es tan genérica que resulta imposible darte una respuesta.
Lo he trasladado al hilo general de Viajar a Argentina, en donde puedes encontrar información y lo que opinan los usuarios que es imprescindible. Para no leerte todos los mensajes filtra en la estrella que dice Mensajes destacados, y te salen los más importantes.
Te sugiero que con un mapa de Argentina delante pienses los lugares que que quise visitar y con este hilo y el e Argentina por libre, y en el de...  Leer más ...
ricardofuente62
ricardofuente62
Jun 23, 2017

Fecha: Lun Jul 31, 2017 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Soy de argentina y conozco, gracias a Dios, practicamente todo mi pais. En gral busco lo mismo que vos, lugares no tan turisticos, naturaleza, lugares mas alejados o apartados, y caminos no muy transitados. Si me decis mas o menos en que epoca pensas hacer el viaje y mas o menos que paisajes buscas, intentare darte una mano. Argentina es muuuy grande, el octavo pais del mundo y de una punta a la otra tiene mas de 4000 km. Tenes bosques en la cordillera patagonica, selva en el nor este y cumbres altisimas y deserticas en el nor oeste. Si te gustan las montanias peladas sin...  Leer más ...
pac1963
pac1963
Jun 18, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:25 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola Ricardo y ,gracias por tu respuesta ,es alentador para mì encontrar a una persona dispuesta a ilustrarme y aconsejarme sobre què visitar en Argentina y còmo organizar este difìcil viaje ,por lo extenso del pais. Mi intenciòn serìa viajar hacia allì en Marzo ,voy con mi mujer a la que ,como a mì tambièn le encanta viajar . Como te decìa en el mensaje primero , me gusta mucho conocer la naturaleza salvaje que caracteriza a tu paìs ,aunque tambièn me gustarìa mezclarme con sus gentes y conocer lugares más frecuentados como ,por ejemplo ,Buenos Aires . Como profano en este viaje ,he de...  Leer más ...
ricardofuente
ricardofuente
Oct 19, 2016

Fecha: Mar Ago 01, 2017 12:03 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola pac1963. Encantado en ayudarte....mira yo tambien soy viajero y me gusta mucho que me den una mano cada vez que viajo asi que tambien me gusta devolver la gentileza. por otro lado, a pesar de las idas y las vueltas de mi Argentina, y que aveces me tiene un poco cansado, amo a mi pais y creo que es un lugar maravilloso con mucho para conocer. Respecto a la gente, se puede decir que hay 2 paises....el porteño y la gente de las grandes ciudades como Cordoba y Rosario y la del interior. Como imaginaras, los primeros son un poco mas complicados y eso aveces nos hace un poco de mala fama...  Leer más ...
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Ago 02, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Ricardofuente, puedes extenderte en el Foro todo lo que quieras.

Precisamente el objetivo de este Foro es compartir la información en público, ya que así puede ser útil a muchos usuarios; por privado sería útil a uno solo.