Argentina: Un país espectacular -Diarios de Viajes de Argentina- Yulmara

Etapa: Argentina- Un país espectacular  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 13/04/2015 17:29
Viaje a Argentina del 2 al 20 de setiembre de 2014

Dia 2 de setiembre
llegamos al aeropuerto de Barcelona a las 19:00, facturamos sin problemas, el avión a Madrid sale muy puntual, desde la terminal de llegada vamos hacia la Terminal 4 satélite, queda un poco lejos, el transporte se hace en tren, el avión a Buenos Aires también sale muy puntual, el viaje bien, estuvimos durmiendo bastante

Dia 3 de seteimbre
llegamos antes de hora a Buenos Aires, pasamos inmigracion, una cola larguísima, recogemos maletas y otra cola para chequear maletas. Por fin salimos de la terminal.
Jose, el taxista con el que ya habiamos contactado desde España nos està esperando.
Nos lleva al hotel delante mismo del cementerio de Recoleta.
Después de una ducha, nos acercamos al cementerio es muy curioso, los panteones parece que eran de gente muy rica de Buenos Aires pero estan en su mayoria abandonados, las cajas medio abiertas, es muy tétrico. Visitamos el panteón de la família donde está enterrada Evita, es de los pocos que estan muy cuidados.

Salimos paseando y llegamos a la calle Corrientes cerca està la cafetería Ideal, la calle Florida, donde a cada paso alguien te ofrece cambio de divisa o excursiones.

Dia 4 de setiembre

Salimos del hotel con la intención de tomar el bus turístico, la oficina de turismo aun està cerrado y continuamos andando, llegamos a la libreria Ateneo Splendid, antes era un teatro, es muy interesante.

Tomamos el metro hasta la Plaza de Mayo, vemos la Casa Rosada y encontramos una oficina donde venden los tiquets del bus turístico, per oh sorpresa! , el precio para los argentinos es muy inferior que para los turistas. Es una tomadura de pelo! Decidimos andar y nos dirigimos al barrio de San Telmo, Plaza Dorrego, y entre la calle Defensa y calle Chile hay una estatua de Mafalda sentada en un banco.,Mercado. Leo en la guia que el bus 29 le llaman el bus mágico y que lleva al barrio del Caminitoi. Asi lo hacemos, paseamos por las calles con los edificios pintados de colores, segun cuentan era un barrio donde vivian los italianos y que pintavan las casas con los restos de pintura que utilizaban para los barcos.
Llegamos hasta el estadio del Boca Juniors.
Regresamos con el bus 29 y paramos en el barrio de Palermo Viejo, tiene semejanza con el Soho de Nueva York, tiendas de diseño. Tomamos el bus 59 que nos lleva hasta el hotel, tomamos un cerveza y a dormir que mañana vamos a Iguazu

Dia 5 de setembre

El avión sale a las 9:25h desde Aeroparque (el aeropuerto de vuelos domésticos). Jose el taxista nos viene a buscar , llegamos al aeropuerto, está lloviendo mucho. Pero cual seria nuestra sorpresa cuando no vemos en el panel nuestro vuelo, despues de preguntar en el mostrador nos comentan que este vuelo sale del Aeropuerto Internacional Ezeiza.

Ver Etapa: Argentina- Un país espectacular

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 2728

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro para viajar por Argentina y/o Chile
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Oct 11, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Argentina

El objetivo de este Foro es compartir la información en público. Una información compartida por privado será útil para una sola persona; en público lo será para muchos usuarios.

Te recuerdo que leas las Normas del Foro.
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 03:49 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola, nos casamos a finales de julio del año que viene y teníamos pensado en visitar argentina durante agosto, la idea era hacer 18 noches en Argentina visitando BA, Península Valdes, Ushuaia, Calafate e Iguazú, haciendo una escapada desde Calafate en un coche de alquiler a Torres del Paine y hacer allí dos noches. Es tanta locura el tema de ir a nuestro aire con el coche? Aunque haga frío que tal está para hacer las excursiones en Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate? Es mejor contratar las excursiones desde aquí o en destino nada más llegar?

Un saludo y muchas gracias
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 04:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Buenos dias. ARGENTINA es un pais muy grande y las distancias enormes. Desde BUENOS AIRES
a icatarstas del iguazu 1500km
A Ushuaia 3300km
Al noroeste 1600km

Digan q quieren hacer y especifico q ver o hacer
Sep 05, 2014

Fecha: Mie Oct 11, 2017 07:31 pm    Título: Re: argentina en noviembre-diciembre

la forma mas economica es en bus , las distancias son muy largas pero vale la pena si dispones de tiempo . puerto madyn es una ciudad bellisima . desde ahi a puerto piramides 100 km desde ahi se embarca para ver la ballena franca austral,a la vuelta te recomiendo que pases por la playa EL DORADILLO es un lugar de apareamiento y cria de ballenas en esa epoca es muy facil ver a los cachorros y sus madres a escasos metros de la playa 10/15metros punta tombo es una pinguinera q esa a 150 km de MADRYN excelente paseo junto a los pinguinos , los seres humanos estamos entre cercos ellos...  Leer más ...
May 13, 2010

Fecha: Mie Oct 11, 2017 08:28 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Más o menos las rutas tenemos ya planificadas todo con vuelos internos y con excursiones en cada destino es por eso de las preguntas, del tiempo, las excursiones, muchas gracias.